Principales tendencias de marketing e implicaciones de marketing 2018

Para comprender las implicaciones de marketing para 2018, examinemos las 5 mejores tendencias de marketing de 2017.

Las principales tendencias de marketing de 2017 fueron impulsadas por 3 desafíos clave (Hubspot 2017):
  • Generar tráfico y clientes potenciales
  • Probar el ROI de marketing
  • Asegure suficiente presupuesto

Implicaciones de marketing 2018


Principales desafíos de marketing de 2017: gráfico de Hubspot

No es de extrañar: todas las empresas, sin importar su éxito, necesitan atraer continuamente y convertir a nuevos prospectos. Como mínimo, debe reemplazar a los clientes que dejan de comprarle porque no están satisfechos o porque ya no necesitan su oferta.
Mire más profundo y verá que estos 3 desafíos de comercialización están interrelacionados.
Dado que su sitio web, blog o redes sociales no es la autopista 405 de Los Ángeles, donde el tráfico se congrega de forma natural a diario, debe darle a su audiencia potencial un motivo para visitar.
Y, una vez que lo visitan, necesita una forma de contactarnos nuevamente . De lo contrario, es difícil venderlos, rastrear métricas significativas y defender el presupuesto adicional.
Como resultado, Top Marketing Trends 2017 y 2018 Marketing Implications proporcionaron apoyo para satisfacer estas necesidades.

5 tendencias clave de marketing en 2017 y sus implicaciones de comercialización en 2018

2018 Implicaciones de marketing 2017 Tendencias de marketing


1. Video, video, video
¡Muévete por el texto, nos hemos convertido en videovores!

El video se ha convertido en la forma dominante en que consumimos información. A pesar de la proliferación de nuevas opciones de entretenimiento en las versiones pagada y soportada, el contenido de video consumido en un dispositivo personal atrae una mayor proporción de atención del espectador.
Si bien el video tiende a ser más costoso que otros formatos de contenido, hay un lado positivo:
El 81% de la visualización de video obtiene la mayor parte de la atención de los espectadores. (Google 2017) #VideoHAZ CLIC PARA TUITEAR
Video Atención - Google Data Point
El análisis de BuzzSumo reveló que el  video dominó el mejor contenido de 2017 de Facebook . Mari Smith señaló que los vendedores deberían usar una combinación de contenido de video corto y más largo en Facebook.
La mayoría del contenido compartido de Facebook

Análisis de BuzzSumo del contenido de Facebook 2017: más compartido
No infravalores la posición de YouTube como la segunda plataforma de búsqueda más grande. Smart Passive Income, Pat Flynn, quien tuvo presencia en YouTube desde 2009, está doblando su estrategia de YouTube en 2018 porque atrae a nuevos prospectos que no puede alcanzar por otros medios.

Implicaciones de marketing 2018:
  • Incluye contenido de video en tu oferta de marketing de contenido. Es imprescindible para los videovídeos, no es un subproducto de otro contenido de marketing, campañas publicitarias o eventos en vivo.
  • Mueva la publicidad televisiva masiva lejos de la televisión, donde la atención está muy distraída.
Tácticas de marketing 2018 accionables:
  • Agregar texto transcrito de video . Asegúrate de que tu contenido esté orientado a la búsqueda y, al mismo tiempo, atraiga a la audiencia que primero envía mensajes de texto.
  • Desarrolle series de video conectadas para construir compromiso a lo largo del tiempo . No presione demasiado su marca o correrá el riesgo de perder espectadores.
  • Cree videos personalizados para atraer a audiencias multimedia específicas . Al igual que otros contenidos, el video no es para todos los tamaños.
  • Evalúe la oportunidad de audio (para video sin imagen) donde el contenido sigue siendo atractivo para ampliar su alcance, especialmente para el tiempo de viaje.

2. Facebook todavía domina a pesar de la disminución del alcance orgánico (tanto para B2C como para B2B)

Según el tamaño, Facebook ofrece audiencia global independientemente de su tipo de negocio o presencia internacional. (Nota: debido a los monstruos locales, hay algunos países donde el alcance de Facebook no es dominante como China).
Facebook domina las aplicaciones móviles. Facebook es una entrada a tu audiencia potencial.

Top 25 aplicaciones móviles por visitantes únicos


En la mayoría de los casos, la aplicación de Facebook ofrece mejores resultados que LinkedIn o Twitter, incluso para empresas B2B.

Las pequeñas empresas y solopreneurs necesitan una combinación de compromiso de Facebook orgánico y pagado (Social Media Examiner and Buffer Research).  Si estas entidades con recursos limitados y tiempo limitado obtienen resultados de un enfoque mixto libre y pagado, es probable que su negocio también lo haga.  
S


Implicaciones de marketing 2018:
  • Incorpora una estrategia de Facebook en tus planes de marketing globales de 2018.
  • Aproveche la potencia de los datos de Facebook a través de sus opciones de publicidad paga . No solo pulverice sus resultados impulsando las acciones: busque la audiencia óptima para su contenido. Por ejemplo, el Estudio de caso principal de BuzzSumo arrojó sólidos resultados de su publicidad pagada de Facebook.
Tácticas de marketing 2018 accionables:
  • Comparta regularmente contenido y conéctese con clientes potenciales en Facebook.  Haga que uno o más empleados sean responsables de mantener su negocio activo y visible en Facebook (y otras plataformas de redes sociales).
  • Asignar recursos a la publicidad de Facebook . Tenga una estrategia documentada para garantizar que sus campañas se centren en lograr sus objetivos principales.
  • Sigue probando para mejorar tus resultados de Facebook.

3. El marketing de contenidos requiere estrategia documentada y procesos relacionados

La mercadotecnia de contenido sigue siendo alta en los planes de mercadotecnia para 2018, recibiendo más del 20% de su presupuesto de mercadotecnia.
Es la forma en que los negocios atraen la atención de los clientes dado que los anuncios, especialmente la televisión, continúan su declive a largo plazo según el profesor de Harvard Thales S. Teixeira .
Disminución de la atención

La atención de anuncios de TV continúa su declive - Gráfico
Si bien la mayoría de las empresas tienen un plan informal, se necesita una estrategia documentada para integrar a su equipo y generar resultados.
Las estrategias documentadas de marketing de contenido arrojan resultados más sólidos para los negocios B2B y B2C. Por lo tanto, es sorprendente que menos de 2 de cada 5 empresas tengan una. (Lea mi análisis de 2018 B2B Content Marketing Research  y 2018 B2C Content Marketing Research ) .
¡Documentar su estrategia de marketing de contenidos y los procesos relacionados no es difícil! Sin embargo, los beneficios pueden ser importantes en términos de creación de contenido guardado y tiempo de toma de decisiones.
Comience con una  declaración de misión. Andy Crestodina, de Orbit Media,  tardó menos de una hora en documentar su declaración de misión. Se ahorra tiempo, ya que si algo no está alineado con él, no lo hacen.

Declaración de la misión de Content Marketing

Del mismo modo, la publicidad nativa continúa ganando tracción a pesar de los despidos editoriales en las entidades de medios como BuzzFeed. El contenido de marca funciona debido al contenido de calidad creado por periodistas de confianza como Melanie Deziel,  que escribió artículos sobre mujeres reclusas para promover Orange Is The New Black .
Implicaciones de marketing 2018:
  • Documente su estrategia de mercadotecnia de contenido o quédese atrás. Consigue algo en papel. Luego, compártalos de manera amplia en toda su organización y permita que su equipo contribuya y la modifique.
  • Registre y comparta los procesos de marketing de contenido de su organización. Solicite información sobre cómo estos procedimientos se pueden simplificar y mejorar.
Tácticas de marketing 2018 accionables:
  • Integre actividades de marketing de contenido en todas sus organizaciones. Mire las ventas, el servicio al cliente, los productos y los recursos humanos. Mejore la calidad del contenido y la marca mientras elimina los esfuerzos duplicados.

4. Menos es más enfoque de marketing de contenidos

Los profesionales del marketing deberían centrarse en la creación de contenido 10X para producir más y más relleno para sus canales propios y sociales.
Los bloggers tienen un promedio de menos de una publicación por semana . (Encuesta de blogs 2017 de Orbit Media)
La frecuencia de publicación de blogs ha disminuido con el tiempo: Orbit Media Chart
Este punto es subrayado por un enfoque en contenido de mejor calidad que cumpla con las necesidades de los clientes potenciales sobre la marca. (Content Marketing Institute / MarketingProfs 2018 Content Marketing Research.)
El corolario del marketing de contenidos para crear menos contenido es una mejor amplificación y distribución del contenido. Brian Dean, de Backlinko, es un defensor por mucho tiempo de garantizar que su contenido existente esté actualizado y sea lo mejor posible antes de crear contenido nuevo.

Derek Halpern de Social Triggers cree en gastar el 20% de su tiempo en la creación de contenido y el 80% de su tiempo en la distribución de contenido. 




Sin actualizaciones y promociones consistentes, con el tiempo su contenido no se leerá y no generará tráfico ni conversiones nuevas.

Implicaciones de marketing 2018:
  • Audite regularmente su contenido existente para asegurarse de que esté actualizado y sea relevante. Por ejemplo, Content Marketing Institute tiene autores que actualizan y mejoran sus artículos principales.
  • Enfoque sus esfuerzos de amplificación de contenido en los primeros 3 días de publicación . Aumente su tráfico y comparta anticipadamente para mantener su contenido visible por más tiempo.
  • Desarrolle su plan de distribución de contenido más allá del primer mes. Omita el enfoque de distribución de contenido, una vez hecho. Mantenga su mejor contenido visible a lo largo del tiempo.

Tácticas de marketing 2018 accionables:
  • Incorpore actualizaciones de contenido en su plan editorial. Sin ser parte de sus planes y presupuesto, su personal se enfocará en nuevos contenidos.
  • Integre la transformación de contenido en cada esfuerzo de contenido. Asegúrese de que su contenido sea contextualmente relevante en cada entidad de medios.
    Crear distribución de transformación
    Cómo crear, transformar y distribuir contenido

5. Saltee ROI-Track y mejore el valor de vida de su cliente (también conocido como: CLTV)

El ROI de marketing puede ser difícil de alcanzar para muchas empresas. Si bien las inversiones en marketing pueden ser fáciles de medir, los resultados, especialmente de las plataformas más nuevas, pueden ser imprecisos. Además de la complejidad del seguimiento de ROI, se utilizan varios dispositivos y toques de varios canales de marketing.
Pero para poder justificar un mayor presupuesto, los especialistas en marketing deben poder demostrar que sus rendimientos de marketing actuales resultan en términos de una creciente cartera de prospectos y clientes más activos. Además, los especialistas en marketing deben mostrar la efectividad de sus medios pagos.
Si bien la atribución de la plataforma ha sido históricamente difícil, permitiendo que la búsqueda gane presupuesto a medida que se tocó el último medio, los especialistas en marketing deben usar el valor de vida del cliente para mostrar la efectividad real de las diferentes plataformas.
Comience con la métrica favorita de Joe Pulizzi: ¡direcciones de correo electrónico! Esto le permite crear un activo corporativo en forma de su archivo interno. A medida que agrega diferentes métricas, como el número de puntos de contacto y compras, su base de datos produce conocimientos mejorados para ayudarlo a comprender sus oportunidades de comercialización y su valor relativo.

Cómo maximizar los resultados del blog B2B

Combinar el tamaño de su archivo de casa, el porcentaje de compradores y el valor promedio de por vida le permite estimar su negocio.
Implicaciones de marketing 2018:
  • Crea contenido interconectado para capturar la información del visitante. Su objetivo debe ser proporcionar rampas de salida de su contenido a su archivo de la casa siempre que sea posible.
    5 tipos de contenido conectado
    5 tipos de contenido conectado
  • Desarrolla un conjunto de métricas . Para guiar sus decisiones de marketing y crear un archivo de la casa.
Tácticas de marketing 2018 accionables:
  • Mantenga su archivo de casa saludable y activo . Recopilar nombres por sí mismo no es suficiente para respaldar su negocio.
  • Integre las métricas rastreables en cada iniciativa de marketing a medida que la crea.

Principales tendencias de marketing 2017 e implicaciones de marketing 2018 Conclusión

Evalúe cómo estas tendencias de mercadotecnia principales de 2017 han afectado su negocio y cuáles son las implicaciones de marketing para 2018.
Específicamente, ¿dónde ve oportunidades para enfocar sus esfuerzos de mercadotecnia en expandir su negocio mientras construye activos de la compañía en la forma de su archivo doméstico y aumenta el valor de la vida del cliente?
Heidi CohenPara establecer su negocio aparte, vaya al nicho.
Happy Marketing,
Heidi Cohen
Heidi Cohen es la presidenta de Riverside Marketing Strategies . 

Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.