Cómo agregar un chat de cliente de Facebook a su sitio web

¿Desea una mejor forma de conectarse con clientes potenciales y clientes potenciales?
¿Sabía que Facebook Messenger facilita insertar un widget de chat de cliente en vivo en su sitio?
El complemento Messenger Customer Chat le permite tener una conversación en vivo con los visitantes del sitio.
En este artículo, aprenderá cómo agregar un widget de chat de cliente de Facebook Messenger a su sitio .
Cómo agregar un Chat de cliente de Facebook a su sitio web por Dana Tran en Social Media Examiner.
Cómo agregar un Chat de cliente de Facebook a su sitio web por Dana Tran en Social Media Examiner.

¿Por qué utilizar el chat de cliente de Messenger en su sitio web?

Un chat en vivo del cliente es un pequeño ícono flotante que generalmente aparece en la esquina inferior derecha de un sitio web. Al igual que el software de chat en vivo tradicional, puede instalar un complemento de chat de cliente de Messenger en su sitio web.
Este complemento facilita que los visitantes de un sitio web con una cuenta de Messenger tengan una conversación en vivo con un ser humano, dejen un mensaje e interactúen con su bot de Messenger .
Ejemplo de complemento de chat de cliente de Messenger
Facebook no le cobra nada por instalar este widget de chat de cliente. Ni siquiera necesitas tener un bot de Messenger. El único requisito es una página de Facebook.
Antes de hablar sobre cómo configurar una función de chat en vivo de Messenger con la ayuda de ManyChat y Chatfuel, veamos algunas razones por las que debería tener un chat en vivo en su sitio.
Administre las conversaciones a través de la Bandeja de entrada de su página
Todos los mensajes enviados a través del widget de chat de Messenger en su sitio web aparecerán automáticamente en la bandeja de entrada de su página de Facebook.
Página de Facebook Inbox Messenger
También puede leer y responder a los mensajes de los visitantes en su dispositivo móvil a través de la aplicación gratuita Facebook Page Manager, que está disponible en App Store y Google Play .
Mejora el servicio al cliente
Según Facebook, el 53% de las personas tiene más probabilidades de comprar con una empresa a la que pueden enviar mensajes directamente. Con su chat en vivo tradicional, solo puede llevar a cabo la conversación de chat en un sitio específico. Con el chat de Messenger, sin embargo, puede iniciar una conversación en el escritorio y luego continuarla en su dispositivo móvil con Messenger en una fecha u hora posterior.
Proporcione respuestas automáticas instantáneas
El widget Chat de Messenger permite a los visitantes hacer preguntas directamente en su sitio web y puede mantener conversaciones con clientes potenciales potenciales en tiempo real .
Conversación de chat de Facebook Messenger
Si no tiene un equipo de soporte que trabaje durante todo el día para responder a las preguntas de los clientes, cree un bot de Messenger para alimentar su widget de chat de Messenger y responda preguntas frecuentes básicas .
Para ayudar a convertir a los visitantes en clientes potenciales, puede ofrecer a las personas la opción de suscribirse a su Messenger o boletín informativo por correo electrónico , entregar imanes de referencia o proporcionar enlaces a contenido adicional útil mientras esperan una respuesta humana.
Plugin de chat de cliente Messenger Mari Smith
Ahora veamos cómo configurar una función de chat de cliente de Messenger con Chatfuel y ManyChat.

# 1: configurar el Chat de Messenger en su sitio web usando Chatfuel

Aunque no es obligatorio, es más efectivo tener un Messenger bot para enviar un saludo a los usuarios cuando inician un chat en vivo a través del complemento de chat del cliente de Messenger.
Comencemos por crear este mensaje de saludo en Chatfuel . Si no ha utilizado esta herramienta anteriormente, consulte este video para obtener detalles sobre cómo registrarse y crear un bot simple con Chatfuel .
Después de iniciar sesión, haga clic en la pestaña Automatizar . Luego haz clic en el signo + para crear un nuevo bloque.
ChatFuel crea un nuevo bloque
Para mantener las cosas organizadas, haga clic en el título del bloque y cámbiele el nombre "Chat en vivo". En Agregar una tarjeta, haga clic en el signo + .
ChatFuel cambiar el nombre del bloque
En la ventana emergente, haga clic en Live Chat para agregar el complemento de chat en vivo.
Complementos de ChatFuel
Este complemento desactivará temporalmente la función de inteligencia artificial de su bot cuando tenga una conversación en vivo con un usuario. Siempre que haya una nueva sesión de chat, también recibirá una alerta de notificación de inserción de su bot de Messenger.
Ahora modifique el mensaje de inicio predeterminado ("Comenzó sesión de chat con nuestro operador"). Escriba algo como "¡Bienvenido {{nombre}}! ¿Cómo puedo ayudarlo? ". Agregar corchetes después de" nombre "le dice al bot que incluya el nombre del usuario en su mensaje de bienvenida. Facebook proporcionará automáticamente esta información, por lo que no es necesario que solicite al usuario que complete un formulario o complete este detalle básico.
ChatFuel personalizar mensaje de bienvenida
También puede revisar y modificar la descripción del mensaje de inicio y detener el mensaje . Para este tutorial, vamos a ir con los valores predeterminados.
Ahora haga clic en el ícono de enlace en la parte superior de la página, al lado del nombre del bloque.
Icono de enlace ChatFuel
En la ventana que aparece, activa la opción Bloquear enlace . Luego ingrese un enlace de referencia y asegúrese de recordar lo que escribió. Luego, haga clic en el botón naranja Listo .
Opción ChatFuel Block Link
Ahora que ha creado el mensaje de saludo, el siguiente paso es generar el código para el complemento de chat de Messenger .
Haga clic en la pestaña Crecer en la barra lateral izquierda. En la página Herramientas de crecimiento, encuentre el complemento de chat para clientes para su sitio web y haga clic en Habilitar debajo de él.
ChatFuel habilita el complemento de chat del cliente
En la ventana emergente, ingrese la URL del sitio web donde planea instalar este complemento de chat de Messenger. Luego ingrese el parámetro ref que agregó arriba. Cuando un usuario inicia un chat en vivo con su complemento de chat de Messenger, su bot enviará a los usuarios este bloque de mensajes que contiene el complemento de chat en vivo.
ChatFuel configura el complemento de chat del cliente
El código para este complemento de chat se genera automáticamente para usted, por lo tanto, haga clic en Copiar para copiarlo en su portapapeles . A continuación, pegará este código en la sección Encabezado de su sitio de WordPress; ver la sección # 3 a continuación para más detalles.
Hack avanzado: personaliza tu widget de chat de Messenger
¿Sabía que puede agregar algunas líneas a este código para mejorar aún más su widget de chat de Messenger? Esto es lo que se verá el plugin que acaba de crear:
Ejemplo de complemento de chat ChatFuel Messenger
Al agregar un código, puede personalizar el complemento de chat para:
  • Cambie el color del tema para que coincida con su marca.
  • Mostrar un saludo diferente para las personas que iniciaron sesión en Facebookfrente a los que no iniciaron sesión en Facebook.
Para realizar estos cambios, pegue el código generado desde Chatfuel en un bloc de notas o editor de texto . Busque el fragmento de código en amarillo a continuación.

Código de complemento de chat ChatFuel Messenger
Dentro de este fragmento, agregue las tres líneas en negrita a continuación :
Código de complemento de chat ChatFuel Messenger
Reemplace #FFFFFF con el código hexadecimal del color que desea usar para el tema. (Puede encontrar códigos de color hexadecimales con una herramienta como ColorHexa .)  Reemplace "Mensaje de saludo" para modificar los dos saludos .
Por ejemplo, supongamos que desea cambiar el tema predeterminado de color azul de Facebook a verde y cambiar el mensaje de saludo predeterminado de "¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarlo? "A un llamado a la acción para su negocio. Aquí está el código que puede agregar a su chat:
Código de complemento de chat ChatFuel Messenger
El widget de chat ahora se vería así:
El plugin ChatFuel Messenger para chat personaliza

# 2: configure el chat de Messenger en su sitio web usando ManyChat

Para configurar una función de chat en vivo de Messenger con ManyChat , inicie sesiónhaga clic en la pestaña Herramientas de crecimiento en la barra lateral izquierda. Si no ha utilizado esta herramienta anteriormente, consulte este video para obtener detalles sobre cómo registrarse y crear un bot simple con ManyChat .
Pestaña Herramientas de crecimiento de ManyChat
A continuación, haga clic en el botón Nueva herramienta de crecimiento en la parte superior de la página.
Botón ManyChat New Growth Tool
En la ventana que se desliza hacia afuera, haga clic en Customer Chat .
Herramienta de crecimiento de Chat de cliente de ManyChat
Para mantener las cosas organizadas, cambie el nombre de esta herramienta de crecimiento a "Live Chat" y luego haga clic en el botón azul Guardar .
ManyChat renombra la herramienta de crecimiento
A continuación, haga clic en Editar para editar el mensaje de participación. Este es el mensaje que los usuarios recibirán cuando hagan clic en el widget de chat para iniciar una nueva conversación de chat.
ManyChat edita el mensaje de aceptación
Cambie el texto del mensaje de aceptación a algo así como "¡Hola! Gracias por venir. ¿Tienes alguna pregunta?
ManyChat edita el mensaje de aceptación
Haga clic en Publicar en la parte superior de la página y luego haga clic en Live Chatpara volver a la herramienta de crecimiento.
Botón Publicar de ManyChat
Ahora haga clic en el botón azul Siguiente y decida dónde desea que se muestre el widget de chat . Deje estos campos vacíos si desea que el widget de chat aparezca en todas las páginas de su sitio.
Configuración de Visibilidad de ManyChat
Si desea cambiar el color del widget , ingrese un código hexadecimal o elija un color de la paleta . Observe cómo el widget de chat y el color del mensaje de burbuja del usuario cambian en la vista previa de la derecha.
ManyChat selecciona el color
ManyChat también le permite modificar el mensaje de bienvenida para los usuarios que inician sesión en Facebook y para aquellos que han cerrado sesión en Facebook.
Saludo de ManyChat para usuarios conectados
A continuación, elija si el widget de chat se debe mostrar en el dispositivo móvil y / o en el escritorio . Además, seleccione cómo se comportará el widget de chat del cliente cuando una persona lo vea por primera vez en su sitio web.
ManyChat se muestra en estos dispositivos
Ahora que ha terminado de configurar los cambios, alternar su widget de Borrador a Activo en la esquina superior derecha de la página.
ManyChat activa el widget
Para instalar el widget de chat de Messenger en su sitio web, haga clic en el botón azul Install JavaScript Snippet .
ManyChat Install JavaScript Snippet button
Ingrese la URL del sitio web donde instalará este complemento de chat y haga clic en Agregar . Luego haz clic en Siguiente .
ManyChat autoriza el sitio web
ManyChat generará automáticamente el código que necesita pegar en su sitio web. Haga clic en Copiar código al portapapeles .
ManyChat copie el código al portapapeles

# 3: Instala el código en tu sitio de WordPress

Después de configurar una función de chat de Messenger con Chatfuel o ManyChat, el paso final es instalar el código en su sitio web. Si usa WordPress, navegue hasta su tablero y haga clic en Complementos en el menú de la izquierda.
WordPress Insertar encabezados y pie de página plugin
Luego haga clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior de la página.
WordPress Insertar encabezados y pie de página plugin
En el cuadro de búsqueda, busque el complemento Insertar encabezados y pies de página gratis .
WordPress Insertar encabezados y pie de página plugin
Haga clic en el botón para instalar el complemento y luego haga clic de nuevo para activar el complemento .
WordPress Insertar encabezados y pie de página plugin
En la barra lateral izquierda, haga clic en Configuración y elija Insertar encabezados y pies de página .
WordPress Insertar encabezados y pie de página plugin
Finalmente, pegue el código de chat de Messenger en el encabezado del script y haga clic en Guardar .
WordPress Insertar encabezados y pie de página plugin
Si actualiza la página , debería ver que el complemento de chat de Messenger aparece en su sitio.
Sugerencia : si usa Leadpages, siga estos pasos para incrustar el widget:
  • Agregue la URL de Leadpages a la lista de sitios web autorizados (ManyChat) o dominios de sitios web (Chatfuel).
  • A continuación, pegue el código HTML en el cuadro de código de seguimiento de la sección principal dentro de Leadpages.
Código de seguimiento de la sección principal de LeadPages
Otros recursos útiles
Bandeja de entrada de Messenger
Para responder a los usuarios que enviaron mensajes a su empresa, puede usar el enlace de Bandeja de entrada en su página de Facebook o descargar la aplicación oficial del Administrador de páginas de Facebook en iOS o Android.
Use la pestaña Bandeja de entrada en su página de Facebook para responder a los mensajes.
Si usa ManyChat, también puede responder a los usuarios desde la pestaña Chat en vivo . ManyChat no tiene una aplicación, pero su página de chat en vivo se ve muy bien en un dispositivo móvil.
Responda a los usuarios desde la pestaña Live Chat en ManyChat.
Documentación del complemento de chat del cliente
Para obtener más información sobre la personalización del complemento de chat del cliente (si es un poco más conocedor de la tecnología), consulte la documentación oficial de Facebook para obtener más información.
Conclusión
Al ofrecer a los visitantes de su sitio web una forma conveniente de comunicarse con su empresa a través del complemento de chat en vivo de Messenger, usted podrá:
  • Responda rápidamente cualquier inquietud acerca de su producto o servicio.
  • Responda preguntas de compradores y clientes potenciales.
  • Proporcione a los visitantes información más relevante y útil.
También lo hará en Messenger, una plataforma gratuita utilizada actualmente por más de 1.300 millones de personas, con más de 2 mil millones de mensajes enviados entre personas y empresas cada mes.
¿Qué piensas? ¿Tienes un bot de Messenger? ¿Estás pensando en instalar el complemento de chat en vivo de Messenger en tu sitio web? Por favor comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación

Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.