Ir al contenido principal

Cómo hacer crecer su negocio o marca usando Facebook Live


Para quién es esto: cualquier persona que sea propietaria de una empresa o esté creando una marca personal. Esto no es solo para negocios "nuevos", sino que sus negocios establecidos también podrían beneficiarse.
Organizado por: Erin Cell y Joel Comm


NOTA: El texto a continuación incluye extractos y una sinopsis de los diferentes temas discutidos en esta entrevista con Erin Cell, de Socially Powered y experto en video marketing en vivo, Joel Comm. Para obtener la primicia completa ver el video de arriba!

 

¿Tu negocio está haciendo video?

La mayoría de las empresas reconocen la importancia del video. Para 2019, se prevé que el 80% de las noticias de Facebook serán en video.
Lamentablemente, el video es una inversión costosa en la mayoría de los casos. Debido al costo y la complejidad, a menudo se convierte en una línea de pedido. Los negocios y los equipos de marketing están acostumbrados a contratar a alguien para guiones gráficos, escribir, grabar y editar videos. Puede gastar cientos o miles de dólares para que su video se produzca, luego lo sube a YouTube y vuelve al trabajo.
Ahora el mundo del marketing en línea está elogiando el video en vivo como loco. Muchos marketers incluso han tomado la hostilidad de la "vergüenza" hacia las empresas y marcas que ya no usan videos en vivo. Pero, ¿por qué vivir? ¿Porqué ahora?


Hasta hace unos años, producir video en vivo requería un equipo sofisticado, uno tenía que tener un ancho de banda realmente caro y uno necesitaba un equipo para hacer videos en vivo. En 2015 las cosas cambiaron y tuvimos la "tormenta perfecta para el video en vivo", como lo explica Joel Comm, experto en marketing de video en vivo: "finalmente teníamos aplicaciones que eran fáciles de usar, todos llevaban un dispositivo inteligente (iOS o Android) y todos tenían acceso al ancho de banda con conexiones celulares 4G y LTE ".
Con esta combinación de cambios en la tecnología, la oportunidad de llegar a su público y relacionarse con personas de todo el mundo se hizo disponible al instante. El hecho de que la tecnología haya avanzado no significa que el problema esté resuelto, ¿cómo lo usa efectivamente y qué va a decir?
Como dice Joel, no es ciencia espacial. De hecho, hay una fórmula realmente simple para ello:

TU contenido auténtico

+

compromiso real con SU audiencia

=

la única cosa que lleva a más ventas, y eso es RELACIÓN


¿Por qué ir en vivo? ¿En qué se diferencia el video en vivo de otro video? ¿Cuál es el objetivo / resultado deseado?

Cuando realiza un video editado de 3-4 minutos y carga en línea su expectativa y la expectativa del espectador es que tiene que ser 100% perfecto. La oportunidad de tener un plan y tener un control total sobre la narración de historias tiene un gran valor.
Pero el video subido no funciona cuando se trata de compromiso. Claro que puedes responder a los comentarios en una publicación, pero no es inmediato.
Cuando estás en vivo, la gente puede hacer preguntas, hacer comentarios y darte retroalimentación, y puedes hablarles directamente para que haya un sentido de conexión y comunidad.


También abre la posibilidad de espontaneidad. A veces se planean videos en vivo, otras veces puede estar en algún lugar y optar por encender la cámara y poner en marcha. No tiene que ser una presentación pulida, solo mire a Candace Payne, alias Chewbacca Mom: https://www.inc.com/joel-comm/chewbacca-mom-on-joy-authenticity-life-after-viral- fame.html
Con el video en vivo puede permitir que sus clientes o audiencia participen y trabajen para construir "relaciones", con eso todo lo demás seguirá.

¿En qué se diferencia el enfoque del video en vivo de un negocio basado en servicios versus negocio minorista vs. negocio basado en alimentos vs. marcas?

Esa es la belleza del video y la individualidad entre diferentes personas y entre marcas. Puede aplicar la narración de cuentos a CUALQUIER empresa, ya sea que se quede en casa o una compañía de Fortune 500. La esencia de todo buen marketing es una gran narración de historias.
Si estás pensando "No sé cómo contar una historia" ... sí lo haces. Usted cuenta historias todo el tiempo cuando habla sobre su producto y lo que hace, las personas con las que trabaja y las iniciativas que tiene.
Cuatro tipos principales de narración de cuentos:
  1. Informativo: arroja bombas de conocimiento y dile a la gente lo que sabes.
  2. Inspirador: hable al corazón y motive a los demás y agite la emoción.
  3. Entretenido: interactúa con la gente, tal vez se ríen, tal vez lloren
  4. Experiencial: esto es tan fácil como mostrar a las personas dónde estás, qué estás haciendo y con quién te encuentras.
Ejemplos más directos de cómo las empresas pueden usar video en vivo:
  1. Trae gente detrás de la escena
  2. Preséntalos al equipo
  3. Muéstreles el barrio en el que se encuentra o su oficina
Dales una razón para conectarte emocionalmente para que sientan que hay un vínculo allí. Los días de la comercialización falsa han terminado. La gente quiere sentirse conectada con las marcas y no hay mejor manera de hacerlo que con videos en vivo.

¿Con qué frecuencia debo ir a vivir? ¿Cuánto tiempo debo asignar desde la planificación hasta el disparo, etc.

Hay dos formas de pensar sobre la frecuencia de tu video. Vamos a abordarlos uno a la vez.
  1. ¿Con qué frecuencia deberías ir a vivir? Diariamente, semanalmente, mensualmente, etc.
    • Algunas personas salen a la calle todos los días porque tienen algo que decir todos los días, otras pueden hacerlo una vez al mes.
    • Si sale a la calle con demasiada frecuencia, puede ver a gente que se va, no se va a vivir por el simple hecho de salir a la luz, vaya porque quiere llevar un mensaje a su gente y quiere que se relacionen con usted.
    • También puede ser útil programar y avisar a las personas cuándo va a estar en vivo el día X a la hora X y aquí es donde lo ve. Esto le permite promocionar su video con anticipación y tener una audiencia esperando.
  2. ¿Cuánto tiempo debería durar cada emisión? ¿Cuál es el tiempo de ejecución o duración más efectivo?
    • No hay una talla única para todos, cada negocio es diferente. Pero ten en cuenta que Facebook notifica a tu familia, amigos y fanáticos cuando estás en vivo y que lleva tiempo "construir" la audiencia.
    • Algunas personas pueden vivir solo por unos minutos y es súper efectivo. Sin embargo, si solo vive unos minutos, puede que esté listo para cuando la gente comience a llegar.
    • La audiencia simultánea generalmente alcanza su punto máximo en la marca de 15-18 minutos, pero en realidad no hay un mínimo o máximo.
Como dice Joel Comm, "tu video en vivo debería durar tanto como sea necesario para contar la historia que quieres contar y crear el compromiso que deseas crear".

¿Dónde debo transmitir desde casa, oficina, en la ubicación? ¿Necesito construir un estudio o conjunto?

 La gente realmente se conecta contigo donde sea que esté tu hábitat. Cuanto más auténtica es, más personas sentirán esa autenticidad y sentirán ese punto de conexión.


Como Joel Comm menciona en este video, se lanza a la sala varias veces a la semana y casi siempre está en la oficina de su casa; es un lugar muy natural porque es donde se sienta y trabaja.
Otras veces, transmite en el campo si está viajando o está experimentando algo que quiere compartir. No tiene que estar limitado a un conjunto o tomarse un tiempo prolongado para preparar el equipo ... .puede simplemente "activarlo" con unos pocos toques en su teléfono.
Las marcas que producen videos que se sienten inalcanzables tienen una desconexión con su público. La gente quiere sentir que son parte de la experiencia, así que déjales ver quién eres, dónde trabajas o qué estás haciendo.
Esa autenticidad realmente estimula la relación.

¿Qué sucede si vivo y nadie está mirando?

Eso definitivamente puede suceder, especialmente cuando recién estás comenzando, pero no dejes que te desanime. Si tiene una página nueva o un seguimiento pequeño, hágalo de todos modos. Este es el por qué:
  1. Quieres acostumbrarte a estar en la cámara
  2. Después de que tu vida haya terminado, déjalo y la gente lo verá y lo verá.
  3. Puede finalizar con un llamado a la acción en su video para decirle a las personas que volverá y decirles que activen las notificaciones para que sepan cuándo está "activado".
  4. La clave es entregar VALOR
  5. Constrúyelo y vendrán. Si es persistente, construirá una audiencia.
Cada empresa tiene algo que decir, cada empresa tiene un mensaje y si está compartiendo su mensaje, su audiencia lo encontrará. ¡Síguelo!

Quiero más que la cámara de mi teléfono: el video para mi negocio debe parecer profesional. ¿Qué ocurre si siento que no obtengo lo suficiente de mi teléfono inteligente?

 Uno pensaría que su teléfono inteligente sería más inteligente, pero Facebook no siempre se repite de la manera que permite a las empresas hacer los tipos de cosas que quieren hacer. Es por eso que herramientas como Switcher Go y Switcher Studio son realmente geniales.
 Con Switcher puedes usar múltiples dispositivos iOS como cámaras. No necesitas equipo más sofisticado. Usando su iPad y la aplicación puede cambiar entre esas cámaras y hacer cosas geniales como transiciones, tercios inferiores, titulación y gráficos en pantalla (fotos y videos).
 A Joel le gusta hacer unboxings, pero hacer video en vivo con una cámara en la mano mientras intentas destrabar algo es un desafío ...

  
El uso de Switcher Joel configura varias cámaras (iPhones e iPads) con una encima de la caja y otra en la cara y otra que sostiene que es móvil, con la aplicación Switcher Studio. De esta manera, él puede hacer unboxing y "mostrar" los diferentes ángulos de lo que está sucediendo.
 Cuando tienes a una persona en la pantalla apuntando una cámara hacia ti, es suficiente. ¿Pero qué pasa cuando tienes varias personas o un escenario? Con la plataforma Switcher, otros están haciendo videos en eventos y configurando entrevistas y programas de entrevistas mientras capturan planos generales, tomas ajustadas y más.
 Alguien que usa Switcher Studio puede hacer que sea realmente sencillo hacer un mejor video social y cualquiera que lo haya visto en acción casi siempre se sorprende: "¡¿Es así de FÁCIL ?!"


No salgas y gastes una fortuna en nuevas cámaras ... usa los dispositivos que ya tienes o consigue un amigo para descargar la aplicación. Puede conectar varios iPhone, iPad mini, iPad pro, iPod touch, etc. y hacer algunos videos en vivo realmente geniales.



Nick Mattingly

Escrito por Nick Mattingly

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 20+ predicciones de blogs, videos y podcasts para 2018 de los profesionales

¿Estás interesado en saber dónde van los videos, los blogs y los podcasts en 2018? Para saber qué buscar el próximo año , contactamos con creadores expertos y personas influyentes para conocer sus ideas.


Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

Como usar Google Adsense  para ganar más y más tiempo y empezar a aprender de los errores del pasado, y descuidadamente comienza a darse cuenta que de sus acciones mantienen su sitio a alcanzar su potencial completo.
Pero una parte importante al cometer un error es decirle a la gente acerca de él y enseñarles  a no cometer el mismo error. Así que esta es una lista de los cinco errores  principales usando Adsense. Deben leer bien y ver si alguno de ellos es aplicable a su contenido. Si es así, debe detener y trate de corregir dichos errores tan pronto como sea posible.

El primer y  gran  detalle no-no  todo el mundo parece estará generando ingresos en un momento u otro  y  tener cuidado  con romper las reglas. Adsense de Google es un gran programa, pero confía en  respetar algunas reglas establecidas.
Lo más importante es no crear "clics artificiales" a través de cualquier medio posible. Nunca haga clic en tus propios enlaces, nunca pedir a tus amigos o cerrar par…

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

1) Elegir una industria que le interesa - no sólo lo hacen por el dinero. Hay un montón de oportunidades de negocio por hay  donde se puede trabajar desde su casa o hacer dinero en línea, pero asegúrese de que captura sus intereses. Usted podría estar en él para el a largo plazo.
2) ¿Tiene el negocio que está eligiendo oferta de cualquier tipo de formación para ayudarle a tener un éxito desde el primer momento? Seamos sinceros no sabemos todo, especialmente cuando se acaba de comenzar. Asegúrese de que alguien ha ido antes y se presentarán de un proceso duplicable que se puede modelar.

3) ¿Se puede considerar un "fantasma Operación"? Dicho de otro modo serían el negocio o el sistema permitirá hacer dinero sin tener que siempre estará allí? Muchas oportunidades de negocios en línea están configurados de esta manera, lo que permite a la empresa a ejecutar en los equipos de "esqueleto" con un mínimo de 10-15 horas por semana.
3) ¿Se puede considerar un &q…