Cómo hacer que su presentación sea interesante para su prospecto

Primero, repasemos los pasos básicos para obtener buenos resultados al presentar:


SABE que no hay hablantes natos, solo aquellos que han perfeccionado sus habilidades.
Identifica las habilidades para ser bueno en.

Identifique cuándo hace una de esas cosas correctamente frente a cuándo no se hace correctamente.
Haga el comportamiento correcto continuamente hasta que ni siquiera tenga que pensar en ello.
Un ajuste a una frase común

Muchas personas nuevas en la presentación piensan que la calidad de un presentador se basa en lo que está diciendo. Esto es cierto hasta cierto punto, pero hay MUCHAS otras cosas que conforman un gran presentador o una gran presentación. Todos hemos escuchado la frase: "No es lo que dices sino cómo lo dices". No sé quién dijo eso primero y en qué contexto lo dijeron, pero he encontrado que tanto "lo que dices" como "Cómo lo dices" son igualmente importantes.

Cada asignatura que tomas para estudiar tiene un aspecto fundamental en el que se basa todo lo demás. El aspecto fundamental sobre el que se basa toda la presentación son las 10 cualidades de comunicación.

Cuando leas el contenido a continuación, asegúrate de estar pensando en todos los públicos. Es decir, no piense que estoy hablando solo de uno a uno o solo una audiencia en el hogar o una audiencia de miles. Porque lo que voy a compartir con ustedes debe hacerse en CADA presentación que hagan.

Quienes hayan estudiado Professional Inviter estarán familiarizados con lo que voy a compartir, pero no crean que sea exactamente igual. Las 10 cualidades de comunicación se aplican de forma un poco diferente en la presentación.

Lo primero que necesita saber y tener en cuenta cuando lo hace correctamente en comparación con cuando no lo hace correctamente es:

Esté interesado en su audiencia; No intente interesarlos

Un presentador que está realmente interesado en su perspectiva SÓLO presenta cosas que son valiosas para el cliente potencial. Lo que se presenta debe ser relevante para el cliente potencial. Medios relevantes, que tienen que ver con. ¿Tiene que ver con qué? ¡El prospecto!

Podría pensar que el hecho de que el plan de compensación de su empresa pague 60% es valioso para el cliente potencial ... ¿por qué? Porque es valioso para usted, de hecho, ¡no se le ocurre nada más importante que eso!

Permítame contarle una historia rápida relacionada con esto. Envié una encuesta por correo electrónico a la gente para hacerle algunas preguntas, ya que quería su opinión sobre el contenido que debería enseñar en "Presentador profesional" cuando lo estaba desarrollando.

Una de las preguntas que hice fue "Piensa en las últimas presentaciones que has hecho que no tuvieron éxito. ¿Qué salió mal? "Una de las respuestas fue un ejemplo clásico de ser interesante frente a estar interesado:

"Le mostré la imagen completa, la industria, la empresa, los productos y cómo le pagaron a una persona, y luego ella dijo: 'Pensé que esto iba a ser más sobre los productos, no cómo ganar dinero'. No podría pensar en vender nada que aún no haya probado ".

La presentadora no había averiguado cuáles eran sus intereses potenciales porque la presentadora estaba demasiado ocupada interesándose por ella misma y por lo que estaba haciendo para interesarse realmente por la perspectiva y aprender lo que quería y necesitaba.

Panorama general

No creo que se lo haya mostrado, por lo que comenzará a presentar los productos más que a la empresa, porque he visto la situación inversa exacta en la que se hacía hincapié en el producto, pero a la perspectiva solo le importaba el dinero. La razón por la que te lo mostré es para que veas que la imagen completa tal como la describió el presentador, NO era la imagen completa para esa perspectiva. La imagen completa del prospecto fue el producto.

Entonces, una simple pregunta calificativa como, "Al tomar una decisión sobre un negocio, ¿qué es lo más importante para usted?" Hubiera evitado este desastre. Para la simple pregunta de calificación, el prospecto probablemente habría respondido algo así como: "No puedo vender ningún producto que no me guste". Gracias - AHORA presenta lo que es interesante para el cliente potencial. Cuando presentas lo que es interesante para el cliente potencial, estás probando que estás interesado en el cliente potencial.

Presentar One-On-One

Cuando presenta uno-a-uno, solo presentaría cosas que son relevantes para esa persona. Entonces, primero presentas lo que sabes que les interesa.

A veces estás presentando algo cuando el cliente potencial no tiene idea al respecto y tienes que educarlos lo suficiente para que puedan determinar en qué están interesados ​​(lo discutiré detalladamente en la conferencia telefónica). Esto es lo que llamo "probar un tema".

Después de darle al prospecto una visión general de su negocio o producto, puede probar un tema, en forma de pregunta, y ver si tiene interés en él. Si no, no lo hable más. A modo de ejemplo, después de analizar el producto, puede preguntar: "¿Le interesan los márgenes que puede obtener al vender el producto?" Si responden, "En realidad no", entonces NO discute el plan de compensación: no ¡importa cuán bien lo sepas o cuánto te gusta hablar de eso!

Presentar a un público

Al presentar a un público de personas, usted presenta lo que es relevante para la mayoría de las personas en la sala. Como ejemplo, si tiene 70 personas en la sala y una de ellas es un doctor, ¡no ajuste su contenido para que toda su presentación se dirija al médico!

¿Cómo sabrías lo que es relevante para una audiencia? Bueno, les preguntarías. Camine antes de que comience el evento y hable con la gente. Obviamente, esto no cambia sus diapositivas de PowerPoint, pero le brinda la información relevante para transformar su información "interesante" en algo valioso para el cliente potencial.

Comentarios