15 consejos para hacer crecer tu canal de YouTube

¿Desea producir contenido de YouTube compatible con algoritmos?


¿Te preguntas cómo atraer espectadores y mantenerlos mirando?
En este artículo, encontrará 15 consejos y tácticas para optimizar su contenido de video de YouTube en cada etapa del proceso de producción de video .


# 1: Comprométete a publicar en YouTube varias veces por semana

Informes recientes han demostrado que los canales de YouTube que publican más de una vez por semana tienen un mejor rendimiento y obtienen más visitas recomendadas. Si es posible, publique un video en YouTube tres o más veces por semana , especialmente si recién está comenzando e intentando crear una audiencia. Mantener un horario regular con varias publicaciones por semana puede elevar rápidamente tu canal en el algoritmo.

Al principio, la creación de una gran cantidad de contenido sobre temas similares ayudará a que su canal tenga un buen rendimiento en el algoritmo, y también creará una biblioteca de contenido que guiará a los espectadores de un video a otro , aumentando su tiempo de reproducción y proporcionándoles un motivo para suscribirse.

# 2: Desarrollar un flujo de trabajo de producción de video sostenible

Puede que esté haciendo películas y videos cortos dignos de un Oscar, pero si cada video tarda 6 meses en producirse, sus videos no harán crecer su canal de YouTube. Las cargas de video regulares en momentos familiares son las que hacen que las personas vuelvan a por más.
Independientemente del tipo de videos que desee hacer, elija contenido que pueda desarrollar y crear periódicamente y encuentre formas de optimizar su flujo de trabajo de producción , ya sea que esté configurando un estudio, creando una plantilla de edición o contratando asistentes o un equipo de producción. Siga refinando sus temas y flujo de trabajo de producción hasta que su proceso sea una máquina bien engrasada.
Consejo: Una de las mejores cosas que puede hacer es configurar un pequeño estudio de video para que, cuando llegue el momento de disparar, simplemente encienda las luces y comience.
Configuración del estudio de video de YouTube

# 3: Comience cada video con un gancho interesante

Cómo engancha a los espectadores depende de usted y su contenido. Si un video presenta un proyecto de cualquier tipo, primero muestre el resultado final . Un resultado sorprendente hace que la gente esté más interesada en ver cómo lo lograste. Este enfoque es ideal para videos de bricolaje y cambio de imagen. Por ejemplo, Cute Girls Hairstyles siempre comienza mostrando el resultado final antes de explicar cómo crear un peinado.
Ejemplo de video de YouTube en YouTube
Las historias son otra forma de despertar el interés de los espectadores . La gente está programada para las historias. Cuando comienzas tu video con una historia , la gente naturalmente querrá quedarse para ver qué pasa. Además, las historias personales hacen que el presentador se entusiasme con el espectador y, a menudo, pueden proporcionar una transición útil hacia ideas más complicadas.
Para demostrar, Michael de VSauce es un maestro en comenzar sus videos con una historia o una idea intrigante que conduce al tema.
El video de YouTube comienza con una historia
Sin embargo, si enganchas a los espectadores, asegúrate de que tu abridor se relacione directamente con el tema . Los espectadores hicieron clic porque estaban interesados, por lo que rápidamente se metieron en el tema que querían escuchar en primer lugar .
Es posible que haya visto a los usuarios de YouTube crear intriga comenzando con una historia o hecho que parece completamente fuera del tema y luego conectándolo al tema. Esta táctica funciona mejor cuando ya tienes una gran audiencia que confía en ti.

# 4: mantener los títulos y abrir créditos cortos

Los periodos de atención son cortos. Un título largo o una secuencia de crédito al comienzo de un video puede causar que las personas pierdan interés. Además, un abridor largo desalienta la observación compulsiva porque la gente no quiere ver la misma secuencia larga una y otra vez.
En cambio, haga que su título de apertura y sus créditos sean cortos y contundentes. Haga el abridor completo no más de 5 segundos . Como un gran ejemplo, la secuencia de títulos de Crystal Joy es corta, dulce y deliciosamente peculiar.
Ejemplo de apertura de video de YouTube

# 5: Agregue pantallas finales para promocionar sus videos, canales o sitios web

Las pantallas finales son gráficos interactivos que se vinculan a otro video, lista de reproducción, canal o página web, o le solicitan a alguien que se suscriba a su canal. Como sugiere el nombre de la función, puede agregar pantallas finales solo en los últimos 20 segundos de su video, por lo que debe planificar dónde aparecerán las pantallas finales .
Una opción es enmarcar el tema de su video de tal forma que tenga espacio para pantallas finales . Hablar por la pantalla final continuará involucrando al espectador.
Pantalla final enmarcada de YouTube
O puede agregar una pizarra con una imagen o logotipo donde puede colocar las pantallas finales . Esta opción es útil si no desea que la pantalla final interfiera con su contenido.
Pantalla final de la pizarra de YouTube
Las pantallas finales tienden a funcionar mejor si el presentador en pantalla sigue hablando y dando información al espectador. Si solo corta una pantalla con un color o diseño y no tiene nueva información, es probable que los usuarios hagan clic fuera de la página. Los espectadores de YouTube están algo condicionados a hacer eso ahora. Si continúa proporcionando información , le dará a los espectadores un motivo para quedarse .
Extienda la duración de la sesión con una pantalla final de video o lista de reproducción
Debido a que YouTube quiere mantener a las personas en la plataforma, la longitud de la sesión es importante para el algoritmo. La duración de la sesión es la cantidad de tiempo que un espectador pasa viendo videos. Si agrega a la duración de la sesión enviando espectadores a otro video o lista de reproducción de YouTube (incluso si no es uno de los suyos), su video se incrementará en el algoritmo.
Piensa en dónde irán los espectadores después de ver tu video y envíalos allí a través de pantallas finales (y enlaces en la descripción del video). Marques Brownleehace un buen trabajo al guiar a la gente de su video a otro video sobre un tema similar a través de pantallas finales como la que se muestra aquí:
Pantalla final de YouTube con enlace de video
Para agregar una pantalla final en Creator Studio , abra el Administrador de videos , haga clic en la flecha desplegable junto al video al que desea agregar la pantalla final y seleccione Finalizar pantalla y anotaciones .
YouTube agregar pantalla final
Otra forma de acceder a la pantalla de Información y configuración es hacer clic en cualquiera de sus videos en Creator Studio y seleccionar Finalizar pantalla y anotaciones en la parte superior de la página.
YouTube agregar pantalla final
En la página Finalizar pantalla y anotaciones, la línea de tiempo se ajustará automáticamente a 20 segundos antes del final del video. Para agregar una pantalla final que ampliará el tiempo de la sesión , haga clic en Agregar elemento y luego haga clic en el botón Crear al lado de Video o Lista de reproducción .
YouTube agregar pantalla final
Luego, elige una de las tres opciones para agregar tu lista de reproducción :
  • La carga más reciente enlazará a su video más reciente .
  • Lo mejor para el visor permitirá que Google seleccione el mejor video según los hábitos de visualización del espectador en el pasado.
  • Elegir un video o lista de reproducción le permite elegir el video o la lista de reproducción en la que desea enviar el visor .
YouTube agregar pantalla final
La investigación ha demostrado que Best for Viewer funciona muy bien. Eso no es sorprendente porque esta opción se basa en los hábitos de visualización individuales de la persona. Pero si el video es parte de una serie, asegúrese de señalar a los espectadores el siguiente video de esa serie o una lista de reproducción para que puedan ver toda la serie en secuencia.
Promocione su canal o sitio web con suscripción, canal o pantallas finales vinculadas
Si agrega una pantalla final de video o lista de reproducción, también puede agregar otros tipos de pantallas finales. Como se muestra arriba, puede agregar una suscripción, canal o pantalla final vinculada. (Tenga en cuenta que si desea mostrar solo un enlace de suscripción o un enlace a su sitio web en la pantalla final, no tiene suerte. Debe incluir un enlace a un video o una lista de reproducción).
Una pantalla de suscripción de finalización insertará un enlace para que las personas se suscriban a su canal . Esta pantalla final es redonda y por defecto muestra su foto de perfil. Realmente no hay razón para no incluir un botón de suscripción.
Pantalla final de YouTube con botón de suscripción
Asegúrese de señalar a los espectadores al botón de suscripción de alguna manera , porque nada en él le dice al espectador qué es. Puede explicar en qué consiste la pantalla final de la suscripción hablando en pantalla o incluyendo un gráfico que explique el propósito de la pantalla final.
Una pantalla de final de canal le permite promocionar otro canal , que es especialmente útil en colaboraciones. Si el video es una colaboración con otro creador, puedes vincular a los espectadores a su canal y al tuyo, como se muestra en el siguiente ejemplo. Si solo quieres señalar a las personas a un canal que admiras, puedes hacerlo también.
Enlace de pantalla final de YouTube al canal colaborador
Una pantalla final vinculada le permite agregar un enlace a un sitio web asociado , incluidos sitios de comercialización, plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Patreon, o su propio sitio web.
Un sitio web asociado debe ser uno de su propiedad, y YouTube tiene un proceso para configurar un sitio asociado . Después de configurar su sitio web con YouTube , puede enviar visores literalmente a cualquier lugar a través de redireccionamientos . Los complementos para WordPress facilitan la creación de redireccionamientos.
Enlace de pantalla final de YouTube al sitio web asociado
Como regla de comercialización general, cuantas más llamadas a la acción (CTA) proporciones, menos probabilidades hay de que la gente elija una de ellas. Por lo tanto, es una buena idea  agregar no más de tres enlaces a su pantalla final .
Pantalla final de YouTube con dos enlaces
Consejo: Cuando piense qué pantallas finales usar, concéntrese en su objetivo para el video . ¿Quieres obtener más suscriptores? Impulsa tu canal en el algoritmo? ¿Vendes algo? Tener un objetivo en mente desde el principio es un buen hábito para desarrollar. De esta forma, puede diseñar su video y optimizarlo en torno a ese objetivo .
Importar una plantilla de pantalla final de un video anterior
Después de que refine su estrategia de pantalla final, puede ahorrar tiempo importando una plantilla de un video anterior. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Importar desde video y seleccionar el video desde el que desea importar pantallas finales . Esta característica hace que la aplicación de pantallas finales sea rápida y fácil, especialmente si tiene una plantilla de pantalla final que funciona bien.
Pantalla final de importación de YouTube desde el video
Para supervisar el éxito de los elementos de su pantalla final y refinar su estrategia en función de sus datos, abra Analytics en Creator Studio y seleccione Pantallas finalespara ver cuál tiene el mejor rendimiento . Entonces, obviamente, haz más de lo que funciona.
Análisis de pantalla final de YouTube
Agregar pantallas finales versus anotaciones o tarjetas
Hasta hace muy poco, el efecto que creabas con las pantallas finales se creaba mediante anotaciones. Debido a que las anotaciones se graban en el video, no puede editarlas más tarde. Además, las anotaciones no funcionan en dispositivos móviles. Sin embargo, las pantallas finales son amigables para dispositivos móviles y es probable que YouTube elimine las anotaciones por completo en los próximos años.
Las tarjetas de YouTube son diferentes de las pantallas finales porque puedes usarlas para vincular algo en el medio del video . De hecho, YouTube dice que las tarjetas se suprimen mientras aparece una pantalla final.

# 6: Edite las distracciones fuera de su video

Las largas pausas, las conversaciones serpenteantes, el rebotar de un tema a otro, o simplemente ser aburrido pueden hacer que las personas comiencen a mirar los videos recomendados por algo más interesante. Mantenga las tangentes al mínimo , y si se desvía del tema, asegúrese de que sea atractivo visualmente o con una historia. No le des a los espectadores un motivo para hacer clic fuera .
Para evitar distracciones al mismo tiempo y mantener tus videos rápidos y atractivos , puedes cortar rápidamente de una toma a otra como Devinsupertramp . Para crear cortes, no necesariamente es necesario filmar con varias cámaras. También puede usar texto o transiciones que vienen con editores de video básicos .

# 7: diseño de miniaturas de video Los usuarios de YouTube quieren hacer clic

Las miniaturas, más que cualquier otro factor, pueden marcar o romper su éxito en YouTube. ¿Por qué? Videos sugeridos.
Los videos sugeridos son la principal fuente de tráfico orgánico en YouTube. Como alguien está viendo un video en YouTube, su miniatura de video debe destacarse cuando se trata de un video sugerido en la barra lateral derecha. Cuando su video aparece como un video sugerido, YouTube lo respalda básicamente diciendo que alguien que esté viendo otro video también podría disfrutar su video.
Videos sugeridos de YouTube
Además, si su video atrae los clics como video sugerido, es probable que su capacidad de clics se registre con el algoritmo de YouTube. Recuerda que, más que cualquier otra cosa en el mundo, YouTube quiere que los espectadores hagan clic en otro video. Por lo tanto, recomendarán videos que tengan más probabilidades de obtener ese clic.
Entregar en la promesa de la miniatura
En primer lugar, haga que la miniatura sea relevante para el título y el contenido del video. Nada hace que las personas hagan clic más rápido que un video que no tiene nada que ver con la miniatura. Los espectadores se sienten engañados. No solo alejarás a tu audiencia, sino que también tendrás un tiempo de reproducción bajo, que el algoritmo de YouTube valora más que nada.
Haz que los espectadores se pregunten ¿Qué sigue?
Intenta contar una historia con tus miniaturas. Muestre una imagen que establece o provoca una situación . Haga que el espectador se pregunte qué sucederá después, o qué sucedió antes. Esta miniatura de Amy Schmittauer con las palabras "I Quit" cuenta una historia que complementa el título del video. Si puede presentar una imagen que contenga alguna acción o movimiento de algún tipo, aún mejor.
YouTube cuenta la historia con una miniatura
Tenga en cuenta que las miniaturas son solo la mitad de la historia. La otra mitad es el título. Una yuxtaposición inteligente de título y miniatura puede contribuir en gran medida a aumentar el interés del espectador.
Diseño pequeño
Muchas personas crean miniaturas de videos de 1280 x 720 píxeles, como recomienda YouTube . Las imágenes se ven geniales, pero nadie ve una miniatura en ese tamaño en YouTube. Aunque desee que el tamaño del píxel siga las recomendaciones de YouTube, igual debe diseñar las imágenes para un tamaño de visualización más pequeño .
Para comprobar cómo se verá realmente tu miniatura en YouTube, aleja siempre para ver la imagen en pantalla en el tamaño que aparecerá en YouTube . Desea asegurarse de que la imagen en miniatura todavía tenga sentido y se destaque cuando tenga el tamaño de una estampilla postal.
De lo contrario, algunas ediciones simples de imágenes podrían ayudar. Intente recortar la imagen en un área más pequeña o hacer que los colores estén muy saturados , como en el ejemplo aquí. Además, la herramienta de definición puede definir los bordes de su imagen . En un tamaño grande, estas ediciones pueden verse mal, pero con el tamaño que verán los espectadores, su imagen se destacará.
Ajuste de saturación de miniaturas de YouTube
Crea una apariencia y sensación uniformes
Cuando todas sus miniaturas tienen un aspecto uniforme, las personas pueden reconocer sus videos de un vistazo. Esta consistencia puede incluir una fuente de texto similar, un logotipo, colores familiares, una forma o elemento de diseño, o la cara de la misma persona. Elija lo que elija, busque algo consistente y quédese con el estilo en todas sus miniaturas .
La consistencia es poderosa porque le enseña a las personas a buscar ese elemento familiar en sus miniaturas, y si les gusta su contenido, es más probable que lo comprueben. Al agregar un logotipo en un lugar específico, las miniaturas de video de HP se destacan de un vistazo:
Marca de miniatura de YouTube
Ser emocional
La emoción es la emoción a la que las personas responden más. Cuando vemos a alguien mostrando entusiasmo, nos hace querer saber por qué están entusiasmados y tal vez unirse, por lo que también nos sentiremos emocionados.
Nada vende más placer que los ojos, así que muestra una cara emocionada y concéntrate en los ojos . Tu video obtendrá una respuesta mucho mejor.
Miniatura de YouTube que muestra la emoción

# 8: Pruebe las opciones de miniaturas con AdWords

En última instancia, no sabrá si una miniatura funcionará a menos que la pruebe. Crea varias opciones para probar tus miniaturas con Google AdWords .
Prueba de Google AdWords YouTube en miniatura
Luego gaste $ 10 por día durante aproximadamente una semana para ver qué miniatura obtiene la tasa de visualización más alta (VTR) . Esta táctica es especialmente valiosa si está ejecutando una campaña o aprovechando un evento de campaña.
En YouTube Analytics, las vistas de video sugeridas pueden ayudarlo a verificar el éxito o el progreso de sus miniaturas. Para agrupar los videos que desea probar , abra Creator Studio y vaya a Analytics> Descripción general . En la esquina superior derecha, haz clic en Grupos y selecciona Crear grupo de videos en el menú desplegable.
YouTube crea un grupo de videos
A partir de ahí, puede crear un grupo de videos similares .
YouTube crea un grupo de videos
A continuación, seleccione Fuentes de tráfico en el área de Análisis y luego Videos sugeridos para ver qué video de su grupo tuvo un mejor rendimiento. Encuentre similitudes entre los videos de mejor rendimiento , cree esos elementos en las miniaturas futuras y vea cómo funcionan. Puedes aprender mucho a través de este proceso.

# 9: Replicar temas o tácticas de los mejores videos

No hay sustituto para la investigación de nariz a piedra. Dé un vistazo profundo a su análisis para descubrir qué videos obtienen la mayor cantidad de conversiones de suscriptores por vista . Busque patrones entre ellos , como el tema, la entrega o el estilo de edición. Luego haz más videos como ese.
Para encontrar sus videos de mayor conversión en Creator Studio, vaya a Analytics , haga clic en Suscriptores y luego haga clic en la página de visualización de YouTube.
La página de visualización de suscriptores de YouTube Analytics
En la lista que aparece, mira qué videos atrajeron a la mayoría de los suscriptores .
La página de visualización de suscriptores de YouTube Analytics
Si desea obtener más detalles, puede obtener una proporción de suscriptores al dividir la cantidad de suscriptores por el número total de visitas para cada video. Tenga en cuenta que el número será muy bajo porque la mayoría de las personas se suscriben en la página del canal.

# 10: Crea videos largos para mejorar el tiempo de reproducción

Aunque quiera mantener sus créditos cortos, cree su contenido de video real siempre que tenga sentido para su tema . Hacer videos largos parece contradictorio, dados los breves periodos de atención en Internet. De hecho, los videos más cortos se consideraron mejores. Pero hoy en día, los videos más largos equivalen a más tiempo de reproducción, lo que aumenta su contenido en el algoritmo.
En definitiva, la duración correcta de un video es lo suficientemente larga como para transmitir toda la información sin relleno de su video . No hagas un video más largo solo por el hecho de hacerlo más largo porque perderás espectadores. Pero desea desarrollar su contenido de video con videos más largos en mente. En general, los videos de 7-15 minutos tienden a tener un mejor rendimiento.
PBS Space Time es un canal popular con muchos videos que caen dentro del rango general de 7-15 minutos, pero también tiene videos más largos que duran casi 20 minutos. Incluso encuentras canales que publican videos de 30 minutos regularmente.
Ejemplo de lista de reproducción de YouTube
Comprender el tiempo de reproducción
El tiempo de reproducción básicamente significa la cantidad de tiempo que las personas pasan viendo sus videos. El algoritmo de YouTube valora el tiempo de visualización porque YouTube cree que las personas verán un video durante más tiempo si es de alta calidad. Si el video es de baja calidad o es engañoso, los espectadores harán clic rápidamente.
Cuando audita su canal , la métrica Retención de público le indica el tiempo de visualización de los videos individuales. Los videos que tienen una alta retención de audiencia se promocionarán en el algoritmo, y los canales con un alto tiempo de reproducción (lo que significa que sus videos obtendrán una mayor retención) verán que sus videos tengan más protagonismo en la plataforma.

# 11: Ir en vivo en YouTube

La transmisión en vivo es una gran manera de bombear contenido sin gastar mucho tiempo en él. Aunque la transmisión en vivo tiene una curva de aprendizaje definida, una vez dominado el formato, el video en vivo es la forma más fácil de crear contenido de video.
Transmisión en vivo de YouTube
La transmisión en vivo es muy compatible con todas las plataformas de redes sociales. (En YouTube, la función de video en vivo es YouTube Live ). Este formato de video brinda excelentes oportunidades de participación porque puede comunicarse directamente con su audiencia. El video en vivo también tiene largos tiempos de reproducción.
Para comenzar a compartir videos en vivo, puede usar su teléfono inteligente o cámara web para transmisiones en vivo . Incluso las webcams relativamente baratas pueden proporcionar videos de alta calidad.

# 12: Usa tres tipos de videos en tu mezcla de contenido

Con la estrategia "Hub, Hero, Help", publica videos que tienen uno de tres objetivos: servir a la comunidad en todo el canal, compartirlos o realizar búsquedas . Agregue estos videos a su calendario de contenido en varios intervalos: publique videos del concentrador mensualmente, videos de héroes trimestralmente y videos de ayuda semanalmente.
Los videos de Hub están enfocados en la comunidad y están diseñados para crear un fuerte vínculo entre sus espectadores y usted , y entre sus televidentes y entre ellos. En los videos centrales, puede responder a los comentarios , responder preguntas, interactuar a través de video en vivo, iniciar proyectos que requieran la participación del espectador o compartir historias personales que brinden a los fanáticos un vistazo tras bambalinas a su canal.
Ejemplo de video personal de YouTube
Los videos de héroe son videos que están diseñados para tener mucho éxito. Estos videos a menudo se enfocan en temas temáticos como feriados y eventos noticiosos. Ponga un esfuerzo extra en un video de héroe para aumentar la probabilidad de que las personas lo compartan en las redes sociales y / o blogs, y que otros medios lo recojan.
Los videos de ayuda están diseñados para tener contenido altamente buscable que proporciona un valor procesable. Por ejemplo, crea videos de bricolaje, procedimientos, consejos y solución de problemas . Para estos, concéntrese en la intención de búsqueda de la capacidad de descubrimiento.
Para obtener ayuda sobre cómo elegir temas para héroes y videos de ayuda, Tendencias de Google es un recurso excelente para temas de tendencias y contenido altamente buscado.
Tendencias de Google

# 13: Desarrolla videos como una serie

Nada aumenta el tiempo de reproducción, como ver borracheras. En última instancia, desea crear una experiencia de "recuperación" para que los espectadores puedan pasar sin problemas de uno de sus videos al siguiente. Las listas de reproducción en serie son una de las mejores maneras de hacerlo, y aún así son una herramienta subutilizada en YouTube. Para usarlos, sin embargo, necesitas una serie.
Puede desarrollar una serie basada en el contenido que ha tenido un buen rendimiento . De hecho, muchos canales exitosos de YouTube tienen más de una serie, cada uno con un enfoque de tema especial e incluso un estilo de imagen en miniatura diferente. Para ilustrarlo, Roberto Blake utiliza un estilo de miniaturas para unboxing y reseñas técnicas, y otro para tutoriales:
Ejemplo de lista de reproducción de la serie de YouTube
Al publicar videos en su serie, puede agregarlos a una lista de reproducción de la serie. Cuando use una lista de reproducción en serie, YouTube agregará automáticamente el siguiente video de la lista de reproducción a la sección Siguiente, en la parte superior de las recomendaciones. Y si un espectador tiene activada la reproducción automática, los videos de la lista de reproducción de su serie se reproducirán uno tras otro.
Ejemplo de lista de reproducción de la serie de YouTube
Para cambiar una lista de reproducción en una lista de reproducción de la serie en Creator Studio, abra el Administrador de videos y haga clic en Listas de reproducción .
YouTube crea una lista de reproducción en serie
Luego haga clic en el botón Editar al lado de la lista de reproducción que desea cambiar .
YouTube crea una lista de reproducción en serie
En la pantalla de edición, haga clic en Configuración de lista de reproducción cerca de la parte superior de la pantalla. En el cuadro de diálogo Configuración de la lista de reproducción, seleccione la casilla Establecer como serie oficial para esta lista de reproducción .
YouTube crea una lista de reproducción en serie
Una nota sobre las listas de reproducción en serie: aunque un video puede estar en tantas listas como desee (y se recomienda agregar cada video a al menos tres listas de reproducción), un video puede estar en una sola lista de reproducción de la serie. Así que asegúrese de que sus listas de reproducción de la serie sean categorías de alto nivel y sea ​​más específico en sus listas de reproducción habituales .

# 14: Colabora con otros usuarios de YouTube

Las colaboraciones son videos que se comparten entre varios creadores de contenido y son una de las formas más efectivas de expandir su audiencia en YouTube. Si usted es una marca o un YouTuber (¡o ambos!), Trabajar con otro creador de contenido expondrá su canal a personas que probablemente nunca habrían oído hablar de usted .
La prueba social tiene una gran influencia en las personas. Cuando un creador de contenido colabora con otro creador, es un respaldo para su público. Puede ser suficiente para que un espectador revise su canal y, si le gusta su contenido, tiene un nuevo suscriptor.
Ejemplo de colaboración de canal de YouTube
La gente a menudo olvida que YouTube es ante todo una red social. Y algunos de los creadores más grandes se hicieron populares mediante la promoción cruzada y el trabajo conjunto. Entonces, si bien es fácil dejar que su lado competitivo se haga cargo cuando vea que un canal obtiene más atención o crece más rápido que el suyo, trate de ver su crecimiento como una oportunidad para que usted crezca junto con ellos.
Pero no puedes colaborar con cualquiera. Debe considerar algunos puntos más finos de colaboraciones al analizar esta táctica para hacer crecer su canal.
Encontrar canales con audiencias similares pero con contenido diferente
Quieres colaboradores que tengan audiencias similares pero diferente contenido. Pregúntales a tus espectadores a quiénes más les gusta ver y busca nombres y videos compartidos en los comentarios .
Además, las herramientas como Social Blade pueden ayudarlo a identificar el tamaño y la demografía de un canal y a encontrar quién está prestando servicios a la misma audiencia que usted . Las métricas que desea buscar incluyen edad, sexo, intereses, ubicación y participación.
Ejemplo de análisis de canal de YouTube de Social Blade
Las colaboraciones de YouTube más exitosas son con canales que tienen una audiencia similar pero que cubren contenido completamente diferente al suyo, porque la audiencia no obtendrá una repetición de su contenido en su canal. El hecho es que todos nosotros tenemos intereses múltiples, incluida su audiencia. Entonces, en cualquier lugar donde pueda encontrar superposición, es una gran oportunidad de crecimiento.
Por ejemplo, un canal de educación científica podría compartir una audiencia con un canal de películas de ciencia ficción. Un canal de juegos podría compartir una audiencia con un canal de revisión tecnológica. Un canal familiar podría compartir una audiencia con un canal de revisión de juguetes, y así sucesivamente.
Busque los canales que son del tamaño correcto
En general, desea buscar canales que sean un poco más grandes que los suyos, pero no demasiado grandes . A los canales supergrandes se les pide que colaboren todo el tiempo y, por lo general, solo trabajan con personas que conocen (así que ¡si es posible, conócelos!).
Trabajar con un canal más pequeño puede ser excelente si encajan bien y especialmente si están creciendo rápidamente, porque el pequeño YouTuber de hoy podría ser la gran estrella del mañana.
Forme equipo con múltiples creadores
Las colaboraciones no tienen que ser solo ofertas para dos personas. Múltiples creadores pueden unirse para videos y obtener exposición a múltiples audiencias. Tyler Oakley amenudo colabora con otros creadores de diversos géneros y ha aumentado exponencialmente su audiencia al tiempo que desarrolla relaciones en el proceso.
Ejemplo de colaboración de canal de YouTube
Descubrirá que cuanto más crezca su canal y cuantas más relaciones forme, más oportunidades tendrá de colaborar con múltiples creadores. Muchos de los canales de YouTube más grandes lo hacen todo el tiempo, simplemente porque estos otros creadores se convierten en sus amigos y pasan el tiempo juntos en la vida real. Una marea creciente verdaderamente levanta todos los barcos.
Las conexiones con otros creadores hacen de YouTube el sitio de redes sociales que es, y a través de colaboraciones de múltiples creadores, puede formar vínculos estrechos y equipos que trabajan juntos para ir mucho más allá.
Asóciese con gente de otras plataformas de redes sociales
También puedes colaborar con personas ajenas a YouTube. Las estrellas de Instagram, por ejemplo, tienen muchos seguidores y pueden dirigir a sus seguidores a tu canal de YouTube. En este ejemplo, The Dealer Playbook , que habla sobre ventas y marketing automotriz, alberga a la experta en marketing de Instagram Sue B. Zimmerman :
Ejemplo de colaboración de YouTube
Una buena forma de llegar fuera de YouTube es buscar bloggers, personas con seguidores en Twitter y páginas de Facebook . Cualquier persona con un seguimiento grande o comprometido es un buen candidato para la colaboración.

# 15: Promover colaboraciones en el título, las etiquetas y la descripción del video

Desea que los lectores de su colaborador encuentren su canal a través de ellos. Por lo tanto, incluya el nombre del colaborador y la cara prominente en la miniatura del video. Agregue su nombre al título, las etiquetas y la descripción . Además, asegúrese de que sus colaboradores hagan lo mismo por usted en sus videos.
El poder de una colaboración está en la promoción, así que no entierres al lede. Resalte su socio de colaboración en el centro.
Información de socio de colaboración de YouTube en la descripción
Además, en la parte inferior de la página Información y configuración de su video, puede agregar el canal del otro creador en los créditos . Esto conecta su canal con el suyo en el algoritmo y puede aumentar el número de visitas recomendadas a través de los videos de su canal.
Para buscar el campo de créditos , desplácese hasta la parte inferior de la página Información y configuración de su video, debajo del campo de palabras clave.
Créditos de video de YouTube
Conclusión
Para hacer crecer un canal de YouTube, debes desarrollar el contenido de YouTube con tus espectadores y el algoritmo en mente. Para los espectadores, asegúrese de que sus miniaturas llamen su atención y entreguen lo que prometió. Comience sus videos con un gancho fuerte y edite el contenido para mantenerlo interesante. En general, desea crear una experiencia que mantenga a los espectadores mirando.
Afortunadamente, atraer clics y mantener a los espectadores interesados ​​también aumenta la visibilidad de tus videos y, por lo tanto, de tu canal a través del algoritmo de YouTube. El contenido interesante que las personas hacen clic y que permite un buen tiempo de reproducción y duración de la sesión puede aumentar la visibilidad de tus videos en YouTube. Las listas de reproducción, las colaboraciones, las series y las pantallas finales también mejoran tus probabilidades.

Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.