10 maneras sorprendentes de marketing de afiliados transformarán su negocio de comercio electrónico


10 maneras sorprendentes de marketing de afiliados transformarán su negocio de comercio electrónico
Siempre estás buscando una buena recomendación, ¿verdad?
Comida china, mecánico de automóviles o lo último en dispositivos tecnológicos: queremos la confirmación de alguien en quien confiamos que es una buena compra.
Esencialmente, el marketing de afiliación es la versión de eCommerce de la promoción de productos a través de un influencer en línea.
El marketing de afiliación puede ser el movimiento estratégico que necesita para aumentar las ventas y conectarse con clientes a los que de otra forma nunca llegaría.
  • Para 2020, se espera que el gasto en marketing de afiliados de Estados Unidos aumente a 6.800 millones de dólares .
  • El 81% de las marcas utilizan programas de marketing de afiliación.
  • dieciséis% de todos los pedidos en línea se generan a través del marketing de afiliación.

¿Qué es el  marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es uno de los únicos canales de marketing que ofrece un retorno de la inversión del 100 por ciento en todo momento. Es una de las únicas tácticas que le permiten pagar los gastos de marketing. después de la venta .
El proceso de comercialización del afiliado involucra al comerciante, ese eres tú, y al afiliado. El afiliado o editor es la compañía o persona que promueve sus productos y marca en su sitio web. Su afiliado recibe una comisión cuando alguien hace clic en su sitio web y realiza una compra.
Los mejores afiliados tendrán:
  • Un sitio web de confianza que genera tráfico.
  • Contenido actualizado.
  • Influencia en su audiencia.
  • Contenido valioso (blog, reseñas de productos, guías prácticas).
Dado que el afiliado cuenta con comisiones, necesitará un plan de juego para convertir a los visitantes de su sitio en compradores de productos. Se trata de proporcionar a los afiliados las mayores ganancias por clic (EPC). Incluso si trabaja con los mejores afiliados, promocionarán menos sus productos y cambiarán su concentración a otros sitios de comercio electrónico que tienen mayores tasas de conversión y EPC, por lo que debe ser estratégico en su enfoque.
Dado que el 38% de los profesionales de marketing consideran al marketing de afiliación uno de sus principales métodos de adquisición de clientes, vale la pena agregarlo a su estrategia de comercio electrónico .
Aquí hay 10 maneras en que el marketing de afiliación transformará su negocio de comercio electrónico.

1. Incrementa indirectamente tu equipo de ventas.

Sus jugos empresariales fluyen y está listo para hacer crecer su negocio de comercio electrónico sin límites. Si solo es una persona o un grupo pequeño, el marketing de afiliación puede ampliar instantáneamente su equipo de ventas indirectas para incluir expertos en su nicho y más allá.
Los afiliados son expertos en dirigir tráfico de calidad a su sitio.
Tráfico de calidad = Más conversiones.
Más conversiones = Mayores ingresos.
Mayores ingresos = Más oportunidades para hacer crecer su negocio de comercio electrónico.
¿Un equipo de ventas indirectas altamente calificado que no pierda el tiempo diseñando anuncios tradicionales, aprobándolos y siguiendo su progreso? Llamaremos a eso una victoria de marketing.

2. Mejorar la lealtad del cliente.

Los clientes que continúen apoyando su marca a lo largo del tiempo gastarán el 67 por ciento. más que los nuevos clientes. El marketing de afiliación le permite beneficiarse de la confianza y la experiencia de sus afiliados elegidos.
Cuando un influyente social, un blogger de marketing de afiliados o una celebridad firma su producto, atrae a su audiencia. G-Shock tiene su propio grupo de fanáticos y clientes, pero ahora se benefician de @elorabee y sus casi 183,000 seguidores en Instagram.
eCommerce Marketing de afiliados Image 1

3. Múltiples caminos a la conversión

¿Cómo se ve el éxito para su negocio de comercio electrónico? A diferencia de la publicidad digital, el marketing de afiliación le permite elegir cuál será su conversión exitosa mediante el establecimiento de incentivos manualmente. Elija entre conversiones como:
  • Venta de un producto particular.
  • Captura de correo electrónico.
  • Rellenando un formulario de encuesta.
  • Descarga de una guía de instrucciones.
Puede establecer incentivos manualmente a través del marketing de afiliación ofreciendo comisiones sobre el éxito de su elección. Su negocio de comercio electrónico es único, por lo que la forma en que califica el éxito debe ser igual de distintiva.
Además, el marketing de afiliación pone rápidamente su sitio web de comercio electrónico frente a más globos oculares al presentar sus productos en toda la web. En lugar de trabajar para obtener 1,000 visitantes nuevos en una página de producto, puede aprovechar un sitio de afiliados de alto tráfico y obtener visitantes de su sitio de esa manera.
Asegúrese de trabajar con sus socios afiliados para optimizar la ruta de conversión. Debe hacer que se centren en sus productos de pedido promedio más altos y enviar tráfico a sus páginas de mayor conversión para maximizar el impacto.

4. Mejor presupuesto y retorno de la inversión

No tiene que gastar mucho dinero esperando que sus anuncios lleguen a la audiencia correcta o que los algoritmos de Facebook y Google no cambien de la noche a la mañana.
No importa si su presupuesto de marketing tiene un par de comas o si está sacudiendo su alcancía, el marketing de afiliación le permite realizar un presupuesto más preciso para las campañas de marketing.
Es simple: elige tu objetivo de conversión. Ofrecer comisiones. Ganar dinero.
Debido a que solo paga cuando los productos se venden, puede usar su presupuesto de marketing para otras fuentes de ingresos: patrocinar publicaciones de personas influyentes en las redes sociales, redes sociales o creación de contenido único optimizado con sus palabras clave.
Además, el marketing de afiliación de comercio electrónico tiene un retorno de la inversión increíble. Dado que está pagando un pequeño porcentaje por cada venta generada (generalmente entre un 3% y un 10%, según su vertical), puede ver un retorno de la inversión publicitaria de 10: 1 o más. Después de tener en cuenta los COGS (costo de los productos vendidos), el margen de ganancia y la comisión de afiliación de sus productos, aún debe tener espacio para algunas ganancias sólidas.
La mayoría de las comisiones de marketing de afiliados de comercio electrónico se pagan en función de un porcentaje del costo de venta del producto. Y puede establecer diferentes comisiones para diferentes socios afiliados. Por ejemplo, es posible que desee enviar un cupón o sitio de lealtad a una IO (orden de inserción) con una comisión del 3%, mientras que le envía a una bloguera influyente una IO con una comisión del 10%. ¡Se creativo! Dentro de su plataforma de afiliados, puede crear múltiples ofertas para sus afiliados. Solo desea asegurarse de que es lo más competitivo posible: verifique los programas de afiliados de su competidor y ajuste o supere sus tasas de comisión.

5. Mejorar la credibilidad

Cuando un afiliado promueve su servicio o producto, puede usar esa promoción para agregar credibilidad a su negocio. Use imágenes, íconos o texto para publicitar donde su marca ha sido usada y revisada.
Chelsea Krost, una de las más influyentes, muestra dónde se ha publicado su marca con una sección "Como se ve" en su página de inicio.
eCommerce Marketing de afiliados Image 2

6. Desarrollar embajadores de la marca.

La gente está hablando de su marca, y si no está liderando la conversación, es posible que no sepa lo que leen los posibles clientes. El marketing de afiliación pone su marca en manos de personas influyentes que ayudan a crear embajadores de la marca.
Cuando los influyentes de confianza confían en el blog sobre sus productos, publican fotos de ellos o los muestran en videos, les están diciendo a todos sus seguidores y seguidores que su marca es increíble. Está aprobado , y el 82 por ciento de los consumidores dice que es muy probable que sigan una recomendación hecha por una persona influyente.
Según una encuesta de más de 4,000 usuarios de redes sociales de los Estados Unidos y Europa, un factor de influencia:
  • Tiene más de 10,000 seguidores.
  • Es alguien con quien las marcas contactan para ayudar a promocionar productos y servicios.
  • Comparte información sobre las marcas que aman y revisa productos populares.
  • Es considerado un experto en su nicho.
Los fanáticos de los influencers se convierten en los nuevos embajadores de su marca al probar los productos, publicar sobre ellos y enviar aún más tráfico a su sitio de comercio electrónico.

7. Sobrecarga de contenido generado por el usuario.

¿Alguna vez te has sentado en tu computadora y no has tenido nada ? Es un tipo de día que no se puede crear, algo bueno si el negocio depende de él. Una forma muy evidente en la que el marketing de afiliación mejora su negocio de comercio electrónico es con UGC (contenido generado por el usuario).
Incluso para los Instagrammers que no tienen seguidores masivos, esto puede hacer una diferencia. Este es el por qué:
  • La gran mayoría de los consumidores ( 92 por ciento ) dice que recurren a personas que conocen para obtener referencias por encima de cualquier otra fuente.
  • El doble de la cantidad de ventas se genera a través del boca a boca en comparación con los anuncios pagados.
  • Casi tres cuartos de todos los consumidores dependen de las redes sociales para obtener información sobre un producto.
  • El 84 por ciento de los consumidores dice que irá con recomendaciones de pares por encima de todos los demás métodos de publicidad.
Cuando sus seguidores y seguidores tomen fotos, dejen reseñas o publiquen videos sobre su producto, utilicen ese contenido como poder de marketing. Siempre es mejor tener a alguien más que diga qué marca asesina tienes que proclamarla tú mismo.

8. público objetivo adaptado

Con la mayoría de los anuncios pagados, hay un proceso para determinar quién ve su contenido. Puede orientar las perspectivas desde características como el ingreso y la ubicación geográfica hasta los pasatiempos y si prefieren la leche entera o la soja en su café mocha (quizás todavía no, pero estamos cerca).
Pero, ¿cómo sabe si esos miembros de la audiencia realmente están viendo sus anuncios pagados?
Y cuando canaliza su dinero de marketing a Google Ads u otras plataformas similares, ¿son las URL de referencia lo que esperaría?
Con el marketing de afiliación, usted controla dónde y a quién se anuncia su marca. Puede seleccionar manualmente los sitios web y los socios que promocionarán su nombre. Tome el control de dónde se promociona su marca de comercio electrónico con el marketing de afiliación.

9. Resultados rápidos

¿Sabías que lleva de 6 a 9 meses? para ver los resultados de una campaña de marketing digital tradicional? Podría construir una casa (o dos), tener un hijo o mejorar su puntaje de crédito en ese lapso de tiempo.
Con el marketing de afiliación, usted confía en una organización o un influencer que ya tiene credibilidad en línea, por lo que no hay educación, retargeting o acoso por correo electrónico para atraer prospectos a su sitio web.
Una de las razones por las que el marketing de afiliación es tan beneficioso es que obtener clientes es fácil (cuando lo compara con un plazo de 9 meses esperado de otros esfuerzos de marketing). La rápida adquisición de clientes significa que verá resultados inmediatos con ingresos y tráfico en línea.
Simplemente regístrese para una plataforma de marketing de afiliados y comience a enviar ofertas a los afiliados. Una vez que aceptan, pueden comenzar a promocionarte el mismo día. Es un proceso mucho más rápido que SEO, marketing de contenidos u otras tácticas digitales.

10. Desarrolla tu nicho

Debido a que la comprensión de su audiencia es uno de los primeros elementos del marketing, y el más importante, el marketing de afiliación es crucial para el crecimiento de su comercio electrónico. Los resultados de los afiliados lo ayudan a desarrollar un nicho y plantar sus productos directamente frente a los interesados ​​interesados.
  • ¿Qué marcas están siguiendo?
  • ¿Qué influencers tienen un impacto?
  • ¿Qué tipo de contenido encuentran atractivo?
Cuando se asocia con afiliados para comercializar su marca, aprende más sobre su audiencia. A través de la evaluación de los éxitos de sus afiliados (y los no tan efectivos), obtiene una idea de dónde se encuentra su audiencia en línea.

Envolver

Necesita una estrategia de marketing de afiliación para mejorar su relación con los clientes y fortalecer las asociaciones con las empresas y personas de influencia social que admira. Este estilo de marketing de bajo riesgo proporciona información sobre el comportamiento del cliente, le ayuda a desarrollar nuevas estrategias para el crecimiento y, en última instancia, aumenta sus ingresos. Si bien el método requerirá su tiempo y energía al principio, pronto estará bien afianzado en su nicho específico, con tiempo para concentrarse en lo que le importa: administrar su negocio.
Autor invitado: Adam Enfroy es el Administrador de asociaciones de afiliados en BigCommerce. Le apasiona aprovechar las asociaciones estratégicas y el software adecuados para escalar el crecimiento digital. Adam vive en Austin, TX y escribe sobre el lanzamiento de negocios paralelos mientras trabaja a tiempo completo en adamenfroy.com .

Comentarios

Entradas populares