Return to site

conceptos básicos de negocios de Internet

cómo iniciar y ejecutar un negocio de Internet desde cualquier lugar

Este articulo ha sido escrito para proporcionar información sobre su tema. Se han hecho todos los esfuerzos posibles para que este libro electrónico sea lo más completo y preciso posible. Sin embargo, puede haber errores en la tipografía o el contenido. Además, este libro electrónico brinda información solo hasta la fecha de publicación. Por lo tanto, este ebook debe usarse como una guía, no como la fuente final.

El propósito de este articulo es educar. El autor y el editor no garantizan que la información contenida en este libro electrónico esté completamente completa y no serán responsables de ningún error u omisión. El autor y el editor no tendrán responsabilidad ni responsabilidad ante ninguna persona o entidad con respecto a cualquier pérdida o daño causado o presuntamente causado directa o indirectamente por este libro electrónico.

Introduccion

El marketing en Internet, como su nombre lo indica, es la promoción de un producto o servicio a través de Internet. Este es uno de los puntos de venta de hoy que los empresarios aprovechan porque (1) Internet capta a un público más amplio (piense en todo el mundo) y (2) es más barato que la televisión, la radio, los periódicos y las revistas.

Pero a medida que crece la demanda de Internet como vehículo de mercadotecnia, se convierte en un nuevo campo de batalla donde varias empresas compiten por la atención de un posible cliente. Quien es persistente y está en la parte superior del motor de búsqueda obtiene la venta.


Para estar en la cima, los vendedores de Internet emplean varias estrategias y vinculan todos los aspectos de Internet: su diseño, desarrollo, publicidad y ventas en una sola fuerza para involucrar a los clientes y obtener la venta.


Si desea incursionar en la creación de negocios en Internet, debe conocer los conceptos básicos de cómo podrá hacer que su sitio web, sus productos y servicios permanezcan visibles para los usuarios de la web.

Capítulo 1: Optimización del motor de búsqueda

¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un método para mejorar el rango o la visibilidad de un sitio web o página web en los motores de búsqueda. Los administradores web emplean SEO debido a la teoría de que cuanto más frecuente es que un sitio aparezca en la primera página de un motor de búsqueda (cada vez que un usuario busca), es más probable que sea visitado y leído por un usuario.

SEO es un tipo de marketing de motor de búsqueda que ayuda a promover la presencia en la web. Con esto, sus productos y servicios estarán a la vista de posibles
clientes. Cubre varios tipos de búsquedas. Esto incluye búsqueda local, búsqueda de imágenes, búsqueda de videos y otros.

Modelo comercial

SEO puede generar un retorno de la inversión como resultado de la interacción del cliente, pero no paga motores de búsqueda para atraer el tráfico de búsqueda orgánica. El tráfico de búsqueda orgánica es el tráfico generado por los rankings de relevancia de un motor de búsqueda y no por métodos alternativos como Pay Per Click.
Cambiar el diseño del sitio web, tanto en la interfaz como en el backend para optimizarlo, generará costos, además de utilizar métodos que mejorarán su clasificación en una búsqueda web. También necesitará una forma de rastrear estos resultados de búsqueda para asegurarse de que
su sitio web se mantiene al menos dentro de los 10 principales.

Técnicas de sombrero blanco -White Hat -

Las técnicas de sombrero blanco son técnicas ampliamente aceptables en marketing SEO. Hay servicios ofrecidos por los motores de búsqueda que aseguran que un sitio web sea indexado por los principales motores de búsqueda. Google y Yahoo! utilice los rastreadores web para buscar páginas para sus resultados de búsqueda.

Algunos motores de búsqueda, especialmente Yahoo !, garantizan el rastreo web por una tarifa o cuenta de costo por clic, aunque esto asegura la inclusión en la base de datos, pero no una clasificación específica dentro de los resultados de búsqueda.

Otros servicios de Google incluyen las Herramientas para webmasters de Google, que garantizan que todas las páginas se encuentren utilizando un feed de mapa del sitio XML.

Hay otros métodos usados para SEO como enlaces cruzados. La vinculación cruzada aumenta los enlaces a la página principal del sitio web utilizando sus páginas disponibles. También hay relleno de palabras clave, que incluye texto rico en palabras clave en la página web que coincide con todas las consultas de búsqueda. Los vínculos de retroceso desde un directorio web también son útiles.

Técnicas de sombrero gris

Las técnicas de sombrero gris no son blancas ni negras. Estas técnicas son llamadas grises porque existen riesgos que van junto con ellas. Un ejemplo es comprar enlaces.

Google está en contra de la venta o compra de un vínculo de retroceso, pero hay muchas páginas en línea, revistas y otros recursos que ofrecen vínculos de retroceso por una tarifa. Básicamente, el precio de un enlace de texto depende de la autoridad de la página de enlace. Un ejemplo de un punto de referencia no oficial del precio promedio para un enlace de texto es el PageRank de Google.

 

Técnicas de Black Hat

Si tiene la intención de participar en marketing SEO, también debe conocer la clasificación spam. Esta es una técnica de sombrero negro de SEO que afecta la experiencia del usuario de los motores de búsqueda y afecta la relevancia de la búsqueda.

La mayoría de los motores de búsqueda verifican la clasificación spam y eliminan las páginas sospechosas. Las quejas de los usuarios también han provocado que las personas de SEO bloqueen la inclusión de resultados de sitios web sospechosos. Hay muchas formas de clasificar spam, pero se puede clasificar en dos clases; contenido spam y enlace spam.

Contenido spam

Cambiar la vista lógica de los contenidos de un sitio web es spam de contenido. Esto puede incluir lo siguiente:

  1. Rellenar el contenido web con palabras clave específicas que atraigan una búsqueda en particular e influyan en cómo se indexará la página. La mayoría de los motores de búsqueda modernos ahora pueden analizar una página para detectar el relleno de palabras clave y saber si su frecuencia es constante.
  2. Incluir texto no relacionado en el contenido pero ocultándolo de la vista cambiando el color del texto para que sea el mismo que el fondo. Hay otras maneras de ocultar textos como cambiar la fuente a un tamaño muy pequeño, ocultándolos dentro del código HTML y otros.
  3. La rotación de artículos implica la reescritura de artículos existentes. Generalmente, los escritores contratados o los programas automatizados que usan una base de datos de sinónimos pueden hacer el trabajo.

 

Enlace spam

El envío de correo no deseado es una forma de aumentar el número de backlinks que apuntan a un sitio web. Aprovecha los algoritmos de clasificación basados en enlaces y otorga a los sitios web una clasificación más alta a medida que más y más sitios web altamente clasificados están vinculados a ella.
El envío de correo no deseado se realiza generalmente por cualquiera de los siguientes:

1. Usar software de construcción de enlaces y automatizar el proceso de SEO.

2. Usar granjas de enlaces, que son comunidades de páginas muy unidas que hacen referencia entre sí.
3. Los blogs de spam también se pueden usar para crear blogs falsos para correo no deseado. Estos se ven como sitios legítimos de interés periodístico, pero en realidad son solo sitios falsos para manipular a los clientes al comprar un servicio o producto afiliado.

Errores de SEO

El problema con este modelo de negocio es que los motores de búsqueda cambian periódicamente sus algoritmos. Tampoco hay garantía de que las derivaciones continúen. Porque
de estos, si confía únicamente en las técnicas de SEO, puede sufrir pérdidas importantes si de repente no hay tráfico de búsqueda orgánica en su camino.

Capítulo 2: Marketing de afiliados

El marketing de afiliación es un modelo comercial en el que un producto o servicio que es desarrollado por una entidad es vendido por otro vendedor activo por una participación en la ganancia. El modelo básicamente usa un sitio web para dirigir el tráfico a otro. La mayoría de los modelos de marketing de afiliación disponibles en la actualidad provienen de empresas de comercio electrónico con programas de afiliados.

Este modelo de negocios tiene cuatro jugadores principales; el comerciante o minorista, el editor o afiliado, la red y el cliente. El concepto de marketing de afiliación se puede explicar en tres pasos:

 

  1. Paso : un cliente visita el sitio web de un afiliado.
  2. Paso: el afiliado, utilizando enlaces, dirige al posible cliente a su socio, el comerciante, que ofrece un producto o servicio.
  3. Paso: Dependiendo de los términos de su acuerdo, el comerciante compensa al afiliado. El afiliado recibe una recompensa por cada visitante o comprador como resultado de sus esfuerzos de comercialización.

De todos los tipos de marketing en línea, los anunciantes a menudo pasan por alto el marketing de afiliación porque tiene un perfil bajo en comparación con los motores de búsqueda o el marketing por correo electrónico, aunque siempre forma parte de la cartera de e-marketers.

Empezando

1. Si tiene la intención de entrar en el negocio del marketing de afiliación, puede localizar programas de afiliados en línea desde directorios como Yahoo! Directorio. Otro directorio de programa de afiliados es associateprograms.com. Aquí, puede promocionar su programa de afiliados o buscar páginas de programas de afiliados a los que pueda unirse.
2. Necesita evaluar sus posibles canales de afiliados. Puede ser cualquier cosa desde un boletín electrónico o un sitio web, pero todo depende de la calidad de su pareja.
3. La comisión promedio es del 15% al 20%, pero esta cantidad depende de una serie de factores. Un factor es la demanda del producto y su disponibilidad. Si el producto tiene un gran volumen, tendrá un precio y una comisión más bajos.
4. Necesitará una forma de rastrear las ventas, el tráfico y los pagos.

Modelo comercial

Si tiene la intención de entrar en el marketing de afiliación, debe conocer los métodos de compensación disponibles.

Costo por venta (CPS)

Alrededor del 80 por ciento de los programas de marketing de afiliación de hoy usan el reparto de ingresos. El reparto de ingresos es básicamente la comisión para un negocio referido. También se llama costo por venta o CPS. Básicamente es una estrategia de bajo riesgo pero alta rentabilidad para conseguir nuevos clientes y es una forma innovadora de obtener nuevos negocios.
Es una forma económica de buscar el conocimiento de la marca y el conocimiento en comparación con otras vías de comercialización, como anuncios impresos, comerciales de televisión y campañas de correo directo. El costo por venta maximiza los dólares, ya que cobra el negocio basándose únicamente en el éxito de la campaña de marketing del afiliado.

Costo por acción (CPA)

El 19 por ciento de los programas de marketing de afiliación usan Costo por Acción o CPA. También se conoce como Pago por Acción (PPA). Una acción puede ser una compra de un producto, un formulario enviado y otros que están vinculados al anuncio. Pay Per Click o PPC es otra forma de PPA, pero desde entonces se ha convertido en un esquema propio.

Costo por clic (CPC) y costo por milla (CPM)

Menos del uno por ciento del marketing de afiliación es CPC o CPM. Esto se personifica mejor con el modelo de publicidad Pay Per Click que se usa en los sitios web. Es más un pago por modelo de rendimiento. CPC es el costo que un anunciante paga a un motor de búsqueda y otro editor de Internet por un solo clic en su anuncio. Ejemplos de CPC son Google Adwords, Microsoft AdCenter y Yahoo! Search Marketing. Google ofreció su AdWords en 2006, pero se suspendió en octubre de 2008 y fue reemplazado por otro servicio de propiedad de Google llamado DoubleClick.

Problemas de marketing de afiliados

Además de la vulnerabilidad de los programas de afiliados para hacer clic en fraude, ha habido otros casos de esquemas que pueden dañar el negocio de su programa de afiliados.

Correo electrónico no deseado

Los afiliados tienden a enviar anuncios por correo electrónico a clientes que se han unido o enviado formularios. Estos correos electrónicos a menudo se consideraban spam, ya que no se solicitan. Los comerciantes necesitan tener control sobre esto; de lo contrario, esto puede provocar daños en la marca. Como resultado, los comerciantes han refinado sus términos y condiciones y han agregado cláusulas para prohibir que los afiliados envíen spam.

Search Engine Spam

Otra forma de spam es el correo no deseado del motor de búsqueda, que básicamente altera las clasificaciones de relevancia en los motores de búsqueda con el uso de páginas web generadas automáticamente que muestran los feeds de datos de los productos de los comerciantes. Esto sesga las clasificaciones de los motores de búsqueda y afecta el negocio de optimización de motores de búsqueda.
El mercado para este modelo comercial ha crecido considerablemente a lo largo de los años y ahora requiere otra capa de jugadores. Estos incluyen agencias de administración afiliadas y proveedores externos especiales.

Capítulo 3: Publicidad de pago por clic

El modelo de publicidad Pay Per Click implica un activador que genera un pago del comerciante. El desencadenante es que se hace clic en el anuncio y el comerciante paga al afiliado.

La ventaja de esta configuración es que incluso si un afiliado no genera clics y, por lo tanto, no vende, el comerciante no tiene ningún costo.

Modelos de Negocios

PPC de tasa fija

En un modelo de tarifa plana, el anunciante y el editor acuerdan un monto fijo como pago por cada clic. Los anunciantes pueden negociar un monto fijo inferior comprometiéndose a un contrato a largo plazo.

El modelo PPC de tarifa plana es popular en los servicios de comparación de precios. Los servicios de comparación de precios presentan la variada lista de precios para un producto o servicio específico. Ejemplos de esto son PriceWatch y Streetprices. Un anunciante no paga para aparecer en la lista, sino que paga por cada clic en un precio.

PPC basado en pujas

En un PPC basado en pujas, un anunciante compite con otros anunciantes de forma automatizada en una subasta privada del editor o la red publicitaria. La oferta es la cantidad que un anunciante está dispuesto a pagar por un anuncio determinado, que generalmente es una palabra clave.

Los sistemas automatizados de administración de ofertas se utilizan para maximizar el éxito y cubrir tantas áreas como sea posible.

Empezando

Lo siguiente es lo que debe recordar al comenzar con PPC publicidad:

1. Elija de 10 a 15 palabras clave y expresiones de diferentes categorías relacionadas con su producto o servicio. Debe usar palabras clave de calidad para llegar al público objetivo. Esta es la parte más complicada de la publicidad de PPC y debe ser objeto de un estudio antes de finalizar las palabras clave. Llegue a quienes realmente quieren comprar y a nadie más.

2. Use palabras de venta, tales como venta, garantía, entrega, etc. en la composición de su anuncio para eliminar consultas no comerciales.


3. Los tres componentes importantes de un anuncio para un PPC son el encabezado, el texto del anuncio y el enlace al sitio web del anunciante. El anuncio debe ser interesante y capaz de convencer a un comprador. También debe ser conciso, sin paradas, y preciso.


4. Tienes que hacer una oferta si quieres las palabras clave más deseables. Cuanto mayor sea la oferta, mayor será su clasificación.

Escollos publicitarios de PPC

Un problema con este método de publicidad en línea es que está abierto para el abuso. Haga clic en fraude, que genera un cargo utilizando maliciosamente a un usuario simulado de un navegador web, hace clic en el enlace sin tener un interés genuino en el objetivo del anuncio. Este tipo de delito en Internet es motivo de controversia porque el fraude beneficia a la red de publicidad. Desde entonces se ha considerado un delito grave en varios estados de EE. UU.

Capítulo 4: Redacción de SEO

Estrictamente hablando, redacción implica la redacción de texto específicamente para promover un servicio, producto u opinión. Su objetivo principal es alentar a los visitantes de un sitio web a comprar.

La redacción publicitaria es uno de los métodos más efectivos de marketing en Internet y es uno de los esquemas empleados en SEO. Dado que la mayoría de los usuarios de Internet usan
motores de búsqueda para buscar la información que necesitan, comercialización a través de esta búsqueda

los motores son la clave para la venta de su producto o servicio.

Por lo general, los propietarios de sitios web otorgan trabajos de redacción a escritores, ya que no siempre tienen tiempo para escribir contenidos para sus sitios web. Todos los contenidos de un sitio web pueden ser contratados para la redacción. Desde "Acerca de nosotros", "Preguntas frecuentes" hasta el contenido del sitio web.

Modelo comercial

El uso correcto de palabras clave y frases de palabras clave es un método eficaz de marketing en Internet. Un sitio web que pretende formar parte de los resultados de los motores de búsqueda necesita un contenido que incluya palabras clave o frases de palabras clave populares para las personas del mercado objetivo.

Empezando

A continuación, se detalla lo que puede hacer para comenzar la redacción de SEO:

1. Puede buscar las palabras clave principales que actualmente son populares en los motores de búsqueda. Si tiene un mercado objetivo, incluso puede usar la herramienta de palabras clave de Google para verificar qué palabras clave principales son búsquedas populares relacionadas con su mercado objetivo.
2. Puede tomar estas palabras clave e incluirlas en las etiquetas de título, las etiquetas de encabezado, las descripciones de metaetiquetas y el contenido web del sitio. Elija sus palabras clave sabiamente para que su contenido llame la atención de arañas web o rastreadores web. Al preparar su contenido, la regla informal es separar las palabras clave en 1% a 3% de todo el artículo y nada más.
3. Los titulares de tu contenido marcarán la diferencia si tu artículo será leído o no. los titulares deben ser pegadizos y convincentes para atraer a los motores de búsqueda y obtener una clasificación.
4. Siempre coloque contenido nuevo en su sitio web con temas relevantes para su producto o servicio. El contenido de su sitio web debe tener las palabras clave necesarias.

Retoques de redacción

Al hacer redacción de SEO, debe recordar una cosa: el contenido es el rey. Esto significa que debe escribir el contenido de su sitio web con personas en su mente y no con rastreadores web. A largo plazo, si su sitio web tiene poco contenido, pronto habrá menos visitantes en su sitio que perjudiquen su negocio.

Conclusión

Para participar en marketing en Internet, necesitará una cartera de métodos que garantice que su producto o servicio seguirá siendo visible para los usuarios de la web. Este es el objetivo principal del marketing en Internet. Usted sabe que su comercialización es pobre cuando su sitio web no recibe tráfico.


Aunque hay una serie de métodos que puede usar, siga los pasos básicos antes de extenderse a otros métodos. Además, asegúrese de tener precaución al usar técnicas prohibidas por los motores de búsqueda o puede ser sancionado o incluido en la lista negra.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly