18 aplicaciones y herramientas para vendedores de redes sociales

¿Te preguntas cómo mejorar el contenido visual y escrito que produces?
¿Busca una lista de herramientas para ayudar?
En este artículo, descubrirá 18 aplicaciones útiles del Discovery of the Week de Social Media Marketing Podcast .



# 1: Recuento de caracteres en línea

CharacterCountOnline.com te ayuda a editar el texto para que se ajuste al límite de caracteres de una plataforma de medios sociales.
Si su texto debe encajar dentro del límite de 280 caracteres de Twitter, el límite de 2220 caracteres de Instagram o alguna otra plataforma o aplicación de mensajería, esta herramienta puede ayudar. No solo cuenta personajes, palabras, oraciones y párrafos, sino que también te dice cuántas veces has usado cada palabra en un trozo de texto.
Use CharacterCountOnline.com para contar caracteres, palabras, párrafos y más.
Por ejemplo, si usa el marketing de palabras siete veces, lo verá debajo del cuadro de texto. La herramienta también le dice con qué frecuencia ha usado cada palabra como un porcentaje del pasaje general. Con esta función, puede identificar fácilmente las palabras usadas en exceso. Para usar CharacterCountOnline.com, vaya al sitio web, pegue su texto y vea cuántos caracteres tiene. A medida que editas tu texto, las estadísticas se actualizan de inmediato.
CharacterCountOnline.com es gratuito y proporciona una manera fácil de obtener ayuda con su escritura social.

# 2: Fontjoy

Fontjoy es un sitio web que le ayuda a descubrir fuentes complementarias para sus proyectos de diseño. A veces, varias fuentes en un gráfico de citas, diseño de blog u otro proyecto en línea agregan un atractivo adicional al diseño final. Las fuentes pueden diferenciar ideas o elementos por separado. Por ejemplo, en una cita de extracción, puede usar una fuente para la cita y otra para la fuente.
Sin embargo, para que las fuentes funcionen bien juntas, generalmente siguen los principios básicos de diseño con respecto a la simetría y el contraste. Si no eres un experto en emparejamiento de fuentes, Fontjoy.com puede generar emparejamientos de fuentes para ti. Simplemente vaya al sitio web, mueva el control deslizante para seleccionar un nivel de contraste y haga clic en Generar.
Encuentra contrastes para tus fuentes con Fontjoy.com.
Fontjoy le brinda texto de muestra para un título, una cita de extracción y un texto de cuerpo. Haga clic en cualquiera de las secciones para escribir o pegar su texto en esa sección. A continuación, mueva el control deslizante para generar diferentes ideas de fuentes. Una vez que encuentre la fuente que le gusta, mire el nombre (a la izquierda), de modo que pueda buscarla y comprarla.
Fontjoy es un recurso gratuito.

# 3: Adobe Scan

Adobe Scan es una aplicación de captura potente para crear archivos PDF. La aplicación usa la cámara de su teléfono para escanear imágenes y texto en un PDF. Como Adobe Scan tiene reconocimiento óptico de caracteres (OCR), puede comenzar a copiar y pegar el texto que acaba de escanear. OCR también hace que el contenido de sus escaneos pueda buscarse.
Puede escanear un documento con imágenes y texto, y copiar partes del texto para una serie de publicaciones en las redes sociales. La función de búsqueda facilita encontrar el texto que desea, especialmente en un documento largo.
Adobe Scan es una aplicación para iOS y Android.
Si también tiene el software Adobe Acrobat en su computadora, Adobe Scan funciona con Acrobat para que pueda editar sus archivos PDF después de escanearlos.
Adobe Scan es gratuito y está disponible para iOS y Android. Es una herramienta todo en uno para convertir contenido de impresión a formato digital.

# 4: IA pegajosa

Con Sticky AI , puedes convertir selfies en stickers o GIF.
Estas imágenes son una forma genial de compartir una respuesta divertida y personal en lugar de un emoji. Para ilustrarlo, cuando alguien te envía un mensaje, en lugar de responder con un emoji aprobado, puedes usar la aplicación para crear un GIF animado de ti dando un pulgar hacia arriba.
Sticky AI es una aplicación móvil para crear pegatinas.
Utiliza la aplicación Sticky AI para capturarte como una imagen estática o GIF. La aplicación luego elimina el fondo y te permite agregar texto. Puede guardar la imagen y compartirla a través de cualquier aplicación de mensajería o redes sociales compatible en su teléfono, como Facebook Messenger, Instagram, Snapchat, WeChat, iMessage, etc.
Sticky AI es una aplicación gratuita, disponible en iOS y Android.

# 5: Calculadora de porcentaje

PercentageCalculator.net ahorra tiempo a los vendedores de redes sociales que calculan los aumentos y disminuciones porcentuales de sus informes.
Si convertir sus datos brutos en porcentajes no es su fortaleza, la información basada en oraciones para esta calculadora en línea podría ser útil. En lugar de tener que recordar cómo estructurar una fórmula matemática correcta, ingresa los números en la estructura basada en oraciones de la calculadora. Haga clic en Calcular y PercentageCalculator.net realiza el cálculo por usted.
La calculadora de porcentajes hace que los informes sean más fáciles para los vendedores de medios sociales.
Por ejemplo, la primera oración en la calculadora dice "¿Qué es ___% de ___?" Ingrese 5, luego 25, haga clic en Calcular, y el resultado es 1.25. La calculadora también puede ayudarlo a determinar cuánto ha subido o bajado un porcentaje. Por ejemplo, "¿Cuál es el porcentaje de aumento / disminución de _____ a _____"?
La calculadora es gratuita y en línea, por lo que puede usarla en cualquier dispositivo habilitado para la web.

# 6: DisplayPurposes

Un punto clave para muchos usuarios de Instagram es la imposibilidad de agregar retornos de carro para crear espacios en blanco sobre la lista de múltiples hashtags utilizados en las descripciones de las imágenes de los comentarios.
Ahora, gracias a DisplayPurposes.com , los usuarios de Instagram pueden crear ese espacio en blanco. Simplemente haga clic en el botón de Modo de copia de color rosa, luego escriba o pegue todos los hashtags que quiera usar debajo de los puntos en el cuadro blanco que ve.
DisplayPurposes.com le permite pegar hasta 30 hashtags.
Seleccione y copie todo en el cuadro blanco, luego péguelo en una descripción o comentario de la imagen de Instagram.
Copia el texto en el cuadro.
DisplayPurposes mágicamente inserta un retorno de carro detrás de cada punto de bala.
Publicación de Instagram con retorno de carro por encima de los hashtags.
DisplayPurposes.com es de uso gratuito.

# 7: Plotagraph

Plotagraph es una aplicación genial que anima imágenes con efectos mágicos.
Puede usar Plotagraph para crear un video en bucle, GIF animado o PNG animado. Luego suba su llamativa imagen a varias plataformas de redes sociales. Cuando miras los ejemplos en el sitio web de Plotagraph, los efectos de imagen te hacen volar la cabeza.
Plotagraph está disponible en iOS y en la web.
La mayoría de las veces, haces videos en bucle o imágenes animadas de un video. Sin embargo, Plotagraph comienza con una imagen fija y crea el movimiento con lo que parecen ser efectos CGI. Puede subir una imagen a la aplicación o sitio web, o tomar una foto dentro de la aplicación.
En la aplicación Plotagraph o el sitio web, enmascara las partes de la imagen que desea permanecer quieto. Para crear la máscara, dibuja líneas en tu imagen. Luego mueve los puntos en esas líneas para refinar la máscara. Cuando hayas terminado, Plotagraph agrega movimiento al área sin máscara.
Plotagraph está disponible a través de la web de forma gratuita (también hay una versión pro). La aplicación iOS cuesta $ 4.99.

# 8: Editor de Hemmingway

Hemingway Editor lo ayuda a mejorar su escritura. El editor gratuito, basado en navegador, le ofrece una evaluación a nivel de grado y destaca dónde puede necesitar ayuda con gramática, estructura de oraciones y opciones de palabras a medida que escribe.
La aplicación Hemmingway ofrece asistencia mientras escribe.
Hemingway Editor es diferente de un procesador de textos como Microsoft Word porque Hemingway Editor utiliza códigos de color para identificar problemas que podría querer abordar. El editor puede ser útil para verificar tus actualizaciones sociales antes de publicar.
Una vez más, Hemingway Editor a través del navegador es gratis. También hay una aplicación de escritorio para Mac y Windows por $ 19.99. Una de las ventajas de la herramienta de pago es la posibilidad de exportar texto directamente a WordPress o Medium.

# 9: Anchor Video

Anchor  es una herramienta gratuita para grabar y compartir audio, y la función Anchor Video de la aplicación puede generar transcripciones de audio animadas. Estas transcripciones animadas son una excelente manera de promocionar un podcast (u otro audio) al compartir breves clips animados en las redes sociales.
Para demostrar, a través de un navegador de escritorio, puede cargar su audio de podcast y seleccionar clips de ese archivo de audio para cargar a su estación de anclaje. Luego, la función de video en la aplicación móvil Anchor puede transcribir y animar el audio por usted. Para la animación, puede elegir entre algunos esquemas de color preestablecidos, y puede revisar y editar la transcripción en cualquier momento. Cada clip está limitado a cinco minutos.
En la transcripción animada, las palabras cambian de color a tiempo con el audio. Por lo tanto, el texto puede cambiar de blanco a turquesa en sincronización con el clip de audio. El efecto es como la pelota que rebota en viejos shows televisivos de sing-along, en los cuales la pelota se movía sobre cada palabra en letras de canciones en la parte inferior de la pantalla.
Mira los videos de Anchor.
Con Anchor, puede generar video cuadrado, ancho o alto. Por lo tanto, las transcripciones animadas pueden funcionar para feeds de Facebook e Instagram, así como el formato alto que aparece en las historias. Cuando esté satisfecho con la transcripción animada, puede descargarla como un archivo de video a su teléfono, y desde allí, subir el video a Facebook, Instagram, Twitter, etc.

A diferencia de los gráficos de comillas, estas transcripciones de audio les permiten a sus seguidores escuchar el audio de su programa. Sin embargo, debido a que muchas personas ven el video sin sonido, las transcripciones animadas aún pueden transmitir las ideas a través del texto. Además, el texto animado te permite compartir un pensamiento más largo o más profundo que un gráfico de citas estáticas.
Para comenzar con Anchor, visite Anchor.fm o descargue la aplicación para iOS o Android. Después de configurar una cuenta gratuita, puede comenzar a grabar y crear transcripciones animadas.

# 10: AFS

AFS , que significa Búsqueda Avanzada de Facebook, es un genial complemento de Chrome que sugiere opciones de búsqueda que ni siquiera puede imaginar que estén disponibles, como una página donde alguien está etiquetado o videos que le gustan a una persona.
Hace un tiempo, Facebook reforzó su búsqueda en el sitio para que ahora pueda buscar personas, publicaciones, fotos, páginas, grupos, etc. Con el complemento AFS, puedes sumergirte aún más en Facebook. Es como descubrir funciones de búsqueda avanzada ocultas con una herramienta fácil de usar.
Use AFS para búsquedas avanzadas de Facebook.
Después de instalar el complemento, ve a Facebook y comienza a buscar como lo haces normalmente. Por ejemplo, escriba el nombre de una persona o una página. A continuación, haga clic en el ícono del navegador del complemento AFS para ver búsquedas extragranulares basadas en la búsqueda que acaba de hacer. Los vendedores de medios sociales pueden usar AFS como una herramienta de investigación. Puede ver lo que se puede buscar en Facebook y tal vez crear contenido en ese sentido.
AFS es gratis. Encuéntrelo en Chrome Web Store.

# 11: Aplicación de escritorio Trello

Trello , una de nuestras aplicaciones favoritas, ha agregado una versión de escritorio para Mac y Windows. Esta aplicación de escritorio puede proporcionar una mejor experiencia que usar Trello en el navegador.
Si no está familiarizado con Trello, se trata de un tablero de contactos para rastrear elementos pendientes y funciona especialmente bien para los equipos. Puede crear tarjetas para un proyecto y agregar imágenes, enlaces, listas de verificación y más.
Obtenga Trello para computadora de escritorio en Mac y Windows.
Como ejemplo, para cada episodio de nuestro show en vivo, documentamos en Trello todas las cosas que queremos cubrir. Tomamos notas y luego nuestro productor, Grace, decide cómo va a funcionar todo. Todos trabajan en Trello dinámicamente al mismo tiempo. Es mucho mejor que trabajar en un documento de Google. La interfaz de Trello lo convierte en una gran herramienta de gestión de proyectos visuales.
En la nueva aplicación de escritorio, Trello tiene una piel fresca. Y con la opción de pantalla completa, tiene propiedades inmobiliarias adicionales para mover sus tarjetas. A los usuarios de Trello les va a encantar la nueva aplicación, y aquellos que aún no la han probado deberían echarle un vistazo. Trello es gratis y también tiene opciones pro (pago). Ir a Trello.com.

# 12: AnyImage

AnyImage  es una herramienta genial basada en navegador para publicar imágenes en Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+. Es especialmente útil para cualquiera que quiera publicar imágenes como tarjetas sociales, pero no tiene acceso a la parte posterior de su sitio web.
AnyImage publica tu imagen como una tarjeta social con un título, página web o descripción del artículo, e imagen. Para usar AnyImage, inicie sesión en el sitio web y arrastre la imagen de su artículo a la interfaz o pegue una URL de imagen. Ingrese el título y la descripción que desea que aparezca en la tarjeta social, seleccione si desea una tarjeta grande o pequeña, y elija una plataforma social donde aparecerá la tarjeta.
Use AnyImage para personalizar qué gráficos se muestran en redes sociales.
La mejor parte de AnyImage es la vista previa de la tarjeta social. No solo verá cómo se verá su tarjeta en una plataforma seleccionada, sino que también puede ajustar la imagen. Con las prácticas herramientas de edición de imágenes, puede rotar, acercar y mover la imagen para que se vea bien en las redes sociales.
Cuando haya terminado, AnyImage le proporciona una URL para usar en su publicación en las redes sociales y completará su imagen, título y descripción. Puede personalizar la URL para que los usuarios vean su destino (en lugar del sitio AnyImage, que reenvía a los usuarios de su sitio a su enlace).
Para personalizar el enlace, deberá registrarse para obtener una cuenta, pero AnyImage es de uso gratuito.

# 13: MyTimeZone

MyTimeZone es un complemento de navegador que te ayuda a convertir un tiempo de una zona horaria a otra. Después de instalar el complemento, resalte una hora en una página web, en un correo electrónico o en cualquier lugar en el que aparezca su navegador web. Cuando hace clic derecho en la selección, una opción de menú muestra la hora seleccionada en su zona horaria.
Convierte fácilmente citas en tu zona horaria con MyTimeZone.
Por ejemplo, si una página web dice que una reunión o seminario web es el martes a las 10:00 a.m. Pacífico, seleccione esa hora, haga clic con el botón derecho en la selección y el menú indica que son las 6:00 p.m. en Londres (si está en Londres zona horaria). MyTimeZone es así de simple. Es una herramienta que hace una cosa y lo hace bien.
En este momento, MyTimeZone solo está disponible para Chrome, pero dicen que las versiones de Safari y Firefox estarán disponibles en breve. Es gratis.

# 14: Landscape by Sprout Social

Landscape  by Sprout Social agiliza el trabajo de dimensionamiento y recorte de imágenes para redes sociales.
En las redes sociales, el tamaño de las imágenes y los tratamientos varían. Para que una imagen se vea bien en todas las plataformas, necesita recortar, dimensionar o posicionar la imagen de forma diferente para cada una, como Twitter, Facebook y LinkedIn. Landscape simplifica estas ediciones de imágenes.
Recorta y cambia el tamaño de las imágenes con Landscape by Sprout Social.
Para comenzar a usar la herramienta, suba la imagen que desea publicar en diferentes plataformas a SproutSocial.com/landscape. Luego, Landscape lo guía por todas las opciones y crea imágenes para cada plataforma según las opciones que seleccione.
Intente subir una foto que quiera usar como una foto de perfil, seleccione las plataformas donde aparecerá la imagen y seleccione la opción de foto de perfil. Luego, Landscape recorta y dimensiona la foto para cada plataforma, lo que da como resultado un archivo zip descargable con todas las diferentes versiones de la imagen.
Landscape es una herramienta basada en web, y es gratis.

# 15: Magisto

Magisto es una genial herramienta de edición de video que usa inteligencia artificial para sincronizar video a música y aplicar un estilo de edición.
Simplemente cargue sus clips de película y música en Magisto a través del navegador de escritorio o la aplicación de teléfono inteligente. Después de que Magisto analiza el metraje para rostros, escenas, objetos, personas y movimiento de la cámara, sincroniza los ritmos en la música con el movimiento del video y aplica el tipo de edición que seleccione. Puede elegir entre un par de opciones diferentes.
Para probarlo, Erik capturó fotos y videos de su hijo jugando en Putt-Putt, y cargó todo el metraje y un poco de audio despreocupado para Magisto. Procesar los archivos tomó solo un par de minutos, y cuando terminó, Erik quedó impresionado por lo bueno que era el video resultante.
La aplicación Magisto para iOS o Android es gratuita, y Magisto ofrece precios por niveles para varios niveles de servicio. Algunas funciones son gratis. Sobre una base anual, la prima es de $ 2.49 / mes, la profesional es de $ 9.99 / mes, y el negocio es de $ 39.99 / mes. Los planes difieren según la cantidad de clips por mes, duración, etc.

# 16: SwiftKey

SwiftKey  es un teclado móvil genial que aprende cómo escribe, sus frases, etc. Cuanto más use SwiftKey, mejor podrá predecir lo que desea escribir.
SwiftKey tiene muchas funciones excelentes. No solo predice las palabras, sino también los emojis relacionados. Puede deslizar (arrastre su dedo alrededor de las teclas), en lugar de escribir todo. Además, puede sincronizar SwiftKey entre sus dispositivos, por lo que aprenderá del idioma que usa tanto en dispositivos Android como iOS.
Las sugerencias de autocorrección y emoji son dos características del teclado SwiftKey.
SwiftKey es una aplicación gratuita que puedes descargar tanto para iOS como para Android.

# 17: SwipeFile

SwipeFile.io es un gran recurso cuando necesitas inspiración para tu marketing en redes sociales.
Esta herramienta en línea se basa en la idea tradicional de un archivo de deslizamiento, que es una carpeta de ejemplos de marketing con un aspecto, sonido, sensación, diseño o texto que te gusta tanto que la guardas para inspirarte en el futuro. Cuando tenía una agencia de diseño en los años 90, tenía un archivo deslizante en mi escritorio donde ponía cualquier pieza de correo directo que me pareció increíble. Hoy en día, los archivos de deslizamiento pueden incluir cualquier tipo de contenido en línea.
SwipeFile.io ha compilado y organizado muestras en línea para usted, incluidas categorías como antes y después, redacción de textos publicitarios, videos explicativos y titulares. Es un pequeño y prolijo repositorio de instantáneas de varios sitios diferentes.
Obtén inspiración de SwipeFile.io.
Para utilizar SwipeFile.io, simplemente visite el sitio web y haga clic en la categoría de marketing que necesita para filtrar los ejemplos. Luego explore las ideas. El servicio es genial y es gratis.

# 18: Qué es la fuente

WhatTheFont  es una aplicación móvil genial para iOS y Android que te ayuda a identificar las fuentes rápida y fácilmente.
Abra la aplicación y tome una fotografía del texto con las fuentes que desea identificar. WhatTheFont luego nombra todas las fuentes e identifica las fuentes similares a las de su texto de muestra en caso de que no desee esa fuente exacta. La aplicación analiza las fuentes muy rápidamente.
Encuentra las fuentes de cualquier texto que veas con WhatTheFont.
Para comenzar a usar WhatTheFont, vaya a MyFonts.com, haga clic en WhatTheFont, y desplácese hacia abajo a WhatTheFont mobile. Te da los enlaces para ir a la tienda de iOS o a la tienda de Android para descargar. Además, la versión de escritorio en MyFonts.com tiene nuevas fuentes y otras cosas.
WhatTheFont es un recurso gratuito.
¿Qué piensas? ¿Has probado alguno de estos recursos de redes sociales? ¿Qué aplicaciones has encontrado útiles? Por favor, compártalos en los comentarios a continuación

Comentarios