Por qué Blog? Los beneficios de los blogs para empresas y marketing

¿Qué es Business Blogging?


El otro día, un compañero de trabajo me envió un correo electrónico solicitando una publicación en el blog sobre los beneficios de los blogs de negocios.
"Es para un amigo", dijo.
Claro que sí.
Le dije que revisaría una de nuestras publicaciones de blog actualizadas sobre por qué las empresas deberían bloguear y ... No pude encontrar ninguna. Whoops. Muy el meta error.

Haga clic aquí para descargar nuestro libro electrónico gratuito sobre cómo comenzar un blog exitoso para su negocio o proyecto.


Así que lo estoy haciendo ahora. Si intentas explicar uno de los principios básicos de los blogs de negocios entrantes a tu jefe, a un compañero de trabajo, a tu madre en Acción de Gracias, a quien sea, envíales esta publicación. Espero que ayude.

Los beneficios de los blogs de negocios para el marketing

En primer lugar, si no sabe qué es un blog de negocios, esta publicación, "¿Qué es Business Blogging? [Preguntas frecuentes]" debería actualizarlo(Y si recién ha comenzado su negocio, consulte esta guía completa sobre cómo iniciar un negocio , que incluye consejos de marketing, ventas y servicio al cliente).
¿En la misma pagina? Guay. Pasemos a por qué deberías usar los blogs como una táctica de marketing.

1) Ayuda a dirigir el tráfico a su sitio web.

Levanta la mano si quieres más visitantes del sitio web. Sí yo también.
Ahora piense en las formas en que las personas encuentran su sitio web:
  • Se  podrían  escribir su nombre en la derecha de su navegador, pero eso es un público que ya tiene. Saben quién eres, estás en su radar, y eso no te ayuda a obtener más  tráfico además de lo que ya estás recibiendo.
  • Usted podría pagar por el tráfico mediante la compra de una lista de correo electrónico ( no se te ocurra! ), Voladuras, y con la esperanza de que algunas personas abiertas y hacer clic a través de los correos electrónicos. Pero eso es caro y, ya sabes, ilegal .
  • Usted podría pagar por el tráfico mediante la colocación de toneladas de anuncios pagados, que no es ilegal, pero sigue siendo bastante caro. Y en el momento en que te quedes sin dinero, tu tráfico también se detiene.
Entonces, ¿cómo se puede conducir el tráfico? En resumen: blogs , redes sociales y motores de búsqueda . Así es como funciona.
Piense en cuántas páginas hay en su sitio web. Probablemente no sea una tonelada, ¿verdad? Y piense en la frecuencia con la que actualiza esas páginas. Probablemente no tan a menudo, ¿verdad? (¿Con qué frecuencia puede realmente actualizar su página Acerca de nosotros, ya sabe?)
Bueno, los blogs ayudan a resolver ambos problemas.
Cada vez que escribes una publicación de blog, es una página indexada más en tu sitio web, lo que significa que es una oportunidad más para que aparezcas en los motores de búsqueda y dirijas el tráfico a tu sitio web en la búsqueda orgánica. Pronto obtendremos más beneficios de bloguear en su SEO, pero también es  una indicación más para Google y otros motores de búsqueda de que su sitio web está activo y que deben verificar con frecuencia para ver qué contenido nuevo sale a la superficie.
Los blogs también te ayudan a ser descubierto a través de las redes sociales. Cada vez que escribes una publicación de blog, estás creando contenido que las personas pueden compartir en las redes sociales : Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest, lo que ayuda a exponer tu negocio a una nueva audiencia que puede que aún no te conozca.
El contenido del blog también ayuda a mantener activa su presencia en las redes sociales; en lugar de pedirle a su administrador de redes sociales que presente contenido original nuevo para las redes sociales (o crear ese contenido usted mismo), su blog puede servir como ese depósito de contenido. Está fortaleciendo su alcance social con el contenido del blog e impulsando a los visitantes de su nuevo sitio web a su blog a través de sus canales sociales. Una relación muy simbiótica, si lo digo yo mismo.
Entonces, ¿el primer beneficio de los blogs? Ayuda a impulsar el tráfico hacia su sitio web y trabaja estrechamente con los motores de búsqueda y las redes sociales para lograrlo.
blogging-inbound

2) Ayuda a convertir ese tráfico en clientes potenciales.

Ahora que tiene tráfico en su sitio web a través de su blog, tiene la oportunidad de convertir ese tráfico en clientes potenciales.
Al igual que cada publicación de blog que escribe es otra página indexada, cada publicación es una nueva oportunidad para generar nuevos clientes potenciales . La forma en que esto funciona es realmente simple: solo agregue un llamado a la acción que genere leads a cada publicación del blog.
A menudo, estas llamadas a la acción conducen a cosas como libros electrónicos gratuitos, libros blancos gratuitos, hojas informativas gratuitas, seminarios web gratuitos, pruebas gratuitas ... básicamente, cualquier activo de contenido por el cual alguien estaría dispuesto a intercambiar su información. Para ser súper claro para cualquiera que no esté familiarizado con el funcionamiento de las conversiones de tráfico a leads, es tan simple como esto:
  • El visitante llega al sitio web
  • El visitante ve el llamado a la acción para una oferta gratuita
  • El visitante hace clic en el llamado a la acción y accede a la página de destino, que contiene un formulario para que complete su información
  • El visitante rellena el formulario, envía información y recibe la oferta gratuita
Si te desplazas hacia abajo en esta publicación de blog, verás un botón de llamado a la acción. De hecho, el 99.9% de las publicaciones de blog que publicamos tienen botones de llamado a la acción ... y las tuyas también deberían hacerlo. Así es como conviertes ese tráfico en tu blog en clientes potenciales para tu equipo de ventas.
blogging-inbound-image
Nota: No todos los lectores de su blog se convertirán en líderes. Esta bien. Nadie convierte al 100% de las personas que leen su blog en clientes potenciales. Simplemente publique blogs, ponga llamadas a la acción en cada publicación de blog, establezca un punto de referencia de la tasa de conversión de visitantes a clientes potenciales , y trate de mejorar cada mes.

3) Ayuda a establecer autoridad.

Los mejores blogs de negocios responden preguntas comunes que sus clientes potenciales y clientes tienen. Si constantemente crea contenido que sea útil para su cliente objetivo, lo ayudará a establecerlo como una autoridad a sus ojos. Esta es una herramienta particularmente útil para los profesionales de Ventas y Servicio.
¿Te imaginas el impacto de enviar una publicación educativa de blog  que  escribiste para aclarar las cosas para un cliente confundido? ¿O cuántas ofertas más podría cerrar un vendedor si sus clientes potenciales descubrieran contenido del blog escrito por su vendedor?
"Establecer autoridad" es una métrica esponjosa, ciertamente no tan concreta como el tráfico y las pistas, pero es algo bastante poderoso. Y si necesita relacionar el impacto de los blogs con una métrica menos esponjosa, considere medirla de la misma forma que mide la habilitación de ventas . Porque al final del día, eso es lo que son muchas de tus publicaciones en el blog. Piense en las oportunidades de habilitación de ventas que presenta el blog:
  • Si los clientes potenciales encuentran respuestas a sus preguntas comunes mediante publicaciones en blogs escritas por personas de su empresa, es mucho más probable que entren en el proceso de ventas confiando en lo que usted tiene que decir porque les ha ayudado en el pasado, incluso antes de que estuviste interesado en comprar algo de ti
  • Los prospectos que han estado leyendo las publicaciones de su blog típicamente ingresarán en el proceso de ventas más educado sobre su lugar en el mercado, su industria y lo que usted tiene que ofrecer. Eso genera una conversación de ventas mucho más productiva que la que se mantiene entre dos personas relativamente extrañas.
  • Los vendedores que encuentran preguntas específicas que requieren una explicación en profundidad o una respuesta documentada pueden extraer de un archivo de publicaciones de blog. Estas publicaciones de blog no solo ayudan a mover el proceso de ventas más rápidamente que si un representante de ventas tuviera que crear los activos desde cero, pero el vendedor se posiciona aún más como un recurso útil para su cliente potencial.

4) Impulsa resultados a largo plazo.

¿Sabes qué sería genial? Si alguna de las siguientes cosas le ayudó a dirigir el tráfico del sitio y generar nuevos clientes potenciales:
  • Viaje a Hawaii
  • Ir al gimnasio
  • Dormido
¡Buenas noticias, sin embargo! Eso es lo que hacen los blogs, principalmente a través de los motores de búsqueda. Esto es lo que quiero decir:
Digamos que te sientas durante una hora y escribes y publicas una publicación de blog hoy. Digamos que la publicación de blog te ofrece 100 visitas y 10 pistas. Obtendrá otros 50 puntos de vista y 5 oportunidades mañana, ya que algunas personas más lo encontrarán en las redes sociales y algunos de sus suscriptores quedarán atrapados en sus correos electrónicos y RSS. Pero después de un par de días, la mayor parte de la fanfarria de esa publicación se apaga y has obtenido 150 visitas y 15 oportunidades de venta.
No está hecho.
Esa publicación de blog ahora está clasificada en los motores de búsqueda. Eso significa que durante días, semanas, meses y años venideros, puede seguir obteniendo tráfico y contactos de esa publicación de blog. Entonces, si bien puede parecer el primer día o el fracaso, en realidad, el blogging actúa más como este:
blogging_compounding_returns-1-1
Así que mientras está presionando su alarma de despertador, navegando en Hawai y bombeando hierro, también está impulsando el tráfico y los clientes potenciales. El esfuerzo que puso ayer puede convertirse en cientos de miles de visitas y oportunidades en el futuro.
De hecho, aproximadamente el 70% del tráfico cada mes en este blog proviene de publicaciones que no se publicaron en el mes actual. Vienen de publicaciones antiguas. Lo mismo ocurre con los clientes potenciales generados en el mes actual: aproximadamente el 90% de los clientes potenciales que generamos todos los meses provienen de publicaciones de blogs publicadas en meses anteriores. Algunas veces  hace años  .
Llamamos a estos tipos de publicaciones de blog publicaciones "compuestas". No todas las publicaciones de blog encajarán en esta categoría, pero mientras más entradas de blog de hoja perenne escriba, más probabilidades hay de que llegue a una de esas entradas de blog que se componen. En nuestra propia investigación, descubrimos que aproximadamente 1 de cada 10 publicaciones de blog termina componiendo entradas de blog.
Screen_Shot_2015-09-22_at_11.57.42_AM
Para mí (y con suerte para ti), esto demuestra la escalabilidad de los blogs de negocios. Si bien es posible que no vea resultados inmediatos, con el tiempo podrá contar con una cantidad predecible de tráfico y clientes potenciales para su negocio sin ninguna inversión adicional de recursos: el trabajo para generar ese tráfico y esos contactos ya está hecho.
Si desea obtener más información sobre el impacto a largo plazo de los blogs y cómo obtener aún más beneficios de las publicaciones de blogs que se clasifican en la búsqueda orgánica de su empresa, consulte esta publicación en el blog, "The Blogging Tactic No One Is Hablando de: Optimizar el pasado " . 

Beneficios secundarios de los negocios de blogs

Hay otros motivos por los que las empresas podrían querer bloguear, pero creo que son más pequeños y se desvían de los beneficios principales de los blogs.
Por ejemplo, me encanta usar nuestro blog para probar grandes campañas a bajo precio, antes de invertir mucho dinero y tiempo en su creación. También me encanta usar nuestro blog para ayudar a entender mejor a nuestra persona. Y aunque esto no debería ser su uso principal, los blogs también se convierten en excelentes puntos de venta a través de los que los especialistas en marketing pueden comunicar información importante de tipo PR, como lanzamientos de productos o información de eventos. Ciertamente, es más fácil llamar la atención sobre más iniciativas centradas en la compañía si has creado tu propia audiencia en tu propia propiedad, en lugar de presentar tu historia a los periodistas y esperar que uno de ellos muerda.
Todos estos son excelentes efectos secundarios o usos de un blog de negocios, pero son beneficios secundarios para mí.
Si está buscando iniciar un blog de negocios u obtener más inversión para uno que ya comenzó, las razones anteriores son un excelente lugar para comenzar a argumentar sobre su caso.
¿Ya estás en marcha cuando se trata de blogs de negocios? ¿Empezando? Comparta sus ideas sobre blogs de negocios a continuación y lo que está buscando para salir de él.
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en noviembre de 2013 y se actualizó por su frescura, precisión e integridad.

 

Comentarios

Entradas populares