Marketing de contenido con WordPress

El marketing de contenidos es una de las palabras de moda más populares de los últimos años. 



Sin embargo, este artículo no trata sobre lo que es el marketing de contenidos o cómo hacerlo. Mientras tanto, muchos bloggers han pensado en esto y han escrito artículos correspondientes, a veces buenos, a veces menos buenos. Mi contribución es acerca de cómo implementar eficientemente esta forma creativa de publicidad / marketing con CMS WordPress.


Solo, la relación de los términos Content Marketing and Content Management System (CMS) muestra que estas dos cosas tienen mucho en común entre sí. WordPress se usa para administrar y mantener el contenido, mientras que Content Marketing describe el uso del contenido para fines de marketing.

Lo muestro hoy entre otras cosas:


  • Por qué WordPress es ideal para el marketing de contenidos
  • ¿Qué complementos importantes de marketing de contenidos existen para WordPress?
  • Cómo se relacionan el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el SEO

  • Implica producir contenido, así como diseminar y luego controlar y analizar las acciones tomadas. Porque el contenido de marketing es más que contenido optimizado para grupos objetivo para escribir. La evaluación y la optimización de los pasos individuales juegan un papel tan importante en el éxito como la implementación de los planes del artículo.

Por qué WordPress es ideal para el marketing de contenidos

WordPress probablemente sea un nombre familiar para cualquiera que esté activo en la Web y lea blogs. Con más del 60% de cuota de mercado, es uno de los CMS más populares en todo el mundo. No solo se están implementando blogs, sino que ahora también se crean sitios web profesionales y plataformas completas con WordPress. Sin embargo, la función del blog que ha hecho exitoso el CMS (WordPress ha comenzado como un software de administración de blogs puro) es especialmente interesante para los vendedores en línea ahora mismo en tiempos de marketing de contenido.

Además de un blog completo con función de comentario, WordPress también tiene lo siguiente para ofrecer:

  • una gran selección de complementos (SEO, Analytics, redes sociales, copia de seguridad, etc.)
  • una gran comunidad
  • actualizaciones de seguridad regulares
  • muchos temas de diseño receptivos (gratuitos y pagados)
Si crea su sitio web con WordPress, automáticamente tendrá un blog corporativo asociado en él. Si lo usa inteligentemente y utiliza los contenidos específicos, nada se interpone en el camino del éxito con Content Marketing. Además, el CMS se puede ampliar con la ayuda de complementos para que el contenido publicado se pueda compartir inmediata y automáticamente en las redes sociales. Con soluciones de complemento adicionales, también puede instalar botones de compartir y feeds de Twitter para aumentar su alcance. Como verá más adelante, todas estas medidas contribuyen al éxito del marketing de contenidos, aunque en realidad provienen de los medios sociales.

El marketing de contenidos se trata de diseñar y difundir contenido para que pueda ayudar a su propio cliente y posicionar a su propia empresa como un experto. Las opiniones de los clientes son enormemente importantes. Con WordPress, se pueden tomar varias medidas para mejorar la comunicación y la interacción con el visitante / cliente.

Uno de los medios para esto es el formulario de contacto clásico, que no debería faltar un filtro de spam decente (por ejemplo, Captcha). Otra forma de alentar activamente a los visitantes a unirse a los blogs es mediante encuestas o encuestas. También para esto hay en WordPress los complementos e instrucciones adecuados.

En general, hay muchas maneras diferentes de probar diversas medidas de marketing de contenidos y de utilizar diferentes herramientas y métodos según el grupo objetivo. Aquí me gustaría presentarle varios complementos que facilitan el trabajo con contenido y hacen que el marketing de contenido sea más fácil y más rápido.

3 complementos de marketing de contenido importantes para WordPress

Aunque WordPress ya ofrece muchas funciones y ajustes preestablecidos excelentes, existen algunos complementos especiales para usar el marketing de contenidos que lo ayudan a planificarlos, implementarlos y distribuirlos, y no a ningún sitio web que realice marketing en línea. , debería estar perdido.

Editar flujo (complemento de calendario)

Si desea llegar a más visitantes con contenido, debe planear y continuamente publicar diferentes tipos de artículos en su propio blog. Algunas personas usan una lista de tareas pendientes o un plan editorial. Con el plugin de WordPress, los elementos planificados de "Editar flujo" se pueden ingresar en un calendario, agregar notas y coordinar autores.

Especialmente cuando varias personas están involucradas en el diseño de contenido de un blog, la planificación editorial utiliza un sentido de plugin como este.

Sin embargo, otro complemento de publicaciones relacionadas (YARPP)

Otra forma de mantener a los visitantes el mayor tiempo posible en su propia página es la inclusión de las denominadas Publicaciones relacionadas. De este modo, el lector obtiene contribuciones similares al final del artículo. En el marketing de contenidos, ofrece a sus clientes contenido con valor agregado y lo combina con sus propios productos / servicios. Con el plugin de WordPress "YARPP" se muestran automáticamente las contribuciones relevantes.

Si desea decidir por sí mismo qué artículos se ajustan a los que se muestran actualmente, existe el complemento "Publicaciones relacionadas para WordPress". También para la optimización del motor de búsqueda tales contribuciones mostradas adicionalmente son positivas. Por lo tanto, uno muestra el motor de búsqueda la relevancia interna de la relevancia propia para ciertas áreas temáticas.

Opti Monster

Muchos blogs de tecnología conocidos ya lo están usando y muchos más seguirán. Se trata de una ventana emergente, que se muestra tan pronto como el visitante deja su propia página o navega por una cierta cantidad de tiempo. Se pueden integrar varios elementos, como botones de redes sociales, formularios de boletines por correo electrónico, encuestas, etc.

La conversión que genera una publicación es muy importante para el éxito de una campaña de marketing de contenidos y no debe subestimarse. Con el complemento también se pueden realizar pruebas A / B (por ejemplo, solo cada segundo visitante ve la ventana emergente) e iniciar las medidas de optimización adecuadas. El único inconveniente del plugin: cuesta $ 49 al año y no está disponible en ninguna versión gratuita.

Cómo se relacionan el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el SEO

Finalmente, hablemos de marketing de contenidos en general. Me gustaría mostrar que el marketing de contenido, las redes sociales y la optimización de los motores de búsqueda son muy similares y nunca deben separarse.

Si la disciplina del marketing de contenidos se define como el uso específico del contenido para propósitos de mercadotecnia y relaciones públicas, entonces el paralelismo con las otras dos disciplinas se vuelve aparente.

El marketing en redes sociales también se trata de crear contenido para un grupo objetivo previamente definido y así lograr los objetivos de marketing. Sin embargo, el contenido que se publica en las redes sociales a menudo difiere mucho de los que deberían publicarse / publicarse en el blog de la compañía.

En Facebook, por ejemplo, los usuarios esperan atraer la atención y contribuciones breves y memorables, mientras que Twitter prefiere compartir noticias breves. Un blog corporativo debe contener artículos que sean útiles para los visitantes. Tutoriales, presentaciones y presentaciones de productos son ideales para presentarse como un especialista en su campo.

La optimización de motores de búsqueda también se trata de un buen contenido. Google califica los sitios web y su contenido para proporcionar a los usuarios los mejores resultados. La tarea de los operadores del sitio web es, por lo tanto, diseñar los contenidos de tal manera que estén diseñados de manera óptima para un grupo objetivo y sus problemas. Si uno observa algunos principios de SEO, uno pronto se encontrará en su nicho.

Como puede ver, Internet se trata de información que se necesita y se encuentra. Ya sea marketing de contenido, redes sociales o SEO, todas estas disciplinas tienen como objetivo animar al usuario a una acción (conversión) a través del uso reflexivo y planificado del contenido. El resto son estrategias y escenarios que van a suceder o no.

Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.