Cómo realizar un rápido análisis SEO de su sitio web

Cómo realizar un rápido análisis SEO de su sitio web
Realizar un análisis SEO de su sitio web le brinda una visión profunda de las áreas que pueden necesitar alguna mejora. Aprenderá qué cambios se pueden hacer para mantener su sitio web actualizado. Es importante realizar un análisis SEO regularmente ya que la industria evoluciona rápidamente. Y te ayudará a mantenerte por delante de tu competencia.
Ahora que se ha establecido la importancia de un análisis SEO, veamos qué es y cómo puede dominarlo. Implica analizar su sitio web en base a una lista de verificación y luego averiguar qué se debe corregir. Una auditoría de SEO le informa más sobre el estado actual de su sitio web. También le da una lista de acciones a tomar.
Miremos lo que se necesita hacer para realizar un análisis SEO.

# 1. Verifica tu visibilidad en Google

Esto es lo más importante que debe verificar al comenzar con su análisis de SEO. Debes consultar la clasificación y posición de tu sitio web en Google. También puede consultar cuántas páginas de su sitio web se clasifican en el motor de búsqueda. La forma más sencilla de averiguarlo es escribiendo "site: example.com" en la barra de búsqueda.

# 2. Analiza tus URL y metadescripciones

Sus URL deben consistir en cuatro o cinco palabras que describan el contenido de la página. Si sus URL no están optimizadas, edítelas para que los robots del motor de búsqueda puedan identificarlas mejor. Del mismo modo, las metadescripciones deben tener un uso correcto de las palabras clave y ser atractivas. Una meta descripción bien escrita ayuda a conducir a los usuarios a su sitio web.
Analice sus URL y metadescripciones para el análisis SEO
Fuente de la imagen:  TechNumero

# 3. Analiza tus títulos y encabezados

Todos los títulos y encabezados de su sitio web deben contener palabras clave coincidentes. Compruebe las palabras clave que se utilizan en sus encabezados y títulos. Si son palabras clave de alto volumen de búsqueda, intente enmarcar una nueva campaña de SEO . Las palabras clave de alto volumen de búsqueda generalmente tienen una alta competencia, por lo que es difícil clasificarlas. También debe hacer que los títulos se vean atractivos para que los usuarios hagan clic en ellos.

# 4. Verifique las clasificaciones de su sitio web

Debe consultar el ranking mundial y nacional de su sitio web en términos del número de usuarios que lo visitan. Esto puede darle una gran idea de la posición de su sitio web con respecto a todos los demás sitios web. Y puede obtener información sobre la tasa de rebote y el tiempo promedio que los visitantes permanecen en su sitio. Incluso puede ver las cinco palabras clave principales que envían tráfico a su sitio web.
Verifique las clasificaciones de su sitio web para el análisis de SEO
Fuente de la imagen:  ShoutMeLoud

# 5. Analiza tus enlaces entrantes

También debe verificar los enlaces entrantes a su sitio web e incluso a los sitios web de sus competidores. Esto puede darle una idea de cuánto trabajo se necesita hacer para mejorar su clasificación . Puede verificar los enlaces entrantes utilizando el " link : command example.com"ejemplo com " en Google. Del mismo modo, en Yahoo, puede usar "linkdomain: example.com" para ver todos sus enlaces.

# 6. Verifica tu puntuación de spam

Su puntaje de spam importa mucho cuando se trata de la clasificación de su sitio web y la autoridad de dominio. Si su sitio web tiene muchos enlaces entrantes de sitios web de baja autoridad, puede aumentar su puntaje de spam.
Puede encontrar su puntaje de correo no deseado y luego eliminar todos los enlaces entrantes incorrectos en consecuencia. Esto es importante ya que los enlaces incorrectos pueden minar la autoridad de su sitio. 
Verifique su calificación de spam para el análisis de SEOFuente de la imagen:  Moz

# 7. Compruebe si hay enlaces rotos

Los enlaces rotos pueden causar una experiencia terrible para los usuarios que visitan su sitio web. Y pueden demostrar ser perjudiciales para el SEO de su sitio, por lo que deben ser atendidos rápidamente.
Puede usar las herramientas de webmaster de Google para encontrar enlaces rotos en su sitio web y luego corregirlos. Arreglarlos se puede hacer corrigiendo los enlaces o haciendo 301 redireccionamientos a otras URL válidas. Eliminar enlaces rotos puede ayudar a que su sitio web sea más fácil de usar . 
Compruebe si hay enlaces rotos para el análisis de SEOFuente de la imagen:  Origen de Bloggers

# 8. Audita tus imágenes

Las imágenes hacen que su sitio web sea más atractivo y fácil de consumir. Sin embargo, las imágenes son pesadas en datos y pueden funcionar en contra de su SEO si no se optimizan. Los rastreadores de motores de búsqueda no pueden rastrear imágenes, por lo que debe otorgarles un título apropiado. Los títulos deberían describir mejor qué contiene la imagen. La etiqueta ALT debe incluir palabras clave, si corresponde. Y también debe comprimir las imágenes para reducir su tamaño y mejorar la velocidad de carga del sitio.

# 9. Comprueba tus enlaces internos

La vinculación interna en su sitio web es una gran práctica y puede ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. También puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario y ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente diferentes páginas en su sitio. Puede crear enlaces internos mediante el uso de palabras clave apropiadas como texto de anclaje y luego vincular a la página deseada.

# 10. Analiza tu contenido

El contenido es uno de los factores más importantes que debe considerar al verificar el SEO de su sitio web. Hay algunas cosas importantes para recordar al escribir publicaciones en su sitio web. Tu contenido debe ser único Si encuentra contenido duplicado, debe eliminarlo del índice o eliminarlo.
Con Google Analytics, puede encontrar las páginas más populares en su sitio web. Luego deberías verificar el contenido en esas páginas. El contenido debe estar libre de errores y ser de alta calidad. También debe prestar atención a la longitud de su contenido y su frescura.

# 11. Análisis de velocidad de página

Analizar la velocidad de carga de su sitio web es un factor importante que debe tenerse en cuenta. Una página web ligera que carga rápidamente mejora la experiencia general del usuario. No solo afecta la experiencia del usuario, sino que también es uno de los factores que influyen en el SEO del sitio. Puede probar la velocidad de su página desde la herramienta PageSpeed ​​Insights de Google.

Herramientas para ayudar con su análisis SEO

Si bien estos métodos son útiles para llevar a cabo el análisis SEO de su sitio web, existen herramientas que también pueden ayudarlo con estas tareas. Estas herramientas pueden facilitar su análisis de SEO ya que hacen todo (o la mayoría) del trabajo por usted.
Echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas para el análisis SEO:

SEMrush

SEMrush funciona de maravilla y realiza todas las tareas difíciles para usted. Solo necesita ingresar la URL de su sitio web para obtener más información acerca de sus clasificaciones orgánicas. Le mostrará su volumen de búsqueda mensual, vínculos de retroceso, clasificaciones de palabras clave y más. También tiene la opción de comparar el rendimiento de su página con el de sus competidores. También tienen una herramienta dedicada de construcción de enlaces para ayudarlo a construir enlaces de retroceso.
SEMrush para análisis SEOFuente de la imagen:  empresario portátil

ProRankTracker (PRT)

ProRankTracker facilita el trabajo de encontrar las clasificaciones de su sitio web. Ofrecen información actualizada y una clasificación de SEO fácil para su sitio web en Google, Yahoo e incluso Bing. Puede realizar un seguimiento de las clasificaciones de su sitio web y mantenerse por delante de la competencia. Genera informes avanzados y también sugiere palabras clave para cada una de sus URL. Lo bueno de esta herramienta es que te ayuda a descubrir palabras clave para las que ya estás clasificado pero que desconoces. 
ProRankTracker (PRT) para análisis SEO
Fuente de la imagen:  Geek NG

Sitio web de HubSpot Grader

Esta herramienta le ayuda a analizar su sitio web para que pueda realizar los cambios necesarios para mejorar su SEO. Genera informes personalizados basados ​​en el rendimiento de su sitio, disponibilidad móvil , SEO y disposiciones de seguridad. Le dará una puntuación entre 1-100, e incluso un informe detallado en su sitio web. 
Web Site Grader de HubSpot para análisis SEOFuente de la imagen:  Business 2 Community

Ahrefs

Ahrefs es una gran herramienta que te ayuda a encontrar lo que tus competidores clasifican en tu nicho. También le da una idea de lo que debe hacer para clasificarse mejor que ellos. Junto con el análisis de la competencia, la herramienta le brinda el informe de búsqueda orgánica de su sitio web.
Además, puede explorar palabras clave utilizando su explorador de palabras clave. También le muestran los enlaces de retroceso del sitio web con informes y filtros avanzados. También tiene un montón de otras herramientas. 
Ahrefs para el análisis SEOFuente de la imagen:  Ahrefs

Informe de SEO de UpCity

El Informe de Desempeño SEO de UpCity lo ayuda a descubrir cómo su sitio web se compara con sus competidores. La tarjeta de informe de SEO le muestra todo lo que necesita saber para mejorar su SEO. Muestra el análisis de rango, la construcción de enlaces, el análisis en el sitio, el acceso al sitio web y más. Sin embargo, para obtener este informe, debe proporcionarles cierta información de contacto. 
Informe de SEO de UpCity para el análisis SEOFuente de la imagen:  John Chow

Conclusión

Está claro que un análisis de SEO es imprescindible para cada sitio web y debe hacerse a intervalos regulares. Si bien puede ser más barato comprobar cada uno de los parámetros usted mismo, es casi imposible lograrlo. Lo mejor es hacer este trabajo con la ayuda de herramientas avanzadas que pueden simplificar el proceso.
Esperamos que esta guía lo ayude a realizar un análisis SEO de su sitio web de manera efectiva. No dude en hacer cualquier pregunta que pueda tener en la sección de comentarios a continuación.
Autor invitado:  Shane Barker  es un consultor de marketing digital que se especializa en mercadotecnia influyente, lanzamientos de productos, embudos de ventas, tráfico dirigido y conversiones de sitios web. Ha consultado con empresas de Fortune 500, personas influyentes con productos digitales y varias celebridades de la lista A. Síguelo en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  y  LinkedIn .

Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.