7 maneras de encontrar ideas de contenido probado para su negocio

Contenido. Según Hubspot , es algo que todo negocio debería estar haciendo. Sin embargo, solo el 42% de los vendedores de B2B creen que su contenido es efectivo, mientras que el 44% de las empresas tiene una estrategia de contenido documentada.
Los expertos en marketing como Seth Godin , Brian Dean y Neil Patel coinciden en que el contenido es esencial en el mundo del marketing en línea de hoy. De hecho, Forbes afirmó en su artículo " Las diez principales tendencias de mercadotecnia que definirán 2016 " que "el contenido sigue siendo el rey" y que el contar historias se considera una parte clave de la interacción con los consumidores. Esto significa que el contenido relevante en los canales adecuados es lo que marcará la diferencia para las marcas en el próximo año.
Pero, ¿cómo se crea un excelente contenido cuando se publican muchas otras cosas todos los días?
Después de todo, solo en WordPress los usuarios producen aproximadamente 58.6 millones de nuevos mensajescada mes.
El truco es encontrar PRUEBA para que su tema sea atractivo para su público, en lugar de simplemente crear el contenido que PIENSA que funcionará.
Hay una serie de herramientas disponibles para ayudar con esto. Estas son las 7 herramientas principales que el Equipo de contenido en Web Profits utiliza todos los días para encontrar ideas de contenido comprobadas.

1. BuzzSumo

Buzzsumo-1-por-contenido-ideas
Fuente: BuzzSumo
BuzzSumo es la herramienta de los sueños de un creador de contenido y debe usarse para cada tema que crees. La funcionalidad principal de BuzzSumo es su capacidad para mostrar el rendimiento de un contenido, desglosado por múltiples métricas en los temas, las palabras clave y los dominios que ingresa.
Consejo : BuzzSumo Pro vale cada centavo: si espera aprovechar esta herramienta al máximo, le recomendamos que se suscriba a su plan premium.
El plan Pro no solo le brinda acceso ilimitado a todos los resultados, mientras que el plan gratuito solo brinda resultados limitados, pero también tiene las siguientes características :
  • Alertas de contenido : similar a 'Google Alerts', esta característica te envía notificaciones de palabras clave, dominios, enlaces, etc. Además, es totalmente personalizable.
  • Principales autores : esta función le indica quién es el autor principal de una palabra clave específica.
  • Ver vínculos de retroceso : esto es necesario para integrar su estrategia de SEO con su estrategia de contenido, y puede usarse en lugar de ahrefs (Herramienta n. ° 5 en este artículo) si es necesario.
El primer paso es agregar una palabra clave para su negocio en el término de búsqueda, y luego decidir sobre los filtros que le gustaría usar. Éstas incluyen:
Filtrar por fecha : puede elegir entre varias opciones, como se muestra a continuación.
Buzzsumo-2-para-contenido-ideas
Fuente: BuzzSumo
Idioma : el valor predeterminado es inglés, sin embargo, puede establecerlo en otro idioma si lo desea.
Buzzsumo-3-por-contenido-ideas
Fuente: BuzzSumo
País : este filtro es particularmente útil si está buscando temas que se compartan más en una ubicación demográfica específica. Por ejemplo, si sus palabras clave se encuentran en la línea de "deuda comercial" o "regulaciones comerciales", las fuentes con sede en Australia incluirán más información aplicable para las empresas australianas que aquellas basadas en los Estados Unidos.
Buzzsumo-4-por-contenido-ideas
Fuente: BuzzSumo
Dominios de filtro : este filtro es ideal para incluir y excluir dominios que usted sabe que son responsables de la información de spam o clickbait.
Buzzsumo-5-por-contenido-ideas
Fuente: BuzzSumo
Tipo de contenido : dependiendo del tipo de información que esté buscando, puede ser útil filtrar los resultados solo al tipo de contenido que probablemente tenga lo que necesita. Por ejemplo, si necesita presupuestos de expertos en la industria, los "Artículos", "Publicaciones de invitados", "Entrevistas" y "Videos" son los mejores tipos de contenido para filtrar.
Buzzsumo-6-por-contenido-ideas
Fuente: BuzzSumo
Una vez que haya completado el filtrado, puede buscar sus resultados. Por ejemplo, si se busca en Buzzsumo el término de palabra clave "Curación de contenido" sin realizar modificaciones en la configuración de filtro predeterminada, aparecen los siguientes resultados
Buzzsumo-7-por-contenido-ideas
Fuente: BuzzSumo
Como puede ver, los resultados se filtran automáticamente por el número de recursos compartidos en las redes sociales, y esta cifra se desglosa por la plataforma en la que se realizaron las acciones. Esto puede ayudar mucho a las empresas que solo tienen una o dos plataformas sociales en las que están activas, ya que elegir un tema de contenido que solo haya funcionado bien en Pinterest, por ejemplo, no es una estrategia para elegir si solo estás activo en Facebook.
Una vez que tenga los resultados filtrados, es importante revisarlos individualmente y luego recopilar una lista de al menos 10 piezas de contenido que hayan recibido una gran cantidad de acciones y que usted piense que podría obtener mejores resultados.
Como se muestra en nuestro artículo reciente Por qué falla su comercialización de contenido , aquí hay un ejemplo de cómo sería una lista así:
Buzzsumo-8-para-contenido-ideas
Desde esta lista puede determinar qué temas tienen más probabilidades de tener éxito para su demografía, y luego puede comenzar a crear contenido sobre esos temas.
BuzzFeed es un gran ejemplo: aumentan contenido digno de compartir a un ritmo que hace que cada vendedor de contenido se ponga verde de envidia. Entonces, una excelente forma de saber si algo es popular para las personas es ver si alguna de sus palabras clave aparece en los artículos de BuzzFeed, y luego hacer un tema similar pero mejor o más único.
P.ej. BuzzFeed creado este artículo ' 10 comidas caseras para su gato ', y de acuerdo con BuzzSumo que ha recibido 16.300 acciones de los nueve meses desde que fue publicado en julio de 2015. Tras el éxito de esta pieza, una página más en profundidad ' 12 Homemade Cat Treat Recipes apareció por Prime Pet Insurance, y ha recibido 642 acciones sociales en los dos meses desde su publicación a mediados de enero de 2016.
Buzzsumo-9-por-contenido-ideas
Fuente: BuzzSumo

2. Google Keyword Planner

Keyword-Planner-1-for-content-ideas
Fuente: Google AdWords
Google Keyword Planner es una gran herramienta para descubrir cuánto volumen de búsqueda hay para las palabras clave de su empresa, y luego usar esos términos de búsqueda para crear temas para su negocio.
Aquí es cómo encontramos ideas de contenido probado usando la palabra clave planner;
Busque palabras clave nuevas
El primer paso es iniciar sesión en Google Keyword Planner y vaya a 'Buscar nuevas palabras clave usando una frase, sitio web o categoría'.
Keyword-Planner-2-for-content-ideas
Fuente: Google AdWords
A continuación, tendrá varias opciones sobre cómo comenzar su búsqueda de palabra clave. En general, el primer paso siempre debe ser agregar una palabra clave principal para su negocio en el área 'Su producto o servicio'.
Keyword-Planner-3-for-content-ideas
Fuente: Google AdWords
Orientación : para los volúmenes de búsqueda, es mejor comenzar con el país de destino, ya que esto le dará la representación más precisa de lo que la gente está buscando en Google. Las configuraciones restantes generalmente pueden permanecer como predeterminadas.
Keyword-Planner-4-for-content-ideas
Fuente: Google AdWords
Rango de fechas - El intervalo de fechas es mejor dejar en la configuración por defecto del año pasado.
Keyword-Planner-5-for-content-ideas
Fuente: Google AdWords
Personalice su búsqueda : el área clave de esta sección es 'Palabras clave a incluir'
Keyword-Planner-6-for-content-ideas
Fuente: Google AdWords
Keyword-Planner-7-for-content-ideas
Fuente: Google AdWords
Al incluir las palabras clave "qué", "dónde", "cuándo", "por qué", "cómo", "quién", "puedo" y "debería", es más probable que los resultados muestren preguntas frecuentes sobre su palabras clave de negocios Haga clic en 'Obtener ideas' para ver los resultados.
Keyword-Planner-8-for-content-ideas
Fuente: Google AdWords
De los resultados, la primera página lo llevará a "Ideas para grupos de anuncios", pero debe hacer clic en "Ideas para palabras clave".
Keyword-Planner-9-for-content-ideas
Fuente: Google AdWords
Los resultados de la búsqueda serán filtrados por 'Avg. Búsquedas mensuales ', y los términos de búsqueda de mayor volumen aparecerán en orden descendente.
Keyword-Planner-10-for-content-ideas
Fuente: Google AdWords
Estas son preguntas hechas en Google sobre su palabra clave que podrían ser el foco de su próxima pieza de contenido.

3. Términos de búsqueda de AdWords

Adwords-1-para-contenido-ideas
Fuente: Términos de búsqueda de Adwords
Si su empresa también está ejecutando Google Adwords, los términos de búsqueda en su informe de Adwords pueden ser una valiosa fuente de información para consultas que su demografía está utilizando. Eso significa más ideas de contenido.
A continuación, le mostramos cómo averiguar qué términos de búsqueda generaron clics en su sitio.
Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de AdWords, haga clic en "Palabras clave" y luego en "Términos de búsqueda".
Adwords-2-for-content-ideas
Fuente: Términos de búsqueda de Adwords
Cambie el período de tiempo : el período de tiempo debe cambiarse a 'todo el tiempo'.
Adwords-3-por-contenido-ideas
Fuente: Términos de búsqueda de Adwords
Descargar el informe : descargue el informe a .csv
Adwords-4-por-contenido-ideas
Fuente: Términos de búsqueda de Adwords
Abra el archivo: abra el archivo en Excel y elimine todas las columnas, excepto "Términos de búsqueda", "Clics", "Impresiones", "Prom. CPC 'y' Conversiones '.
Adwords-5-for-content-ideas
Encuentre los términos de búsqueda - Seleccione la columna A, y luego haga clic en: 'Formato condicional'> 'Resaltar reglas de celda'> y 'Texto que contiene'.
Adwords-6-for-content-ideas
Desde aquí puede configurar una regla de formato condicional para el texto que contiene los términos "Qué", "Dónde", "Cuándo", "Cómo", "Quién", "Por qué" y "Debería". Esto destacará los términos de búsqueda que luego podrían usarse como temas de artículos efectivos, ya que son preguntas que buscan sus clientes potenciales.
Adwords-7-for-content-ideas
Adwords-8-for-content-ideas
¿Sabías que todos en Web Profits tienen certificación de Google Adwords? Creemos que Adwords y Analytics son herramientas valiosas para todos los involucrados en el marketing en línea, no solo para el equipo de CRO y PPC.
Obtenga más información sobre los valiosos conocimientos que podemos proporcionar a su empresa a través de Adwords y otras herramientas poniéndose en contacto con nosotros hoy .

4. Google Analytics

Analytics-1-for-content-ideas
Fuente: Google Analytics
Como mencionamos en nuestro reciente artículo " Por qué su marketing de contenido está fallando ", puede usar Google Analytics para determinar cuál de sus páginas de sitios web y / o blogs obtiene el mayor tráfico. Esto puede ampliarse para crear contenido más exclusivo y valioso sobre ese tema para su público objetivo.
El primer paso es ir a 'Comportamiento'> 'Contenido del sitio'> 'Páginas de destino'
Analytics-2-for-content-ideas
Fuente: Google Analytics
A partir de allí, verá qué páginas han visitado los usuarios en un período de tiempo que usted especifique; la configuración predeterminada es el mes pasado.
Analytics-3-for-content-ideas
Fuente: Google Analytics
A continuación, puede optar por filtrar las publicaciones de blog que han recibido más tráfico, o puede elegir ampliar una página de sitio web con un tema de artículo relacionado. Por ejemplo, la página web www.webprofits.com.au/backlinks ha recibido 1.606 sesiones el mes pasado. Esto denotaría que los backlinks son un tema de interés para los visitantes de nuestro sitio, por lo que un artículo sobre backlinks podría ser una gran fuente de tráfico.

5. ahrefs

ahrefs-1-por-contenido-ideas
Fuente: ahrefs
ahrefs es una herramienta en línea que se puede usar para muchas cosas, pero cuando se trata de encontrar ideas de contenido comprobadas, su función principal es mostrar qué contenido ha tenido éxito al obtener vínculos de retroceso. Crear vínculos con el contenido es una parte esencial de una estrategia de SEO efectiva , y es algo que todo negocio debería estar haciendo.
El primer paso es ir a la sección 'Explorador de contenido' del sitio y escribir la palabra clave a la que se dirige en el cuadro de búsqueda.
ahrefs-2-por-contenido-ideas
Fuente: ahrefs
También puede filtrar los resultados por las siguientes opciones de búsqueda:
Rango de fechas: aquí puede filtrar por el período de tiempo que prefiera.
ahrefs-3-por-contenido-ideas
Fuente: ahrefs
Nombre de dominio: si hay un dominio específico o TLD que desea incluir (por ej., Au, .nz, etc.) aquí es donde lo agrega.
ahrefs-4-por-contenido-ideas
Fuente: ahrefs
Idioma - Y, por supuesto, puede filtrar por idioma.
ahrefs-5-por-contenido-ideas
Fuente: ahrefs
La sección importante para enfocarse cuando se buscan resultados es la columna "Referring Domains".
ahrefs-6-por-contenido-ideas
Fuente: ahrefs
A continuación, se deben investigar los temas con un gran número de dominios de referencia para ver si puede crear una nueva porción de contenido que agregue más valor o nueva información. Luego, este contenido se puede comercializar a aquellos que previamente se vincularon con el contenido original, para que también puedan vincularlo a su nueva pieza.

6. SourceBottle

SourceBottle-1-for-content-ideas
Fuente: SourceBottle
SourceBottle está diseñado para varios propósitos:
  • Ofrecer a periodistas y bloggers la oportunidad de encontrar una fuente para una historia
  • Permitir que los expertos en ciertos campos se conviertan en fuentes de periodistas y bloggers
  • Para las empresas que buscan promocionar obsequios
  • Para profesionales de relaciones públicas que buscan estudios de casos relevantes.
Cómo esto se aplica para aquellos que buscan ideas de contenido de dos maneras principales:
  1. Como empresa, podría crear una lista de SourceBottle solicitando expertos en su campo , por ejemplo, finanzas, tecnología, viajes, etc., para enviar opiniones de expertos sobre un servicio principal o producto que ofrece su empresa. Estas respuestas podrían formar la base de un artículo que se relaciona directamente con su negocio.
  2. Puede suscribirse a la industria de su negocio en SourceBottle , y luego recibirá notificaciones cuando otros busquen opiniones de expertos en ese campo y, lo que es más importante, el tema sobre el que desean opiniones. Esto le dará una gran idea de lo que los expertos en su campo actualmente están buscando información, y puede proporcionar nuevas ideas de temas para comenzar su búsqueda.
Una vez que se registre en SourceBottle, recibirá 'Drink Alerts' avisándole cuando haya una fuente relevante para su campo que esté dispuesta a proporcionar una opinión experta. Alternativamente, usted, como creador de contenido, puede publicar una solicitud en SourceBottle para que los expertos se presenten con respecto a un tema, y ​​esto puede hacer que reciba información experta para incluir en su contenido.
SourceBottle-2-for-content-ideas
Fuente: SourceBottle
Una vez que registra su consulta, se envía una 'Alerta de bebida' a aquellos que han dicho que están involucrados en ese campo y les informa cuál es el tema y quién es necesario para participar.
Por ejemplo, algunos estudios que actualmente solicitan opiniones de expertos pueden verse aquí;
SourceBottle-3-for-content-ideas
Fuente: EDM de Sourcebottle
Si un suscriptor de Sourcebottle piensa que puede contribuir con la pieza, lo hace haciendo clic en un formulario como este;
SourceBottle-4-for-content-ideas
Fuente: Sourcebottle
El usuario que publicó la solicitud de información recibirá esta información por correo electrónico, y puede optar por seguir adelante con el uso de la información provista, ponerse en contacto con el experto para obtener más información o no utilizar la información en absoluto.

7. reddit

reddit-1-for-content-ideas
Este popular sitio es ideal para aquellos que buscan contenido generado por el usuario y temas de tendencia en un nicho particular.
Como reddit tiene poca funcionalidad de búsqueda, el primer paso sería buscar en Google su palabra clave + subreddit.
reddit-2-for-content-ideas
Fuente: Google
Como puede ver en los primeros tres resultados de búsqueda, las entradas que aparecen son los subreddits de '/ contentcuration', '/ content' y '/ contentcreation'.
Una vez que abre uno de los subreddits, como '/ content', la página enumera no solo los hilos, sino también cuántas personas están suscritas al subreddit y cuántas personas están actualmente activas en la página.
reddit-3-for-content-ideas
Fuente: reddit
Puede filtrar esta página por las publicaciones de mayor tendencia de todos los tiempos a través de la pestaña en la parte superior de la página.
reddit-4-for-content-ideas
Fuente: reddit
A continuación, puede usar los temas de temas populares junto con otras herramientas como BuzzSumo y AHREFS para determinar qué temas son posibles contenidos exitosos para su empresa.
Un buen ejemplo de cómo esto ha demostrado ser exitoso es en el subreddit Eat Cheap and Healthy , que tiene más de 290,000 suscriptores de la página. El gran número de personas en este subreddit se aprovechó de este artículo La guía definitiva para comer bien en un presupuesto , que ha recibido 44 acciones solo en reddit. Esto se considera un gran éxito para un contenido creado por una compañía financiera.
reddit-5-for-content-ideas
Fuente: SRG Finance

Conclusión

Estas siete herramientas son un excelente lugar para comenzar cuando intenta encontrar ideas de contenido comprobadas para su empresa, y deben considerarse una parte integral de su estrategia de marketing de contenido.

¿Qué herramientas de creación de contenido son esenciales para su estrategia de contenido? Compártelos con nosotros en los comentarios a continuación.
Jacqueline Charlton

by. Jacqueline Charlton

Especialista en contenido en Web Profits

Comentarios

Entradas populares