Buena sugerencia para la selección de nombres de dominio para su website o blog

Esto lo uno primero pensaría antes de crear su primer sitio web y ponerlo disponible en el cyber espacio – EL NOMBRE DE DOMINIO – en este corto articulo describí por qué creo que es importante elegir un buen nombre de dominio por adelantado. También he explicado cómo puede elegir un buen nombre de dominio para su blog o sitio web seguido de algunos consejos de selección de nombres de dominio.


Además de muchas otras razones, debe elegir un buen nombre de dominio para su blog / sitio desde el principio, porque lo más probable es que se quede con ese nombre de dominio durante el resto de la vida del blog. Puede cambiar el proveedor de alojamiento de dominio de vez en cuando dependiendo de cuán confiable sea su proveedor de alojamiento de dominio actual, pero el nombre de dominio seguirá siendo el mismo.

La razón por la que digo que te quedarás atrapado en ese nombre es principalmente porque cambiar el nombre de dominio es como comenzar todo de nuevo desde el principio y no quieres hacer eso una vez que tu sitio está establecido y recibiendo tráfico regular y tú han construido una marca. Comenzarás con el rango '0' de la página de Google y tendrás que subir de nuevo si cambias el nombre de dominio en el medio. El rango de Alexa y otras métricas de ranking caerán también porque todas estas clasificaciones están asociadas con el nombre de dominio. Entonces, la conclusión es que desea elegir un buen nombre de dominio con el que pueda vivir desde el principio. Ahora, la pregunta es ¿cómo?


Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu blog

No creo que haya reglas estrictas sobre cómo se debe elegir un nombre de dominio, así que use los siguientes puntos como una guía para elegir su nombre de dominio:
Use palabras clave: use palabras clave en el nombre de dominio que describe su sitio (si tiene sentido). El nombre de dominio debe sugerir la naturaleza de su producto o servicio. Un buen nombre de dominio describe exactamente de qué se trata el sitio. Es importante que el visitante tenga una idea de lo que trata el sitio web solo con mirar el nombre de dominio. Por ejemplo, si su sitio trata de antigüedades y artículos coleccionables, intente obtener un nombre de dominio como "www.antiques.com" o "www.collectibles" .com no "www.foobar.com".

Fácil de recordar: un nombre de dominio debe ser fácil de recordar porque sus visitantes querrán escribir el nombre de dominio en el navegador web para volver a visitarlo y, si no recuerdan el nombre de dominio, corren el riesgo de perder tráfico potencial. También es más fácil difundir el boca a boca cuando el nombre de dominio es fácil de recordar.

Mantenga el nombre de dominio corto: un nombre de dominio debe ser corto con menos de 10 caracteres. También ayuda al punto "Fácil de recordar" cuando el nombre es corto. Aunque, en estos días es increíblemente difícil obtener nombres de dominio que sean cortos. Básicamente, no desea terminar con un nombre de dominio super largo como "www.nombrededominioeseste.com". Cuando el nombre es demasiado largo, se vuelve confuso y el nombre se puede escribir mal en el navegador.
Use guiones si es necesario: use un guion (-) entre las palabras si
 es necesario para su nombre de dominio. Si se toma "www.domainname.com", puede probar "www.domain-name.com". Usar guiones entre las palabras a veces ayuda a mejorar la legibilidad. También puede ayudar en las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Facilite el tipeo: intente obtener un nombre de dominio fácil de escribir (si puede). Los nombres de dominio fáciles de escribir son buenos para calificar.

Think Local: si su negocio es local, piense en agregar su región, ciudad o estado en el nombre de dominio (ejemplo: VegasAccounting.com). Solo hazlo si tiene sentido.
Extensión de nombre de dominio: intente obtener la extensión de dominio de nivel superior (TLD) ".com" ya que es la más popular. También es la extensión de nombre de dominio más ampliamente aceptada. Cuando la gente piensa en un sitio web, su mente automáticamente muestra "domain-name.com" como la dirección. También puede usar las extensiones ".net" y ".org" si no puede encontrar una extensión ".com".

¿Debería usar YourName.com o YourBusinessName.com?

Si el producto principal de su negocio es USTED entonces use yourname.com como su nombre de dominio. Esto funciona bien si eres un autor, orador, entrenador, etc.
Si su empresa se basa en un producto o servicio, utilice su nombre de empresa.com o su nombre de producto.com.

Algunas cosas generales para tener en cuenta

Conflictos legales: Dedique un poco de tiempo a buscar para asegurarse de que no está eligiendo un nombre de dominio que sea similar a un rival ya establecido. No quiere perder tiempo construyendo su blog solo para descubrir que alguien más tiene un sitio web similar y quiere demandarlo.
Evite problemas de derechos de autor: asegúrese de que el nombre que va a utilizar no tenga derechos de autor.

Tenga en cuenta a los estafadores: hay muchos estafadores, así que asegúrese de comprar su nombre de dominio a un registrador que esté en la lista de registradores acreditados de ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados) .



Obtener una solución de alojamiento web económica y confiable

Como mencioné anteriormente, estas reglas no están escritas en piedra. No tengas miedo de agregar tu propio sabor. Usa el conocimiento común y sé sensato. Haga su mejor esfuerzo y sea creativo. ¿Cuál es tu mejor consejo para elegir un buen nombre de dominio? Siéntase libre de dejar sus sugerencias o comentarios a continuación

Comentarios

Entradas populares