Blog o no al blog: razones y consejos por los que deberías crear uno


Los blogs, hechos de la manera correcta, realmente pueden impulsar su negocio mas aun si estas empezando o dandote a conocer en esta era de la información. Estas son las razones por las que debes saber como crear una web o blog.


Hoy en día la mayoría de personas utilizan un cms ( gestor de contenido) WordPress para la creación de un sitio web.





Claro que también existen otras plataformas que son de pago el cual tienen  un precio muy cómodo y en lo personal esta son la que recomiendo.


Blog es similar a la interminable cuenta de historias con casi cualquier persona que quiera escuchar, la única diferencia es que lo estás haciendo en línea. Es un tipo de reunión gratuita en línea, que te  ven como eres y lo  que dices y como lo dices. Podría venderse usted mismo,  vender productos que usted ni si quiere cree, sus productos, su negocio, cosas viejas, y prácticamente cualquier cosa que quiera poner allí. Y las posibilidades de que alguien  compre  son muy probables. Las empresas se han disparado debido a la clase de efecto de boca en boca que han tenido los blogs.

 Por qué bloguear es bueno para los negocios ---

Los sitios de blogs han estado dominando la escena de Internet desde hace algunos años, y recientemente, su popularidad ha alcanzado nuevas alturas también con el tema de las redes sociales mas utlizadas como youtube, Facebook, twitter etc... Con tanto la gente conocedora de Internet como la que tiene hambre de Internet aumentan a diario en miles, las empresas y los anunciantes han encontrado un excelente lugar para hablar sobre sí mismos en numerosos sitios de blogs. La marca puede no ser pesada en estos sitios, pero en lo que respecta al contenido, podría hablar todo lo que quiera sobre sus productos / servicios y estar seguro de que despertaría el interés de alguien, en cualquier lugar donde se encuentre. Su atractivo radica básicamente en la libertad de los usuarios para expresarse sin las molestias de estar regulados y limitados. Además, los lectores de tus entradas de blog siempre pueden comentar sobre lo que estás publicitando, sin tener que completar formularios y dejar información personal, una tarea tediosa para la mayoría de los visitantes que a menudo optan por no participar más. También es un buen lugar para discutir en detalle lo que está vendiendo y eliminar las dudas de parte de su público objetivo de que sus anuncios son solo una estratagema más en línea para que compre. Te resultará ser una herramienta de marketing más convincente a largo plazo porque estás respondiendo abiertamente preguntas sin perjuicio tanto de tu parte como de la del visitante porque no hablas cara a cara. Les da a ambos la libertad de ser ustedes mismos. También es un buen lugar para discutir en detalle lo que está vendiendo y eliminar las dudas de parte de su público objetivo de que sus anuncios son solo una estratagema más en línea para que compre. Te resultará ser una herramienta de marketing más convincente a largo plazo porque estás respondiendo abiertamente preguntas sin perjuicio tanto de tu parte como de la del visitante porque no hablas cara a cara. Les da a ambos la libertad de ser ustedes mismos. También es un buen lugar para discutir en detalle lo que está vendiendo y eliminar las dudas de parte de su público objetivo de que sus anuncios son solo una estratagema más en línea para que compre. Te resultará ser una herramienta de marketing más convincente a largo plazo porque estás respondiendo abiertamente preguntas sin perjuicio tanto de tu parte como de la del visitante porque no hablas cara a cara. Les da a ambos la libertad de ser ustedes mismos.

Irónicamente, esta libertad también debe limitarse de una manera que no parezca demasiado ansioso o arrogante como para rechazar a los visitantes e incluso, involuntariamente, solicitar mala publicidad.

 Consejos útiles para crear un blog 

Al crear un blog para su negocio, debe tener en cuenta un par de cosas:

1. No comience con un enfoque de venta dura. Lo más probable es que los bloggers te ignoren.

 2. Hable sobre su experiencia personal cuando utilizó el producto o contrató los servicios de su propia compañía. Un boceto positivo de sus productos / servicios sin duda generará interés. No puede ser un endosante eficaz si no los ha probado usted mismo.


3. Comentarios de bienvenida, ya sean positivos o negativos. Siempre es una buena oportunidad para analizar los beneficios de sus productos / servicios. 4. Agradezca a sus visitantes. Un agradecimiento sincero y agradable, especialmente después de un buen debate, siempre tranquiliza a la segunda parte y es probable que resulte en que él / ella no le bromee.


Al final del día, se habría acercado más a su público objetivo.

Comentarios

Entradas populares