Cómo los bloggers como tú ganan dinero emitiendo comunicados de prensa

Déjame adivinar: siempre creíste que los comunicados de prensa eran solo para grandes compañías, famosos deportistas o políticos. ¿Estoy en lo correcto? Luego, encontrará útil esta publicación en la que le mostraré cómo los bloggers como usted usan los comunicados de prensa para ganar dinero.

2 estrategias para ganar dinero con comunicados de prensa

Para empezar, recordemos la fórmula esencial: más tráfico = más ingresos por publicidad en su blog, comisiones de programas de afiliados, ventas de sus propios productos, etc. Naturalmente, me refiero a tráfico de calidad, interesado en el contenido de su blog.

Esto es exactamente lo que puede lograr gracias a los comunicados de prensa. Veamos cómo.

Forma directa: generación de tráfico calificado

Uno de los "trucos" que los bloggers hacen para obtener más visitantes es incluir en el comunicado de prensa un enlace a su blog. Cada vez que aparece en un periódico en línea, obtendrá tráfico.

Para que esta estrategia funcione, es importante que establezca un vínculo con el contenido de su blog que complementa la información transmitida por el comunicado de prensa. Por ejemplo, puede enviar a sus suscriptores una encuesta, emitir un comunicado de prensa que resuma los resultados y vincular una publicación con estadísticas detalladas.

Si lo hace, es más probable que los periodistas utilicen el enlace en sus artículos.

Manera indirecta: mejorar la posición de tu blog en los motores de búsqueda

Los enlaces a su blog de los comunicados de prensa en algunos casos (siempre que el enlace no sea nofollow ) influirán positivamente en la posición de su blog en los motores de búsqueda. Por lo tanto, emitir comunicados de prensa aumentará el tráfico de Google y otros motores de búsqueda.

Para lograr este efecto, busque sitios de distribución de comunicados de prensa. Mientras más, mejor. Muchos de esos son gratis. Envíe su comunicado de prensa a todos los sitios de distribución de relaciones públicas que pueda. Incluso si ningún periodista lo usara para escribir un artículo, obtendría un enlace a su blog desde cada uno de los sitios de distribución de comunicados de prensa. Y si atrae la atención de los periodistas, incluso mejor.

Además de estos beneficios, publicar comunicados de prensa lo ayudará a fortalecer su marca personal.

¿A dónde enviar sus comunicados de prensa?

Ya he mencionado los sitios de distribución de relaciones públicas. Los periodistas tienen acceso a sus bases de datos y cuando encuentran una información interesante, la usan para escribir un artículo.

Otra opción es ponerse en contacto con los periódicos directamente. En su caso, recomiendo centrarse en los periódicos digitales. De esta forma obtendrás enlaces a tu blog y gracias a ellos aumentarás el tráfico (y tus ingresos).

Cuándo emitir un comunicado de prensa?

Bueno, siempre que tengas algo interesante que decir. Por ejemplo:

Anuncie el lanzamiento de su blog.

Crea una encuesta y publica los resultados.

Haga algún experimento relacionado con su nicho y presente los resultados.

Anuncie el lanzamiento de su producto o servicio.


Comentarios

Entradas populares