Motívese hoy con estos 4 pilares esenciales de la motivación

Quiero darte cuatro pilares maravillosos para la motivación, cuatro temas principales para apuntalar un sentido saludable de impulso e inspiración. 


- El primer pilar principal de la motivación es obtener el reconocimiento de los compañeros. 

Cuando los soldados en tiempo de guerra renuncian a sus vidas durante el combate, ¿por qué lo hacen? ¿Es por patriotismo, por la creencia en la causa por la que están luchando o por miedo a una corte marcial si lo hacen de otra manera? Tal vez todas estas cosas desempeñan un papel, pero una amplia investigación ha demostrado que lo que realmente motiva a un soldado a luchar bien incombat es el deseo del respeto de la persona que lucha justo a su lado. Esto es mucho más importante que las medallas u otras formas de reconocimiento público. Esto es similar a lo que motiva a los vendedores en el piso de un concesionario de automóviles, estudiantes en un aula o un equipo de abogados tratando de ganar un caso.

En la liga inglesa de fútbol Premier, todos los jugadores le dirán que el mejor premio que desean recibir es la aclamación de los demás jugadores y recibir el premio de jugador del año del jugador. 

Piense en maneras en que puede desarrollar el reconocimiento de sus compañeros para mejorar su motivación. Los aplica a tu vida.

- El segundo pilar de la motivación es el reconocimiento de expertos o autoridades respetados. 

En mi propia vida, me encanta el hecho de que el maravilloso autor de ventas múltiples en los Estados Unidos me haya ayudado, guiado y convertido en mi amigo profesional y personalmente. Desesperadamente quería ganar su respeto.

¿Ha habido alguien así en tu vida? Es importante darse cuenta de que un experto respetado no tiene que ser alguien conocido en todo el mundo. Usted es quien establece las calificaciones, aunque muy a menudo las personas que considera impresionantes serán igualmente impresionantes para los demás.

Una vez que hayas conocido a una persona así, o incluso si acabas de verlos desde la distancia o tal vez lees un artículo sobre ellos, deja de dudar y, cortésmente, acércate a ellos y preséntate. A menos que los atrape en un momento particularmente difícil, las personas más exitosas están ansiosas por ayudar a los demás y transmitir lo que han aprendido.

Lo bueno de establecer una relación con un mentor es que eventualmente te acercas a esa persona y que a veces puedes escuchar que te aconsejen cuando no están realmente cerca. 

Piense en cómo puede obtener el reconocimiento de un experto o autoridad respetada. Realmente puede ampliar este concepto para ser buenos padres, maestros locales, concejales y empresarios; interprete esto de la mejor manera para usted.

- El tercer pilar de la motivación es la familia. 

Aunque la aprobación de colegas y expertos puede ser importante para su carrera, en su vida, nada se compara con la influencia de su familia. 

Permítanme explicar lo que quiero decir con esto con un ejemplo mío; Cuando salí del escenario hablando en un evento en Dublín el año pasado, un hombre se me acercó y me pidió consejo sobre la mejor manera de dejar de fumar. Sabía que yo era el autor de Los secretos de la autohipnosis y quería ayuda. . Mi respuesta inmediata fue preguntarle cuáles eran sus razones para querer dejar de fumar y me dijo lo siguiente:

"Mi esposa está embarazada de nuestro primer hijo y quiero tener más después de eso. Quiero poder disfrutar jugando y divirtiéndome con mis hijos y también quiero ser una influencia saludable en sus vidas". 

Pasé un tiempo hablando con él sobre algunas técnicas y estrategias específicas. No he tenido noticias de ese hombre, pero sé que fue conducido por su familia y estoy seguro de su éxito. Piensa en tus objetivos de riqueza; muchos de nosotros queremos poder brindarle a nuestra familia y que ellos tengan lo que quieren.

Así que piense en las formas en que usted puede motivarlo y mentalizarlo. 

- El cuarto pilar de la motivación para hoy es algo estrechamente relacionado con el número tres y que es compartir la riqueza y la sabiduría por el bien de sus compañeros. 

Para ilustrar este pilar, voy a mencionar una historia que me encanta de Andrew Carnegie, el inmigrante escocés que fundó la United States Steel Company a principios de los mil novecientos. Cuando murió Carnegie, se encontró una hoja de papel amarilla en su escritorio en la que se había escrito una nota cuando tenía veintitantos años. Esta nota ilustró el propósito principal de su vida. Decía:

"Voy a gastar la primera mitad de mi vida acumulando dinero, y voy a pasar la última mitad de mi vida dándolo todo".

Durante su vida, la fortuna de Carnegie se estimó en cuatrocientos cincuenta millones de dólares, el equivalente a cuatro mil quinientos millones de dólares en la actualidad. Además de construir Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York, fundó bibliotecas en cientos de pequeñas ciudades de todo Estados Unidos y también participó en docenas de otras actividades filantrópicas.

Cuando miramos estos pilares encontrados de la motivación, ¿qué es lo que realmente ves? Lo que noto inmediatamente es que todos involucran a otras personas, ya sean compañeros, mentores, miembros de la familia o simplemente personas de la raza humana. Irónico, ¿no? Para estar motivado con éxito necesitas esta cosa muy interna y única llamada motivación. Para adquirir esa calidad más profunda y ponerla a funcionar, debe reconocer a otras personas como razones para creer.

Comentarios

Entradas populares