Ley del éxito: Parte III


Bienvenidos a la conclusión de esta serie especial de tres partes que conmemora la edición del siglo 21 de la obra emblemática de Napoleón Hill, "Ley del éxito", que revela 17 Principios de éxito que pueden ayudar a llevar su carrera y vida al siguiente nivel.

 Estos son principios probados basados ​​en los 25 años de investigación de Hill, que estudian personalmente las vidas de más de 500 de los mejores triunfadores del mundo.

Ley del éxito La Parte I y la Parte II cubrieron los primeros 11 de estos principio). Ley del éxito La Parte III concluirá con los 6 restantes de estos valiosos principios comprobados que pueden ayudarte a triunfar en todas las áreas de tu vida. Disfrutar:


Principio # 12: Concentración

"La concentración es el acto de enfocar la mente en un deseo dado hasta que se hayan elaborado y puesto en práctica formas y medios para su realización". - Napoleon Hill

En esta era de las comunicaciones masivas, estamos empezando a enfrentar una epidemia mundial de distracción masiva que se está volviendo peligrosa y, en algunos casos, letal. (El aumento de las muertes de conductores de vehículos y peatones debido a la gran cantidad de distracciones electrónicas es solo un triste ejemplo).

Las armas de distracción masiva disponibles para nosotros son simplemente abrumadoras: correo electrónico, teléfonos celulares, buscapersonas, mensajes de texto, videojuegos, sistemas de navegación GPS, videojuegos, reproductores de DVD, TV, cámaras web, moras, faxes, ipods y la explosión de sitios de redes sociales, solo por nombrar algunos. (Cuando se usan inteligentemente, estas herramientas pueden ser poderosas, pero cuando se usan ineficazmente, se convierten en lo que yo llamo, "¡Armas de distracción masiva!"

Para que la concentración sea efectiva, Hill mantiene que es de vital importancia mantener su mente enfocada en UN tema hasta que lo haya dominado; centrarse en UN problema dado hasta que haya resuelto ese problema.

Lo que encuentro útil es comenzar una tarea con una explosión de energía y entusiasmo que proporcionará el impulso para completar la tarea con éxito. Solo mire los velocistas olímpicos al comienzo de una carrera y sabrá a qué me refiero.

Finalmente, en esta era de sobrecarga sensorial, podría ser necesaria cierta privación sensorial. Hill recomienda que establezcas un tiempo cada día en el que puedas ingresar a un lugar silencioso, cerrar los ojos y ponerte los dedos en los oídos, bloqueando toda la luz y el sonido, y simplemente repetir tu objetivo principal y verte en plena posesión del objeto de tu objetivo.

El solo hecho de practicar esta técnica simple todos los días te ayudará a concentrarte en realizar las tareas importantes que eventualmente te llevarán a un avance cuántico en tu vida.

Principio # 13: Cooperación

"La cooperación es la base de todo liderazgo exitoso." - Napoleon Hill

Según Hill, hay dos formas de cooperación: 1). La cooperación entre una alianza de grupo Master Mind (que se trató en mi revisión de Law of Success Part I) para lograr un fin deseado, y 2). La cooperación entre las mentes conscientes y subconscientes para aprovechar la inteligencia creativa (un tema que continúa a lo largo de este resumen).

El poder se desarrolla a través del esfuerzo organizado. Y para que cualquier esfuerzo organizado tenga éxito, se requiere la cooperación armoniosa de personas enfocadas en un propósito singular.

La armonía es la clave. Y te sería útil estudiar los principales tipos de personalidad antes de formar un equipo para que puedas reunir a personas que se complementen mutuamente en lugar de competir entre sí. ("What Type Am I" de Renee Baron es un buen primer libro para comprender los tipos de personalidad).

Una cosa en la "Ley del éxito" que realmente me pareció muy poderosa fue una observación importante que hizo Napoleon Hill: "Un gran líder es aquel que entiende cómo crear un" objetivo motivador "que será aceptado con entusiasmo por cada miembro del [grupo] ... La mayoría de las personas trabajará más arduamente para lograr un ideal que lo que obtendrán por dinero ".

¿Cuál es el "objetivo motivador" o ideal de su empresa o equipo? ¡Figura que uno y las alas de la cooperación te llevarán a ti y a los miembros de tu equipo a nuevas alturas!

Principio # 14: Beneficio por Fracaso

"Si desea aumentar su tasa de éxito, duplique su tasa de fallas". -Thomas Watson, Sr. Fundador de IBM

Aprovechar el fracaso es un tema exagerado en el campo del desarrollo personal, por lo que no dedicaré demasiado tiempo a este principio. Es exagerado por la sencilla razón de que hay mucha verdad en la idea de que las personas alcanzan niveles más altos de éxito al perseverar y aprender del fracaso en lugar de dejarlo. No es accidental que John D. Rockefeller sintiera que la perseverancia es la cualidad más importante para lograr el éxito.

He observado a través de los años que el éxito llega a los líderes en proporción casi directa a la cantidad de adversidades y fallas que han superado y aprendido en la vida.

Ese viejo cliché, "si al principio no tienes éxito, intenta, intenta de nuevo" se aplica aquí. Por supuesto, no estoy diciendo que necesariamente sigas haciendo lo mismo esperando los mismos resultados (otra definición de locura).

Busque consejeros y mentores en los que pueda confiar para ayudar a evaluar la eficacia de sus planes. Explore las razones que limitan su éxito al preguntarle cómo lo ven a usted.

Si su primer plan para alcanzar su objetivo principal en la vida no tiene éxito, ¡cámbielo! Y siga cambiándolo hasta que haya alcanzado su objetivo, del mismo modo que un avión realiza miles de ajustes y correcciones de vuelo antes de llegar a su destino.

Principio # 15: Tolerancia

"Las mentes son como paracaídas; funcionan mejor cuando están abiertos. "- Lord Thomas Dewar

Si adoptamos una mente cerrada, dejamos de adquirir conocimiento. Y la ley natural establece que estamos creciendo o muriendo.

No me gusta la palabra "tolerancia". Prefiero mucho más ideas nuevas y tener una curiosidad insaciable por aprender las costumbres, los sistemas de creencias y las perspectivas únicas de otras personas. ¡Lo veo como una aventura!

Encontrar maneras de aprovechar las diferencias culturales dentro de los equipos y las organizaciones será la nueva moneda en una economía cada vez más globalizada.

Principio # 16: La regla de oro

Napoleon Hill reconoció que el uso frívolo del poder del conocimiento que se comparte con usted solo será contraproducente y destructivo para sí mismo y para los demás. La búsqueda egoísta de tu objetivo principal sin consideración por los demás eventualmente volverá a perseguirte.

Cosechamos lo que sembramos. Lo que se siembra de recoge. Por lo tanto, la Regla de Oro es: haced a los demás como habrías hecho contigo. Antes de hacer nada, pregúntese si beneficiará o perjudicará a la persona involucrada.

Es fácil ser egocéntrico. Para trascender el yo, piensa más en lo que la otra persona quiere y siente antes de actuar.

Mira lo bueno en los demás. Atrapa a la gente haciendo las cosas bien en lugar de buscar siempre lo incorrecto. La amabilidad y la justicia hacia los demás contribuyen en gran medida al establecimiento de relaciones comerciales y personales exitosas. Como Ralph Waldo Emerson dijo una vez: "Confíe en los hombres y ellos serán fieles a usted; trátalos mucho, y se mostrarán grandiosos ".

Hill nos profundiza con la filosofía de la Regla de Oro cuando dijo: "piensa en los demás como desearías que pensaran en ti". Viva esta filosofía y su vida se enriquecerá de muchas maneras imprevistas.

Principio # 17: La ley universal de la fuerza de hábito cósmico

"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito. "- Aristóteles

La Ley Universal de la Habilidad Cósmica es esa fuerza intangible e invisible que se hace tangible y visible en la naturaleza. Simplemente observe la naturaleza y experimentará la Fuerza Habitual Cósmica en acción.

Cuando fijas en tu mente una conciencia de propósito centrada en tu objetivo principal en la vida mediante la repetición de pensamientos y acciones, Cosmic Habitforce tomará el control y lo llevará a su conclusión lógica, al igual que una semilla de bellota siempre producirá un árbol de roble a través del cuidado adecuado y nutriendo.

Se requiere vigilancia constante, determinación y fuerza de voluntad para mantener esa conciencia de propósito, pero eventualmente la Fuerza Habitual Cósmica siempre dará sus frutos y tu vida será ampliamente recompensada.

Para terminar, me gustaría señalar que al comienzo de cada capítulo de la "Ley del éxito" de Napoleón Hill están las palabras:
 "¡Puedes hacerlo si crees que puedes!"

Es así de simple. No digo que sea fácil, pero realmente es así de simple. Mahatma Gandhi dijo una vez: "Si creo que no puedo hacer algo, me hace incapaz de hacerlo". Pero cuando creo que puedo, entonces adquiero la capacidad de hacerlo, incluso si no lo tuve al principio ".

¡Cree en ti mismo! Cree que puedes hacerlo y seguir adelante este día con fe y confianza. Muchas bendiciones para ti a lo largo de tu viaje.

Espero que se haya beneficiado al leer esta serie y me gustaría alentarlo a compartir estos principios importantes con sus amigos, familiares y asociados. También me gustaría recomendar encarecidamente obtener una copia de "leyes del exito " de Napoleon Hill para agregar a su biblioteca personal.



Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.