Un negocio basado en casa modelado después de Google


Probablemente, la compañía más emocionante no solo para sobrevivir, sino para salir fortalecida del colapso de las puntocom a finales de los 90, sea Google Inc (http://www.google.com). Habiendo empezado como una empresa pequeña operada en el garaje de un amigo y empleando un equipo de tres personas, el ascenso meteórico de Google a un nombre importante en Internet no es realmente tan desconcertante cuando analizamos las fortalezas y políticas principales de esta compañía.

Soy un fanático de Google. También soy fanático de estudiar el éxito para poder aprender de él. Aquí hay algunos puntos clave que usted, como empresario de negocios desde su hogar, puede aprender de Google:

1) El capital no es todo

Puede ser difícil para el recién llegado a la escena empresarial basada en casa tragarse este hecho. Después de todo, más inversión de capital significaría más dinero para gastar en publicidad y construir un negocio en el hogar. Es tentador pensar cómo sería tu negocio en este momento si tuvieras, digamos $ 100,000 para empezar, en lugar de los escasos $ 1000 que pillaste para vender cosas en tu casa.

Pero hay algo más importante que el capital: el ingenio. El ingenio implica aprovechar al máximo los recursos disponibles, hacer que cada dólar publicitario cuente, y tratar a cada cliente o prospecto de una manera invaluable para su negocio.

El capital en las manos equivocadas, en manos de un empresario o comercializador inexperto, es solo una pérdida de dinero. El ingenio, por otro lado, puede convertir un capital de $ 1000 en un próspero negocio. Y sí, cuando tienes la parte de ingenio correcta, cualquier capital extra que consigas valdrá mucho más.

2) Diferenciar y ganar - Pensar fuera de la caja

La innovación, la capacidad de pensar de forma innovadora y la voluntad de poner a prueba ideas y cometer errores es la marca registrada de cualquier empresa verdaderamente exitosa, especialmente en el caso de Google. Recientemente, cuando se lanzó Google Gmail (http://www.gmail.com), muchos ISP y proveedores de correo electrónico luchaban por ofrecer más espacio a sus cuentas de correo electrónico gratuitas, simplemente porque Google ofrecía 1G de espacio. Lo que no entendieron, sin embargo, fue que Gmail era más que espacio.

Entonces, ¿cómo se diferenció Google? Convirtieron lo que de otro modo sería solo otro servicio de correo electrónico en algo mucho más. Es, como cualquier usuario podría testificar, la mejor manera de almacenar, organizar y encontrar la información contenida en los correos electrónicos. Hacer un seguimiento de las respuestas de negocios y seguimientos es muy fácil con Gmail. Inténtalo tú mismo si no puedes creer esa afirmación.

Muchos emprendedores comerciales basados ​​en el hogar, especialmente los que participan en el mercadeo en red, tiemblan ante la palabra "saturado". En un entorno de mercadeo en red, cada persona, en un momento u otro, puede darse cuenta de que hay muchas otras con productos y oportunidades similares a las suyas, y los productos que se espera que vendan pueden pertenecer a industrias altamente competitivas. Me sentí de esa manera una vez también, pero aquí está la verdadera pregunta: ¿qué puedes ofrecer?

No hace mucho tiempo, una amiga mía, después de completar su curso de cosmética, ofreció tratamientos faciales gratuitos y asesoría de belleza para promocionar productos cosméticos vendidos por su compañía de mercadeo en red. Al hacer cosas que la mayoría de la gente no estaba haciendo en ese momento, ella simplemente hizo explotar la competencia.

Entonces, ¿qué puedes aportar a tu negocio basado en casa para hacerlo diferente, para que se destaque entre la multitud?


3) Ofrezca a sus clientes exactamente lo que quieren

El éxito de AdWords de Google (http://adwords.google.com) y AdSense (http://adsense.google.com) se debe a este hecho simple: dieron a los anunciantes exactamente lo que querían. Los vendedores querían una herramienta publicitaria rápida, basada en resultados y dinámica, y obtuvieron Adwords. Los propietarios de sitios web querían más ingresos por publicidad, pero no querían tener que preocuparse por mantenerlo en los cientos de páginas que tienen, y obtuvieron Adsense.

Es una estrategia bastante simple: ¡comprende lo que quieren tus clientes y dárselos!

Mi ex-patrocinador en mi antigua empresa de mercadeo en red solía decir que para poder mover sus suplementos nutricionales, tenía que enseñarle a las personas que los suplementos pueden prevenir muchas enfermedades peligrosas. Es mejor prevenir que curar. Pero esto es lo que aprendí en unos años: la mayoría de las personas busca curas, no prevención. La mayoría de las personas que conocí en Malasia están buscando una cura para los trastornos del sueño, una cura para la fatiga, una cura para la artritis, etc.

Claro, puede ser una noble acción educar a las personas sobre la prevención, pero el mundo no siempre funciona de esa manera. La mayoría de las personas buscan un negocio basado en el hogar solo cuando son despedidos, cuando se quedan sin ahorros o cuando se jubilan. Entonces, ¿por qué no hacer que sus esfuerzos de reclutamiento coincidan con esta necesidad? ¿Por qué no desarrollar su nicho de mercado basado en esta categoría de personas?

En lugar de enseñarles sobre el ingreso residual y el poder de duplicación que no les interesa, ¿no sería más efectivo su mensaje si les enseñara cómo obtener un ingreso confortable para la jubilación, o cómo reemplazar su ingreso actual?

El punto es este: como emprendedor basado en casa, debe comprender las necesidades de su mercado objetivo y brindarle un buen servicio. Debes enfocarte en ser el mejor en proveer la cura, no el mejor en predicar acerca de la prevención. Concéntrese en las necesidades del cliente y se unirán a usted.

4) ¿Te estás divirtiendo?

Todo sobre los hechizos de Google es divertido. Pero no me malinterpretes Ellos son probablemente la empresa más innovadora en este momento.

El hecho de que puedan presentar su tecnología complicada de una manera tan simple a los usuarios finales es un acto que toda empresa puede envidiar. ¿Alguna vez escuchó a alguien quejarse de que la búsqueda de Google es demasiado complicada de usar? Sin embargo, como un comercializador de Internet, puedo volverme loco al tratar de comprender la complejidad detrás de la simple página blanca y el logotipo ondulante.

Deje atrás la complejidad de un negocio de marketing en red o en el hogar. Enséñele a la gente a divertirse, mientras logra los objetivos y desarrolla su negocio. Demuéstrales que te estás divirtiendo, y ellos comprarán, se unirán, o al menos le contarán a alguien más sobre ti, y tu excitante negocio.

Cuando te estás divirtiendo, no parecerá trabajo en absoluto. Todos podrían usar un poco de diversión en sus vidas, ¿no crees?

5) Enfócate en tu competencia principal

Sí, esta es otra frase que se usa en el mundo de los negocios, pero ¿cuántos empresarios realmente la practican? Como emprendedor basado en el hogar, puede encontrar la necesidad de explorar otras fuentes de ingresos. No hay nada de malo en eso, pero aquí está el truco: no vayas a donde está el dinero, especialmente si no está relacionado con lo que estás haciendo.

Muchas personas tienden a encontrar otras fuentes de ingresos que no guardan relación con su negocio principal. Como resultado de eso, se vuelven expertos en nada y se convierten en los mejores en nada. Si hace muebles personalizados en casa, ¿por qué elegir un trabajo en una cadena de comida rápida para llegar a fin de mes, cuando puede explorar otras formas de ganar dinero con su competencia central? Tener talleres de carpintería, escribir un libro de "cómo hacerlo" sobre carpintería, o incluso un trabajo de ventas en una tienda de muebles puede ser una buena fuente de ingresos adicionales, al tiempo que construye su nombre y experiencia sobre su competencia central.

Comenzando como un motor de búsqueda, Google prácticamente mantuvo su competencia central hasta el día de hoy. Cuando exploran otras fuentes de ingresos o desarrollan nuevos productos, puede estar bastante seguro de que están relacionados con la tecnología de búsqueda. Y el resultado indiscutible de eso es que simplemente no hay otra alternativa mejor en lo que respecta a la búsqueda y recuperación de información.

Por lo tanto, tenemos mucho que aprender de la historia de éxito de Google. Al igual que la vieja historia de empresarios que abandonan la escuela y desarrollan negocios multimillonarios armados solo con agallas e ingenio, la historia de éxito de Google es inspiradora por decir lo menos. 

Comentarios