Ley del éxito: Parte I


Pasé los últimos meses sumergiéndome en las enseñanzas de Napoleón Hill y me gustaría compartir con ustedes un resumen de los principales principios aprendidos de su obra histórica, "Ley del éxito: la edición del siglo XXI".



La mayoría de ustedes saben quién es Napoleón Hill. Pero para el beneficio de aquellos que no lo hacen, el Sr. Hill es sin dudas el autor de la primera filosofía práctica de logros humanos en el mundo. Encargado en 1908 por el gran magnate del acero, Andrew Carnegie, Hill pasó más de 25 años investigando las vidas de más de 500 de las personas más exitosas del planeta.



Lo sorprendente es que la mayor parte del trabajo de Hill no fue de investigación de segunda mano, sino conocimiento de primera mano de contacto personal con algunos de los mejores corredores de poder del día, incluidos Henry Ford, Alexander Graham Bell, Thomas Edison, John D. Rockefeller, Charles M. Schwab, Elbert Hubbard, George Eastman y los presidentes estadounidenses Woodrow Wilson, William Howard Taft y Theodore Roosevelt.

Si bien "Piense y Hagase Rico" es sin duda el libro más popular de Hill basado en los resultados de su investigación exhaustiva, "Leyes del Exito" (que se publicó por primera vez en un conjunto de ocho volúmenes) es el trabajo de logros más completo de Hill; un verdadero tomo de literatura de éxito, la llamaría la primera y más importante "enciclopedia de éxito" del mundo.


Los únicos equivalentes modernos que me vienen a la mente son " Poder sin limites " de Anthony Robbin en el campo de la psicología aplicada, Stephen Covey "Los siete hábitos de personas altamente efectivas" sobre liderazgo centrado en principios y las estrategias de éxito empleadas en Jack Canfield ". Los Principios de Éxito ".



Sin embargo, calificaría la "Ley del éxito: la edición del siglo XXI" de Napoleón Hill como el libro fundacional para desarrollar una filosofía de éxito práctico que cualquiera pueda aplicar fácilmente. La edición 21st-Century completamente revisada y actualizada viene en 1035 páginas que contienen el análisis profundo de Hill de los 17 probados principios de éxito, muchos ejemplos personales e historias de sus propias experiencias de vida, y nuevos comentarios de los editores que proporcionan paralelismos modernos con eventos contemporáneos y las últimas teorías de gestión.

En esta serie especial de tres partes, recibirás un breve resumen de los 17 Principios de Napoleón Hill de su best-seller clásico, "Ley del éxito: la edición del siglo XXI". ¡Domina estos principios y dominarás tu destino!

Principio # 1: La Mente Maestra

La Mente Maestra es simplemente una alianza amistosa de dos o más mentes trabajando armoniosamente en cooperación total para el logro de un propósito singular. Es más que solo una confianza mental del conocimiento acumulado utilizado para la resolución creativa de problemas; la Mente Maestra es un campo de energía acumulada creada a partir del espíritu del grupo combinado que puede lograr mucho más de lo que cualquier miembro individual podría esperar lograr independientemente.

Hill recomienda formar una mesa redonda de, idealmente, entre seis y doce personas de ideas afines que respalden su objetivo principal, que estén en completa armonía entre sí y que estén dispuestos a reunirse con usted regularmente para ayudarlo a lograr ese objetivo. Debe ofrecerle a cada miembro del grupo algo a cambio que recompensará su participación en su Mente Maestra.

Ya sea que elija desarrollar una alianza formal o no, el principio de la Mente Maestra aún tendrá una poderosa influencia sobre su vida, para bien o para mal. Se dice que usted es la suma total promedio de las personas con las que pasa más tiempo, lo que le ayudará u obstaculizará. Elija a sus amigos y asociados cuidadosamente.

Principio n. ° 2: un objetivo definitivo

Sin un propósito definido respaldado por un plan definido, uno está tan perdido y sin esperanza como un barco sin timón en el medio del Atlántico. Las buenas intenciones y el trabajo duro no son suficientes. Necesita un Propósito, un Plan y una Perseverancia respaldados por un deseo ardiente de alcanzar su objetivo principal definido en la vida.

Para realizar su objetivo principal, Hill sugiere escribir su WWWH y revisarla a diario: "sepa lo que quiere, cuándo lo quiere, por qué lo quiere y cómo tiene la intención de obtenerlo". También incluya lo que planea brindarle. regreso por alcanzar tu sueño

Al revisar tu manifiesto diariamente, con un sentimiento intenso, comenzarás a atraer a las personas y las circunstancias en tu vida para hacer realidad tus sueños más descabellados.

Principio # 3: confianza en uno mismo

Para ser confidente usted debe saber. Conócete a ti mismo y conoce tu negocio. Conozca sus fortalezas y debilidades, sus mayores miedos y deseos más profundos. Los que no lo conocen viven en constante temor y ansiedad. Un líder debe saber.

Mantenga un registro de todos sus logros y todos los elogios que recibe y revísela con frecuencia. Use la autogestión o la autoconversación para recordarse diariamente cómo crece como líder en su campo.

Llena tu mente con pensamientos positivos e inspiradores. Rodéate de personas que te empoderarán. Ten fe en los demás y ve lo bueno en las personas porque la forma en que ves a los demás es un reflejo de ti mismo.

Principio # 4: El hábito de ahorrar

Pague usted primero desarrollando el hábito de ahorrar consistentemente una parte de sus ingresos. Hill y muchos otros sugieren ahorrar al menos un 10% de sus ganancias. (Sugerencia: si ha acumulado deudas con intereses altos, como la deuda de tarjetas de crédito, es una buena política destinar el 80% de sus ahorros a pagar la deuda para evitar que esa deuda crezca más rápido que la tasa de rendimiento que obtiene). volver a obtener sus ahorros).

A los que tienen se les dará más. Tener incluso una cuenta de ahorros modesta aumentará su confianza en sí mismo y atraerá muchas oportunidades que normalmente no se le presentarían sin ese colchón adicional.

Las personas exitosas estarán más dispuestas a respaldar su idea o a promocionarlo dentro de su empresa si consideran que usted mismo ha desarrollado la autodisciplina del ahorro.

Hill relata varias instancias en su libro en las que las personas que habían acumulado una pequeña cuenta de ahorro podían invertir en nuevas oportunidades de negocios, atraer financiamiento para sus ideas o formar asociaciones que luego se convertirían en millones incalculables.

Principio # 5: Iniciativa y Liderazgo

"Haz lo que quieras y tendrás el poder". - Emerson

Según Hill, el liderazgo es "hacer lo correcto sin que se lo digan". En última instancia, el liderazgo consiste en tomar la iniciativa y hacer las cosas. En pocas palabras: a los líderes se les paga por los resultados.

Al proporcionar siempre un servicio adicional sin ninguna expectativa de pago, desarrollará sus músculos de iniciativa.

El liderazgo requiere autosacrificio. Los líderes son dadores. Inspire y ayude a los demás y será recompensado en proporción directa a sus esfuerzos. Al icono de autoayuda estadounidense, Zig Ziglar, le gusta decir: "Puedes tener todo lo que deseas en la vida, si solo ayudas a otras personas a obtener lo que quieren".

Espero que hayan disfrutado de la Parte I de esta serie "Ley del éxito". Para Law of Success Part II, puede visitar: http://tinyurl.com/yqxca9

Mientras tanto, comparta estos principios con sus compañeros, discuta los conceptos y enseñe a otras personas lo que ha aprendido. No hay mejor manera de aprender que enseñando a otros.

Para obtener su copia de la "Ley del éxito: la edición del siglo XXI" de Napoleon Hill, visite: http://netemprendedor.com/wp-content/uploads/2015/12/Secretos-Mastermind-Napoleon-Hill.pdf


Comentarios

Entradas populares