Estrategias básicas para ganar dinero con AdSense

Estrategias básicas para ganar dinero con AdSense
Google AdSense representa una de las muchas oportunidades para ganar dinero con tu blog. Esta red de publicidad puede presumir de la mayor cantidad de anunciantes. También es uno de los mejores pagados, por lo tanto, goza de gran popularidad entre los bloggers.
Aunque hablaré sobre Google AdSense en esta publicación, la mayoría de los siguientes consejos se aplicarán a cualquier otra red publicitaria.

Los primeros pasos

¿Cómo puede comenzar a ganar dinero con Google AdSense?
  • Instale un complemento para mostrar anuncios de AdSense en su blog. Hay muchos para elegir.
  • Crea una cuenta de Google AdSense.
  • En la cuenta encontrarás un código HTML. Cópielo y péguelo en la sección correspondiente de la configuración del complemento.
  • Tu blog mostrará anuncios. Ganarás dinero cada vez que alguien haga clic en ellos.

El diseño simple suele ser más rentable

Prueba diferentes temas de WordPress . Es posible que te gusten aquellos con muchas fotos o videos. No digo que sean malas, sin embargo, para que más visitantes hagan clic en sus anuncios, una plantilla simple será mejor. Con menos imágenes, los anuncios atraerán más atención y también más clics.

El tamaño importa

Como puede elegir entre varios tamaños de anuncios, vale la pena tener en cuenta que algunos son más rentables que otros.
De acuerdo con la página de ayuda oficial de Google AdSense, las dimensiones más efectivas son:
  • El gran rectángulo de 336 x 280 píxeles.
  • El rectángulo mediano de 300 x 250 píxeles.
  • La clasificación de 728 x 90 píxeles.
  • La media página de 300 x 600 píxeles.
En los teléfonos inteligentes, el banner móvil grande de 320 x 100 píxeles funciona mejor.

¿Qué parte de tu blog es la mejor para colocar anuncios?

El estudio de caso de AmpedSense sugiere que:
  • La mayoría de los clics obtienen los anuncios colocados al final del artículo.
  • Por el contrario, el peor lugar es la barra lateral.
Otros lugares que recomiendo dar son los que están debajo del título del artículo y dentro de la publicación. Es lógico: las personas visitan su blog para leer sus publicaciones, por lo tanto, centran su atención en esta parte de la página.

Más anuncios en una página = más dinero. ¿Si o no?

¿Cuántos anuncios de AdSense en una página son los más rentables? Según el estudio de caso de AdNgin, el número "mágico" es 2. Cuando probaron 2 unidades de AdSense en una página, registraron una tasa de clics global un 28% más alta en comparación con 3 unidades en la misma página.

Qué es y cómo combatir la ceguera del banner

ColocaciónLa web está inundada de pancartas. Por lo tanto, no es sorprendente que en la mente de los usuarios de Internet se haya creado un bloqueo mental que hace que inconscientemente ignoren la publicidad. Este fenómeno se llama ceguera de banner.
Entonces, ¿cómo puedes lidiar con este problema? Cambie la ubicación de los anuncios de vez en cuando. Si sus lectores habituales ya están acostumbrados a que haya un anuncio, por ejemplo, debajo del título, colóquelo debajo del primer párrafo.

Personalización: el camino hacia más clics

¿Sabía que puede personalizar el aspecto de sus anuncios? En su cuenta de AdSense, encontrará una herramienta que le permite ajustar elementos como el color del borde, el fondo o el texto.
Hay varias estrategias de personalización de anuncios. Los más comunes son:
  • Para combinar: el fondo y los bordes tienen el mismo color que el fondo de tu blog.
  • Para contrastar: a diferencia de la estrategia anterior, elija los colores que se destacan en la página.
  • Para complementar: el fondo y las fronteras tienen otro color que el fondo de tu blog. Para el texto elige colores que ya forman parte de tu blog.

¿Para qué sirven las pruebas A / B?

Hay tantas opciones sobre qué hacer con los anuncios de AdSense, por lo que es muy probable que tenga algunas dudas. Para saber qué funciona mejor en tu blog, debes experimentar un poco.
La forma más fácil de hacerlo es realizar las pruebas A / B. En el caso de AdSense, puede usar su herramienta llamada Experimentos .

Comentarios