10 herramientas útiles para crear contenido, escribir e investigar

¿Eres un comercializador de redes sociales ocupado?
¿Buscas herramientas para mejorar tu forma de trabajar?
En este artículo, descubrirá 10 aplicaciones y extensiones de navegador para agilizar la forma en que crea contenido, escribe copias y organiza investigaciones .



10 herramientas útiles para crear contenido, escribir e investigar por Joel Widmer en Social Media Examiner.





# 1: Acelera tu escritura con TextExpander

TextExpander (disponible para Windows, Mac e iOS) coincidirá con las palabras, frases y plantillas de uso frecuente para predefinir atajos para acelerar su escritura. Cuando escribe el acceso directo, el expansor lo reemplaza automáticamente con el texto completo. Si usa las mismas frases una y otra vez en sus publicaciones en las redes sociales, esta herramienta es para usted.
Puede suscribirse para una prueba gratuita de TextExpander para probarlo. Después de eso, deberá actualizar a uno de los planes pagos , que comienzan en $ 3.33 / mes cuando se le factura anualmente.
Después de descargar e instalar la aplicación en su computadora, haga clic en el botón + para crear un nuevo fragmento , como un mensaje de agradecimiento.


TextExpander agregar fragmento

A continuación, seleccione Texto sin formato en la lista desplegable Contenido, escriba o pegue el texto que desea abreviar en el cuadro grande y escriba su acceso directoen el campo Abreviatura, como se muestra a continuación.

TextExpander create snippet

Recomiendo elegir una abreviatura que recordarás, pero no algo que normalmente escribirías. Ayuda comenzar su abreviatura con un signo de puntuación para que no lo escriba accidentalmente.
Para usar su acceso directo , simplemente escriba su abreviatura en un cuadro de texto (como el cuadro Redactar Nuevo Tweet) y se autocompleta con su texto.

TextExpander use snippet

Aquí hay algunas palabras y frases que probablemente merecen sus propias abreviaturas:
  • Plantillas de publicaciones en redes sociales
  • Nombres de marca / compañía
  • Nombres de personas
  • URL del sitio web
  • Direcciones de correo electrónico y firmas
  • Números de teléfono
  • Respuestas a preguntas comunes
  • Listas de verificación de publicación rápida
  • Autocorrección para errores tipográficos comunes
  • Respuestas de medios sociales de uso frecuente
  • Una vez que personalices esta herramienta, escribirás a la velocidad del rayo.

# 2: Organiza la investigación en línea con OneTab

¿Con qué frecuencia se ve tu navegador Google Chrome así?
múltiples pestañas del navegador abiertas

No es inusual tener docenas de pestañas abiertas, especialmente cuando buscas contenido de redes sociales para compartir. Pero abrir demasiadas pestañas a la vez puede afectar notablemente el rendimiento de tu computadora. Y si alguna de esas pestañas muestra contenido que se actualiza o transmite automáticamente (como un video, un anuncio giratorio o comentarios en tiempo real), su ancho de banda se ve afectado.
La solución es OneTab , una extensión gratuita de Chrome que convertirá todas sus pestañas en una sola lista de enlaces , lo que reduce los impuestos en la memoria y el ancho de banda de su computadora. También es más fácil de usar porque puedes leer los títulos de las páginas.
El mayor beneficio de OneTab es que puede guardar grupos de pestañas similarespara que pueda abrirlas rápidamente en cualquier momento. Por ejemplo, si comparte contenido de un grupo de blogs similares, puede abrir convenientemente una pestaña que enumera todos esos sitios. (También puede combinar esta característica con TextExpander para abrir varias pestañas con un atajo).
Después de instalar la extensión , haga clic en el icono de OneTab en la barra de herramientas para reducir todas las pestañas abiertas actualmente a una sola pestaña . Para restaurarlos rápidamente , haga clic en Restaurar todo .

Extensión de OneTab Chrome

Cuando consolide sus pestañas con OneTab, su navegador funcionará mejor y tendrá toda su investigación organizada en un solo lugar.

# 3: Crear capturas de pantalla, Screencasts y GIF con CloudApp

CloudApp es una forma conveniente de crear capturas de pantalla, GIF y grabaciones de pantalla. Una vez que captura los medios, se almacena automáticamente en el servidor de CloudApp, por lo que no es necesario moverlo a su propio espacio. Es una forma notablemente rápida de capturar contenido de redes sociales una vez que domina el flujo del teclado.
CloudApp tiene una gran versión gratuita y planes pagos a partir de $ 8 al mes. Después de descargar e instalar la aplicación, presione Ctrl + Shift + C (Windows) o Control + Opción + C (Mac) para abrir la ventana de CloudApp.
A continuación, elija su acción: captura de pantalla, GIF o grabación de pantalla .
Cloudapp abierto

A continuación, haga clic y arrastre un cuadro alrededor del contenido que desea capturar . La aplicación te permite tomar una captura de pantalla de solo la parte de tu pantalla que importa para que las ventanas del navegador o el espacio vacío no distraigan a tu audiencia.

Cloudapp dibuja un recuadro alrededor del contenido para capturar

Si está tomando una captura de pantalla, CloudApp captura la imagen tan pronto como suelta el mouse. Cuando toma un GIF o video , debe hacer clic para iniciar y detener la grabación .

Cloudapp inicia y detiene la grabación
CloudApp copia automáticamente la URL de su imagen, GIF o video en su portapapeles y obtendrá una notificación como esta:
Notificación Cloudapp
Simplemente presione Ctrl + V (Windows) o Comando + V (Mac) para pegar la URL en una pestaña del navegador , y aparecerá su imagen, GIF o video.
Aquí está la mejor parte: ¡también puedes anotar tus imágenes ! Pegue su archivo en una ventana del navegador y haga clic en Anotar .
Cloudapp anotar

En la pantalla de anotación, puede agregar formas, flechas, líneas y texto , e incluso difuminar información confidencial .

Opciones de anotación de Cloudapp

Cuando esté satisfecho con su imagen, GIF o video, guárdelo para compartirlo más tarde o simplemente pegue la URL (no se preocupe, es pública) en una publicación de redes sociales .
Abra su panel de CloudApp para ver, ordenar y organizar su contenido . Almacene sus archivos aquí en caso de que quiera volver a publicar el contenido más tarde.

Tablero de Cloudapp

Una vez que te familiarices con CloudApp, pasarás menos tiempo editando imágenes en Photoshop o Illustrator y más tiempo creando contenido visual.

# 4: Desarrollar enlaces de UTM con la extensión del generador de URL de Google Analytics

Es importante comprender de dónde proviene el tráfico, pero Google Analytics tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, puede decirle que el tráfico proviene de Twitter, pero no le dice en qué enlace hicieron clic sus seguidores de Twitter a menos que incluya parámetros de UTM en la URL .
Los parámetros de UTM pueden parecer complicados, pero solo son líneas de código adjuntas al final de una URL que permiten que Google Analytics rastree los enlaces de páginas específicas . Se ven así:
utm parámetros
Agregar parámetros UTM manualmente puede ser tedioso. Ahí es donde entra en juego Google Analytics URL Builder . Se trata de una extensión gratuita de Chrome que te permite crear rápidamente URLs UTM para tus publicaciones sociales sin tener que abandonar la página.
Esta herramienta es especialmente útil si ejecuta campañas cooperativas de redes sociales con otras marcas. Dé a cada marca su propio enlace URL UTM para que pueda identificar las fuentes de tráfico específicas.
Para usarlo, instale la extensión y luego navegue a la página que desea vincular . Haga clic en el ícono de la extensión en la barra de herramientas y complete los campos apropiados .
Extensión Google Chrome Builder Chrome
A continuación se detalla cómo completar cada campo:
  • Fuente: de dónde viene el tráfico (Ejemplo: página de Facebook)
  • Medio: el elemento específico (Ejemplo: Publicación de cachorros lindos)
  • Palabra clave (opcional): el término que usaste en cualquier anuncio pago (Ejemplo: poodles lindos)
  • Contenido (opcional): detalles adicionales para enlaces de pruebas divididas
  • Campaña: la campaña general (Ejemplo: Semana de cachorros lindos)
Sugerencia : a menos que ejecute anuncios pagos o pruebas divididas, no necesita completar los campos Palabra clave, Contenido o Campaña.
Use la sección de ajustes preestablecidos para recordar los parámetros más utilizados y ahorrar aún más tiempo.
Presets de extensión de Google Chrome Builder Chrome

# 5: Configurar accesos directos para buscar archivos con Alfred

Si usa una Mac (lo siento, usuarios de Windows), Alfred está a punto de convertirse en su arma de productividad favorita. Está repleto de características, pero es especialmente poderoso para el marketing en redes sociales.
Ya sabes que hay mucho más para crear consistentemente contenido social estelar que lo que ven tus seguidores. Hay planificación y organización entre bastidores, por no mencionar los calendarios editoriales y los estándares de publicación que debe consultar.
Ahí es donde entra Alfred.
Es una aplicación gratuita similar a la búsqueda de Spotlight de Mac, pero 10 veces más inteligente y más potente. Puede usar un atajo simple para abrir cualquier archivo, carpeta o documento de Google en su computadora . La mejor parte: aprende tus hábitos de búsqueda y clasifica automáticamente los resultados en función de lo que buscas más.
Búsqueda de aplicaciones Alfred
La función de Búsqueda personalizada le permite crear accesos directos a URL para abrir rápidamente cualquier página . Por ejemplo, puede configurarlo para abrir documentos de Google Drive con una sola palabra clave. Una vez que lo dominas, es mucho más rápido que buscar en tus marcadores.
Esta técnica es especialmente útil para mantenerse organizado si crea campañas de redes sociales para varios clientes y abre varias carpetas a lo largo del día.
Alfred crea accesos directos a las carpetas de Google Drive
Por $ 25, puede actualizar a Alfred's Powerpack , que es donde ocurre la verdadera magia. Estas son algunas de las características que pueden ayudarlo a mantenerse organizado mientras maneja múltiples campañas en las redes sociales:
  • Tiene un expansor de texto incorporado (como la herramienta que mencioné anteriormente) que se sincroniza a través de sus computadoras.
  • Puede acceder a cientos de flujos de trabajo que puede usar para automatizar tareas como acortar URL, convertir zonas horarias y probar páginas de inicio en varios navegadores, todo con solo una pulsación de tecla.
  • El administrador del portapapeles te permite navegar a través del historial del portapapeles para que no estés copiando constantemente las mismas URL entre las aplicaciones.
Incluso si te quedas con la opción gratuita, Alfred es un impulso de productividad enorme.

# 6: Mejora tu escritura con ProWritingAid

ProWritingAid es una herramienta gratuita de edición en línea que lo ayuda a mejorar su escritura. No solo marca los errores, sino que también recomienda mejoras de estilo y le ayuda a encontrar las palabras correctas. Si escribe sus publicaciones en redes sociales en lotes, la aplicación web le permite revisarlas todas a la vez para que pueda revisarlas de manera rápida y eficiente.
Después de registrarse , haga clic en Herramienta de edición en la parte superior de la página.
Herramienta de edición ProWritingAid
En la página siguiente, haz clic en Menú y selecciona Nuevo .

ProWritingAid crea un nuevo documento

Ingrese un título para su nuevo documento.
ProWritingAid crea un nuevo documento
A continuación, pegue su copia en el editor y seleccione una de las comprobaciones de escritura en la parte superior. Haga clic en el botón Más para ver opciones adicionales, como mi favorito, el control combinado.
Informe de verificación combinada de ProWritingAid
ProWritingAid se cargará por un segundo y luego identificará sus errores. Simplemente revise el documento y corrija (o ignore) cada elemento marcado .
Informe de verificación combinada de ProWritingAid
Este método es una excelente manera de editar varias publicaciones en redes sociales a la vez, pero no es fácil corregirlas de a una por vez. Para eso, desea instalar la extensión de ProWritingAid Chrome . Una vez instalado, solo coloque el mouse sobre el ícono en cualquier campo para abrir las opciones de edición .
Comprobación de la extensión ProWritingAid
ProWritingAid también se integra con Google Docs, OpenOffice, Word y Scrivener para facilitar la corrección de pruebas. ¿Qué informes de corrección son más importantes? Estos son los mejores informes para publicar en las redes sociales ( haga clic para ver la lista completa ):
  • Informe de estilo de escritura : mejore la legibilidad.
  • Informe de redacción corporativa : simplifique su idioma.
  • Verificación del estilo de la casa : establezca sus propias reglas (como "Siempre escriba en mayúsculas la palabra 'Marketing'") para que ProWritingAid lo señale.
  • Informe de frases adhesivas : identifique frases adhesivas (con demasiadas palabras como "a", "de", "a", "si", etc.) para que pueda aclararlas.
  • Informe de palabras sobreutilizadas : agregue variedad a sus publicaciones. Las palabras sobreutilizadas son particularmente notables en el contenido de las redes sociales donde, para empezar, no hay mucho texto.
  • Informe de plagio : evite el contenido plagiado.
  • Informe combinado : personalice cualquier combinación de informes para ejecutar a la vez.

# 7: grabar videos tutoriales con telar

Loom es una herramienta gratuita, liviana y fácil de usar para crear sus propios videos tutoriales. Con solo dos clics, puede capturar su pantalla, cámara o ambos . Además, Loom crea una página única para cada video que puedes compartir en las redes sociales sin descargar y cargar a otra fuente.
Después de instalar la extensión de Chrome e iniciar sesión , haga clic en el icono de Loom en la barra de herramientas de su navegador. Verás la siguiente ventana.
Configuración de grabación de la aplicación Loom
Haga clic en Capturar y elija lo que desea registrar : la pestaña actual de su navegador, todo el escritorio o solo la cámara. Haga clic en Mic para elegir un micrófono . Haga clic en Cámara para elegir una cámara o apague la suya si no desea grabar su cara.
Luego, haga clic en Iniciar grabación . Loom te dará 3 segundos para prepararte. Use los controles en la parte inferior izquierda para pausar, finalizar o cancelar . (Si estás grabando tu cámara, también te verás aquí).
Controles de grabación de la aplicación Loom
Una vez que haga clic en Terminar , Loom lo redirigirá a la página del video, que se ve así:
Página de video de la aplicación Loom
En esta página, puede agregar una descripción y comentarios , que pueden ver todos los que visiten la página. También puede compartir el video en las redes sociales o copiar el código HTML para incrustarlo en una página web.
Consejo : Si te gusta hacer videos para tus fans, otra gran herramienta que vale la pena visitar es Soapbox . Le permite cambiar sin interrupciones entre la cámara y el escritorio , ofrece varias funciones de edición fáciles de usar y le permite crear una llamada a la acción al final de su video .

# 8: expande tu portapapeles con Weava

¿Alguna vez ha copiado texto o una imagen en su portapapeles, solo para darse cuenta de que sobrescribió algo que había guardado? Si es así, necesitas Weava . Es una poderosa extensión gratis de Chrome con un conjunto de funciones de organización y resaltado, pero el portapapeles expandido es especialmente útil para hacer malabares con una gran cantidad de contenido de redes sociales.
Después de instalar la extensión, resalte una sección de texto o una imagen como lo haría normalmente y luego elija un color de la paleta emergente. Su texto o imagen se guardará en Weava.
A continuación, resalte algo más , pero esta vez seleccione un color diferente .
Weava resaltar texto
Haga clic en el icono de Weava en su navegador para abrir su colección. Verás una lista de todo lo que has resaltado .
Ventana de destacados de Weava
Desplácese sobre una selección que desee usar y haga clic en el icono Copiar . A continuación, presione Ctrl + V (Windows) o Comando + V (Mac) para pegarlo en su publicación en las redes sociales .
¡Con Weava, nunca más perderás el material copiado!

# 9: Transcribir publicaciones con Google Docs Voice Typing

Google Docs Voice Typing es una poderosa herramienta de transcripción integrada en Google Docs y, por supuesto, ¡es gratis! Es una forma inteligente de anotar sus pensamientos mientras realiza su investigación en las redes sociales.
Por ejemplo, puedes dejar que se ejecute mientras lees artículos . Si aprende algo interesante que merece su propia publicación social, simplemente dicte sus pensamientos a Google mientras navega. Más tarde, puede convertir esos pensamientos en leyendas para sus publicaciones sociales .
Google Docs Voice Typing es notablemente fácil de usar. Simplemente abra un documento de Google en Chrome y seleccione Escritura de voz en el menú Herramientas .
Opción de escritura de voz de Google Docs
Aparecerá un alternador de micrófono (es posible que deba autorizar a Google para que acceda a su micrófono). Simplemente haga clic en el icono para activar la transcripción . Entonces comienza a hablar .
Ejemplo de escritura de voz de Google Docs
Consejo profesional : diga "punto" y Google terminará su oración con un punto . Diga "nueva línea" y Google desplegará una línea .
Utilice esta herramienta para agilizar la toma de sus notas, de modo que pueda centrarse en seleccionar un excelente contenido y escribir una copia atractiva.

# 10: Identifique quién compartió su contenido con CrowdTangle

¿No sería genial saber exactamente quién comparte tu contenido? Entonces podrías contactar a esas personas y construir relaciones más profundas. Para obtener esta información, necesita una aplicación gratuita llamada CrowdTangle .
Después de instalar la extensión CrowdTangle Chrome , abra cualquier página y haga clic en el ícono de la extensión en la barra de herramientas de su navegador. Aparecerá un menú con los nombres de todos los que compartieron esa página.
Ejemplo de CrowdTangle
Haga clic en el ícono de redes sociales al lado del nombre de un influencer para abrir la publicación donde compartieron su contenido . Muestra tu apoyo haciendo clic en Me gusta, compartiendo o comentando sobre su publicación.
Enlaces a las redes sociales de CrowdTangle
Mire la columna de Interacciones para ver la cantidad de veces que un influencer ha interactuado con la página . Use esto para encontrar personas que han compartido su página varias veces. ¡Acércate a estas personas para construir relaciones !
Interacciones CrowdTangle
Para llevar a CrowdTangle un paso más allá, examine las páginas de sus competidores. Descubre quién comparte su contenido y ponte en contacto con esas personas influyentes.
A ti
Estas herramientas únicas de redes sociales pueden ahorrar tiempo, mejorar la creación y conservación de su contenido y facilitar su vida y su trabajo. Experimenta para encontrar las herramientas que funcionan mejor para ti.
¿Qué piensas? ¿Cuáles de estas herramientas son sus favoritas para el marketing en redes sociales? ¿Cómo encajan en su flujo de trabajo? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Comentarios

Entradas Populares

Mas trafico web y mas suscriptores con privy y blogger

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

Email Marketing de éxito en 10 pasos

Puedes usar para empezar a ganar dinero con el software computta.