mini Guía de superación personal vale la pena leer

mini Guía de superación personal vale la pena leer

Hay diferentes libros,  seminarios  y webinarios en internet  que pueden ayudarlo a recopilar alguna guía de superación personal en mi caso lo que mas hago es descargar los webinario y seminarios que veo en youtube en mp3 y escucharlo. Todas estas fuentes están en contra de los factores negativos en tu vida.


Esta mini guía de superación personal tiene la intención de ofrecerle las mejores soluciones para eliminar estos factores para siempre. O al menos para reducirlo drásticamente. 



Trabajo, reuniones, fechas límite, citas, llamadas telefónicas, compras, sacar a los perros, etc. - Todas estas cosas son cosas que la mayoría de la gente tiene que lograr a diario. 

La mayoría de las veces, en la lista de espera hay otras cosas como: familiares, amigos e incluso a nosotros mismos.

A veces descubrimos demasiado tarde que los puntos mencionados en las listas de espera son, de hecho, los más importantes y, desafortunadamente, a veces, no nos damos cuenta de esto en absoluto, así que nos preguntamos por qué razón somos tan infelices. 

Toda esta gente sabe que el tiempo es más que dinero: el tiempo significa, antes que nada, la vida y, más que eso, significa nuestras vidas. 

Así es como tenemos la obligación de no rendirnos en situaciones estresantes y luchar por la alegría de vivir. 

No olvidemos también que la gestión deficiente del tiempo puede producir enormes problemas de salud, tanto a nivel físico como mental.   

¡Pero hay buenas noticias! El tiempo puede ser domesticado, podemos hacerlo, de cierta manera, obedecernos. El primer paso en la implementación de este proceso es identificar los elementos que cubren su tiempo. Normalmente, están divididos en dos grupos:

Los factores externos (llamadas telefónicas inesperadas, conversaciones telefónicas muy largas, visitas no planificadas, la política de puertas abiertas, personal no capacitado, reuniones frecuentes, interrupciones causadas por colegas, amigos y familiares, etc.)

Los factores internos - relacionados estrictamente con nuestras propias personas (prioridades y objetivos que cambian, la falta de un plan de trabajo diario, la falta de plazos autoimpuestos, la tendencia a ocuparse de demasiadas cosas al mismo tiempo, el desorden, la tardanza en resolver los conflictos, incapacidad de decir no, falta de decisión, cansancio).

Al leer la enumeración anterior, probablemente en la foto recordó todas las situaciones similares que atravesó. Ahora, todo lo que tienes que hacer es encontrar una manera de derrotarlos y eliminarlos, para que puedas ser el protagonista de tu propio tiempo nuevamente.

Aquí hay tres formas posibles en que puede hacer eso:

Acostúmbrate a escribir todo. Es útil, especialmente si tiene mala memoria. De lo contrario, es posible que no recuerde ir a reuniones importantes, hacer llamadas telefónicas importantes, responder mensajes que prometió que respondería.

También puede escribir grandes ideas e inspiraciones que se le ocurran en los momentos más inesperados.

Haga una lista de prioridades. Le lleva muy poco tiempo dibujarlo e incluso puede hacerlo mientras toma su café de la mañana. Escriba, las cosas que debe hacer ese día, en el orden de su importancia y urgencia.

Aprende a decir no. Un gran error que muchos de nosotros cometemos es que ponemos los problemas de otras personas delante de los nuestros. Sin embargo, al ayudarlos en un mal momento para nosotros, damos lugar a la frustración, el estrés y nos encontramos incapaces de respetar los compromisos anteriores.

Todos estos consejos también están presentes en el libro de Jean-Louis Servan-Schreiber Nuevo arte del tiempo contra el estrés y nos invitan a meditar que más que un arma contra el estrés, la  administración  del tiempo también es una filosofía de la vida.  

Un libro  que e leído y que te puedo recomendar es: Primero, lo primero: vivir, amar, aprender, dejar un legado


Primero, lo primero es una guía revolucionaria para administrar el tiempo aprendiendo a equilibrar la propia vida. En lugar de centrarse en el tiempo y las cosas, Primero, lo primero destaca las relaciones y los resultados

Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.