5 tendencias de diseño web adaptativas que cambiarán la forma en que opera en 2018

5 tendencias de diseño web adaptativas que cambiarán la forma en que opera en 2018

6 tendencias de diseño web receptivas que cambiarán la forma en que opera en 2018



Aunque el diseño web receptivo ha existido por varios años, recientemente ha ganado un aumento en popularidad en el disco para sitios listos para dispositivos móviles y un diseño UX efectivo.
Se prevé que en los próximos años, el diseño web receptivo continuará dominando el mercado del diseño web, con marcas globalmente subiendo al carro.
Este método ha ido ganando impulso, especialmente después de la actualización de Google amigable para dispositivos móviles en abril de 2016, que da prioridad a los sitios web en su sistema de clasificación con contenido optimizado para dispositivos móviles y sus usuarios.
Por lo tanto, si está buscando maneras efectivas de desarrollar rápidamente un sitio web confiable y receptivo, revise las pautas a continuación para examinar las tendencias comunes de diseño web, tanto antiguas como nuevas, que están teniendo un impacto en esta industria.

1. Tipografía atractiva

Fuente de la imagen:  designchicks.org
El año pasado, fuimos testigos de algunos buenos ejemplos de diseñadores que utilizan tipografía creativa y audaz para hacer que su mensaje desaparezca de la pantalla. Esa tendencia todavía está en auge a medida que entramos en 2018, con los diseñadores decididos a superar los límites creativos de la tipografía.
La mayoría de los sitios web tienen tipos de letra creativos que ocupan más espacio en la pantalla para servir como la característica principal del sitio.

2. Cambiar el tamaño de la fuente para diferentes pantallas

Fuente de la imagen: imarc.com
También se presta atención al cambio de tamaño de una fuente para adaptarse a dispositivos de pantalla más pequeños, sin comprometer el UX.
La mejor parte de esta tendencia es que este paso no requiere mucho esfuerzo adicional en términos de codificación, debido al uso de consultas de medios para cambiar progresivamente el tamaño de la fuente para adaptarse a pantallas más pequeñas.
En última instancia, las cosas pueden llegar al punto en que sea más adecuado cambiar la ubicación del menú a una posición más deseable, manteniendo al mismo tiempo los elementos de la lista en una alineación correspondiente también.

3. Menús alargados para visualización vertical

Fuente de la imagen:  rsiconcepts.com
En un dispositivo apantallado pequeño, un menú largo y estirado horizontalmente puede ser más difícil de navegar y resulta estéticamente desagradable. Tal vez la forma más efectiva de contrarrestar este problema es mostrar el menú de una manera vertical y bien espaciada para ajustarse mejor al tamaño de pantalla de respuesta pequeña. Esto hace que la lista completa que cae bajo el menú esté disponible para el usuario de una manera más formal y legible. Los elementos del menú también son más fáciles de navegar y hacer clic en.
Sin embargo, no es necesario mostrar el menú vertical en forma de lista. Por ejemplo, una estructura tabular puede ser igualmente beneficiosa dado que los elementos del menú no son tan largos. Las pantallas móviles ya tienen una ventana restringida que naturalmente lleva al movimiento del texto hacia abajo, por lo que este método está destinado a proporcionar una experiencia de usuario más placentera. Esto significa esencialmente que no necesita preocuparse demasiado por el menú vertical para que su página parezca más larga.

4. Alternar en la pantalla

Fuente de la imagen:  lets-develop.com
Un alternar en la pantalla puede darle a su sitio un aspecto más limpio y ahorrar espacio; especialmente si se usa para el menú. Además, si la fuente y los colores utilizados para el menú son similares al esquema general de diseño del sitio, le dará a la navegación receptiva una sensación más natural y funcional.
Esta técnica UX también es útil para elementos de menú secundarios que se pueden alternar desde la misma página. Por ejemplo, un sitio puede tener un menú fijo en un desplazamiento descendente y un elemento de menú secundario que se puede alternar directamente desde la misma página para acceder a enlaces más profundos. Este método de complementar el contenido de texto con una navegación receptiva proporciona una experiencia de usuario fluida, ya que el usuario podrá navegar por varias páginas del sitio y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo en las solicitudes HTTP enviadas al servidor.

5. Menú de 3 barras

Fuente de la imagen: codepen.io
Aunque el menú de alternar oculto (también conocido como el menú de 3 barras, menú de hamburguesas y menú de cajones deslizantes) es un patrón de IU controvertido que a mucha gente le encanta odiar, su uso generalizado hace que el diseño sea fácilmente reconocible y funcional para el promedio usuario.
El menú de alternar oculto apareció por primera vez en el mercado de aplicaciones móviles IOS, que incluía animación deslizante compleja basada en las bibliotecas nativas de Cocoa. El concepto se ha extendido a otras plataformas desde entonces, y ahora es una característica común en la mayoría de los diseños de sitio receptivos.
Una gran ventaja del menú de alternar oculto es que atrae la atención del usuario hacia los enlaces, ahorra espacio en la pantalla y reúne los enlaces principales y los enlaces de los submenús. Normalmente, una vez que se alterna el menú, domina la pantalla y empuja el contenido de la página fuera de foco. Esto también se puede lograr proyectando oscuridad en el contenido de la página cuando se alterna el menú, a fin de lograr un mayor enfoque en este último.
Sin embargo, también hay una desventaja en el menú oculto al alternar, ya que se sabe que no es efectivo para los navegadores que no admiten JavaScript.

¿Dónde empezar?

Hay demasiadas opciones de diseño disponibles en este momento y ese número seguirá creciendo en el futuro también. Debido a esto, armar selectivamente elementos de diseño de sitios adecuados puede parecer inicialmente abrumador. Pero esta misma flexibilidad de diseño web receptivo también promete una creatividad ilimitada en una escena de desarrollo web en constante evolución .
Para comenzar, explore sus sitios web favoritos, o plantillas y temas, y trate de identificar cómo ayudan a la navegación receptiva y adaptarse a los comportamientos de los usuarios para crear una experiencia personalizada. Con un poco de suerte y una investigación adecuada, podrá relacionar las técnicas más efectivas para su proyecto y crear una interfaz utilizable que se traduzca en su propia visión de la tendencia del diseño web receptivo.

Comentarios

Entradas populares