Cómo publicar como un profesional: una guía definitiva

Lleva mucho tiempo construir una audiencia para una pequeña empresa. Incluso si estás haciendo todo lo que se supone que debes hacer, la gente no solo comenzará a acudir en masa a tu blog después de solo unos meses. Primero necesita probar que es confiable y genuino, y eso no sucede de la noche a la mañana.

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas crean contenido y luego rezan para que los prospectos lo encuentren. Sus blogs están descuidados en un rincón, acumulando polvo digital. Los dueños de negocios inteligentes son proactivos. Llegan a los principales bloggers en su nicho y aprovechan su audiencia para construir un nombre para ellos mismos.


Entonces, ¿por qué no hay más empresas que utilizan la publicación de invitados para obtener exposición en línea y acelerar su crecimiento? Después de todo, esta estrategia ha demostrado ser una excelente manera de poner su negocio frente a un público establecido, crear vínculos de retroceso y desarrollar la autoridad de su sitio en Google .
El problema con la publicación de invitados es que requiere mucho trabajo para ser efectivo. No puede simplemente acercarse a los líderes de la industria sin una estrategia clara en mente y esperar que respondan a su pedido. Google apunta a publicaciones de huéspedes de baja calidad con una perseverancia cada vez mayor, por lo que la mayoría de los sitios han elevado sus estándares.
El propósito de esta guía es brindarle las herramientas y el conocimiento que necesita para aprovechar al máximo los esfuerzos de publicación de sus invitados y disparar a su audiencia.

Cómo encontrar los mejores lugares para publicar invitados

Comencemos hablando sobre el primer y más importante paso: encontrar oportunidades de publicaciones para invitados. Muchos propietarios de pequeñas empresas omiten esta parte esencial y simplemente envían solicitudes a los primeros bloggers que se les ocurrieron. Si desea utilizar la publicación de invitados como una estrategia de marketing efectiva, debe buscar sitios que sean relevantes para su nicho de mercado. Tenga en cuenta los siguientes criterios:
  • El contenido de los blogs a los que se dirige es relevante para su nicho de mercado.
  • La audiencia de los blogs estará interesada en tu contenido.
  • Los blogs tienen una audiencia comprometida que comparte y comenta artículos.
  • Los propietarios de los blogs están activos en las redes sociales, por lo que sabrá que promocionarán su contenido una vez que lo publiquen.
Por lo tanto, si está vendiendo galletas veganas, querrá encontrar blogs de cocina vegetariana con una audiencia comprometida de personas interesadas en la salud y la nutrición.
Lo primero es lo primero, necesita abrir un documento de Word, Evernote o simplemente usar lápiz y papel y anotar los nombres de los sitios y las personas que vienen a la mente. Si has estado trabajando en la industria por un tiempo, deberías tener una lista de blogs que lees regularmente.
Si no te viene a la mente nada, entonces no te preocupes, esta guía te ayudará.
Comience buscando en Google sus palabras clave. Imaginemos que una de sus frases clave es "sugerencias de cookies veganas". Obtendrá los siguientes resultados:

Revise la lista de blogs que aparecen en la primera y la segunda página y anote los que parecen de buena reputación. Ignore los anuncios pagos, las presentaciones de SlideShare o los artículos de los blogs que no tienen nada que ver con su nicho de mercado.
Por ejemplo, este blog parece relevante:
Este se ve bien también:
Este, por otro lado, es más un sitio de estilo de vida que un blog de cocina, por lo que podría no ser tan relevante.

Tenga en cuenta que cuanto más específicas sean sus frases de palabras clave, más precisos serán los resultados. Hemos utilizado uno genérico solo para mostrarle los diferentes tipos de sitios en los que debe enfocarse cuando busque oportunidades para publicar invitados. Analice todas las palabras clave y anote los sitios que parecen relevantes.
Otra forma excelente de buscar oportunidades de publicación para invitados es buscar en Google su palabra clave seguida de una de las siguientes frases clave:
  • Palabra clave + enviar una publicación de invitado
  • Palabra clave + publicación de invitado
  • Palabra clave + aceptar publicación de invitado
  • Directrices de palabras clave + publicaciones de invitados
  • Directrices de palabras clave + presentación
Vamos a Google "consejos de cocina vegetariana enviar una publicación de invitado." Obtendrá los siguientes resultados.
Visite los sitios y vea si puede contribuir con artículos.
Preste mucha atención a cada sitio y asegúrese de que se preocupen por la calidad del contenido que publican. Si crees que uno de los bloggers en tu lista está aceptando publicaciones de invitados solo para aumentar sus ingresos publicitarios, omítalos.

Investiga un poco

Ahora que tiene su lista de los principales sitios y personas influyentes en su nicho, el siguiente paso lógico es comenzar a llegar a ellos, ¿no?
Incorrecto.
Si desea utilizar los blogs invitados como una forma efectiva de construir su audiencia y un método de construcción de enlaces exitoso , entonces debe ser estratégico acerca de cómo abordarlo. Investigue un poco en cada blog y reúna información útil que podría ayudarlo a preparar su discurso.

Analiza el contenido de los blogs

Usted sabe que los blogs en su lista tienen contenido que es relevante para su audiencia. Pero, deberías cavar más profundo que eso. Pregúntese…
  • ¿Cuál es el nivel de audiencia para la que están escribiendo? principiantes, intermedios o avanzados?
  • En qué tipo de contenido se enfocan; ¿Listículas, infografías, contenido de video, etc.?
  • Tipo de audiencia Wat para la que escriben; consumidores o B2B?

¿Cómo se desempeñan las publicaciones de invitados?

Otro paso importante es ver algunas de las publicaciones de invitados publicadas en los sitios de su lista y ver cómo funcionan. ¿Las publicaciones de invitados obtienen tanta interacción como los artículos publicados por el blogger? Si la respuesta es no, la publicación de invitados en ese sitio en particular podría no atraerlo mucho si su objetivo es devolver el tráfico a su sitio y desarrollar su autoridad.

Determine qué tipos de artículos son los mejores

Una forma excelente de garantizar que su publicación de invitado no sea rechazada es presentar temas que le vayan bien a la audiencia del sitio. Use Buzzsumo para verificar qué contenido de un sitio en particular tiene un buen rendimiento.

Construya una relación con los influenciadores

Imagina a un extraño acercándose a ti, pidiendo un favor significativo. ¿Los ayudarías? Lo más probable es que los rechaces.
Bueno, cuando envías lanzamientos de blog de invitados a influyentes en tu nicho, eres ese extraño que pide un favor. ¿Por qué deberían tener en cuenta su solicitud cuando tienen otros argumentos en línea de personas que ya conocen y en las que confían?
Es por eso que es importante que cuando envíes tu discurso, ya hayas desarrollado algún tipo de relación con ellos. Comenta en sus blogs, comparte sus publicaciones y entabla una conversación con ellos en las redes sociales. De esa forma, cuando te acerques a ellos, no serás un completo extraño.

Posteriores prácticas de pitching de publicación de invitados

Tenga en cuenta los siguientes consejos si desea maximizar sus posibilidades:

Lea las pautas para publicaciones de invitados

Lo último que desea hacer es comunicarse con los propietarios del blog sin leer primero las pautas para los comentarios de los invitados . Ese es uno de los filtros que los influenciadores usan para determinar qué lanzamientos deben ignorar y cuáles deben tener en cuenta.
¿Deberías enviar una idea o el artículo completo? ¿Qué formato deberías usar? Lea las instrucciones y sígalas de cerca.

Personaliza tu correo

Nada desactiva un blogger más que un correo electrónico genérico . Demuestre que ha hecho su tarea y conoce al menos los conceptos básicos sobre su blog y su audiencia.
Cómo no acercarse a un influencer:
Investigue un poco sobre el propietario del blog y vea si puede encontrar algo que pueda usar para crear una conexión. Tal vez los dos aman el tenis, por ejemplo, y podrían usar esto como una forma de construir una relación.

La adulación es innecesaria

No necesitas halagos para convencer a los bloggers de que acepten tu publicación de invitado. Este error es común entre los bloggers invitados novatos. Escribirán algo como: "Tu blog cambió mi vida. Lo preparo religiosamente ¡Lo amo tanto!"
Este tipo de adulación no hará que los editores tengan más probabilidades de aceptar su envío. En el mejor de los casos, les hará reír antes de presionar el botón Eliminar. En el peor de los casos, les hará vomitar en la boca.

Cómo enviar su publicación de invitado

Ahora que hemos superado las partes aburridas pero cruciales, es hora de enviar su publicación de invitado. Una vez más, debe seguir algunas reglas para maximizar sus posibilidades de ser aceptado.

Crea contenido similar al blog al que estás apuntando

No importa si prefiere crear artículos breves y concisos para su blog. Si la mayoría del contenido del sitio al que apunta son publicaciones de más de 2,000 palabras con muchas imágenes y capturas de pantalla, entonces eso es lo que necesita crear.

Publicación de invitados ≠ Publicidad

Recuerde, la publicación de invitados no es una forma de publicitar su empresa o sus productos. ¡De lo contrario!
Su objetivo principal debe ser proporcionar información útil que pueda ayudar a su audiencia a agregar valor a sus vidas. Cualquier mención de su empresa o productos debe ser limitada y solo debe usarse si es relevante para el contenido.

Formatea tu contenido como las publicaciones en el blog

Analiza las publicaciones de invitados en tu blog de destino. ¿Utilizan una gran cantidad de viñetas, imágenes, texto en negrita u otro formato especial? Asegúrese de que su contenido tenga elementos de formato similares a otras publicaciones en el blog.

Diseña una biografía convincente del autor

La biografía del autor es la parte donde finalmente puede promover su negocio, así que trate de aprovecharlo al máximo. Escribe esta sección con tus metas en mente.
Por ejemplo, si su objetivo es obtener enlaces de retroceso de calidad, incluya un enlace a su sitio web en su biografía. Si desea aumentar el seguimiento de sus redes sociales, agregue vínculos a sus cuentas de redes sociales con una CTA que dice "Sígueme en (inserte aquí sus redes sociales preferidas").

Sigue tus resultados

No hace falta decir que necesita realizar un seguimiento de los resultados de su campaña de publicación de invitados para ver qué funcionó y qué no y realizar los ajustes necesarios. Su estrategia de seguimiento debe depender de sus objetivos.
  • Seguimiento del tráfico : si el objetivo de sus esfuerzos de blogueo invitado es obtener más tráfico de vuelta a su sitio, debe prestar atención a la sección de referencias en Google Analytics.
  • Rastreo de enlaces : si su objetivo es obtener enlaces de calidad de regreso a su sitio, entonces puede usar una herramienta como Linkodypara monitorear sus enlaces 24/7.
  • Seguimiento de la exposición a las redes sociales : si su meta es aumentar su exposición a las redes sociales, entonces puede usar una herramienta como ShareTally para rastrear el número.

La publicación de invitados es una calle de dos vías

Como puede ver, la publicación de invitados no es tan fácil como llegar a algunos bloggers y pedirles que compartan su contenido. Se necesita mucho tiempo, trabajo arduo y un enfoque estratégico para garantizar que una vez que se publique su publicación de invitados, sus esfuerzos valdrán la pena.
Al final, trate de recordar que los blogs invitados pueden ser una calle de doble sentido. Esté abierto a los bloggers invitados y use cada oportunidad que tenga para crear contenido nuevo. Tu audiencia seguramente lo apreciará.

Comentarios