Ir al contenido principal

9 Tendencias de diseño web que cambiarán la forma en que interactúa en línea este año

9 Tendencias de diseño web que cambiarán la forma en que interactúa en línea este año
Hacer predicciones sobre las tendencias del diseño web no es una ciencia exacta, pero tampoco lo es el diseño, entonces, ¿qué hay de malo con una pequeña conjetura creativa sobre 2018?
En 2017, surgieron varias tendencias de diseño web. Incluyendo una ola de diseño en 3D cuando los diseñadores comenzaron a integrarse y familiarizados con WebGL y renderizados giratorios 3D, un mayor uso del efecto de paralaje y un poco de cinegrafías de alta calidad para agregar un poco de dinamismo a un sitio más allá del simple héroe fotografía de imagen.
A medida que volvemos a recalcar lo importante de este año, es fascinante reflexionar sobre cuáles de estas tendencias continuarán, lo cual fracasará, y qué nuevos enfoques de diseño tomarán por asalto al mundo en línea en los próximos 12 meses.
Aquí hay 9 tendencias de diseño web que creo que serán populares este año.

1. Narración de datos

La narración de datos es un diseño web que coloca a la narrativa a la vanguardia. Permitir a los visitantes del sitio desplazarse a través de atractivas copias visuales y escritas, es una línea de tiempo digital que las personas pueden seguir. Es un formato que ha sido popular entre los ilustradores y escritores que buscan moverse en espacios en línea, como la adaptación animada en línea de SBS del escritor The Boat, de Nam Le .
Sin embargo, recientemente las marcas han descubierto que este formato de narración de historias desplazable es ideal para enganchar a los visitantes del sitio y brindarles información. Al igual que con la página de inicio del software de seguridad de teléfonos inteligentes Ben The Bodyguard , que utiliza una sensibilidad noir estética y novela gráfica para ilustrar la necesidad de un software de "guardaespaldas" .

2. Animación

Si bien no es exactamente una nueva tendencia, la animación es imperecedera, y con cada año que viene, tanto la tecnología como los diseñadores mejoran al trabajar con ella.
Específicamente, anticipo una mayor unión entre animación y contenido, con animación conceptual utilizada para ilustrar procesos, viajes y evolución de productos (por ejemplo, la analogía animada de "cintas transportadoras" para una empresa de diseño web dirigida a pequeñas y medianas empresas).
Además, en lugar de una página web estática con paneles animados, la creciente alfabetización de animación entre los diseñadores web significa que anticipamos todo, desde fondos animados utilizando efecto de paralaje hasta efectos de animación animados que se superponen para crear un sitio cohesivo con muchas partes móviles. El combo de texto animado y la tableta animada para la página de inicio de Squarespace es un gran ejemplo de esto.

3. Diseños de cuadrícula rotos

Un diseño de cuadrícula roto ofrece una forma interesante de agregar dimensión a una página, junto con un viaje visualmente interesante para que tus ojos continúen, particularmente cuando se combina con un efecto de paralaje o una animación.
Ya sea que esté promocionando específicamente a nativos digitales, la realidad es que la mayoría de las personas que usan Internet lo han sido por lo menos durante una década, haciendo que los diseños simples y rígidos sean menos necesarios para los inicios de los novatos de Internet desorientados.
De hecho, los diseños de cuadrícula rotos representan una parte de una creciente ola reaccionaria en contra del status quo en el diseño web, una respuesta basada en las tradiciones artísticas de collage y remezcla. A medida que pase el año 2018, esperamos que los diseños de cuadrícula rotos se conviertan en una práctica de diseño cada vez más común, especialmente para las páginas de productos y los libros de búsqueda, como en la página del Lookbook Nature Quechua de la marca de ropa .
Otro gran ejemplo que hemos encontrado es la página Kitchen Of Uber Eats , que capas imágenes, texto de diferentes tamaños y números para crear una profundidad increíble.

4. Ilustraciones

Las cámaras nunca han sido mejores, el software de edición fotográfica nunca ha sido más avanzado, y las velocidades de carga de Internet nunca han sido más favorables con los medios de alta resolución. Por lo tanto, podría parecer contradictorio que la ilustración volviera a aparecer en el diseño web. Sin embargo, un estilo de ilustración claro no solo puede ilustrar un concepto, sino también una identidad de marca.
Tomemos, por ejemplo, esta página de empleos para la agencia francesa de diseño digital Octave & Octave . En lugar de una foto de stock hermosa pero potencialmente suave, estas ilustraciones capturan un sentido de creatividad infantil, humor y diversión que le permite saber mucho sobre la marca. Al configurar el sitio visualmente, aparte del 95% de los sitios que simplemente obtendrían una foto de archivo. Este es el tipo de marca de diseño inteligente que espero que crezca durante 2018.
La ilustración también puede ser una excelente forma de conectarse con todos los grupos de edad, como se puede ver en el diseño del sitio para Slurpee .

5. Transiciones de página

La mayoría de los diseñadores simplemente piensan en asegurarse de que cada página de su sitio web se vea lo mejor posible. Pero, ¿qué pasa con lo que sucede entre las páginas, cuando un visitante del sitio hace clic en otra página en su menú? Por lo general, es lo mismo para cada sitio web, desde blogs hasta algunas de las marcas más importantes del mundo. Hace clic en el enlace, su navegador se queda en blanco mientras se carga la página siguiente.
Pero esa no es la única forma de pasar de una página a otra. Las transiciones de página permiten un movimiento continuo entre los elementos de su sitio y hacen que la navegación en un sitio sea continua, lo que ayuda a las personas a seguir navegando durante más tiempo. En 2018, se espera que más sitios tomando el enfoque de transición de página, como se puede ver aquí el sitio de estudio de comunicación digital del Reed.be .
O, para un efecto de onda inventivo (y ligeramente trippy), el sitio web del realizador Tao Tajima ofrece una gran fuente de inspiración en el diseño web que incorpora transiciones con contenido de video.

6. gradientes dinámicos

Los gradientes de desplazamiento seguramente serán mucho más comunes durante 2018. Una forma suave de animación que se utiliza a menudo en los fondos del sitio, los degradados dinámicos juegan con el color de una manera que cautiva a las audiencias sin sobresaturarlas con piezas llamativas y móviles, como se ve en el flujo lento Página de inicio para Elje Group .
¿Quieres conseguirlo para ti? Hay fragmentos de código de degradado gratuitos en CodeMyUI que son fáciles de usar: asóciate ahora con esta tendencia de 2018.

7. Interfaz de usuario de chat

La inteligencia artificial se está volviendo cada vez mejor, y aunque no estamos pronosticando una toma de control completa de Skynet para 2018, es probable que la simple IA de llamada y respuesta sea cada vez más común a través del chatbot en la página.
Globalmente, hay una tendencia general a no llamar a una empresa hacia estas simples interfaces de mensajería (honestamente, ¿para qué usa su teléfono para obtener más información? ¿Llamar a alguien o enviar un mensaje?).
Los avances en el aprendizaje automático significan crear chatbots que capturan la personalidad y la identidad de marca de su empresa es más fácil que nunca, y la oferta de chatbots de respuesta inmediata significa que puede capitalizar el impulso de alguien que visite su sitio en lugar de perder interés esperando para una respuesta por correo electrónico o, Dios no lo quiera, ponerlos en espera .
Los chatbots aún no son perfectos y pueden requerir mucho trabajo para ponerse en marcha. Sin embargo, incluso un widget de chat simple (aunque operado por un humano) puede mejorar en gran medida la usabilidad de su sitio.

8. Web VR

No hay muchos sitios que estén listos para la realidad virtual, pero los que están listos están aprovechando la creciente disponibilidad de hardware dedicado de realidad virtual y teléfonos inteligentes listos para realidad virtual. Las gafas de cartón simples y baratas se pueden unir para convertir la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos en gafas de realidad virtual.
La experiencia en profundidad de VR ofrece un compromiso sin igual del usuario, y las marcas más grandes han comenzado a aprovechar esto para el contenido de marca y las pantallas de productos. A medida que VR se vuelve más y más popular , anticipamos que el diseño web listo para VR se hará más común hasta 2018.

9. UI de voz

Los asistentes de voz tienen tendencia en hardware como Amazon Echo ("Hola, Alexa") y teléfonos inteligentes como OK Google. A medida que aumente la comodidad de las personas para controlar su tecnología, es probable que veamos un aumento en las IU de voz específicas del sitio.
Con beneficios similares a los chatbots de IA, estos podrían ayudar a las personas a navegar por los sitios, especialmente aquellos con discapacidades visuales y otras necesidades de accesibilidad. En cuanto a 2018, no se sorprenda si hace clic en un sitio y lo encuentra respondiéndole.

Terminando

Estas han sido mis 9 predicciones de diseño web para 2018. ¿Cuál cree que será el próximo año para el panorama digital? Déjame saber abajo en los comentarios.

Autor invitado:  Saijo George trabaja como director de estrategia de SEO para lagalardonada agencia de marketing con sede en Melbourne Supple . Cuando no está leyendo sobre diseño web y marketing digital, está trabajando en proyectos paralelos O jugando a Hearthstone. Puedes encontrarlo en Twitter yLinkedIn .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 20+ predicciones de blogs, videos y podcasts para 2018 de los profesionales

¿Estás interesado en saber dónde van los videos, los blogs y los podcasts en 2018? Para saber qué buscar el próximo año , contactamos con creadores expertos y personas influyentes para conocer sus ideas.


Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

Como usar Google Adsense  para ganar más y más tiempo y empezar a aprender de los errores del pasado, y descuidadamente comienza a darse cuenta que de sus acciones mantienen su sitio a alcanzar su potencial completo.
Pero una parte importante al cometer un error es decirle a la gente acerca de él y enseñarles  a no cometer el mismo error. Así que esta es una lista de los cinco errores  principales usando Adsense. Deben leer bien y ver si alguno de ellos es aplicable a su contenido. Si es así, debe detener y trate de corregir dichos errores tan pronto como sea posible.

El primer y  gran  detalle no-no  todo el mundo parece estará generando ingresos en un momento u otro  y  tener cuidado  con romper las reglas. Adsense de Google es un gran programa, pero confía en  respetar algunas reglas establecidas.
Lo más importante es no crear "clics artificiales" a través de cualquier medio posible. Nunca haga clic en tus propios enlaces, nunca pedir a tus amigos o cerrar par…

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

1) Elegir una industria que le interesa - no sólo lo hacen por el dinero. Hay un montón de oportunidades de negocio por hay  donde se puede trabajar desde su casa o hacer dinero en línea, pero asegúrese de que captura sus intereses. Usted podría estar en él para el a largo plazo.
2) ¿Tiene el negocio que está eligiendo oferta de cualquier tipo de formación para ayudarle a tener un éxito desde el primer momento? Seamos sinceros no sabemos todo, especialmente cuando se acaba de comenzar. Asegúrese de que alguien ha ido antes y se presentarán de un proceso duplicable que se puede modelar.

3) ¿Se puede considerar un "fantasma Operación"? Dicho de otro modo serían el negocio o el sistema permitirá hacer dinero sin tener que siempre estará allí? Muchas oportunidades de negocios en línea están configurados de esta manera, lo que permite a la empresa a ejecutar en los equipos de "esqueleto" con un mínimo de 10-15 horas por semana.
3) ¿Se puede considerar un &q…