Cómo elegir la mejor estructura legal para su negocio

Crédito: Shutterstock / Africa Studios
Cómo elegir la mejor estructura legal para su negocio
Las estructuras legales configuran su viaje como una empresa, y elegir la mejor estructura para su empresa requiere tiempo y consideración. Hay muchos tipos de entidades comerciales, cada una con sus propios pros y contras. Su elección puede afectar en gran medida la forma en que dirige su negocio, impactando todo, desde responsabilidad e impuestos hasta el control de la empresa.
La clave es descubrir qué estructura le brinda a su empresa las mayores ventajas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos financieros personales y de la organización. Describimos las entidades comerciales más populares y los factores a considerar al elegir la estructura de su negocio.

Tipos de entidades comerciales

1. Propiedad única

Esta es la forma más simple de entidad comercial. Con propietario único, una persona es responsable de todas las ganancias y deudas de una compañía.
"Si quiere ser su propio jefe y dirigir un negocio desde su casa sin un escaparate físico, un propietario único le permite tener el control total", dijo Deborah Sweeney, directora ejecutiva de  MyCorporation . "Esta entidad no ofrece la separación o protección de activos personales y profesionales, lo que podría convertirse en un problema más adelante a medida que su negocio crezca y más aspectos lo hagan responsable".

2. Asociación

Esta entidad es propiedad de dos o más personas. Hay dos tipos: asociaciones generales, donde todo se comparte por igual; y sociedades limitadas, donde solo un socio tiene control de su operación, mientras que la otra persona o personas simplemente contribuyen y reciben solo una parte de los beneficios. Las asociaciones tienen una doble condición de propietario único o sociedad de responsabilidad limitada (LLP), dependiendo de la estructura de financiamiento y responsabilidad de la entidad.
"Esta entidad es ideal para cualquier persona que quiera iniciar un negocio con un miembro de su familia, amigo o socio comercial, como administrar un restaurante o agencia juntos", dijo Sweeney. "Una asociación permite a los socios compartir ganancias y pérdidas y tomar decisiones juntos dentro de la estructura del negocio. Recuerde que será responsable por las decisiones tomadas, así como por las acciones realizadas por su socio comercial".

3. Sociedad de responsabilidad limitada (LLC)

Una sociedad de responsabilidad limitada es una estructura híbrida que permite a los propietarios, socios o accionistas limitar sus responsabilidades personales mientras disfrutan de los beneficios impositivos y de flexibilidad de una sociedad. Bajo una LLC, los miembros están protegidos de la responsabilidad personal por las deudas de la empresa, siempre que no se pueda demostrar que han actuado de manera ilegal, poco ética o irresponsable en la realización de las actividades de la empresa.
"Una compañía de responsabilidad limitada ofrece más protecciones y separaciones a las empresas que las empresas individuales y es una combinación de una corporación y sociedad", dijo RaShea Drake, analista B2B de  Verizon Business . "Sus activos personales y activos de la empresa están separados en la mayoría de los casos, y sus ganancias y pérdidas no están gravadas a nivel corporativo".

4. Corporación

La ley considera una corporación como una entidad separada de sus dueños. Tiene sus propios derechos legales, independientemente de sus dueños: puede demandar, ser demandado, poseer y vender propiedades, y vender los derechos de propiedad en forma de acciones.
Existen varios tipos de corporaciones, incluidas  corporaciones C ,  corporaciones S ,  corporaciones B ,  corporaciones cerradas y  corporaciones sin fines de lucro .
  • Las corporaciones C , propiedad de los accionistas, tributan como entidades separadas.
  • Las corporaciones S  evitan esta doble imposición, al igual que las asociaciones o LLC. Los propietarios también tienen protección de responsabilidad limitada.
  • Las corporaciones B , también conocidas como corporaciones de beneficios, son entidades con fines de lucro estructuradas para tener un impacto positivo en la sociedad.
  • Las corporaciones cerradas , normalmente administradas por unos pocos accionistas, no cotizan en bolsa y se benefician de la protección de responsabilidad limitada.
  • Las corporaciones sin fines de lucro  existen para ayudar a otros de alguna manera y son recompensadas con exención de impuestos.

5. Cooperativa

Una cooperativa es propiedad de las mismas personas a las que sirve. Sus ofertas benefician a los miembros de la compañía, quienes votan sobre la misión y dirección de la organización.

Factores a considerar

Para las nuevas empresas que podrían pertenecer a dos o más de estas categorías, no siempre es fácil decidir cuál elegir. Debe considerar las necesidades financieras, el riesgo y la capacidad de crecimiento de su startup. Puede ser difícil cambiar su estructura legal después de haber registrado su negocio, por lo que elegir correctamente al principio es crucial.

Flexibilidad

Deberá preguntarse a sí mismo hacia dónde se dirige su empresa y si su estructura lo permite. Pase a su  plan de negocios  para alinear sus objetivos con la estructura adecuada. Su entidad debe apoyar la posibilidad de crecimiento y cambio, no retener su potencial.

Complejidad

Cuando se trata de la complejidad de inicio y operación, no hay nada más simple que una propiedad única. Simplemente registre su nombre, comience a hacer negocios, informe los beneficios y pague impuestos sobre ellos como ingreso personal. Sin embargo, puede ser difícil obtener financiamiento externo. Las asociaciones, por otro lado, requieren un acuerdo firmado para definir roles y porcentajes de ganancias. Las corporaciones y LLC tienen varios requisitos de informes con los gobiernos estatales y federales.

Responsabilidad

Una corporación tiene la menor cantidad de responsabilidad personal, ya que la ley sostiene que es su propia entidad. Esto significa que los acreedores y los clientes pueden demandar a la corporación, pero no pueden obtener acceso a ningún activo personal de los funcionarios o accionistas. Una LLC ofrece la misma protección, pero con los beneficios fiscales de una propiedad única. Las asociaciones comparten la responsabilidad entre los socios tal como se define en su acuerdo de asociación.

Impuestos

El propietario de una LLC paga impuestos tal como lo hace un propietario único: todas las ganancias se consideran ingresos personales y se gravan de acuerdo con ello al final del año.
"Como propietario de una pequeña empresa, quiere evitar la doble imposición en las primeras etapas", dijo Jennifer Friedman, experta en marketing en Expertly.com. "La estructura LLC evita eso, y se asegura de que no se le grava como una empresa y como individuo".
Las personas en una sociedad también reclaman su parte de las ganancias como ingreso personal. Su contador puede sugerirle anticipos trimestrales o semestrales para minimizar el efecto final en su declaración. 
Una corporación presenta sus propias declaraciones de impuestos cada año, pagando impuestos sobre las ganancias después de los gastos, incluida la nómina. Si se paga a sí mismo de la corporación, pagará impuestos personales, como el Seguro Social y Medicare, en su declaración personal por lo que le pagaron durante el año.

Controlar

Si es importante para usted tener el control exclusivo o principal de la empresa y sus actividades, una propiedad única o una LLC podría ser la mejor opción para usted. Puede negociar dicho control en un acuerdo de asociación también.
Una corporación se construye para tener una junta directiva que toma las decisiones principales para guiar a la compañía. Una sola persona puede controlar una corporación, especialmente en sus inicios, pero a medida que crece, también lo hace la necesidad de operarla como una entidad dirigida por la junta directiva. Incluso para una pequeña corporación, las reglas destinadas a las organizaciones más grandes -como las notas de todas las decisiones importantes que afectan a la compañía- aún se aplican.

Inversión de capital

Si necesita obtener fuentes de financiación externas, como inversores o capital de riesgo y préstamos bancarios, es mejor que establezca una corporación, que tiene más facilidad para obtener financiación externa que una empresa unipersonal. Las empresas pueden vender acciones, asegurar fondos adicionales para el crecimiento, mientras que los propietarios únicos solo pueden obtener fondos a través de sus cuentas personales, utilizando su crédito personal o contratando socios. Una LLC puede enfrentar dificultades similares, aunque, como entidad propia, no siempre es necesario que el propietario use su crédito o activos personales.

Licencias, permisos y regulaciones

Además de registrar legalmente su entidad comercial, es posible que necesite licencias y permisos específicos para operar. Dependiendo del tipo de negocio y sus actividades, puede necesitar una licencia a nivel local, estatal y federal.
"Los estados tienen diferentes requisitos para las diferentes estructuras comerciales", dijo Friedman. "Dependiendo de dónde establezca, también puede haber diferentes requisitos a nivel municipal. Al elegir su estructura, comprenda el estado y la industria en la que se encuentra. No es una solución única para todos, y las empresas pueden no estar al tanto de lo que se aplica a ellos ".
Es importante tener en cuenta que las estructuras discutidas aquí solo se aplican a negocios con fines de lucro. Si ya investigó y aún no está seguro de qué estructura de negocios es la adecuada para usted, Friedman recomienda hablar con un especialista en derecho comercial.
Para obtener más información sobre los tipos de estructuras comerciales que puede elegir, visite el   sitio web de Small Business Administration .


Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.