Return to site

Cómo crear una estrategia de medios de comunicación social a prueba de fallos

· Blogging Tips

Usted nunca puede ser un experto en el funcionamiento de las redes sociales, es siempre cambiante . Con cada abrir y cerrar de ojos aquí aparece una nueva plataforma y todo el mundo está ranting sobre la nueva tendencia. No hay manera de que todo se haya dado cuenta, al menos no por mucho tiempo.

Sin embargo, no es tan complicado como usted puede pensar, usted no necesita el cerebro de un científico del cohete. Pero usted necesita estar dispuesto a experimentar, analizar los resultados y repetir. Nunca dejarás de aprender, solo seguirás adaptándote.

Cómo comenzar su viaje

En este punto en el tiempo, todo el mundo ve el gran potencial, pero algunos pueden ser inseguros acerca de cómo proceder. Para obtener su estrategia de medios de comunicación social a prueba de fallos en acción, comience por seguir estos sencillos pasos:

  • Conozca a sus clientes

Ni siquiera puede comenzar a planear una estrategia hasta que haya determinado quién es su público ideal. Identificar a las personas adecuadas para orientar y aprender cómo ocupan su tiempo en línea. No todo el mundo se dedica a las mismas plataformas de medios sociales, no todos trabajan para todos. Se deben cumplir diferentes necesidades. Es útil crear una encuesta de investigación o simplemente preguntar a los clientes actuales qué redes de redes sociales utilizan más.

  • Establezca metas específicas e inicie el plan

La planificación es lo primero antes que todo. Comience con algunas cifras concretas como ventas reales o cuántos puestos que planea comprometerse a cada mes. Independientemente, anótelo y sosténgase responsable. Hojas de trabajo de fijación de metas le permiten mapear y analizar el panorama general.

Una vez que sus metas establecidas están en su lugar, es hora de hacer una lluvia de ideas. Deseche sus ideas sobre la mesa y desarrolle un calendario de contenido. Revise cada artículo individualmente y con más detalle. Una lista de verificación de medios de comunicación social es una herramienta útil para su uso en una base diaria y mensual.

  • Comience con Baby Steps

En este negocio, el proceso se parece más a un maratón, no a un sprint. Usted debe mantener el vapor para mantenerlo en marcha. Empiece pequeño, abordando un paso a la vez, de manera consistente. Una vez que haces bien cada tarea, agregarás más. No tiene sentido tratar de hacer todo o nada, ese enfoque probablemente conducirá al fracaso.

  • Delegar el trabajo según sea necesario

Los dueños de negocios saben que para satisfacer las demandas y mantener el control de la empresa que construyeron, especialmente a los ojos del público, a menudo es aconsejable delegar la carga. Está bien entregar la tarea necesaria y lenta de marketing en línea a un miembro del equipo o contratar a un estratega externo.

  • Obtener el proceso de movimiento

Una vez que haya ideado su estrategia de medios sociales, tener un sistema en su lugar para mantenerlo funcionando sin problemas. Hay muchas herramientas disponibles para hacer flujos rituales diarios más fácil. Encontrar una rutina regular que funcione bien para su negocio.

  • Seguimiento de los resultados

Mantener el control de sus resultados es tan importante como establecer metas. Usted debe saber lo que está funcionando para usted y lo que necesita cambiar. Las plataformas de medios sociales ofrecen herramientas integradas de análisis que son fáciles de usar. Google Analytics puede ayudarle a administrar referencias.

  • Se paciente

Entender que aunque cliché, el adagio sigue siendo cierto, las cosas buenas vienen a los que esperan. La gente probablemente no aparecerá de la noche a la mañana. Para conseguir que todo esté bien, es necesario poner en un poco de trabajo con un montón de ensayo y error, constante ajuste, y la repetición de los pasos. A veces lo que falta en su estrategia es el tiempo.

No sobrecomplique las cosas

Ahora que sabe cómo configurar un plan establecido, aquí es lo que puede hacer para obtener su estrategia de medios sociales en este momento.

  1. Estar en el juego de manera consistente

Nada más importa más. No se puede publicar una vez por semana y esperar obtener éxito en los medios sociales. Debes publicar todos los días y mantener a tu audiencia comprometida. Usted debe publicar con suficiente frecuencia que su audiencia no te olvide, pero no tanto que te conviertes en una molestia. Aquí es donde entran en juego los dos puestos de un día estándar. Conéctese con ellos unas cuantas veces

  1. Crear un sentido de comunidad

Es natural que la gente quiera ser parte de algo. Por lo tanto, es importante incorporar un sentido de comunidad en su estrategia. ¿Usted hace que sus clientes se sienten importantes son después de su primera compra? ¿Está creando formas para que los compradores satisfechos y las perspectivas potenciales interactúen entre sí?

Puede configurar un grupo de Facebook e invitar a los fans a hablar sobre sus productos y servicios. Los usuarios de redes sociales como para reunirse y conversar con los consumidores de ideas afines sobre temas de interés al igual que lo harían en persona. Venga con ideas para impulsar este tipo de compromiso en su alimentación. Publique encuestas o preguntas de reflexión. Trate de conseguir que los clientes consulten entre sí. Ponga el centro de atención en los diálogos más interesantes y útiles. Siempre piensa fuera de la caja.

  1. Muéstrelos por qué usted oscila

Esto puede ser difícil para muchas marcas. Pueden ser expertos en proporcionar una alimentación atractiva y atractiva, construir un fuerte sentido de comunidad y presentarse como relevante y relacionable, pero se olvidan de que se están ejecutando un negocio real. La conclusión es que usted es una empresa que intercambia dinero por bienes o servicios. No olvide traer información sobre su negocio. Este paso es muy importante, usted no ve grandes corporaciones como Coca-Cola o Apple que descuidan para empujar el aspecto del negocio. Están lanzando productos, publicando promociones actuales y mostrando lo que quieren que los consumidores compren.

Palabra final

No es un paso en falso si usted discute su producto o servicio más de una vez. Usted no está siendo connivente o sombrío, le está diciendo a la gente lo que se trata, por qué son importantes para usted, por qué necesitan lo que tiene y cómo puede ayudar.

Diles por qué te mueves. No piense demasiado, presente la verdad y cree una estrategia de medios sociales a prueba de fallos.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly