Return to site

Content Marketing en 2018: tendencias y herramientas para el éxito

MENSAJE ESCRITO POR

Gary Henderson

· Marketing online

Shutterstock

A medida que la tecnología y los motores de búsqueda cambian, también lo hacen las estrategias que utilizan los profesionales del marketing para atraer a sus clientes en línea. Si no se está quedando al tanto de las últimas tendencias en marketing de contenidos, su marca se quedará atrás, simple y llanamente.

Pero el dueño de un negocio promedio o un vendedor puede sentirse abrumado tratando de mantenerse al tanto de todas las estrategias más nuevas y brillantes. Es por eso que hice la investigación por usted, para que pueda ponerse al día rápidamente sobre las últimas tendencias de marketing de contenido para 2018 y descubrir qué herramientas debe usar para aprovechar al máximo sus esfuerzos.

Antes de profundizar, veamos qué es el marketing de contenidos en 2018.

Según Content Marketing Institute,

"el marketing de contenido es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la acción rentable del cliente".

Y no es solo una moda: el 89% de los vendedores de B2B y el 86% de los vendedores de B2C informan que están utilizando el marketing de contenidos para aumentar los clientes potenciales e impulsar su marca. Pero el panorama del marketing de contenido está cambiando para enfocarse más en el video y menos en el contenido de marca. Mantenerse al frente de esos cambios puede darle a su empresa una ventaja competitiva en un mercado abarrotado.

Entonces, ¿a qué tendencias de contenido deberías prestarle atención en 2018?

El video sigue siendo un gran negocio

Si has estado esperando hacer video, ahora es el momento. Se esperaba que el video fuera enorme en 2017 , y esa tendencia no se está desacelerando. HubSpot informa que el video es una prioridad creciente , con el 48% de los especialistas en marketing que planean agregar YouTube a su plan de marketing el próximo año y el 46% planea agregar el video de Facebook.

Ya no necesita una cámara costosa o software de edición de alta tecnología para hacer un video de aspecto profesional. Todo lo que necesita es un teléfono inteligente, un trípode telefónico y una cuenta de redes sociales para aprovechar el video en vivo en Facebook. O bien, use una herramienta como Magisto , que usa AI para ayudarlo a editar y comercializar videos en solo unos minutos.

Después de integrar su propia estrategia de Facebook Live, los miembros del equipo de Search Engine Journal compilaron análisis y descubrieron que su participación promedio en Facebook Live era 178% más alta que su compromiso promedio de publicación. Además, el alcance promedio de las publicaciones se duplicó con creces en los videos en vivo. Si está interesado en comenzar su propia estrategia de Facebook Live, asegúrese de leer estos consejos primero.

Para todo el contenido de video, ya sea en Facebook u otra plataforma, el influencer Sunny Lenarduzzi sugiere en esta guía para principiantes que comience con contenido de video educativo (versus contenido inspirador o entretenido) para crear valor para los espectadores y ganar impulso rápidamente.

Las redes sociales no están muertas, pero sí necesita diversificarse

Es probable que haya escuchado cómo el reciente declive de Facebook en alcance orgánico significa que las redes sociales están muertas, al menos como un método para distribuir contenido.

La verdad es que cada vez que utilice una plataforma de terceros para distribuir su contenido, estará a merced de ese tercero que cambie sus reglas. Nunca debe confiar demasiado en un tercero para distribuir su contenido. En su lugar, trabaje para construir conexiones directas con su audiencia a través de correo electrónico, sitios de membresía o eventos en persona. Los eventos en persona y los sitios de membresía solo serán exitosos para nichos específicos, pero las campañas por correo electrónico pueden funcionar para casi todas las marcas.

Una de las mejores herramientas para ayudarlo a automatizar su campaña de marketing por correo electrónico es Drip , que le permite crear flujos de trabajo visuales que facilitan la creación de campañas de remarketing y mantienen a los clientes interesados. Pero no importa qué herramientas elija usar, desarrollar y hacer crecer su lista de correo electrónico es la clave. Averigüe quién es su audiencia, sepa dónde dirigirse a estos consumidores potenciales y haga que actúen, en este caso, proporcionándole información de contacto por correo electrónico, brindándoles valor. Si descubre que sus números de suscriptores están cayendo, puede ser momento de volver a evaluar y redirigir su campaña .

El contenido original que no se vende está en

Cuando piensas en el marketing de contenidos, ¿qué te viene a la mente? ¿Creando un libro blanco? ¿Escribes una publicación de blog sobre tu última adquisición? ¿Un video viral sobre un tema cercano a tu marca?

En 2018, el marketing de contenidos se trata de crear contenido interesante con el que las personas realmente deseen participar. Deja de hablar sobre tu marca y comienza a crear contenido que la gente quiera leer, ver o escuchar. Mira lo que están haciendo las grandes marcas. Apple recientemente se comprometió a gastar $ 1 mil millones en contenido original para su plataforma de transmisión. PepsiCo abrió un nuevo estudio de creación de contenido en el centro de la ciudad de Nueva York con el objetivo de generar ingresos y crear un vehículo para publicitar sus productos.

Las publicaciones patrocinadas, los correos electrónicos de marca y los anuncios tradicionales ya no son tan efectivos como lo fueron antes. Si no busca crear contenido útil e interesante en 2018, sus esfuerzos fracasarán. Claro, eso funciona para Pepsi, ¿verdad? Ellos tienen millones para gastar. Pero, ¿qué es una marca más pequeña sin el presupuesto para crear un estudio de música a escala real en este nuevo mundo de contenido?

Puede comenzar aprovechando herramientas que lo ayuden a crear contenido pulido y de aspecto profesional. Aquí están algunos de mis favoritos:

• Skitch : esta aplicación de Evernote hace que sea más fácil tomar y marcar capturas de pantalla para poder crear artículos de instrucciones pulidos y libros electrónicos.

• Snappa : esta herramienta es similar a sitios como Canva y PicMonkey pero, en mi opinión, es mucho más intuitiva de usar. También hace que sea fácil guardar plantillas para que pueda crear imágenes rápidamente. La función "guardar equipo" facilita la colaboración.

• Promo de Slidely : esta herramienta de creación de videos facilita a las pequeñas marcas la creación de videos de aspecto serio. Incluye música en stock y videoclips, y acceso a editores de música y metraje.

Pensamientos finales

El marketing de contenido no va a desaparecer. Ya no puede darse el lujo de posponer el marketing de contenidos hasta el próximo año. De hecho, 2018 es el mejor momento para invertir en marketing de contenidos. A medida que la industria se aleja del contenido de marca destinado a vender (incluso suavemente), al contenido como un vehículo, hay amplias oportunidades para que nuevas marcas ingresen al mercado y capten la atención de los consumidores.

Si la creación de un plan y la aceptación de las partes interesadas parece abrumadora, comience con un plan de mercadotecnia de contenido de una página y desarrolle a medida que aprende.

Es hora de dejar de preguntar cómo su marketing de contenidos puede impulsar las ventas y comenzar a preguntar qué puede hacer su contenido para su público.

El Consejo de la Agencia Forbes es una comunidad de solo invitación para ejecutivos en relaciones públicas exitosas, estrategia de medios, agencias creativas y de publicidad. ¿Califico?

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly