¿Realmente necesitamos un negocio basado en casa?

En la planificación estratégica siempre te dicen que siempre debes tener un plan de contingencia.

Esto significa que debe crear diferentes escenarios probables de lo que podría suceder durante el proceso de su plan original y crear un plan para cada escenario probable.


Por supuesto, se hace un plan porque necesitamos alcanzar un cierto objetivo. Nuestro objetivo en este caso es generar un ingreso que nos permita vivir un tipo de vida que aspiramos a vivir.
Como no tenemos dinero para iniciar un negocio por nuestra cuenta y generar ese tipo de ingresos, en internet se ve testimonios de personas que generan ingresos en internet, asi que deberíamos preguntarnos, y preparar su casa para su negocio casero pero algunos casos volvemos al plan habitual, que es encontrar un trabajo y luego encontrar el camino hacia la jerarquía organizativa de la estructura corporativa. Veamos qué escenarios probables pueden surgir aquí:

1) Somos muy exitosos y estamos en la cima de nuestro juego. Estamos avanzando en la escala corporativa y nuestros ingresos se están acercando a nuestros objetivos y muy pronto podríamos superarlos.

Este es el más peligroso de todos los escenarios. Es muy difícil cruzar nuestra mente para tomarse un momento y pensar qué pasaría si algo saliera mal y tod
o este éxito fuera retirado.

Todos sabemos que la vida corporativa nunca es segura y que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. Incluso si tuviéramos éxito y pudiéramos llegar al nivel más alto de una organización, algún día llegará el momento en que tendremos que retirarnos y quedarnos en casa. ¿Qué vas a hacer entonces?

2) Estamos trabajando muy duro, pero por alguna razón parece que no estamos progresando. Lo que generalmente sucede aquí es que comenzamos a buscar otro trabajo que satisfaga nuestras necesidades y nuestras expectativas y planes de crecimiento.


Siempre pensamos que el otro trabajo es más verde y que nuestras posibilidades de desarrollo son mayores. Cuando finalmente hacemos el cambio, nos damos cuenta de que hemos huido de los problemas anteriores con el trabajo anterior, solo para darnos cuenta de que estamos enfrentando un conjunto completamente nuevo de problemas con este nuevo trabajo.

3) Sentimos que nuestro trabajo no es apreciado y existe el peligro en cualquier momento de perder el trabajo que nos genera ingresos, y decimos "un ingreso" porque todavía estamos muy lejos de lo que aspiramos alcanzar. .

Los anteriores no son todos los escenarios de vida que existen; ya que puede tener su propio negocio propio y exitoso que no está basado en el hogar o en línea. Sin embargo, diríamos que la diversificación de Negocio en casa y específicamente en el negocio en internet es esencial. Solo tomaría el factor de la explosión de Internet y la abundante oportunidad que existe allí y detendría la conversación allí.

Puede pensar en todos los escenarios anteriores como ejemplos separados o fases del ciclo de vida de una persona. Entonces, necesitamos un plan "B", un plan de contingencia para estos escenarios. Por supuesto, podemos complicar aún más las cosas al crear un conjunto diferente de planes de solución para cada escenario, pero eso significa que tendremos que ejecutar un largo informe de aproximadamente 100 páginas.

Así que echemos un vistazo a las diferentes soluciones probables que tenemos a mano:

1) Opciones de inversión, como acciones y otras opciones similares: esta podría ser una buena opción para el primer escenario, pero también es muy arriesgada. Esta solución no cubrirá la parte de jubilación que implica no tener nada que hacer después de que salga del trabajo. Todavía nadie puede negar que esta opción podría resultar extremadamente gratificante.
2) Manténgase siempre en el mercado para poder cambiar de trabajo en cualquier momento. Esta táctica tiene muchas desventajas a medio y largo plazo. Pero las principales desventajas incluyen:
  1. No ir a ninguna parte en ninguna organización porque no le está dando suficiente tiempo.
  2. Sus posibilidades de encontrar el siguiente trabajo podrían disminuir gradualmente a medida que su CV muestre el comportamiento inestable.
  3. No se concentrará en el trabajo que tiene a mano ya que siempre está buscando el mejor trabajo.
  4. Y muchas más desventajas.

3) Tenga su propio negocio: esta opción parece muy buena, pero si lo estamos considerando en términos de invertir mucho dinero y pedir prestado al banco para poder operar el negocio, esto deja de ser un plan "B. " Esto significa que ya está cambiando de carril sin siquiera señalizar. Aunque puede ser gratificante, pero nuevamente debemos enfatizar que este no es un plan de contingencia. Esto significa que estás cambiando tu plan.


4) Negocio basado en casa: ahora esta opción es similar a la anterior pero con un giro. Debido a que el negocio basado en el hogar no requiere una gran inversión y no requiere su total atención y dedicación para que tenga éxito, puede llamarlo un plan "B", ya que aún está trabajando en su trabajo. Ventajas de esta solución:
  • Inversión inicial baja y en muchos casos extremadamente baja.
  • No tienes que trabajar a tiempo completo.
  •  No requiere de toda la atención.
  •  Puedes trabajar a tu propio horario.
  •  Si algo sale mal con su trabajo original, puede cambiar de marcha muy rápidamente y podrá absorber el impacto sin pánico.
  •  Y muchos más..

Todas las ventajas anteriores podrían convertirse en desventajas si no toma en serio su negocio en casa. Si continúa posponiendo las cosas que necesita hacer y lo convierte en la menor de sus prioridades, entonces este negocio no verá la luz del día.

Un negocio en casa es una cosa maravillosa tener que trabajar para usted, especialmente cuando no lo necesita. Porque entonces estarás trabajando relajado y disfrutando de lo que estás construyendo para tu futuro. No estarás estresado y queriendo que tenga éxito en un mes.
Con un negocio basado en el hogar, tiene que ser paciente y coherente y, finalmente, logrará sus sueños.

Comentarios

Entradas populares