Return to site

¿Qué es Video Blogging? y Cómo crear tu propio blog

Crea tu propio vlog

· Video blogging

ya tienes que haberte dado cuenta que una de las plataforma más utilizada para ver video es youtube porque podemos encontrar contenido, informacion, documentales, tutoriales etc….

qué mejor alternativa para darnos a conocer ya sea por medio de video blogging o más conocido como vblog para la crear de nuestra pequeña startup o para la creacion de nuestra propia marca persoal.

Los videoblogs se están volviendo cada vez más populares en Internet . Una vez que compre su videocámara, puede considerar comenzar su propio blog de video de esta manera crear un blog de calidad.

¿Qué es Video Blogging?

Video blogging o vlogging (Vblog)es cuando haces, crear un video y lo publicas en Internet con la intención de dar conocer producto marca o servicio o como si dijo anteriormente la creación de una marca personal… en lo personal en mi caso también lo utilizado para la venta de infoproductos por medio del marketing de afiliado y haco obtener una respuesta de los espectadores. En la mayoría de los casos, los blogs se hacen en una serie en la que el blogger publicará un blog por semana o por mes sobre un nicho o tema en particular.

¿Qué equipo necesito para hacer un video blog?

 

Para tener su propio video blog o su canal en youtube es facil de crear y tener , todo lo que necesita es una cámara de video o lo puedes hacer desde tu cel o movil que hoy en dia vienen con muy buena resolución ( a más megapixeles mejor resolución ) y una computadora con software de edición de video instalado. Los populares programas de edición de video para vloggers son iMovie y Final Cut Pro, camstasia studio, primere pro. Éstos le permiten editar el video final en algo de lo que está orgulloso; puedes recortar errores o contratiempos e incluir lo que quieras.

 

Una vez que haya hecho su vlog con un programa de edición de video, también necesitará encontrar un sitio para alojarlo, de modo que pueda compartir su vlog con el mundo y acceder (preferiblemente de alta velocidad) a Internet para cargar su último vlog.

¿De qué hago un video blogging - Vlog?

No hay reglas reales para el vlogging. Puede hacer un vlog sobre cualquier cosa que desee en cualquier nicho de mercado. Lo importante es elegir un nicho que te apasione y pueda seguir aprender, inverstigar y compartir. Un vlog no es mucho de un vlog con solo un episodio.

Ejemplos de nichos para blog

Existen muchos nichos de mercado dentro de los cuales puedes definir la temática para tu blog, por ejemplo:

  • Recetas de comida

  • Deportes

  • Chismes y espectáculos

  • Finanzas

  • Decoración de interiores

  • Fiestas y eventos sociales

  • Marketing

  • Salud y bienestar

  • Entrenamiento físico

Estos son nichos muy genéricos, tu mismo as de saber a cual mismo te va a inclinar y elegir.

¿Dónde publico mi Vlog?

 

La mayoría de las personas simplemente crean una cuenta de YouTube y tienen su propio canal para publicar vlogs ya que por el momento es la mejor alternativa si estas empezando. Otros crean un sitio web completo y separado. YouTube es la forma más fácil de captar espectadores rápidamente; es más difícil trabajar con un sitio web separado y reunir el tráfico para que su vlogging valga su tiempo.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly