4 métodos rápidos que te ayudarán a generar ideas creativas para tu negocio

Los anuncios creativos se destacan en la competencia y despiertan el interés de los clientes. Fácil de decir, pero ¿cómo encontrar uno?
Vamos a compartir cuatro métodos creativos para la generación de ideas que puede usar en un grupo o solo (si trabaja solo o aún no ha formado un equipo).

Para empezar:
  1. Establecer su meta. ¿Desea promocionar el surtido de productos o solo uno de ellos? ¿Es una  oferta de una sola vez o una  campaña promocional a largo plazo ? Y así.
  2. Prepare una gran hoja de papel (cuanto más grande, mejor) y varios sharpies de diferentes colores. La demostración visual es esencial para ver la imagen completa de sus esfuerzos.
  3. Beba un vaso de agua, ventile la habitación, haga algunos ejercicios para aumentar el flujo sanguíneo y entérese del juego.
Ahora veamos los métodos.
Relacionado: 11 tendencias de ideas de productos para 2018 que requieren una inversión mínima

Una lista de 100

Elabore 100 ideas de anuncios para su producto y escríbalas. La clave aquí es continuar cuando sientas que ya no quedan más ideas. Escriba todo lo que se le ocurra, incluso las ideas más ridículas. La creatividad explota cuando repasa todas las variantes obvias (probablemente después del n. ° 30).
Otra forma es generar 20-30  ideas para los elementos de su campaña promocional:
  • Una audiencia (¿quién podría necesitar su producto y cómo pueden usarlo?)
  • Un lugar para un anuncio (no solo en las redes sociales, sino también en varios lugares fuera de línea y en línea)
  • Un lema (de oficiales a mudos).
Y así. Intente hacerlo de una sola vez, ya que es la única forma de proponer las ideas más interesantes.
Obtenga más información sobre una lista de 100 .

Mapa mental

También se llama "asociación de pensamiento". Elija una cosa o un fenómeno (su producto, por ejemplo) y proponga varias palabras asociadas  (5-8  es suficiente, pero puede haber más). Puede usar cualquier parte del discurso, no solo los sustantivos.
Digamos que vende mochilas de cuero. Vamos a escribir algunas asociaciones para una palabra "mochila", lo que sea que surja: viajar, una vuelta, manos libres, cómodos, libros, jóvenes.
Luego anote las asociaciones por cada palabra que se le ocurre. Digamos estos para "viajar": un camino, ciudades, caminar, equipaje, conocer gente nueva, ... y así sucesivamente. Agrega imágenes para hacerlo más claro.
Puedes ir por una tercera ronda. Al final, obtendrás un árbol de asociaciones.
mapa mental
Ahora intenta mezclar las ideas:
  • Una mochila y una ciudad: es mejor explorar la ciudad con una mochila (una de las conclusiones: tienes que orientar tus anuncios en las redes sociales por intereses, por ejemplo, "una ciudad, viajar").
  • Una bicicleta y una mochila: promocione el producto en grupos para ciclistas.
  • Una mochila y manos libres: una serie de fotos divertidas o videos donde las personas hacen lo mismo con una mochila y con una bolsa en sus manos.
Combina palabras de la misma y diferentes ramas. Una vez más, todas las ideas importan, incluso las más ridículas. Sea creativo primero y ordénelos más tarde.
Lea más sobre el  método del mapa mental .

Lluvia de ideas en solitario


Por lo general, son los equipos los que utilizan las lluvias de ideas: todos generan ideas, las anotan y luego el equipo elige las mejores juntas. 
Si no tienes un equipo, prueba una variante individual:

Lluvia de ideas basada en roles
Tu imaginación es necesaria aquí. Imagina que eres un niño, un  abuelo pescador, un guitarrista, una mujer de negocios, un granjero, cualquiera que te guste. Simplemente elija diferentes roles. Luego encuentra una respuesta a tu pregunta para cada uno de ellos. ¿Qué puede hacer un niño con una mochila? ¿O cómo vendes esa mochila a una mujer de negocios? Las respuestas a las preguntas lo llevarán a nuevas ideas promocionales.
Una lluvia de ideas con imágenes

Deje que internet lo ayude. Vaya a cualquier sitio web con fotos: Pinterest, Flickr o incluso bancos de fotos . Busca de 1 a  2  palabras y mira los resultados. 
Esto es lo que obtenemos para una "mochila":

flikr
Aquí hay un par de ideas basadas en los resultados de búsqueda:
  • Un concurso de fotos o un libro de miradas que muestra cómo puedes combinar la mochila con la ropa.
  • Concurso "Lo que está dentro de mi mochila": los lectores comparten fotos de los contenidos de sus mochilas.
  • Serie de videos "Lo que puede caber en una mochila".
Pruebe diferentes combinaciones de búsqueda y use otros idiomas para generar más ideas.

Conecte ideas no relacionadas

Prepare una lista de palabras. Elija cualquier tema (arte, lectura, cocina, crucero, ... cualquier cosa que quiera) y escriba entre 15 y 20  palabras relacionadas en una columna. Luego mezcle su producto con cada palabra, creando una idea de promoción.
Aquí hay una lista de palabras para un tema de cocina, vamos a combinarlas con nuestro producto: "una mochila".
  • Un chef + una mochila = Un chef cocina con una mochila. Una idea: con nuestras mochilas, tus manos son libres de hacer lo que quieras. Puede ir más allá y mostrar a las personas con mochilas haciendo trabajos diferentes.
  • Utensilios de cocina + una mochila = Una mochila garantiza que los platos no se rompan, incluso si se cae. Entonces su computadora portátil siempre está a salvo.
  • Un almuerzo + una mochila = Un par de cajas de almuerzo siempre caben en una mochila, por lo que no necesita bolsas adicionales.
Esas ideas yacen en la superficie. Puede revisar su lista de palabras un par de veces y pensar en algo mejor. Después de eso, invente una forma de usar esas ideas: grabar un video, organizar un concurso, tener una sesión de fotos, etc.
Alternativamente, puede escribir palabras en dos columnas, elegir una palabra de cada columna y pensar cómo puede usarlas en la promoción de su producto. ¡Es entonces cuando nacen las ideas únicas!
Si esos métodos te acaban de calentar, prueba algunos más .

Evalúa tus ideas

Ahora es el momento de analizar lo que tienes. No hay necesidad de apresurarse aquí, siéntese y compare todo. Elija 5-10  de las ideas más creativas y luego siga el plan:
  1. Decida cómo poner sus conceptos en práctica. ¿Puedes usar tu idea en diferentes medios publicitarios, o funciona, digamos, solo para un video?
  2. Decidir sobre un presupuesto y esfuerzos laborales. Todos quieren presentar a Cristiano Ronaldo en sus anuncios, pero no es la única fórmula de éxito. Está bien si algunas ideas caen aquí.
  3. Pon a prueba a los "ganadores". Pregúntales a tus amigos, colegas o incluso a un par de clientes muy leales. ¿Se ríen, se sienten motivados, se sorprenden? Una buena creatividad siempre estimula las emociones positivas y las conecta con su marca en las mentes de las personas. Pídales que califiquen las ideas del más grande al más aburrido.
  4. Si aún es muy difícil decidir, use estos criterios para evaluar ideas creativas.
Si sientes que se te ocurrió una genio y funcionará con seguridad, confía en tu instinto. ¿Sin presupuesto? Intenta hacerlo más fácil, más barato, encuentra ayuda gratuita. Una buena idea vale la pena el esfuerzo.
Asegúrese de mantener el resto de su lista de ideas creativas para el futuro.
Sobre el Autor

Anastasia es autora independiente y escribe sobre comercio electrónico, viajes y estilo de vida. En su tiempo libre, es una loca loca y un adicto al chocolate.

Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.