Ir al contenido principal

Cómo gano dinero: mis 18 fuentes de ingresos en línea

Por Mark Schaefer
Hoy pensé que haría algo inusual retirando las cortinas de mi negocio y explicando cómo gano dinero. ¡Supongo que soy un póster para la economía de conciertos porque tengo no menos de 18 fuentes diferentes de ingresos generados en línea!

Es importante tener en cuenta que, desde que fundé mi negocio hace casi 10 años, no gasté casi nada en publicidad, promoción pagada o desarrollo comercial en un sentido tradicional. La clave de mi éxito es el marketing de contenidos de una manera que me ha permitido convertirme en una autoridad de confianza que las personas desean contratar.



Más del 95 por ciento del ingreso de mi compañía es indirecto, lo que significa que nunca te vendo un producto a través de un anuncio o una presentación. Mis ingresos me llegan porque soy "conocido" y soy la persona que una empresa quiere traer para un discurso o trabajo de consultoría.
Aquí están mis fuentes de ingresos en orden descendente de importancia:

1. Consultoría

Dependiendo del año, consultar y hablar en voz alta entre el número uno y el número dos en el flujo de ingresos, pero la consultoría de marketing es mi pasión. Mi regalo es poder ver cosas que otros no hacen, para poder encontrar ese punto clave de apalancamiento que pueda impulsar a una empresa por encima de la competencia. He tenido la suerte de trabajar con algunas de las mejores marcas y la gente de marketing con más talento del mundo.

2. Hablando

Me encanta ser el orador principal porque puedo tener un impacto en un gran número de personas en un corto período de tiempo. Me permite viajar a muchos lugares interesantes del mundo (como Polonia, Escocia, Rusia y la República Checa este año). Esta parte de mi negocio ha crecido constantemente durante ocho años consecutivos.

3. Talleres

No hay muchas personas en el mundo que puedan soportar y ofrecer entre 4 y 8 horas de ideas originales sobre las redes sociales, el contenido y la estrategia de marketing digital, por lo que este ha sido un gran nicho para mí. Se necesita mucha preparación pero disfruto el desafío intelectual. Por ejemplo, hice un taller de medio día para Carlsberg Brewing en Rusia que me llevó al límite. Requería una gran cantidad de preparación e investigación ... ¡Y eso es divertido!

4. Venta de libros

La mayoría de las personas te dirán que no puedes ganar dinero con las ventas de un libro de negocios y están en lo cierto. Sin embargo, puede obtener un pequeño ingreso si tiene  muchos libros y eso es lo que está sucediendo a medida que la gente descubre los seis útiles  libros de marketing  que he escrito. Una vez que aman un libro, tienden a comprar otros. Me tomó siete años hacer una notable cantidad de dinero de las ventas de libros. Además, pasar de un editor tradicional a la autoedición aumenta significativamente las ganancias. No tengo un "plan maestro" para escribir libros y solo puedo hacer crecer esta área si tengo ideas supremamente buenas dignas de un nuevo libro. No puedo decepcionar a un lector, así que no voy a escribir solo para escribir. Tiene que ser genial.

5. Enseñanza

Soy un miembro de la facultad de la Universidad de Rutgers y me encanta estar asociado con esta maravillosa institución. Enseñar normalmente no es rentable, pero Rutgers tiene los mejores programas de marketing digital en el mundo porque pagan lo suficiente para atraer a los instructores de primer nivel. Este flujo de ingresos ha crecido un poco en los últimos años ya que la universidad ha introducido más opciones en línea.

6. Entrenamiento

Proporcionar asesoramiento personal de marca a los ejecutivos es mi fuente de ingresos de más rápido crecimiento. Este crecimiento ha sido generado por el éxito de mi libro CONOCIDO . La gente sin duda ha aceptado el valor de desarrollar una marca personal y realmente estoy disfrutando de mi nuevo trabajo como coach de marca ejecutiva . Los clientes actuales incluyen ejecutivos de alta tecnología, CPG, agencias y atención médica.

7. Entrenamiento

En los últimos años, he sido contratado para desarrollar programas de capacitación para personal de marketing. Por ejemplo, recientemente realicé una serie de videos de capacitación sobre las tendencias de marketing emergentes para Microsoft.

8. Ingresos retenidos

Solo hago una pequeña cantidad de trabajo de retención. La razón por la que no tengo más contratos a largo plazo es que, en este momento de mi vida, generalmente no prefiero tener un equipo dedicado a la ejecución de una estrategia a largo plazo. No tengo la intención de hacer crecer esta parte de mi negocio. Estoy más interesado en centrarme en la estrategia.

9. Tarifas de referencia

Recibo honorarios por desarrollo de negocios cuando remito el negocio a algunos socios estratégicos seleccionados.

10. Host de podcast

Me pagan por coanfitrionar y desarrollar el primer podcast de Dell llamado Luminaries. Disfruto de este trabajo porque me presenta muchas ideas nuevas y normalmente no tendré que viajar para hacer el trabajo. El programa ha sido exitoso para Dell y estoy optimista de que el programa crecerá en el futuro.

11. Contenido original

A partir de este artículo hay una gran disminución en la importancia de mi flujo de ingresos general. Cuando comencé mi negocio, hace casi 10 años, desarrollé mucho contenido (como publicaciones de blog) para clientes, pero el hecho es que ahora el intercambio de tiempo / valor generalmente no coincide y la mayoría de las empresas no pueden permitirse el lujo de crear contenido para ellos. Pero cuando elijo hacer un proyecto, es algo trascendental. Un ejemplo reciente de una asignación de contenido pago de gran éxito es la  investigación de marketing de influencia que ayudé a crear para Traackr.

12. Seminarios web

Ocasionalmente las empresas me contratan para hacer seminarios web para ellos. Estoy abierto a hacer más de ese tipo de trabajo y generalmente tengo un montón de contenido relevante preparado y listo para funcionar.

13. Asesoramiento de marketing instantáneo

Mucha gente quiere "elegir mi cerebro" lo que significa que quieren mi tiempo gratis. Simplemente no puedo darme el lujo de hacer eso mucho, pero soy un tipo agradable y no quiero decir que no, así que creé una función en la que las personas pueden inscribirse en una hora de mi tiempo por $ 200. Resulta que hago bastantes de estos, probablemente más de 150 ahora en los últimos años. Me ayuda a estar en contacto con los desafíos de comercialización de pequeñas empresas y tengo una tasa de éxito del 100 por ciento hasta el momento. No subiré el precio porque la idea es seguir siendo accesible para cualquiera, no ganar mucho dinero. Es un desafío intelectual divertido y ayuda a las personas.

14. Asesor

Asumí algunos puestos de asesoría para nuevas empresas. No mucho dinero ahora pero potencial para el futuro.

15. Influencer

Es un negocio complicado tomar dinero para ser un "influencer" porque no voy a dar la vuelta y vender cosas de otras personas. Sin embargo, he tenido algunas buenas relaciones con grandes compañías que me compensan por mi tiempo. Sé que mucha gente quiere ser un "influencer" pero no estoy buscando activamente esto como una gran parte de mis ingresos. Trabajaré con algunas compañías en las que creo.

16. Patrocinios

Tom Webster y yo tenemos dinero de patrocinio para el podcast The Marketing Companion . También he tenido patrocinadores para algunos de mis libros. Podría hacer un mejor trabajo en esta área, pero francamente no me gusta pasar el tiempo cortejando a los patrocinadores. Una oportunidad.

17. Contenido licenciado

Recibo una cantidad muy pequeña de ingresos del contenido del blog con licencia a través de Written.com . Apoyo esto principalmente porque amo su modelo de negocio y veo que sinceramente están tratando de ayudar a los autores a que les paguen por su trabajo. Esencialmente "alquilo" contenido a grandes empresas.

18. Enlaces afiliados

Normalmente, no participo en programas de marketing de afiliación, pero podría hacer que algunos dólares se vinculen a un libro o que promocionen mi participación en una conferencia como Social Media Marketing World . El flujo de ingresos de este tipo de promoción generalmente no vale mi tiempo y odio molestar a mis lectores con muchas cosas de ventas.

Las cosas que no hago ...

Si ha leído detenidamente esta lista, se sorprenderá de lo que NO hay allí. Así que pensé que podría explicar eso, también.
Contenido patrocinado : nunca he aceptado dinero para que las empresas publiquen contenido en mi blog y nunca lo haré. He rechazado muchos miles de dólares, pero lo veo de esta manera ... Si convierto mi contenido en un anuncio, es el principio del fin de su confianza. No publicaré contenido patrocinado porque nunca lo decepcionaré. Es así de simple.
Enlaces patrocinados - Del mismo modo, nunca he intercambiado, vendido o intercambiado enlaces. Simplemente no vale la pena cruzar esa línea.
Clases en línea : he tenido muchas solicitudes para convertir mi contenido e ideas 1en clases en línea, o tal vez en un grupo mental maestro. He resistido esta oportunidad por la simple razón de que la rutina de crear, mantener y promover este contenido en línea no sería divertido para mí. Tengo demasiado para asumir estos compromisos de tiempo regulares, a pesar de que probablemente haya una buena fuente de ingresos allí. También odio la idea de la autopromoción constante necesaria para que funcione.
Entonces ahí lo tienes. ¿Qué te sorprende de mi modelo de negocio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 20+ predicciones de blogs, videos y podcasts para 2018 de los profesionales

¿Estás interesado en saber dónde van los videos, los blogs y los podcasts en 2018? Para saber qué buscar el próximo año , contactamos con creadores expertos y personas influyentes para conocer sus ideas.


Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

Como usar Google Adsense  para ganar más y más tiempo y empezar a aprender de los errores del pasado, y descuidadamente comienza a darse cuenta que de sus acciones mantienen su sitio a alcanzar su potencial completo.
Pero una parte importante al cometer un error es decirle a la gente acerca de él y enseñarles  a no cometer el mismo error. Así que esta es una lista de los cinco errores  principales usando Adsense. Deben leer bien y ver si alguno de ellos es aplicable a su contenido. Si es así, debe detener y trate de corregir dichos errores tan pronto como sea posible.

El primer y  gran  detalle no-no  todo el mundo parece estará generando ingresos en un momento u otro  y  tener cuidado  con romper las reglas. Adsense de Google es un gran programa, pero confía en  respetar algunas reglas establecidas.
Lo más importante es no crear "clics artificiales" a través de cualquier medio posible. Nunca haga clic en tus propios enlaces, nunca pedir a tus amigos o cerrar par…

¿Qué buscar en un negocio basado en casa?

1) Elegir una industria que le interesa - no sólo lo hacen por el dinero. Hay un montón de oportunidades de negocio por hay  donde se puede trabajar desde su casa o hacer dinero en línea, pero asegúrese de que captura sus intereses. Usted podría estar en él para el a largo plazo.
2) ¿Tiene el negocio que está eligiendo oferta de cualquier tipo de formación para ayudarle a tener un éxito desde el primer momento? Seamos sinceros no sabemos todo, especialmente cuando se acaba de comenzar. Asegúrese de que alguien ha ido antes y se presentarán de un proceso duplicable que se puede modelar.

3) ¿Se puede considerar un "fantasma Operación"? Dicho de otro modo serían el negocio o el sistema permitirá hacer dinero sin tener que siempre estará allí? Muchas oportunidades de negocios en línea están configurados de esta manera, lo que permite a la empresa a ejecutar en los equipos de "esqueleto" con un mínimo de 10-15 horas por semana.
3) ¿Se puede considerar un &q…