Guía paso a paso para un blog rentable para pequeñas empresas

Ya sabes que los blogs son una de las formas más poderosas para construir tu negocio en línea .
También sabe que puede ser un enorme asesino de productividad si no se hace bien.

¿Pero sabías que se ha convertido en un factor decisivo para muchos consumidores? En un estudio de HubSpot , se encontró que el 61% de los consumidores realizó compras basadas en una publicación de blog y que el 70% aprendió acerca de una compañía a través de su blog.



Esas estadísticas dejan en claro que si no está blogueando, su empresa está perdiendo una gran oportunidad. Mientras te sientas al margen, tu competencia te está pasando por alto. Es hora de dar el paso, o quedarse atrás.
Si está ansioso por crear un blog de negocios exitoso, adquirir nuevos clientes y obtener conexiones significativas, este artículo lo guiará a través del proceso paso a paso.
¿Listo para comenzar?
¡Vamonos!

6 pasos para un blog de negocios rentable

  1. Despejarse

Encuentra tu nicho

Su primer paso es definir su tema y encontrar su nicho .
Comprenda su pasión
  • ¿Qué tema o nicho te apasiona?
  • ¿Qué harías tú gratis?
  • ¿Qué gastarías cada minuto del día haciendo si pudieras?
Sigue tu pasión, prepárate para trabajar duro y sacrificarse y, sobre todo, no permitas que nadie limite tus sueños. - Donovan Bailey

Permanezca enfocado en el láser

Los lectores quieren saber qué obtendrán cada vez que aterricen en su blog. Si rebotas de un tema a otro, vas a encontrar difícil crear seguidores.
Sea hiperespecífico sobre quién es su mercado objetivo y qué tipo de contenido está buscando. Una vez que haga esto, puede producir contenido (y un producto) que sea específico para sus necesidades exactas.

Ser original

Este es tu blog Me pertenece. No repita constantemente el trabajo de otra persona. Si desea destacarse, debe crear contenido original.
Encuentra tu por qué; entiende tu misión y visión y luego trabaja para expresar eso en tus propias palabras .

  2. Descubre tu voz única

Ser genuino

Hablamos mucho sobre autenticidad y transparencia en el mundo en línea. Ambos son igualmente importantes y ya no son opcionales, sino más bien requisitos si desea construir credibilidad y autoridad.
La gente olfateará rápidamente cualquier cosa que se sienta inauténtica. ¿Recuerdas el blog que visitaste solo para descubrir que no practicaban lo que predicaban? Nunca regresaste, ¿verdad?
No seas ese blogger. Se genuino en tus acciones e interacciones.
Si te interesa sinceramente a los demás, se interesarán realmente por ti.

Prueba este ejercicio

Habla una publicación mientras la escribes. En lugar de preocuparte por cómo suena mientras escribes, vuelve atrás y edita después.
Pensar demasiado en una publicación puede llevar a artículos difíciles de leer y, a menudo, aburridos. Permita que su personalidad brille en lugar de inhibir su verdadera voz.

Sé alegre

Incluso si escribe sobre algo serio, ayuda a infundir en su escritura algo divertido o entretenido.
No tengas miedo de mantener tu escritura y luz de tono. Si bien puede escribir sobre temas serios, no hay ninguna razón por la que no pueda inyectar un poco de humor de vez en cuando.

Ser uno mismo

Si bien este debería ser evidente, lo voy a tirar de todos modos. Nadie quiere leer otro blog de copia de carbono.
Claro que puede ser tentador imitar a su escritor favorito, especialmente cuando recién comienza. Sin embargo, te garantizo que encontrarás mucho más éxito en los blogs si puedes forjar tu propio espacio único dentro de un mundo lleno de blogs.

  3. Seleccione sus tácticas

Simplificar

Como dije, es un mundo en línea ocupado. Para captar la atención de los lectores veloces, mantenga simple el nombre de su dominio y el diseño. Los días de diseños llamativos y llenos de gente han terminado. Hoy en día, los diseños limpios y frescos se destacan.
Traduzca la esencia de su negocio a través de un diseño elegante pero simplista y un tema ligero.

Haga coincidir su blog y nombre de dominio

Encontrar el nombre de dominio correcto es una pieza crucial para construir un blog exitoso .
Haga su investigación, comprenda las palabras clave que usan las personas para encontrar su producto o servicio y luego conserve la coherencia entre su blog y su nombre de dominio.

Hazlo tuyo

Ser similar a otra persona no es original y carece del estilo único necesario para destacarse en línea . También puede etiquetarlo como un imitador y crear estragos dentro de los motores de búsqueda.
Evita esto poniendo tu propio giro exclusivo en todo lo que haces. Desde contenido a efectos visuales, todo en tu blog debe gritarte .

Elige un sistema de gestión de contenido

  • Examine sus opciones y elija lo mejor. Esta es una de tus decisiones más importantes. No lo tomes a la ligera.
  • Hay muchas opciones, pero si estás haciendo un blog para negocios, WordPress es tu mejor opción en mi opinión. Es flexible y fácil de usar, sin importar el negocio.
  • Toma una decisión basada en la funcionalidad y las necesidades. ¿Qué necesitarás de tu blog y cómo quieres que se vea?
  • El alojamiento es una decisión enorme y debe discutirse con un profesional. Hay muchas opciones para elegir. Comprenda cuáles son y cómo apoyarán mejor su negocio en crecimiento.

  4. Haz crecer tu presencia

Crear un horario

Ya sea todos los días, tres veces a la semana o cada dos lunes, encuentre qué programa de publicación de blogs funciona mejor para usted. No puede esperar aumentar sus lectores si nunca saben cuándo va a publicar.

Apégate a ello

Si crea un cronograma de publicación coherente, los lectores sabrán qué esperar. Hágales saber su horario y manténgalos regresando por más.
no olvides usar el correo electrónico para notificar a tus lectores . Enviar un correo electrónico rápido "aquí está mi última publicación" mantendrá a tu blog en primer lugar.

Hazlo facil

No haga que sus lectores se registren para algo o inicien sesión para interactuar con usted. Eso es simplemente molesto.
Si pones demasiados bloqueos en la carretera y dificultas la interacción en tu blog, los lectores no volverán y definitivamente no se involucrarán en la conversación.

Responder a comentarios y correos electrónicos

Los comentarios que obtienes son una de las partes más valiosas de los blogs . Tómese el tiempo para responder a los comentarios, por lo que es parte de su agenda de blog.
Harás las mejores conexiones y, probablemente, conozcas a algunas personas realmente fabulosas en el camino.

  5. Use ayudas visuales

Fotos

Un gran teléfono inteligente es todo lo que necesita para comenzar. Una DSLR llevará tus imágenes a un nivel completamente nuevo. En cualquier caso, ¡integre imágenes en su blog!

Videos

Intente tomar un ángulo de cómo hacerlo en su área de experiencia, ya que estos son los más buscados y vistos.
Los videos son una excelente forma de conectarse con sus lectores, compartir su personalidad y ampliar temas relevantes para sus consumidores.

15 consejos para hacer crecer tu canal de YouTube

Infografía

Los vemos por toda la web. Las infografías son poderosas y tienen la capacidad de atraer personas rápidamente.

Se amable

No todos sus comentarios serán positivos. Si bien puede ser tentador ponerse un poco sarcástico en su respuesta, evite las réplicas groseras.
Si es necesario, aléjese y vuelva más tarde. Siempre responda con una mente clara y una mentalidad positiva.

  6. Conectar

Reclame sus asas, construya su comunidad y amplifique

Asegúrate de que todos puedan seguirte fácilmente a todas partes.
Ya sea que pasen su tiempo en Facebook, Google Plus, Twitter o Pinterest, sepan dónde se encuentra su audiencia y asegúrese de aparecer allí.

Hazlo cara a cara

  • Red en eventos
  • Enlace a otros bloggers
  • Comenta en tus sitios favoritos
  • Envíe un correo electrónico a sus escritores y bloggers favoritos para una conexión más profunda
  • Sígalos en Twitter
  • Asistir a una conferencia de blog
  • Ofrezca la publicación como invitado en su sitio favorito o en blogs que publiquen contenido similar
  • Perfecciona tu tono de ascensor

Pensamientos finales

Los beneficios de construir su negocio a través de blogs son importantes. Desde un conocimiento mejorado de la marca hasta un mayor alcance y rentabilidad, los blogs pueden ser una gran ayuda para su negocio.
Pero al final del día, ningún blog tiene éxito de la noche a la mañana. Requiere compromiso, visión y la voluntad de hacer un esfuerzo adicional. Incluso en esos días te sientes menos que inspirado.
Si está emocionado de comenzar, no permita que nadie descarrile su sueño.
¡Sumérgete, diviértete y disfruta de bloguear sobre lo que amas!

Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.