Los 6 mejores consejos de extrema frugalidad para ayudarte a ahorrar dinero rápidamente

No hay nada de malo en convertirse en un céntimo, especialmente si tiene problemas financieros. 

La frugalidad extrema puede ayudar a una persona prudente a sobrevivir a una crisis económica. Puede ser difícil al principio, especialmente si has estado acostumbrado a un estilo de vida lujoso.

Existen numerosas soluciones disponibles para consumidores prudentes. Sin embargo, aquí están los 6 mejores consejos de vida frugal extrema que los expertos financieros siempre recomiendan:

Puede comenzar a vivir un estilo de vida frugal planificando un presupuesto personal mensual y manteniéndolo a pesar de la tentación de derrochar. Tenga cuidado para que le quede algo de dinero hasta que llegue el próximo cheque de pago. Haga una lista antes de comprar alimentos y artículos esenciales.
 

Intente negociar con su proveedor de tarjeta de crédito para obtener tasas de interés más bajas. Esto es mejor en lugar de solicitar una nueva tarjeta con tarifa reducida. Además, su puntaje de crédito se ve afectado cada vez que obtiene una nueva tarjeta de crédito. Esto dará lugar a mayores cargos por intereses que evolucionan a un ciclo negativo. Busque ofertas más amistosas con otras empresas de tarjetas de crédito. Use dicha información como palanca para las negociaciones. En la mayoría de los casos, las compañías de tarjetas de crédito igualarán las tarifas que ofrecen los competidores.
 

Uno de los consejos e ideas de vida frugal más prácticos es programar sus vacaciones o viajes durante los meses de escasez. En otras palabras, evite la temporada alta cuando las compañías aéreas cobran tarifas más altas y los hoteles o resorts no ofrecen descuentos. Obtenga la tarifa de plan más económica junto con alojamiento de hotel de promoción. Esto solo implica la investigación a través de Internet y hacer un poco de comparación de compras que puede ahorrarle dinero en gastos de viaje.
 

Asegúrate de registrarte para cada programa de recompensa gratuito disponible que descubras. Seguramente encontrará muchos minoristas en línea y físicos dispuestos a recompensar a los clientes que compran en sus tiendas. Para maximizar estas ofertas especiales, cree una cuenta de correo electrónico específicamente para estas listas de correo. Recoge todas las cartas que puedas. Echa un vistazo a la cuenta de cupones una vez que estés listo para hacer compras. Use recompensas de tarjetas de crédito para obtener más descuentos e incentivos.
 

La extrema frugalidad también significa comprar ropa en las tiendas de segunda mano de su vecindario. Estas tiendas venden ropa de calidad a precios asequibles. No se avergüence de comprar su ropa informal aquí, ya que la ropa que se vende en tiendas minoristas de caridad es duradera y se ve bien también.
 

Por último, pero no menos importante, ser más creativo con actividades recreativas. Trae a tus hijos al parque en lugar de al centro comercial o al cine y al restaurante. De lo contrario, volverás a casa algunos cientos de dólares más pobres. Vea un concierto o exhibición gratis. También puede ir de excursión, andar en bicicleta o simplemente dar un paseo por la tarde. Esto promete ser uno de los consejos e ideas de vida frugal más económicos .
¡Recuerda planificar de antemano! Manténgase organizado en todo momento también. Sin duda, esto te ayudará a vivir un estilo de vida frugal cuando los tiempos sean difíciles.

Comentarios

Entradas populares