PASOS Para Comenzar Un NEGOCIO Esta SEmana

¿Alguna vez has pensado en comenzar tu propio negocio, pero te preocupa que sea demasiado difícil y nunca serás capaz de hacerlo? Echemos un vistazo a algunas de las cosas principales que debe tener en cuenta después de que el "error del empresario" lo muerda. Aunque hay muchos pasos, ¡la buena noticia es que muchos de ellos se pueden encargar en una sola tarde!


1. Considera tus necesidades

Antes de comenzar, tómese el tiempo para analizar su situación y asegurarse de tener todo lo que necesita para lanzar el negocio que desea.
Aquí hay algunas preguntas para ayudarlo a comenzar.
  • "¿Cuánto dinero necesito para lanzar esta idea?" Algunas empresas pueden operar con poco dinero . Otros, especialmente las tiendas de ladrillo y cemento, necesitarán un capital operativo inicial, a menudo en la forma de un préstamo comercial.
  • "¿Poseo toda la experiencia necesaria para comenzar?" ¿ O necesitará contratar un gerente, desarrollador de sitio web, contador, etc.?
  • "¿Tendré que contratar empleados?" ¿ O planea ser un solopreneur?
  • "¿Tengo tiempo para dedicarme a este negocio?" Si tienes un trabajo a tiempo completo, ¿cuándo harás tiempo para tu propio negocio?
  • "¿Puedo permitir que este negocio no sea rentable de inmediato?"Tenga en cuenta que, si bien su idea puede tener un potencial increíble, muy pocas empresas nuevas generan beneficios durante al menos un año.
Ideas Rentables para empezar un Negocio

2. Escribe un plan de negocios básico

Entonces, tienes tus recursos y estás listo para comenzar. Pero antes de que pueda colgar su teja, tendrá que recopilar sus ideas, identificar e investigar sus incógnitas, y poner todo junto en un plan de negocios escrito.
El cohete pasa volando por los puestos de control, como los pasos en un plan de negocios
La complejidad de los planes de negocios ha congelado a algunos aspirantes a empresarios en sus pistas, pero no tiene por qué ser tan difícil. En esencia, un plan de negocios simplemente describe su concepto. Explica su mercado potencial, su personal o necesidades profesionales, y otros asuntos que necesita saber antes de poder abrir sus puertas físicas o virtuales a los clientes.

A menos que esté buscando financiamiento externo, un plan de negocios no es absolutamente necesario, pero el proceso de redacción de uno puede ayudar a que su idea tome forma. Aquí hay algunas preguntas para considerar al redactar su plan de negocios:



  • ¿Qué hay por ahí que sea similar a tu idea? ¿Quiénes son tus principales competidores?
  • ¿Cómo mejora su idea sobre un producto o servicio existente? ¿Su negocio resuelve un problema? Si es así, ¿qué es? ¿Cómo mejora la vida de sus potenciales clientes?
  • ¿Quién es tu audiencia más probable? ¿A quién se dirigirá para comprar sus productos o contratarlo? ¿Cuáles son sus puntos débiles que puede resolver por ellos?
  • ¿Cuáles son las necesidades básicas de su negocio? Esto podría incluir tecnología (hardware y software), una oficina o escaparate, un sitio web de comercio electrónico, vendedores u otro personal, o profesionales legales y contables.
Para obtener información básica sobre qué incluir en un plan de negocios, hay una serie de plantillas que puede descargar . Por contexto, también podría ser útil echar un vistazo al primer plan de negocios de Apple para la computadora Macintosh . Una vez que tenga una base bastante sólida para su idea de negocio, está listo para pasar al siguiente paso.


3. Crea tu marca

Hay muchos elementos involucrados en la creación de una marca, así que comencemos con los conceptos básicos. ¿Cuál es el nombre de su negocio? ¿Cómo se va a diferenciar de sus competidores? Antes de comprometerse con un nombre, haga su diligencia debida para asegurarse de que funcione. Aquí hay algunas cosas a considerar:


  • Busca el nombre en Google (así como la ortografía y variaciones alternativas) para asegurarte de que nadie más lo esté usando. No quiere que nadie confunda su negocio con el de otra persona . Si usted es un negocio de ladrillo y mortero, querrá al menos estar seguro de que nadie más ya usa el nombre localmente. (por ejemplo, Nancy's Bakery en Chicago no es una amenaza para el negocio de Nancy's Bakery en Vancouver, sin embargo, nancysbakery.com podría ser una historia diferente).
  • ¿Está disponible el nombre de dominio asociado Si no, te cubrimos.
  • ¿Pasa su nombre (y nombre de dominio) la prueba de radio ?
  • Verifique si puede obtener cuentas de redes sociales  (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) con el mismo nombre  . Namecheckr lepermite buscar en todas las plataformas, así como en los dominios.

Si se ha ocupado de todos estos puntos, ¡felicidades! Siga adelante y registre su nombre en todos los lugares apropiados tan pronto como sea posible (registradores de dominio, registros comerciales de la ciudad, etc.). A continuación, necesitará su "nombre comercial". En los Estados Unidos ese es su DBA, que significa "hacer negocios como", mientras que en el Reino Unido y en muchos otros países, se lo conoce como "comercializar como". Un nombre comercial o DBA le permite operar legalmente su negocio como una entidad separada de usted como persona, y se requiere para abrir una cuenta bancaria o comenzar otras actividades legales / financieras (ver a continuación). Por lo general, es un proceso simple y de bajo costo, pero variará según su ubicación. Para obtener más información, WikiHow tiene un excelente artículo que proporciona más detalles sobre los DBA para los estadounidenses.



Si tiene un producto o negocio que probablemente se copiará, podría considerar la posibilidad de registrar el nombre comercial de su empresa u obtener una patente para su nuevo producto.

4. Crear un espacio financiero

Vas a hacer mucho "verde" en tu nuevo negocio, así que asegúrate de que tu jardín financiero esté en orden antes de sumergirte.

Rocket vuela a través de un cuadro financiero
Estos son los conceptos básicos para considerar de inmediato:

  • Abra una nueva cuenta bancaria solo para este negocio. Muchos bancos solicitarán el DBA (y en los EE. UU., Un número de identificación de empleador (EIN) ), así que asegúrese de obtenerlo primero.
  • Verifique las leyes locales y del país sobre la recaudación de impuestos . Usted puede ser responsable del impuesto a las ventas(en los EE. UU.), Del Impuesto al valor agregado (en Europa) u otros impuestos.
  • Configure un sistema para registrar ingresos y gastos. Si recién está empezando, puede usar una hoja de cálculo Excel o Google Sheets. Si desea más funciones, como facturación, vinculación a su cuenta bancaria, compartir con su contador, etc., podría valer la pena mirar software profesional. Algunas excelentes opciones de contabilidad y facturación incluyen:
Dependiendo de la naturaleza / tamaño de su negocio, la estructura de su negocio y la cantidad de empleados, es posible que desee obtener asistencia contable . Puede contratar un tenedor de libros para mantener sus registros en orden y ayudar con la nómina, o puede querer un Contador Público Certificado (CPA) que pueda presentar su documentación tributaria y manejar otras funciones contables de alto nivel. Para ayudarlo a decidir lo correcto para su negocio, consulte este artículo de The Balance .

5. Obtenga sus patos legales en una fila

Cuando crea una entidad comercial, tendrá algunas obligaciones legales.
Primero, ¿necesitarás permisos o licencias especiales? Estos son críticos si planea construir, servir alimentos, proporcionar atención médica o hacer negocios en otras industrias reguladas. Afortunadamente, la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. Ofrece una guía útil que lo guiará a través de sus obligaciones en esta área.
A continuación, es hora de considerar la estructura de su negocio. Tendrá que decidir si desea o no dirigir su negocio a través de su declaración de impuestos personal, o si desea presentar sus impuestos comerciales por separado. Si solo está haciendo un trabajo secundario, puede ser suficiente contar sus ingresos en su declaración de impuestos personal. Sin embargo, si planea que este negocio sea su principal ingrediente, o si existe algún potencial de responsabilidad en el futuro, es una buena idea considerar una estructura legal para su negocio.
No dejes que el sonido de este paso te abrume. Para autónomos y empresas de un solo empleado, este paso puede ser bastante fácil. Incluso si tiene planes más grandes (o tiene un socio comercial), generalmente puede encargarse de todo esto en un solo día. Solo comuníquese con un abogado que se especialice en pequeñas empresas o hable con su CPA.

6. Haz un Splash


Una vez que haya creado su negocio, es hora de comenzar a atraer nuevos clientes y clientes. En primer lugar, deberá registrar un nombre de dominio y crear un sitio web para su empresa. Y, por suerte, tenemos algunos artículos que pueden serle de utilidad: aprenda cómo comenzar a utilizar WordPress para crear su sitio web. Si no está convencido de que un sitio web esté en su futuro, nuestro artículo sobre por qué los sitios web son excelentes para los negocios podría ayudarlo a cambiar de opinión.


Después de eso, es hora de considerar la promoción de su negocio . Aquí hay algunas ideas para comenzar:
  • Ordenar tarjetas de visita. Las tiendas locales de suministros e impresión a menudo tienen grandes ofertas y plazos de entrega rápidos.
  • Crea tus perfiles de redes sociales de negocios .
  • Asegúrese de aprovechar los sitios locales de SEO y revisión para que las personas puedan encontrarlo.
  • Considere la publicidad en línea con Google AdWords, Facebook y otros. Namecheap ofrece la herramienta Business Promoter para facilitar la gestión de anuncios más que nunca.  
Para obtener más ayuda, pedimos a los expertos más consejos sobre cómo encontrar clientes.

7. No tengas miedo de pedir ayuda

Comenzar su propio negocio puede ser desalentador, lo sabemos, especialmente si es la primera vez que sale. Afortunadamente, hay personas que quieren ayudarlo a tener éxito.
Rocket envía un salvavidas para ayudar
Aquí hay algunas sugerencias para encontrar más ayuda:
Cuando todo lo demás falla, mira tu red personal de amigos y familiares. Es probable que haya al menos un emprendedor exitoso en sus círculos que pueda darle consejos o ayudarlo.

¿Estás listo para dar el salto?

Comenzar un negocio puede parecer una empresa enorme, pero si lo ves como una serie de pasos, puedes dividirlo en objetivos simples y alcanzables. Tendrá que salir de su zona de confort, pero correr el riesgo es a menudo la mejor manera de seguir adelante. ¿No estás seguro si tu idea es lo suficientemente buena? Solo hay una forma de averiguarlo. Es importante entender que los empresarios exitosos no esperan la marca perfecta y la tarjeta de visita. No esperan hasta que un profesional diseñe su sitio web y logotipo. En cambio, salen y comienzan a trabajar en red con personas de la industria e identificar clientes potenciales. Y usan su pasión para poner las cosas en marcha, seguidas de trabajo duro y determinación para mantener el impulso. Al final del día, esas cualidades son las que determinarán su éxito.

Comentarios

Entradas populares