7 cosas que harán su Marketing espectacular en 2018

De cara al año nuevo, hablamos con Ross Quintana, fundador de SocialMagnets.net, para obtener su perspectiva sobre cómo las personas pueden hacer un excelente marketing en 2018.


El marketing se trata de ofrecer valor. Muchos vendedores se obsesionan con las nuevas tecnologías y las últimas tendencias. ¿Pero a quién le importa eso, excepto los vendedores? Sus clientes ciertamente no lo hacen, a menos que lo que sea que esté haciendo sea proporcionarles valor.



Eso es lo que Ross Quintana dice que será el factor más importante en el markeitng  el próximo año. Proporcionar valor debería ser su enfoque número uno, según el fundador de SocialMagnets.net. Ross Quintana es un cambiante, hacker de crecimiento, analista de salsa secreto, entrenador de medios sociales y futurista, ¡e incluso tiene su propia Universidad de Quintana !

Quintana compartio sobre las cosas que los dueños de negocios pueden hacer para que 2018 sea un gran año para el marketing. Esto es lo que tenía que decir.

1. Conoce tu negocio

Necesita conocer su negocio y sus competencias centrales. ¿Cuál es tu objetivo? Ya sea que elija marketing influyente, utilice la automatización de marketing y la inteligencia artificial, o para crear contenido de realidad virtual, ¿de qué manera su marketing le brinda valor a su cliente? Si no está trabajando para alcanzar tus objetivos, no vale la pena hacerlo. Así que deshazte de todo lo que no sea, y deja de intentar ser bueno en las cosas equivocadas. Tendrá que hacer la investigación y una auditoría para descubrir qué cosas funcionan y cuáles no.

A veces puedes adaptar tus estrategias para hacerlas más exitosas. Tal vez estás en el área correcta de marketing, pero lo estás haciendo mal. Muchas empresas han intentado las redes sociales y decidieron que no funcionó después de 30 días. Pero no están viendo resultados porque no están dedicando tiempo a dejar que crezca. Por lo tanto, adaptarse y encontrar las cosas que necesita para hacer mejor.

Finalmente, adopte nuevas estrategias. Haz algo de I + D, financia algunos proyectos que no importan, pero que se centran en ser innovadores. No siempre tiene que funcionar. Pero tienes que probar algo diferente, sin una expectativa de ROI. De lo contrario, te quedarás atrás.

creen que saben lo que están haciendo, pero ese nunca es el caso después de una auditoría.

2. Conoce a tu gente

La cultura destruye la transformación digital y la cultura lo destruye todo, pero encaja con el marketing de contenidos. ¿Qué pasa cuando hay competencia? Lo promedio nunca se destaca, simplemente se convierte en parte del ruido. Tenemos que avanzar para conocer realmente a nuestra gente, para obtener una cultura familiar. En una familia, todos tienen un rol definido y se quedan.

Pero la mayoría de las empresas funcionan con una mentalidad de fábrica, donde un trabajador hace un trabajo y es fácilmente reemplazable.

Los errores suceden No puedes despedir a la abuela. Necesitamos ser más como una familia. Encuentre a las personas adecuadas, reconozca sus talentos individuales y ofertas únicas. Cada persona se vuelve importante, su calidad y desarrollo realmente importan. En última instancia, su gente será su marca, por lo que es inteligente contratar personal con habilidades específicas. Puede entrenar a alguien en habilidades, no puede cambiar su personalidad para que coincida con su cultura de marca.

3. Conoce las tendencias

Debe comprender la diferencia entre las tendencias de mercadeo y las tendencias del mercado. Las tendencias de mercadeo tienden a inclinarse hacia las tecnologías emergentes. Como marketers, estamos entusiasmados con AR, VR y AI. Son nuevas tecnologías que podrían significar tanto para nuestra industria. Pero estas son tecnologías que aún no han llegado al mercado. La mayoría de la gente está al tanto de lo que sucede en estas esferas. Entonces, construir una estrategia sobre estas tecnologías ahora sería como construir una tienda en el medio de la nada que no tenga un camino para acceder a ella.

Como dueños de negocios, tenemos que dar un paso atrás. Es genial ser un líder en el espacio y ser conocedor de las tendencias para el futuro. Pero el dinero no está allí hasta que llegue la adopción masiva.

Por lo tanto, infórmese sobre lo que está sucediendo, pero no pierda el tiempo en una plataforma o tecnología que aún no tenga mucha gente. Quieres golpearlos en ese punto dulce donde está a punto de estallar y volverse popular. Y, tómense el tiempo para determinar, "¿mi gente va a estar allí?"

4. Conozca a sus clientes

Si no conoce a sus clientes, ¿cómo puede estar en el negocio? Es como tratar de vender productos que usted ni siquiera cree - limonada a personas que no tienen sed. No vas a hacer ventas de esta manera. Debes averiguar quiénes son las personas más sedientas, aprender más sobre ellas y luego asegurarte de que les guste la limonada. Tiempo lo es todo. No puede vender limonada a la 1 a.m., necesita estar presente frente a las personas durante la hora del almuerzo.

Para hacer esto, debes ser holísticamente inteligente en la estructura y ejecución de tu negocio. Si no lo haces, no sobrevivirás.

Y, una vez que determine quién es su audiencia, necesita crear una experiencia para ellos. Lo más probable es que puedan encontrar productos similares a los suyos. Entonces, ¿qué les traerá una y otra vez? En la tienda y en línea, crea algo que no puedan obtener en otro lugar.

5. Conoce tu competencia

Pro-tip: cualquiera puede hacer esto. Cualquier pequeña empresa, cualquiera puede hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es escuchar socialmente.

Debes buscar una lista de tu competencia o personas en tu espacio y leer sus reseñas. Mira los negativos. Esto le dirá lo que le importa a su cliente y lo que le importa al cliente que más probablemente esté defectuoso de su competencia. Eso debería ser parte de su inteligencia de negocios, incluso a un nivel pequeño, poseer eso y conocer las quejas de todos sus competidores. Ahora podrá llenar un vacío y sabrá dónde posicionarse en un mercado ocupado.

6. Conoce tu mercado

El mercado siempre está cambiando y cambiando. Tienes que dejar de pensar que has construido el negocio. Una estructura construida caerá durante un terremoto. Del mismo modo, el mundo de los negocios siempre se está moviendo, cambiando, temblando. Tienes que ser capaz de moverte con los tiempos.

Comprenda el mercado, las formas en que está cambiando y cómo puede continuar haciendo crecer su negocio en tiempos difíciles.

7. Conoce tu voz

Por ahora has pasado por mucho. Digamos que conoce su negocio, lo que debería estar haciendo, lo que no debería hacer, y conoce a su gente, sus clientes y su competencia. Incluso comenzó a prestar atención a las tendencias en el mercado y en el marketing. Lo último que debes saber es tu propia voz.

Saber tu propia voz te distinguirá en un mundo ruidoso y competitivo. Así es como vas a tener éxito en 2018.

Comentarios