Cómo debería ser su plan de negocios: Muestra - Parte 2

Felicitaciones por comenzar lo que generalmente es una gran empresa para cualquier nueva empresa: creará un plan de negocios. Este importantedocumento servirá no solo para proporcionarle a usted y a sus empleados el enfoque, sino que también será un medio para dejar que cualquiera entienda de qué se trata su negocio, por qué es mejor y diferente de la competencia, y explicará todo de sus partes móviles Es la "biblia" de tu negocio.


A continuación se muestra una muestra de un plan de negocios de cafetería para una tienda de comercio electrónico de ficción que llamamos Green Tree Coffee.

Es importante destacar que todos los hechos y cifras que contiene están inventados , pero su formato y flujo son válidos. Úselo como ejemplo para inspirarlo mientras crea su propio plan de negocios.
Comience el plan de negocios:

Resumen ejecutivo

Con sede en Asheville, Carolina del Norte, Green Tree Coffee es un minorista en línea de cafés de  alta calidad y limitada de todo el mundo. Lo fundó Lawson McBride, un mochilero, viajero del mundo y amante del café que pasó los últimos cinco años financiando su viaje trabajando en pequeñas plantaciones de café en lugares exóticos en seis de los siete continentes. A McBride le apasiona el café bien producido que simplemente no se puede comprar en cualquier tienda de abarrotes convencional, por lo que atrae la atención mundial de Internet a sus granjas de café favoritas donde solía trabajar, para que el público aficionado al  café no lo note .
Actualmente, la empresa opera completamente en línea, haciendo que sus productos estén disponibles en todas partes a la vez. Las proyecciones de negocios tienen Green Tree Coffee en camino para generar $ 35,000 de ingresos en su primer año, y a medida que el negocio crezca, realizará $$ 350,000 de negocios anualmente dentro de tres años. Al cumplir con estas proyecciones, habrá una tienda física de Green Tree Coffee abierta a los residentes y visitantes de Asheville que quieran experimentar las vistas y los olores de este café en persona.

El negocio mantiene un enfoque en el ecologismo y la sostenibilidad. Los clientes en Asheville están invitados a traer sus granos de café usados ​​a un punto de entrega designado cada semana, donde se convertirán en fertilizantes para un jardín comunitario. Una vez que el escaparate físico está en funcionamiento, los clientes pueden visitar la tienda en cualquier momento.
La investigación muestra que el café es más popular que nunca. El estadounidense promedio bebe nueve tazas de café a la semana. El promedio de bebidas europeas 11. El promedio de América del Sur? 13 tazas de café cada semana. Es por eso que sigue siendo importante para Green Tree Coffee centrarse en servir al mundo en general.

El negocio compite principalmente con Red Fern Coffee, un pequeño distribuidor de café que trabaja exclusivamente con granjas de café estadounidenses. La propuesta de valor y diferenciación clave de Green Tree proviene de su enfoque mundial y la atención a la sostenibilidad en sus operaciones.
Al principio, el marketing se realizará a través de las redes sociales. En el transcurso de sus viajes, su fundador y CEO McBride ha acumulado una gran cantidad de seguidores en Twitter e Instagram. Dirigirá la atención al sitio web de Green Tree Coffee, hará sugerencias regulares sobre el café para comprar y compartirá fotografías elegantes relacionadas con el estilo de vida amante del  café . Con el tiempo, los esfuerzos de mercadotecnia crecerán para incluir búsquedas pagas y eventos de degustación de café hiperlocal .

El producto se obtendrá de las granjas de café con las que McBride tiene experiencia personal de trabajo. Ella tiene acceso a una confianza y entendimiento con estas granjas de nicho que las empresas más grandes simplemente nunca tendrán; ella es una ex empleada El producto se enviará a granel a través de medios de entrega convencionales a un almacén, donde luego se reenvasará con la marca Green Tree, incluido un texto breve en cada bolsa de granos de café sobre la granja y el país del que proviene el café.
Green Tree actualmente no está buscando financiamiento, pero esto puede cambiar en el futuro. En este momento, la compañía está completamente basada en los ahorros de McBride, y puede comprar productos con un gran descuento debido a sus conexiones personales en la industria del café en todo el mundo.

Nuestra historia

Después de varios años de trabajar como banquero de inversiones en Wall Street, el operador de valores Lawson McBride estaba listo para un cambio drástico en todos los sentidos. Vendió la mayoría de sus pertenencias y vivió de una mochila durante cinco años mientras viajaba por el mundo en busca del mejor café que podía encontrar. Después de todo, el café era lo único que siempre disfrutaba en su vida diaria. Quería llevar la misma alegría a los demás, pero sabía que tenía que aprender todo sobre ella antes de poder hacerlo. Después de trabajar en una serie de trabajos manuales en granjas de café de todo el mundo, aprovechó sus conexiones con la industria para comprar el primer lote de inventario de Green Tree Coffee, y ahora está listo para dar glamour al café como nunca antes.
La visión de Green Tree Coffee es simple: el café del mundo, traído a su puerta. Del mismo modo que Amazon puede ofrecer sin fricciones las necesidades cotidianas del hogar, como papel higiénico y arena para gatos, Green Tree busca atraer a sus clientes cafés raros o  difíciles de encontrar con la misma facilidad. La compañía solo vende cafés que han sido examinados en persona por la experiencia laboral de McBride; ella conoce las pequeñas granjas de café que tratan bien a sus trabajadores y pagan un salario justo en virtud de ser ella misma una ex empleada de ellos.

Estado actual de la compañía

Green Tree Coffee actualmente opera como LLC, pero pronto buscará incorporarse a medida que crezca su negocio. McBride es la compañía privada en su totalidad, aunque no oculta el hecho de que el negocio depende del arduo trabajo de los caficultores de todo el mundo. Como revendedor en sí, el negocio se vende directamente a los consumidores a través de su tienda de comercio electrónico en línea y evita los negocios con revendedores o mayoristas.

Objetivos de Green Tree Coffee

Green Tree tiene la intención de alejar al mundo del estilo de vida de Starbucks. El negocio es principalmente doméstico, dentro de los Estados Unidos. En este momento, la atención se centra en hacer crecer los negocios para ser más internacional. A continuación se muestra una muestra del plan de negocios que muestra lo que es necesario a lo largo del tiempo para cumplir con ese objetivo.
Fase I (próximos seis meses)
  • ya sea nacional o internacional, aumentar las ventas totales en un 15% a través de un fuerte impulso en las redes sociales
  • aumentar las redes sociales siguiendo en Twitter e Instagram en un 25%
  • identificar y trabajar con tres embajadores clave de la marca que pueden ser  voceros de alto perfil de la marca Green Tree en el mundo del café.
Fase II (próximos 12 meses)
  • comunicarse y viajar a cinco nuevas granjas de café para investigar la reventa de su producto a la audiencia de Green Tree
  • organice eventos de degustación de café en estos nuevos locales con el interés de despertar nuevos intereses internacionales en la marca Green Tree.
  • comience a investigar espacios para alquilar o comprar en el área de Asheville con el fin de armar un escaparate físico
  • comience a delinear un manual del empleado para saber cuándo es el momento adecuado para comenzar a contratar más ayuda.

El equipo

En este momento, Green Tree es un equipo de  una sola mujer . Con un currículum de Wall Street que solo habla de la experiencia de convertir el dinero en más dinero, Lawson McBride ahora está trabajando para convertir el café del mundo en dinero. Ella es fundadora, directora general y principal financiadora de todas sus operaciones.
A medida que la empresa crezca, McBride comenzará a contratar entusiastas del café trabajadores para que Green Tree Coffee se eleve a nuevas alturas internacionales.

Tamaño de mercado y desarrollo

El café es internacional, se consume de una forma u otra en casi todos los lugares donde viven los humanos. Con este hecho bien reconocido, Green Tree busca tener negocios regulares en cada continente habitado del planeta. Solo en los Estados Unidos, el café es un negocio de $ 30 mil millones. A nivel internacional, es más de 10 veces esa cifra. Tres de cada cuatro personas en el planeta consumen café al menos una vez a la semana. Este es un mercado potencial que se acerca a dos mil millones de clientes.
Desarrollar la marca no está exento de desafíos. Hay algunos nombres de facto en el negocio del café que ocupan más que su parte del centro de atención, por lo que la dificultad se convierte en elevar el perfil de Green Tree de tal manera que el bebedor ocasional de café lo advierta. La compañía cree que la mejor manera de hacerlo es comenzar a atraer la atención en el mundo de los entusiastas del café, donde la atención se escurrirá hacia abajo y hacia la corriente principal a lo largo del tiempo.
En lugar de ver a la gente salir de la casa para ir a una lujosa cafetería a fin de disfrutar de una exquisita infusión de cafeína, Green Tree Coffee sabe que la gente preferiría quedarse en casa y  pedirles que les traiga el café bien hecho y bien hecho .

Competencia

Red Fern Coffee  , con sede en los EE. UU., Red Fern se ha distinguido al trabajar con productores de café estadounidenses desconocidos para llevar su producto a una mayor atención de la corriente principal.
Blue Bottle Coffee  : esta cafetería estadounidense de alta gama es conocida por su delicioso (aunque caro) café hecho por encargo en sus tiendas minoristas.
Orange Lightning Coffee  : trabajando específicamente con un productor de café en Australia, este revendedor estadounidense ofrece café con la mayor cantidad de cafeína en el mundo para que pueda comprarlo cualquier persona que tenga una conexión a Internet y una dirección de envío.

Diferencia de marca y propuesta de valor

Como se discutió anteriormente, el café es un fenómeno mundial omnipresente. Ninguno de los competidores incorpora el mundo entero a sus negocios y, como tales, se limitan a sí mismos. Al mismo tiempo, ninguno de ellos es especialmente conocido por sus operaciones comerciales de comercio justo o su compromiso con la sostenibilidad. Como Green Tree trabaja con los productores de café en todos los continentes donde vive la gente, haciendo que sus cafés menos conocidos estén disponibles para cualquier otra persona en el mundo, es muy superior a la competencia en términos de ingresos y reconocimiento de marca mundial. El enfoque es y seguirá siendo perpetuamente internacional, ya sea el proveedor o el cliente.

Mercado objetivo

Nuestros clientes generalmente son amantes del café conocedores de los mediossociales en el mundo desarrollado. Para segmentar ese grupo demográfico más específicamente, se ve así.

Edad  : 18-34 Amantes del 
café  : salen a tomar café o hacen su propia comida en casa con cierto grado de regularidad. 
Conocimiento de las redes sociales  : tienen y están activos en sus cuentas de redes sociales, ya sea Facebook, Tumblr, Instagram, Twitter o similares. Estos servicios surgieron mientras crecía este mercado. Se sienten cómodos con estos servicios y los usan con regularidad. 
Un cierto interés en la sostenibilidad y el medio ambiente  : este mercado es cada vez más consciente del impacto humano en el mundo y está interesado en tomar medidas para contrarrestarlo, incluso si son pequeños pasos. 
Ubicación  -en cualquier lugar y en todas partes en el mundo desarrollado. Green Tree Coffee es un  negocio solo de Internet por el momento. Esto requiere que nuestros clientes tengan números de tarjetas de crédito, direcciones de envío y una conexión a Internet.

Plan de marketing

Redes sociales  : su fundadora Lawson McBride amasó una asombrosa red social que le siguió en el transcurso de sus viajes a pequeñas granjas de café de todo el mundo. Ella es una conocida conocedora de café y creadora de sabor en el mundo del café. Sus tweets y publicaciones en Instagram dirigirán discretamente a las personas a las ofertas únicas de Green Tree en su sitio, y serán retwitteadas y  compartidas, multiplicando este esfuerzo de marketing.
Búsqueda pagada  : muchas personas aman el café y no saben por dónde empezar. La compra de términos clave de búsqueda de Google dirigirá a las personas al sitio web de Green Tree, que está diseñado de tal manera que incluso un novato de café confía en su decisión de compra.
SEO  : una publicación de blog corta y diaria escrita por el fundador de la compañía compartirá sus pensamientos sobre el mundo del café en general, y analizará los  sucesos de la compañía mientras trabaja para cultivarla. Poseerá palabras clave como "café orgánico", "comercio justo" y similares.
PR  : como la base del plan de marketing se une con el tiempo, Green Tree Coffee lanzará medios de comunicación que van desde publicaciones comerciales (para cubrir la historia única detrás del inicio de este negocio) hasta  conocidos blogs en el mundo del café, donde el fundador compartirá sus pensamientos sobre lo que es bueno y malo cuando se trata de una taza de café.

Operaciones diarias

Como se discutió, Green Tree Coffee opera por completo como una  tienda de comercio electrónico por el momento, las operaciones diarias giran casi por completo en torno al llenado de pedidos, envío y reabastecimiento de suministros antes de que se venda. Las relaciones con los proveedores actuales son sólidas debido a la experiencia personal de nuestro fundador con estos negocios.
Los pedidos se envían en bolsas de café impresas a medida hechas de papel reciclable, cada una con un breve texto sobre dónde y cómo se cultiva el café individual. Luego se empacan en una caja de cartón para ser entregados al cliente. UPS viene para una recolección diaria regular. Si bien los pedidos internacionales siguen siendo pequeños, se envían desde una oficina postal local para la entrega de correo aéreo, según sea necesario.
Las entregas de reposición se inventariarán al final de cada día hábil con el objetivo de venderlas al día siguiente.

Plan financiero

Año 1 Año 2 Año 3
Ventas $ 35519 $ 160000 $ 350000
Costo directo de ventas $ 5070 $ 22857 $ 40000
Otros gastos de producción $ 7370 $ 33226 $ 50000
Costo total de ventas $ 12440 $ 56083 $ 90000
Margen bruto $ 23079 $ 103916 $ 260000
Margen bruto % 64.9% 64.9% 74%
Gastos
Nómina de sueldos $ 0 $ 50000 $ 75000
Ventas y mercadeo y otros gastos $ 1000 $ 5000 $ 7500
Depreciación $ 500 $ 500 $ 500
Equipo arrendado $ 0 $ 0 $ 0
Utilidades $ 1500 $ 1500 $ 1500
Seguro $ 2000 $ 2000 $ 2000
Alquilar $ 12000 $ 25000 $ 25000
Impuestos sobre la nómina $ 0 $ 1000 $ 2000
Otro
Gastos totales de operación $ 15500 $ 29500 $ 30500
Beneficio antes de intereses e impuestos $ 7579 $ 74416 $ 229500
EBITDA $ 9,579 $ 77316 $ 233500
Gastos por intereses $ 900 $ 1600 $ 1600
Impuestos incurridos $ 1100 $ 1300 $ 2400
Beneficio neto $ 20019 $ 27034 $ 63343
Beneficio neto / ventas 56.3% 16.8% 18.09%
***
Espero que ahora tengas un marco completo para crear tu propio plan de negocios. Y recuerde: si el plan no funciona, cambie el plan, ¡no su objetivo de comenzar un negocio!

Lina es creador de contenido en Ecwid. Ella escribe para inspirar y educar a los lectores sobre todo lo relacionado con el comercio. Le encanta viajar y correr maratones.

Comentarios