Tendencias y Predicciones en Redes Sociales para 2018

¿Qué sucederá en las redes sociales el próximo año? Nos sentamos con Brian Fanzo de iSocialFanz, para hablar sobre tendencias y obtener sus predicciones para 2018.


2017 fue el año del video. Video realmente malo, según Brian Fanzo.
"Eso es en parte solo porque no sabíamos cómo funcionaría toda esta transmisión en vivo", explicó. "Snapchat comenzó este concepto de narración de video dinámico y, una vez que Instagram lo abrazó, creo que todos pensamos que podíamos contar historias y no pensamos mucho en ellas".


Brian Fanzo es un orador público y fundador de iSocialFanz LLC , una agencia de consultoría de estrategia social. Habla rápido y tuitea más rápido y cuenta con campañas de narración de gran alcance para muchas empresas de Fortune 50 que aprovechan Periscope, Snapchat y Facebook Live.
"Pasamos el 2017 dándonos cuenta, sí, esto existe, sí, todos podemos hacerlo, el poder es que todos pueden hacerlo. La razón por la cual no es genial es porque todos pueden hacerlo ", dijo.
Pero todo eso está a punto de cambiar en 2018. El video es grande y está a cargo, pero está a punto de mejorar.
"Una de las tendencias de la que probablemente hablaremos hasta 2018 es que ahora sabemos que el video está aquí (el video es una de las formas más potentes de reducir la distancia entre las conversaciones en línea y fuera de línea), ¿qué significa eso en nuestro negocio? "Dijo Fanzo. "¿Cómo comenzamos a usar esto, no solo estratégicamente, sino que hagámoslo para no perder el tiempo de las personas".
En 2017, llegamos a una burbuja, señaló Fanzo. Anteriormente utilizamos las redes sociales como un medio para distanciarnos de las personas. Ahora, lo estamos usando para construir relaciones. Y los consumidores pueden ver esto y están demostrando que es importante. "La lealtad a la marca alcanzará su máximo nivel el próximo año", dijo Fanzo. "Es porque vamos a dejar de centrarnos en 100.000 seguidores y comenzar a centrarnos en 100 grandes seguidores".
El video es una gran herramienta para eso. Está exponiendo a aquellos que han estado vendiendo arcoiris y unicornios, dijo Fanzo. Se asustan de las nuevas tendencias, incluido el video en vivo. Y eso es porque permite a las personas mostrar lo bueno; buenos productos, excelentes empleados, se destacan ahora gracias a las redes sociales.
"El video va a fortalecer muchos otros lugares", dijo Fanzo. "Probablemente uno de los más extraños de decir es más podcasts. Ni siquiera diría que es un resurgimiento, pero la gente recuerda que el podcasting es poderoso y creo que el podcasting será aún más poderoso en 2018 ".
El video es importante para las marcas y las empresas para entrar ahora, de acuerdo con Fanzo, especialmente si desean tener un pie en la puerta para la realidad aumentada y virtual, que rápidamente se están volviendo más convencionales. Mientras que la realidad virtual para las masas aún puede estar dentro de un par de años, el video es la puerta de entrada. "Está interrumpiendo el marketing por correo electrónico, está alterando muchas cosas, y creo que es una buena interrupción", dijo.
Fanzo dijo que está emocionado de ver esta fusión de 2017 y 2018 en lo que respecta al video. En el último año, todos comenzaron a crear contenido de video. Pero, en el próximo año, comenzaremos a ver alguna estrategia real detrás de la creación de contenido. "Conectemos nuestra estrategia de video a nuestro marketing por correo electrónico, a nuestro plan de SEO, a todas estas cosas", dijo Fanzo. "Descuidamos eso en 2017".
Esto irá de la mano con la creciente lealtad de marca, dice Fanzo. Si bien las redes sociales nunca reemplazarán un apretón de manos, puede ser la clave para aumentar la cantidad de personas con las que se da la mano. Además, puede convertir los apretones de manos en abrazos y convertir a los clientes ambivalentes en seguidores de marca dedicados.
"Quiero que trates cada interacción digital como si estuviera entrando a tu lugar de trabajo", dijo Fanzo. "Si quieres que la lealtad que ganes por mí llegue, comienza a tratarme de esa manera cuando esté en tu sitio web".

Realidad virtual y realidad aumentada

En el último año, hemos comenzado a ver algunos cambios importantes en la forma en que las personas interactúan en línea y a través de aplicaciones en su vida cotidiana. Una vez que tal es la forma en que las aplicaciones basadas en la ubicación están mejorando la forma en que las personas se encuentran con las personas, y podría ser un predictor de cómo la realidad aumentada comenzará a arrastrarse en nuestra vida cotidiana.
Por ejemplo, Snapchat ha agregado una función llamada Snap Map donde puede ver la ubicación en tiempo real de su amigo. Facebook te permite saber cuando tus amigos están en el mismo lugar.
De cara al futuro, las personas se volverán más conscientes de la realidad aumentada y virtual, dijo Fanzo. El hardware puede tomar un poco más de tiempo para ponerse al día, pero en 2019 AR formará parte de nuestra vida cotidiana.
"Enfoque su negocio en dónde están sus clientes hoy, más o menos donde está el video, pero asegúrese de que está planificando y preparando sus pasos para dónde estarán mañana, que serán AR, VR e inteligencia artificial", explicó Fanzo.

Comentarios

Entradas populares