10 tácticas que debes usar en tu estrategia de marketing de contenido

El marketing en redes sociales todavía es genial, pero hay un nuevo chico en el bloque. El nombre ... " marketing de contenido "


Entonces, cuando lo piensas, lo que impulsa el tráfico en la red social son dos cosas clave. Gran contenido en toda su gloria multimedia y las redes sociales que lo distribuyen a gran velocidad. Cuanto mejor sea el contenido y más grandes y más comprometidas sean las redes sociales, más visible será su marca. Eso crea conciencia de marca, consultas, clientes potenciales y ventas.

Se trata de ser omnipresente.

Probablemente también hayas escuchado sobre el marketing de contenidos un millón de veces, pero ¿cuánto esfuerzo le dedicas realmente al tuyo? ¿Estás usando todos los métodos que deberías? Echa un vistazo a estas 10 tácticas principales que "debes" usar en tu estrategia de marketing de contenido y déjate inspirar ...

1. Blogging

Si no tiene un blog, o si es bastante inexistente, entonces necesita comenzar a cambiar sus prioridades. Un blog no solo aumentará su SEO, sino que otorgará a su marca más autoridad, creará mejores relaciones con los clientes y atraerá más tráfico a su sitio web. Entonces, ¿qué tienes que perder? No confíe únicamente en su propio blog: busque bloggers influyentes para los que pueda publicar sus comentarios, para obtener más información sobre su contenido.

Ponlo en acción:

Descubre lo que tu público quiere leer
Crea contenido interesante y compartible semanalmente
Publicación de invitados en sitios web de blogueros influyentes

2. E-Books

No temas, un e-book no tiene por qué ser una novela larga. Es la forma perfecta de proporcionar a tus visitantes contenido interesante para leer. También es ideal para obtener más contactos de correo electrónico, ya que puede ofrecer el libro electrónico como un incentivo para registrarse. Asegúrate de que cada página sea útil y contrata a un diseñador para garantizar que se vea visualmente impresionante. Mantenga oraciones cortas y use viñetas para ayudar con el flujo del libro. Las estadísticas y las citas acreditadas también son una excelente manera de respaldar sus declaraciones con hechos.

Ponlo en acción

Hazlo visualmente atractivo
Agregar estadísticas, números y citas
Ofrézcalo como un incentivo gratuito para que los clientes se registren en sus correos electrónicos

3. Video

¿Sabía que el video es la forma más atractiva de conectarse con su audiencia? Según Forrester Research , un video de 1 minuto vale 1,8 mil millones de palabras. Eso es porque un video es tan fácil de digerir y es mucho más memorable que el texto. El mejor tipo de video que puede crear para su negocio es un video explicativo y estos tienden a tener el sabor de una película animada o grabada en pantalla. Si quieres crear un video, entonces debes pensar en tus clientes. Piensa en los problemas que enfrentan y en cómo resuelves esos problemas, y utiliza eso como base para tu historia.

Ponlo en acción

Muestre las mejores partes de su producto en un video explicativo
Piense en los problemas que enfrentan sus clientes y muestre cómo resuelve esos problemas.

4. Infografía

Las infografías tratan sobre estadísticas y números, y son la manera perfecta de transmitir el mensaje rápidamente. Si se diseñan bien, se ven geniales y las personas en la web parecen amarlos. Cuando se trata de crear su infografía, debe pensar en contar una historia. Asegúrese de hacer muchas investigaciones para encontrar las estadísticas correctas y la historia correcta que desea contar. Un buen consejo sería llevar a cabo una encuesta para que pueda obtener los últimos y más actualizados hechos posibles. Aquí hay un ejemplo de una publicación con una infografía incluida.

Si necesita más inspiración, consulte Visual.ly para obtener un sitio web lleno de infografías creativas.

Ponlo en acción:

Cuenta la historia usando un poderoso diseño y estadísticas
Llevar a cabo encuestas para obtener los últimos hechos
Compártelo en blogs, redes sociales y comunidades

5. Presentaciones de Slideshare

SlideShare es una manera increíble de mostrar el contenido que creas: con 60 millones de usuarios globales, en realidad es la plataforma de marketing de contenido más grande del mundo . Como cabría esperar de la marca SlideShare , el servicio se utiliza comúnmente para exhibir presentaciones, en las cuales los usuarios pueden hacer clic a través de diapositivas por diapositiva. Pero eso es solo rascar la superficie; también puede cargar y compartir infografías, documentos, archivos PDF, seminarios web e incluso videos. Es una gran manera de distribuir su contenido, aumentar el conocimiento de la marca y establecer su negocio como una autoridad líder en su campo.

Ponlo en acción:

Asegúrate de compartir todo tu contenido en SlideShare
Controle su cuenta SlideShare para obtener comentarios: ¡su contenido puede aprovechar la gran audiencia de SlideShare y crear oportunidades valiosas para su negocio!

6. Redes sociales

Las redes sociales son la manera perfecta de mostrar tu personalidad y tu contenido. Debe ser estratégico con sus publicaciones, cambiándolo para diferentes plataformas sociales. Las discusiones son geniales para las redes sociales y una forma realmente atractiva de conectarse con su audiencia. En Google+ y Linkedin, puede unirse a comunidades y grupos que sean relevantes para sus clientes y comenzar las discusiones.

Twitter es un poco diferente porque solo tienes 140 personajes para jugar, pero los chats organizados como '#contentchat' realmente ayudan a concienciar a tu marca. La idea es que todos ustedes etiqueten el mismo tema, mientras hacen o responden preguntas relacionadas con el tema del chat. Cuando se trata de Facebook, piense en inyectar su personalidad y publicar muchas imágenes divertidas para obtener esos me gusta, compartir y comentar.

Ponlo en acción:

Cree discusiones: haga preguntas a su audiencia
Sé tú mismo, muestra tu personalidad
Asociarse con expertos de la industria para crear un chat en línea atractivo

7. Marketing por correo electrónico

Nunca subestimes el poder del marketing por correo electrónico. Si las personas se han suscrito a sus correos electrónicos, es probable que quieran saber de usted. Pero asegúrate de proporcionar a tus contactos contenido útil, en lugar de solo un bombardeo de ventas. Hay un montón de diferentes tipos de contenido que puede enviar por correo electrónico a sus clientes, entre ellos; concursos, publicaciones en blogs, libros electrónicos, invitaciones a eventos y exclusivas.

Para construir su lista de contactos, piense en implementar muchas pestañas de registro en su sitio web. Asegúrese de brindar a sus clientes un incentivo para inscribirse y seguir adelante con el fin de aumentar la confianza del cliente.

Ponlo en acción:

Envíe su lista de correo electrónico contenido útil y compartible
No vendas constantemente a tus clientes
Coloque formularios de suscripción visibles en su sitio web con ejemplos de por qué deberían registrarse

8. PR

La esencia de las relaciones públicas es crear conciencia de marca, por lo que la comercialización de contenidos se ajusta perfectamente a este ideal. Crear un comunicado de prensa es una excelente manera de atraer la atención a los últimos acontecimientos en su empresa. Realmente depende de su industria en cuanto a lo que podría ser su comunicado de prensa, pero piense en cualquier premio que haya ganado, nuevas asociaciones o eventos de caridad. Y si todo lo demás falla, intente pensar fuera de la caja . No se desanime si no es recogido por ninguna publicación porque cualquier contenido único en la web que se relacione con usted siempre es excelente para SEO.

Ponlo en acción:

Crea comunicados de prensa que la gente quiera leer
Publique sus comunicados de prensa en blogs, sitios web de relaciones públicas y envíelos a publicaciones
Pensar fuera de la caja.

9. Seminarios web

Ser anfitrión de un webinar puede ser ideal para el marketing de contenido. Piense en invitar a expertos de la industria, clientes o clientes potenciales a unirse al seminario web y comenzar una discusión. Puede hablar sobre sus productos, responder preguntas frecuentes, dar información de la industria o incluso pedirles a sus clientes que hablen sobre por qué decidieron trabajar con usted. No espere ver resultados asombrosos mientras graba. El secreto de un seminario web exitoso es crear un excelente contenido, registrarlo y luego publicarlo en sus canales sociales para llegar a un público amplio.

Ponlo en acción:

Invite a sus clientes, clientes potenciales y expertos de la industria a unirse al seminario web
Planifique antes de grabar con todo lo que quiera discutir
Una vez que haya terminado, compártalo en sus redes sociales y blog.

10. Testimonios

Los testimonios han existido durante casi tanto tiempo como el negocio en sí ... pero siguen siendo una herramienta valiosa para establecer la confianza. Las historias de éxito de los clientes son una forma poderosa de crear empatía con clientes potenciales y convencerlos de que su servicio vale más que su tiempo y dinero. Una vez que hayas trabajado con algunas personas, pídeles que califiquen tu servicio y luego puedes comenzar a presentar esos testimonios en tu sitio web. Incluso si obtiene un voto negativo, siempre puede aprender de él y mejorar las cosas en el futuro.

Ponlo en acción:

Acérquese a algunos de sus clientes clave y vea si estarían dispuestos a escribir un testimonio para usted.
Coloque sus testimonios prominentemente y asegúrese de que sean fácilmente visibles para sus usuarios

¡No ignore los comentarios negativos, aprenda de eso!
Entonces ahí lo tienes, 10 métodos de marketing de contenido que necesitas usar. Con tantas herramientas disponibles en la web, nunca ha habido un mejor momento para crear contenido interesante y que se pueda compartir. Buena suerte y si puedes pensar más, ¡házmelo saber!

Fuente: http://www.jeffbullas.com/10-tactics-you-must-use-in-your-content-marketing-strategy/

Comentarios

Entradas populares