El tiempo es un recurso único


¿Cuántas veces has pensado o dicho: "Claro, me gustaría (tomar un curso, tomar unas vacaciones, trabajar en una habilidad o proyecto adicional, generar ingresos en internet, etc.) pero simplemente no hay suficiente tiempo". Cuando decimos: "Simplemente no hay suficiente tiempo", estamos eludiendo la responsabilidad.  


Miremos el tiempo y te mostraré lo que quiero decir.

El tiempo es un recurso único. No se puede guardar, detener o reemplazar. Es interesante, entonces, que algunas personas parecen "encontrar el tiempo" para lograr las cosas que otros no. Algunas personas parecen ser capaces de "administrar el tiempo" mejor que otras y, por lo tanto, pueden "usar mejor el tiempo".


El hecho es que estas personas ingeniosas no pueden "encontrar tiempo" o "administrar el tiempo" más que el resto de nosotros. El tiempo no puede ser "administrado" o "encontrado". Todos tenemos la misma cantidad de tiempo en un día, una semana, un mes y un año.

Todos tienen:
24 horas en un día
168 horas en una semana
8,736 horas en un año
613,200 horas en la vida (suponiendo una vida útil de 70 años)
Quedan 306,600 horas (suponiendo que ahora tengas 35 años)

¿Cuántas horas te quedan en tu vida? Tómese un minuto para calcular el tiempo y escriba su respuesta en el margen. Compare los logros que ha logrado en el tiempo que ya ha vivido con los objetivos que desea lograr en el tiempo que le queda. ¿Estás satisfecho con dónde estás y hacia dónde te diriges?

Pregúntese cómo puede usar el tiempo restante para lograr objetivos laborales, profesionales y personales que sean significativos para usted. Pregúntese: "¿Qué es lo único que puedo hacer HOY que, si lo hiciera magníficamente, tendría importantes resultados positivos en mi departamento, carrera o vida personal?"

Administrar el tiempo no se trata de tiempo; se trata de prioridades. Se trata de logros que, al final del día, son más importantes para usted. Se trata de establecer objetivos alcanzables y utilizar un método planificado para alcanzar esos objetivos en medio de las muchas fuerzas que luchan por su tiempo todos los días.

Alinea tus metas con las fuerzas externas

¿Alguna vez has empezado una dieta durante las vacaciones? A menos que opte por ir a un campamento de salud durante las vacaciones, probablemente sucumbió a las muchas tentaciones de alimentos sabrosos y no muy saludables que se encuentran en estos tiempos. ¡El hecho de que nadie más parecía estar haciendo dieta tampoco ayudó! En resumen, su objetivo de perder peso no estaba alineado con las realidades de la temporada.

Lo mismo es cierto de los objetivos. Los objetivos son más fáciles de lograr si están alineados con fuerzas externas. Como ejemplo, si su objetivo profesional es lograr una promoción lateral a otra parte de los Estados Unidos y el objetivo de la compañía es reducir todas las transferencias, su objetivo no está alineado con las fuerzas externas y tendrá un desafío para alcanzar su objetivo.

Si sus objetivos NO están alineados con los objetivos de la compañía, puede ser visto como un descontento, un alborotador. Si sus objetivos ESTÁN alineados con los objetivos de la empresa, se considera que apoyan a la empresa y su equipo es visto como una de las principales fuerzas que contribuyen a la organización.

Pregúntese: "¿El logro de mis objetivos ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos?" Si sus objetivos NO SE PUEDEN alinear con los objetivos de la compañía, puede reconsiderar su objetivo (¡o considerar buscar otra empresa para trabajar!).

Ancla tus metas con las fuerzas internas

También es importante que sus objetivos estén anclados a sus fuerzas o valores internos. Si no valoras el logro de tu objetivo, o si el logro de tu objetivo va en contra de tus valores y principios, tu objetivo será difícil de lograr.
Pregúntese: "¿El logro de este objetivo reforzará lo que soy como miembro del equipo, líder o persona?" Si su objetivo NO PUEDE reforzar quién es usted, es posible que desee revisar su objetivo.

Vincular sus metas con otras (s) metas

Finalmente, lograr un objetivo es más fácil si está vinculado a otro objetivo que tienes o al objetivo de otra persona. Puede encontrar que varios de sus objetivos pueden vincularse muy bien; trabajando en uno, puedes trabajar fácilmente en varios. Aún más poderoso es vincular su objetivo con el objetivo de otra persona o departamento.

Pregúntese: "¿Quién más podría beneficiarse del logro de esta meta?" Discuta su objetivo con esta persona para ver si existe la posibilidad de trabajar en objetivos mutuamente beneficiosos.

Al alinear, anclar y vincular nuestros objetivos, se vuelven más fáciles de lograr.

NOTA: Una vez que haya identificado sus objetivos, querrá registrarlos en un lugar destacado, uno donde pueda ver los objetivos a diario.
El éxito a largo plazo sucede una semana a la vez

Cuando te pones a dieta, ¿eres "bueno" todos los días? Si arruina su dieta saliendo una noche, ¿renuncia a su objetivo? La respuesta (con suerte) es "no". Del mismo modo, si su objetivo es ser promovido dentro de un año y no ha hecho nada al respecto hoy, ¿renuncia a su objetivo? La respuesta es "no". La mayoría de las personas se enfoca demasiado en el objetivo a largo plazo O en la tarea cotidiana. La verdad es que debes mirar más allá del día a día y antes del objetivo a largo plazo para alcanzar tu objetivo intermedio.

Piensa en cómo caminas. Intenta caminar mirando hacia abajo en cada paso que tomes. Puede que nunca tropieces, pero ciertamente perderás la pista de hacia dónde te diriges. Ahora, intente caminar mirando su destino (digamos un edificio a una milla de distancia); ¡PUEDES alcanzar tu objetivo si no te caes ni te atropella un camión cuando cruzas la calle! Para caminar eficazmente, debe mirar hacia adelante, no a una milla de distancia, sino a varios pasos adelante.

Para alcanzar efectivamente sus objetivos a largo plazo, primero debe dividirlos en metas intermedias, metas que pueden lograrse razonablemente en una semana (o para metas a más largo plazo, en un mes).

Deberá realizar un seguimiento de estos objetivos intermedios en un calendario mensual. NOTA: También querrá realizar un seguimiento de las citas, reuniones y otros elementos de acción comercial en este calendario mensual; esto le permitirá ver rápidamente qué tan empaquetada o libre será una semana específica.

Planificación diaria

Tener objetivos a largo plazo e intermedios son los primeros dos pasos para "administrar el tiempo". ¡El tercer paso es ACTUAR! Como dice el refrán, "el viaje más largo comienza con el primer paso".

Muchas personas, todas con buenas intenciones, ignoran las realidades del día cuando comienzan a integrar sus objetivos intermedios en su régimen diario. Se olvidan de que tienen reuniones a las que se supone que deben asistir, compromisos laborales que se espera que cumplan, y otras cosas que harán que su tiempo disponible sea más fácil. Como resultado, se sienten frustrados por su falta de progreso en sus objetivos y se enojan con las cosas, obligaciones laborales y familiares, que les están quitando todo su tiempo.

Tómese unos minutos cada mañana para planificar su día:

Paso 1: identifique sus citas, reuniones y otros elementos de acción comercial.

El primer paso para planificar su día es transferir citas y otros elementos de acción comercial del calendario mensual. Estos no son discrecionales: ya se ha comprometido con ellos. Tómese el tiempo ahora para transferir cualquier cita y elementos de acción comercial de su calendario mensual a su calendario diario en los lugares apropiados.

Paso 2: planifica tus deberes diarios.

El segundo paso es planear sus tareas diarias, como llamadas telefónicas, correo, elementos de la bandeja de entrada, etc. Estas son actividades que están menos definidas que los elementos de acción pero que aún requieren una parte de su día. Al planear estas tareas, les asigna tiempo sin permitirles manejar todo el día.

Paso 3: concierte citas contigo mismo.

Su tercer paso es "concertar citas con usted mismo" identificando los pasos intermedios que desea abordar hoy. Transfiera estas actividades discrecionales (pasos intermedios) desde su página de planificación de objetivos. Esto hace que los artículos discrecionales no sean discrecionales por el simple hecho de registrar el artículo en el plan diario. ¡Mueves el futuro al presente para que puedas actuar sobre él ahora!

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a "administrar el tiempo" y lograr el éxito a largo plazo:

  • Limite la cantidad de actividades que planifica para un día. Comprométase y complete algunas actividades en lugar de comprometerse.
  • Hágase un hábito de planificar durante 15 minutos todos los días.
  •  Primero haz tu prioridad. Período. Incluya un tiempo tranquilo para lograr su máxima prioridad.
  • Tome una visión a largo plazo de sus compromisos. ¿Su calendario se llena rápidamente? ¿Deberia? Espacie su tiempo no discrecional cuidadosamente semana tras semana.
  • Tome una vista de rango medio cuando planifique el tiempo para sus pasos intermedios. "¿Qué es lo único que sé si lo hice magníficamente ESTA SEMANA tendría resultados positivos significativos en mi departamento, carrera y / o vida personal?"
  •  Use su sistema de administración del tiempo para mantener información importante, como su departamento, su carrera, sus metas personales y pasos intermedios; sus citas, elementos de acción comercial y otros compromisos; y tus contactos


Consejo de dominio del tiempo de Entelechy

"¿Qué es lo único que puedo hacer HOY que, si lo hiciera magníficamente, tendría resultados positivos significativos en mi departamento, carrera o vida personal?"


Comentarios

Entradas populares