Return to site

Marketing de afiliado o AdSense ¿Con que se Qué gana más dinero?

Marketing de Afiliado vs adSense

· Marketing Afiliado,AdSense

Cuando consideramos generar ingresos por internet lo primeros que mas puedes haber escuchado es el del Marketing de Afiliado o adSense.

Claro que hay otras alternativas pero nos vamos a enfocar en estos dos nichos.

Puedes que te te hayas hecho esta pregunta por si es mejor comenzar por el marketing de afiliado o adSense?.

Bien pues realmente es muy buena pregunta además si piensa tomar en serio esto de generar ingresos en Internet y tener un blog que se vea profesional al fin y cabo al final tomaras una decisión..

Así que en este post te voy a contar desde la experiencia que e tenido tanto con adSense y el marketing de afiliado y después podrás decidir por ti mismo.

Sobre generar ingresos con adSense?

Para poder generar un ingreso con adSense ya tienes que tener un sitio web con un buen volumen de trafico para se seas aceptado por Google adSense. Hoy en dia adSense se esta poniendo un poco mas estricto para aceptar lo sitio web que son nuevos que incluso en términos y condiciones nos dicen que el sitio web tiene que tener como mínimo 6 meses de antigüedad.Pero si haces bien las cosas y eliges un buen nicho según lo que te aposione y agregas buen contenido y tomas un mini curso de seo básico puedes generar trafico muy bueno en un mes y ser aceptado.

Si eres nuevo en marketing de afiliado, puedes leer mi publicación sobre:

como empezar con el marketing de afiliados

Anterior mente se decia que Google odia a los marketeros que promociona productos de afiliado y eso ya paso y es un error hoy en dia. Además eso se debía a que los afiliado utilizaban campañas de adwords con paginas de captura con poco contenido y también se creaban sitio web con contenido de poca calidad para el usuario llenos de links de afiliados.

Lo que debe saber: AdSense vs. marketing afiliado:

  • Es más fácil ingresar a una red de Marketing de  afiliados que obtener una cuenta de AdSense aprobada. (6 meses de antigüedad el dominio)
  • El marketing de afiliación paga más que AdSense
  • La mayoría de las compañías afiliadas ofrecen PayPal y otras formas  como método de pago, mientras que AdSense no lo ofrece.
  • Puede encontrar productos de afiliados para todos los nichos, pero AdSense no está permitido en  ciertos nichos .
  • AdSense ofrece ingresos recurrentes, mientras que el marketing de afiliación paga una vez por venta.
  • AdSense es administrado solo por Google, mientras que hay muchas compañías afiliadas grandes y pequeñas.
  • Los anuncios de afiliados son más atractivos, mientras que no tenemos control sobre los anuncios de AdSense.
  • En AdSense se requiere que tengas buen contenido mientras que en marketing  de afiliado con un blog de poco contenido de calidad puedes generar ventas (mas seguimiento por medio de autoresponder)

Aquí hay algunos consejos para el marketing de afiliado.

  • Solo elija un producto en particular (nicho ) que usted personalmente usa o ama y que se siente capaz de vender en internet. Solo entonces puede escribir excelentes artículos  sobre ellos para que pueda aumentar sus ventas.
  • Domina el arte de la redacción publicitaria.  Que te sea un habito en escribir seria lo genial  es lo que le ayudara a aumentar las ventas de sus productos afiliados. Así que asegúrese de pasar tiempo aprendiendo cómo escribir una copia convincente.
  • Al escribir contenido de muy buena  calidad, no suena como un vendedor. No publique sus enlaces de afiliado demasiadas veces. Usar solo 2 o 3 enlaces es suficiente y puede aumentar las ventas centrándose en la discusión sobre los beneficios en lugar de las características del producto.

Aquí hay algunos consejos para tener éxito en Google AdSense.

  • No busques atajos. Hay muchas personas que le brindan trucos y consejos de AdSense, mientras que la mayoría son vagos e inútiles.
  • No compre cuentas de AdSense de otros. Si alguien ya está obteniendo ganancias de sus cuentas, ¿por qué se las vendería por precios baratos?
  • Prueba, prueba y prueba. Cuanto más evalúe sus espacios publicitarios, banners y ubicación de AdSense, mejores serán los ingresos y los clics que obtendrá.
  • Recuerda tomar o ver en youtube un curso de seo basico hasta  el avanzado  para que aprendas agregar palabras claves en tu contenido.

Aquí mi Consejo profesional sobre marketing de afiliado Vs AdSense:

si recién está comenzando, cree un buen contenido según sea el nicho Google hoy en día se esta posicionado los artículos con mas de 1000 palabras en adelante y atraiga más tráfico de Google. Solicite AdSense y comience a usarlo para obtener los primeros dólares. Una vez que obtenga ingresos decentes de AdSense , también debes tener un plan para hacer crecer una lista de correo electrónico y presente productos de afiliados a su público. Usted es el que decide si usar AdSense o el marketing afiliado para obtener un ingreso confiable de sus sitios.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly