Cómo usar la narración de video para maximizar el éxito de la marca

En 2005, dos mujeres decidieron que querían hacer ejercicio para sentirse menos como un trabajo. Compartieron ideas, se decidieron por una y establecieron una pequeña ubicación en Manhattan. Distribuyeron folletos en la calle y esperaban encontrar a otros que pudieran identificarse con su historia.
Trece años más tarde, su compañía vale más de $ 112 mil millones  y tiene un seguimiento casi religioso en todo el país.


Esta es la historia de SoulCycle: dos mujeres con ideales similares que atraen a miles de personas con su propia conexión con el mismo estilo de vida. SoulCycle ahora usa esa historia unida para promocionarse visualmente al compartir videos  en sus perfiles de redes sociales.
Sus videos no tienen entrenadores de tonos hermosos como su compañía madre Equinox, sino que SoulCycle captura personas reales que han experimentado la programación de la compañía. SoulCycle permite a los clientes potenciales escuchar historias de personas como ellos.
Y aunque esta historia siempre fue parte del negocio de SoulCycle, no fue hasta que los fundadores comenzaron a utilizar la narración de video que pudieron expandir sus operaciones en todo el país. Esta narrativa visual, y el uso de la historia de la marca, es evidente en todas las industrias, desde médicos a las finanzas a la moda y sin fines de lucro.
Incluso el mercado de juguetes para niños está dominado por contadores de historias: ¿sabías que Lego prácticamente se declaró  en bancarrota en 2003?
Después de excavar en una deuda de $ 800 millones, Lego regresó de su vida.
¿Cómo lo hicieron? Cuentacuentos
Lego se dio cuenta de que había perdido de vista lo que quería su público objetivo: estaba produciendo demasiados productos extraños y abandonando involuntariamente la marca simple y nostálgica que niños y adultos por igual conocían y amaban. Y aunque Lego estaba perdiendo control sobre sus productos, también estaba perdiendo audiencia.
Con la incorporación de un nuevo CEO  y una nueva perspectiva, Lego pudo identificar y contar la historia con la que su público objetivo podría relacionarse. Luego, Lego lanzó anuncios de video narración de historias que  mostraban que las relaciones entre padres e hijos crecían debido al juguete.
Esencialmente, Lego comenzó a contar su historia real, en lugar de los más ficticios que simplemente no se vendían. No fue un producto nuevo que llevó a Lego nuevamente a su poderosa posición en la industria del juguete, fue su narración de video en la vida real .
Una de las campañas publicitarias más populares de todos los tiempos es la campaña "Real Beauty" de Dove.
Este memorable y conmovedor video retrata a mujeres promedio que expresan sus inseguridades. A través de esta campaña, Dove pudo decirle a las mujeres que son más bellas de lo que piensan. Esta campaña monumental demostró que no importa cuál sea su producto, si identifica una historia con la que otros pueden relacionarse emocionalmente y experimentar visualmente, su audiencia tomará nota.
Entonces, ¿cómo se relaciona esto con usted y su marca?
Al identificar su propia historia significativa y aprovechar el poder de la narración de video en video, usted también puede conquistar los corazones de los miembros de su público objetivo, lo que los convierte en clientes, fanáticos y defensores.
Las historias son extremadamente poderosas y la popularidad del contenido de video en las plataformas sociales lo convierte en el medio perfecto para compartir el suyo.
¿Cuál es la historia de tu marca? ¿Cómo contribuye su negocio al mundo de sus clientes?  

Comentarios

Entradas populares