Cómo generar más leads de tu blog

¿Necesitas tus publicaciones de blog para generar más clientes potenciales?
¿Buscas consejos para convertir a más lectores en suscriptores de correo electrónico leales?
En este artículo, aprenderá a combinar las publicaciones de blog y las actualizaciones de contenido en un paquete que genere clientes potenciales .


N. ° 1: revise varias plataformas para buscar temas populares

Para convertir a más clientes a través de los blogs , debe escribir sobre temas que interesan a su audiencia. Si está luchando con este paso, varias herramientas pueden ayudarlo a descubrir temas que con frecuencia se comparten en las redes sociales y se buscan a través de Google.
BuzzSumo
BuzzSumo es una poderosa herramienta de búsqueda de contenido que te ayudará a saber qué ha funcionado bien en las redes sociales en cualquier industria. Ambas versiones gratuitas y de pago están disponibles.
Después de ingresar una palabra clave relacionada con su industria en la barra de búsqueda, verá qué contenido tiene la mayor cantidad de recursos en Facebook, LinkedIn, Twitter y Pinterest.
Resultados de búsqueda por palabra clave de BuzzSumo
Google Keyword Planner
Google Keyword Planner , una herramienta gratuita, muestra los términos que las personas buscan en Google que se relacionan con una palabra clave. Puede usar estos términos relevantes para buscar temas para sus publicaciones de blog.
Para comenzar con el Planificador de palabras clave, ingrese su palabra clave . A continuación, agregue su orientación y aplique filtros .
Verá resultados de búsqueda para su palabra clave original más una lista de palabras clave relacionadas. Haga clic en la columna Competencia para buscar palabras clave de baja competencia y luego haga clic en las flechas junto a las palabras clave para agregarlas a su plan .
Resultados de búsqueda de Google Keyword Planner
Después de agregar todas las palabras clave que desea, haga clic en Revisar plan . En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña Palabra clave y use la opción Tipos de coincidencia para asegurarse de que vea las palabras clave que coinciden exactamente . En la esquina superior derecha, elige un intervalo de fechas de 30 días . Además, ingrese una oferta alta ($ 100 o más) para asegurarse de que vea todos los resultados.
Plan de revisión de Google Keyword Planner
Ahora puede ver el volumen de búsqueda mensual real en la columna Impresiones , que se correlaciona con el número de consultas de búsqueda para su palabra clave. Las impresiones le darán una visión precisa de cuántas personas están buscando su posible tema de blog. Objetivo para los temas con al menos 1.500 búsquedas .
Impresiones de Google Keyword Planner
Grupos de Facebook
En grupos de Facebook relevantes , a menudo puede descubrir ideas interesantes de blogs a partir de las preguntas que hacen los miembros. Cuando ve una pregunta que se ha hecho muchas veces , puede agregarla a su hoja de trabajo como un posible tema de blog .
Para encontrar grupos de Facebook relevantes para tu blog, selecciona Grupos en el lado izquierdo de tu panel de Facebook. A continuación, elija Descubrir en la parte superior para ver una lista de grupos sugeridos en función de las páginas, publicaciones y grupos que ya le gustaron, compartió o se unió. O use la barra de búsqueda superior para buscar grupos relevantes para cualquier palabra clave o nicho .
Grupos de Facebook
Si administra su propio grupo de Facebook , pregunte a los miembros del grupo con qué están luchando en relación con su nicho de mercado. Luego usa sus respuestas como inspiración para futuras publicaciones en el blog.
Quora
Quora es un centro de preguntas y respuestas, y una excelente manera de averiguar qué preguntas hacen las personas sobre su nicho de mercado. Para comenzar con Quora, inicie sesión con su cuenta de Google.
Ingrese términos o palabras clave relacionadas con su nicho , y verá discusiones y preguntas en su feed . Tenga en cuenta las preguntas en las que puede proporcionar valor , mire lo que otros han respondido y tome notas sobre cómo puede mejorar sus respuestas .

# 2: Clasifique los posibles temas para determinar a los mejores intérpretes

En función de su investigación, puede decidir qué temas de la publicación de blog agregará a su calendario editorial . Para ayudarlo a decidir, cree una hoja de cálculopara seguir los temas y preguntas que parecen ser populares . Reunir los siguientes detalles en su hoja de cálculo lo ayudará a identificar qué temas son adecuados para su blog:
  • Idea original del blog
  • Palabra clave de destino
  • Cantidad de acciones mensuales
  • Cantidad de repins y acciones de Facebook
  • Notas sobre el problema que el tema resuelve para su audiencia
  • Notas sobre cómo el tema se relaciona con uno de sus productos. Por ejemplo, un tema puede conducir a la opción de un canal de ventas.
hoja de trabajo de ideas de blog
En esta etapa, desea restringir sus ideas a aquellas que son populares entre su audiencia y que se alinean con sus objetivos comerciales . No hay que avergonzarse de compartir algo valioso que ayude a tus lectores y haga crecer tu negocio. De hecho, ¡es por eso que estás blogueando en primer lugar!
Después de elegir los temas ganadores, tome notas adicionales sobre piezas de contenido interesantes para que pueda comenzar a enmarcar la publicación de su blog . Para cada tema de publicación de blog, puede observar lo siguiente:
  • Título o título
  • URL de la publicación del blog
  • Por qué el tema es útil y lo que te gusta de él
  • Cómo puede mejorar el contenido ya disponible sobre este tema. Por ejemplo, ¿ves lagunas que tu publicación de blog puede llenar?
notas de investigación de blog

# 3: Escribir para la legibilidad

Al escribir una publicación de blog, puede saltar directamente y comenzar a escribir. Sin embargo, con este enfoque, corre el riesgo de seguir y seguir y olvidando los puntos originales que desea hacer. Para escribir una publicación fácil de leer, comience por planificar y organizar sus pensamientos y luego divida los detalles en fragmentos manejables .
Antes de comenzar a escribir, crea un esquema que te ayude a mantenerte en el camino correcto y a darle a tu publicación una estructura fácil de seguir. A medida que desarrolla su esquema, concéntrese en brindar valor a su audiencia.
Asegúrate de que la publicación de tu blog muestre a las personas cómo hacer algo en lugar de decirle a la gente qué hacer. Sumérgete profundamente y da a las personas pasos fáciles de seguir y accionables . Incluye capturas de pantalla y otras imágenes para ayudar a tu audiencia a entender lo que estás diciendo.
Además, revise sus notas y señale cómo la publicación de su blog puede ofrecer valor que no tienen los artículos similares, por lo que su contenido se destaca. Por ejemplo, ¿puede su artículo ser más descriptivo visualmente? ¿Más detallado? ¿Más? ¿Cómo va a llenar los vacíos en el contenido de otras personas? Asegúrese de apuntar a más de 1000 palabras para cada publicación de blog.
Cuando las personas leen su publicación de blog, desea que puedan detectar las secciones que les interesan de inmediato. Mientras escribes, divide tu publicación en pequeños trozos . Los párrafos largos y los bloques de texto pueden hacer que su publicación parezca un trabajo duro. Use secciones pequeñas para que los lectores puedan detectar fácilmente aquellos que les interesan. Use encabezados, viñetas, párrafos cortos y palabras cortas ( difícil versus difícil ).
formato de publicación de blog para la legibilidad

# 4: Ofrezca una actualización de contenido suplementario

Ahora que ha sentado las bases para su publicación, es hora de construir su audienciaobtener más suscriptores . Recuerde que su objetivo para bloguear no es lectores, sino clientes. Desea que el contenido de su blog sea el primer paso en el camino de una persona para convertirse en cliente. Ahí es donde entran las actualizaciones de contenido.
Una actualización de contenido es el contenido adicional que reciben sus lectores a cambio de su dirección de correo electrónico. Las actualizaciones de contenido son similares a las de los imanes de plomo, ya que alientan a las personas a participar. Son potentes herramientas de marketing porque son relevantes tanto para su artículo como para la intención de sus lectores.
Para ilustrarlo, esta publicación de blog de estrategia de medios sociales incluye un botón en el que los lectores pueden hacer clic para descargar un plan para que puedan poner en práctica lo que aprenden. Un botón de llamado a la acción (CTA) alienta a las personas a tomar la acción deseada de descargar su actualización de contenido.
Ejemplo de botón blog cta button
Después de que un lector hace clic en el botón, aparece un cuadro y le pide que opte por recibir el plano:
ejemplo emergente de botón de publicación de blog cta
Cuando se hace bien, las actualizaciones de contenido pueden convertirse a tasas increíblemente altas. Al escribir publicaciones de blog y crear actualizaciones de contenido para esas publicaciones , recuerde que los visitantes llegan a la publicación de su blog porque tienen un problema. Su publicación debe educar a los visitantes sobre la solución y su actualización de contenido debe ayudarlos a dar el siguiente paso .
Cualidades de una valiosa actualización de contenido
Cuando le ofrece a los lectores de blogs algo que encaja perfectamente con la razón por la que visitaron su sitio web , es mucho más probable que lo acepten. A continuación, le mostramos cómo asegurarse de que su actualización de contenido llene la factura:
  • Hable con una audiencia específica , abordando su punto de dolor más apremiante.
  • Haga que la actualización del contenido sea relevante para su publicación . Verás las tasas de conversión más altas cuando la actualización de tu contenido cumpla con la intención que tenían tus lectores cuando llegaron a tu publicación en el blog.
  • Reduce los puntos principales de tu publicación de blog en una lista de verificación u organizador . O brinde a los lectores la opción de guardar un PDF de un artículo largo para más adelante si están demasiado ocupados para leer la publicación completa en este momento. Las actualizaciones de contenido de mayor conversión son hojas de trucos y listas de verificación de una o dos páginas que son fáciles de digerir.
ejemplo de inclusión en la lista de verificación de publicación de blog
  • Proporcione próximos pasos fáciles de seguir que los lectores puedan implementar para ver los resultados de inmediato.
  • Inspire la curiosidad sin revelar todo lo que tiene que ofrecer para crear un camino hacia futuros productos.
  • Recompense a las personas que optaron por su lista de correo electrónico con algo que los lectores casuales no obtienen . Si su actualización de contenido es algo que la gente realmente consideraría pagar, está en el camino correcto.
Ejemplos de actualizaciones de contenido
El primer paso para elegir el tipo correcto de oferta es identificar un recurso que amplíe el valor del contenido de su blog . Los diferentes tipos de actualizaciones de contenido funcionan bien con contenido de publicación de blog diferente.
Las listas de verificación son, por lo general, de una sola página, perfectas para artículos de formato largo y forma. Puede delinear pasos específicos que las personas deben tomar para lograr algo . Por ejemplo, la optimización de motores de búsqueda tiene muchas partes móviles. Para ayudar a los lectores a realizar un seguimiento de las tareas de SEO de rutina para cada publicación de blog, podría ofrecer una útil lista de verificación de SEO como actualización de contenido.
Las plantillas proporcionan una estructura de relleno en blanco que ahorrará tiempo a las personas y les ayudará a actuar rápidamente . Funcionan bien para la planificación, como un plan de negocios o un horario semanal. Para las publicaciones relacionadas con la productividad, podría ofrecerles a los lectores una plantilla de bloqueo de tiempo que pueden usar para programar su semana de manera efectiva.
ejemplo de plantilla de actualización de contenido
Las hojas de trucos son como un atajo a la línea de meta. Funcionan bien para artículos detallados y le dan a los lectores una visión de alto nivel de los hitos involucrados en llegar del punto A al punto Z.
Los libros electrónicos son ideales para publicaciones de blogs que forman parte de una serie o están relacionadas con un tema que llevará a los lectores en un viaje . Es posible que tenga una serie de tres partes en la que muestre a los lectores cómo acelerar el crecimiento de su negocio en línea. Debido a que las publicaciones de blog están relacionadas, cada una sirve como un capítulo separado y conduce sin problemas a la siguiente.
Las hojas de cálculo ayudan a las personas a organizar investigaciones, generar ideas, planificar o administrar sistemas y procesos . Cuando comparte una hoja de Google relacionada con una publicación de blog sobre planificación y flujos de trabajo, los lectores tienen algo a lo que referirse y compartir con su equipo.
Los libros de trabajo ayudan a su audiencia a ir más allá de aprender sobre un concepto y comenzar a poner en práctica lo que aprenden .

# 5: Crea una actualización de contenido en Canva

Puede crear cualquier tipo de actualización de contenido con Canva . Los pasos aquí usan un libro electrónico como ejemplo. Para comenzar, crea una cuenta con Canva. A continuación, use el Gráfico del blog como una plantilla . Para cambiar el tamaño del gráfico a US Letter para que el formato sea similar a un libro, seleccione Resize en el menú superior y seleccione un tamaño .
Canva cambiar el tamaño del gráfico
Esta primera página es la portada de tu libro electrónico. Para personalizar el diseño de la portada , seleccione un color de fondo en el menú de la izquierda o elija una foto gratis seleccionando Elementos y luego Fotos . También puede hacer una búsqueda de palabras clave para imágenes relacionadas con su tema de nicho o ebook.
La versión gratuita de Canva ofrece todo lo que necesita para crear y descargar su libro electrónico. Sin embargo, si desea acceder a imágenes premium y elementos vectoriales con descuento, necesita una suscripción a Canva , que comienza en $ 12.95 por mes.
Para encontrar imágenes gratuitas específicas para su industria o tema del blog, ingrese una palabra clave en la barra de búsqueda . Prepárese para desplazarse por docenas de imágenes premium que puede comprar por $ 10 (cuentas gratuitas) o $ 1 (cuentas pagas). La compra de la imagen elimina la marca de agua Canva.
Fotos de búsqueda Canva
También puede usar la pestaña Cargas para cargar fotos o imágenes de su propia biblioteca .
Después de haber seleccionado su imagen de fondo, arrastre una esquina o borde para cambiar el tamaño de la imagen para que ocupe todo el lienzo.
Agregar una superposición al fondo ayuda a resaltar el texto del título. Para agregar una superposición , seleccione Elementos y luego Formas . Haga clic en una forma para agregarla al diseño de su portada , como el cuadrado que se muestra en este ejemplo. La forma se coloca en la parte superior de la imagen de fondo, pero puede reorganizar el orden haciendo clic en Organizar en el menú superior.
Canva arregla hacia adelante
Puede cambiar la opacidad de su forma para que se vuelva transparente y su imagen de fondo se muestre a través de la forma. Para cambiar la opacidad, haga clic en el patrón cuadrado en la esquina superior derecha .
A continuación, seleccione la herramienta Texto , agregue su título y elija los estilos que desea usar .
Por último, añadir el logotipo de la selección de Cargas y luego Logo . Puede cargar un archivo de imagen PNG o JPG. (Con una cuenta paga, tiene la opción de guardar elementos de marca, colores y fuentes, lo que agiliza el proceso de creación de imágenes).
Cuando esté satisfecho con la portada, es hora de completar sus páginas con copia. Agregue una nueva página en blanco , pegue texto en un cuadro de texto y personalice el diseño de su página interior.
Cuando esté satisfecho con el diseño, duplique la página interior para usarla como plantilla para otras páginas.
Diseño de página interior Canva
Cuando haya terminado de diseñar y agregar texto, guarde su libro electrónico y descárguelo dos veces : una como PDF y otra como archivo PNG.


Canva cuenta con un creador de tarjetas totalmente gratis, que puede utilizar cualquier persona, creando una tarjeta con estética y calidad.  https://www.canva.com/es_mx/crear/tarjetas/cumpleanos/este es el enlace al sitio en español


Canva es un software de diseño gráfico gratuito, muy fácil de usar y completamente online. Diseñar con Canva es tan sencillo y divertido que en menos de 5 años y ya contamos con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

# 6: Agregue un botón de CTA y formulario de inclusión en su publicación de blog

Para solicitar a los lectores de su publicación de blog que descarguen la actualización de contenido, necesita un botón gráfico que atraiga la atención de la gente y los inspire a hacer clic. También puedes crear este botón en Canva.
Para comenzar, crea un nuevo diseño usando cualquier plantilla y redimensionala como una publicación de Twitter . A continuación, suba el PNG de la portada de su libro electrónico y agréguelo al botón . Incluir una imagen de su actualización de contenido le recuerda a los lectores qué recibirán cuando hagan clic en el botón.
Diseño de portada de ebook de imagen de botón de CTA
A continuación, cambie el color de fondo para que su botón gráfico se destaque en su publicación de blog. Agregue una copia de entrada y una forma cuadrada para usar como fondo para su copia de CTA . En este ejemplo, ese es el rectángulo redondeado de color turquesa con el texto "¡Sí, envíe!". Asegúrese de que tanto la entrada como la copia del botón obliguen a los lectores a tomar medidas .
Ejemplo de botón gráfico de actualización de contenido
Cuando haya terminado de diseñar el botón, descárguelo como un archivo PNG y cargue el archivo en su Biblioteca multimedia de WordPress .
Además del botón, también necesita un formulario de suscripción. El formulario de participación es lo que las personas ven cuando hacen clic en su botón. Para crear el formulario, puede usar herramientas como Sumo , Thrive Leads o Leadpages . Este ejemplo utiliza Leadpages para crear un leadbox donde los usuarios de blog pueden ingresar su información de contacto para recibir la actualización del contenido.
Para comenzar, inicie sesión en Leadpages, seleccione Leadbox y agregue un nombre para su nuevo leadbox. A continuación, reemplace la imagen de la plantilla con la imagen de la portada de su libro electrónico .
Agregue un encabezado y personalice el diseño de su texto y botón. Para cambiar el estilo del encabezado, resalte el texto y haga clic en la barra azul para acceder a las herramientas de edición .
Formulario de LeadPages personalizar
La plantilla estándar incluye un campo de teléfono, que puede eliminar fácilmente seleccionando el botón de integración en la barra lateral izquierda. Mientras esté allí, asegúrese de integrar el formulario con su servicio de marketing por correo electrónico y pruebe que funciona correctamente .
Cuando esté listo, publique su bandeja de entrada . En las opciones de publicación, copie la secuencia de comandos en la sección Enlace de imagen , que es el código que necesita para agregar la bandeja de entrada a su publicación de blog.
Código de publicación leadbox Leadbox
Después de configurar el botón y el formulario, puede agregarlos a su publicación de blog. Con la publicación de tu blog abierta en WordPress , agregas el código de la bandeja de entrada y señalas la imagen de tu botón dentro de ese código. En el editor de texto, pegue el código de la bandeja de entrada donde desea que aparezca su botón gráfico . Luego reemplace la fuente de la imagen (src = "= s0") con la URL de su imagen del botón .
Para obtener la URL , seleccione su imagen de botón en la Biblioteca multimedia y copie la URL que aparece en la esquina superior derecha , como se muestra en este ejemplo. Luego, en el código del buzón de entrada, pegue la URL entre las comillas para el origen de la imagen . Cuando hayas terminado, las personas que hagan clic en el botón verán la bandeja de entrada y podrán participar.
URL del botón CTA en WordPress Media Library
Idealmente, desea darles a los lectores varios recordatorios para descargar su actualización de contenido. Coloque el botón directamente después de su presentación, en el medio de su publicación y otra vez al final de su publicación . Incluso puede incluir diferentes actualizaciones de contenido para ofrecer a las personas muchas opciones diferentes, suponiendo que cada oferta gratuita sea relevante para su publicación.
Sugerencia : puede utilizar la lista de personas que optaron por su actualizaciónpara crear una audiencia personalizada de personas a las que puede comercializaren plataformas de redes sociales como Facebook y LinkedIn . En Facebook, también puede usar su lista de correo electrónico para crear una audiencia similar .

# 7: crea una biblioteca de recursos gratuita a partir de actualizaciones de contenido anteriores

Después de tener 10 o más actualizaciones de contenido, puede combinar sus actualizaciones en una biblioteca de recursos o en un paquete de bienvenida para dar a los suscriptores de correo electrónico una bonificación aún mayor. Los suscriptores se benefician porque una biblioteca de recursos proporciona todo su contenido gratuito en un solo lugar. Acceder a la biblioteca es mucho más fácil que descargar cada recurso gratuito de forma individual.
Ejemplo de página de recursos gratuitos
Las bibliotecas de recursos son más fáciles de crear de lo que piensas. Puede usar el complemento de cartera de WordPress o un complemento de cartera similar para crear su biblioteca . Asegúrese de proteger con contraseña su página de recursospara que solo sus lectores más comprometidos tengan acceso a ella.
contraseña de página de recursos gratis proteger
La biblioteca de recursos gratuitos es una de mis opciones de conversión de mayor conversión. Agrego un botón de CTA en la parte superior de mi página de inicio y páginas de blog, así como al final de cada publicación.
Conclusión
Crear actualizaciones de contenido de alta conversión requiere tiempo y esfuerzo, pero ese tiempo está bien empleado. Las actualizaciones de contenido son una herramienta excepcional para construir su lista de correo electrónico y deben verse como una inversión en la adquisición de futuros clientes.
Siguiendo los consejos de este artículo, puede crear contenido gratuito sobre temas populares entre su público y los productos y servicios que ofrece. También llevarás a las personas a una venta a través de un proceso natural y orgánico porque sabrás que tu público realmente quiere tus productos.
¿Qué piensas? ¿Cuál es su experiencia al ofrecer actualizaciones de contenido con las publicaciones de su blog? ¿Cómo han funcionado los consejos en este artículo para usted? Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios.

Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.