Proceso de 3 pasos para encontrar su nicho perfecto

Este articulo  es para todos los que luchan por decidir qué nicho elegir y los próximos pasos a seguir para finalmente despegar su negocio de Internet.



Al final de este breve informe sabrá cómo elegir el nicho adecuado para usted y tendrá un camino muy claro para seguirlo porque le mostraré el camino exacto que tomé y estoy a la par voy a ayudarlo en el camino, también.

La clave de todo es dejar de pensar y comenzar a hacer.

Entonces, vamos directo a eso.




Proceso de 3 pasos para encontrar su nicho perfecto


Paso 1: ¿Por dónde comienzas?

Los especialistas en marketing hacen que elegir su nicho sea mucho más complicado de lo que debe ser. Como en cualquier negocio, todo comienza con decidir qué tipo de producto ofreces o va a vender ¿Va a ser un producto físico que necesita envío, va a cambiar su tiempo y ofrecer un servicio, o será un producto digital que su cliente puede descargar en cualquier parte del mundo, en cualquier momento del día? sin tener que hacer nada físico tú mismo?

Personalmente, prefiero vender productos digitales.
No quiero limitar mis ganancias intercambiando mi tiempo por dólares. Solo puedo trabajar tantas horas
No quiero enviar productos físicamente. He hecho eso y lleva mucho tiempo y, francamente, es un dolor en el trasero.

Quiero ganar dinero en línea de la manera menos exigente físicamente, más eficiente en el tiempo posible. Quiero aumentar mi potencial de ingresos sin emplear un ejército de personas, tampoco.
Es por eso que prefiero vender productos de información digital en forma de libros electrónicos, videos, cursos en línea, incluso software.

Estoy realmente fascinado de poder sentarme en casa en mi pequeña oficina que da a mi jardín y a los campos verdes que hay más allá, mientras toco el teclado de mi computadora, actualizo mi blog, pienso en mi próximo producto o investigo algo Quiero escribir sobre.

Y todo el tiempo en segundo plano, gracias a Internet, puedo comunicarme, a través de un simple sitio web de 3 páginas, con personas de todo el mundo que podrían querer comprar mis productos digitales.
Puedo hacer todo esto sin salir de mi silla. Sin ningún gasto de viaje ni tiempo dedicado a ir a ninguna parte, sin conocer a nadie, ninguna venta cara a cara o rechazo, y sin llamar a nadie en frío.
Y, sin embargo, literalmente desde mi silla, puedo hacer un ingreso de 6 cifras. Eso es increíble, ¿no?
Ese es el poder de poseer un negocio en línea.
Siguiente...

¿Debes 'seguir tu pasión'?
Esto siempre aparece cuando los especialistas en marketing hablan de elegir su nicho de mercado. Bueno, conozco a muchos mercadólogos exitosos que se encuentran en una serie de nichos diferentes que ciertamente no siguen su pasión. Tendrían que ser apasionados por muchísimos temas diferentes.
Sin embargo, debe interesarse en el nicho en el que entra. Escribirá sobre su nicho de mercado, desarrollando productos en su nicho de mercado, tal vez entrenando en su nicho. Entonces, debe estar interesado en su tema si desea construir un negocio sostenible a largo plazo.

Si no tiene un interés, creo que su negocio en línea se sentirá muy rápidamente como un trabajo. Y no queremos otro trabajo, ¿verdad?
 


Paso 2: Formas simples de seleccionar tu nicho

Aquí hay un pequeño sistema increíble para encontrar el lugar perfecto para ti.
En pocas palabras, dibuja tres círculos superpuestos. En un círculo enumera todas las cosas en las que es bueno, en el segundo enumera todas las cosas que disfruta y en el tercero, coloca todas las cosas de las que puede ganar dinero.


Algunas de las cosas en sus listas aparecerán en los tres círculos; así que imagina que tienes interés en (o te apasionan) la autodefensa; tienes experiencia, quizás incluso lo enseñes; y usted sabe que hay una necesidad de un producto digital (y créame, hay mucho espacio en este nicho) - entonces usted está
en un ganador.

Tome al carpintero con un interés en la observación de aves. Hizo un buen dinero como carpintero, pero quería comenzar un negocio de mercadeo de información. En su primer círculo de hacer dinero, escribió la carpintería.
En su círculo "algo que disfrutas" anotó la observación de aves. En el círculo con cosas en las que era bueno, mencionó la carpintería y la observación de aves. Con un poco de pensamiento lateral y creatividad, algo más apareció en su cabeza. ¿Qué hay de combinar su habilidad como carpintero con su interés en la  observación de aves?
¿Cómo?
¡Descubrió que había un mercado para personas que querían construir casas para pájaros para sus jardines! Entonces, creó un producto digital (libro electrónico y videos) que mostraba a las personas, paso a paso, cómo construir su propia casa de aves. Estableció una página de squeeze con autoresponders ... y comenzó a manejar el tráfico ...

Ahora aquí está la parte genial; el negocio puede ser escalado. En el extremo inferior del precio, él vende planes para hacer su propia casa de aves. A partir de eso, puede vender kits de casas para pájaros que usted mismo monta ... dirige talleres que enseñan las habilidades clave o incluso construye pajareras hechas a medida para las personas.
Es un nicho muy específico con mucho potencial para escalar.

Tómame como ejemplo:
Soy bueno para escribir cartas de ventas. Soy bueno creando productos de información. Yo disfruta ayudando a la gente Me gusta investigar cosas en línea. ¿Cómo podría monetizar esas respuestas?

Puedo ser el tipo que muestra a las personas cómo comenzar y desarrollar un
Negocio exitoso en era  de marketing de información digital en línea desde casa.
Prueba ese ejercicio tú mismo.

Haga una lista de todo lo que pueda pensar para cada una de las tres preguntas. Luego busca una superposición. No se preocupe si no puede encontrar una superposición para las tres preguntas. Por lo menos, te sorprenderás con lo que puedes inventar.
Entonces, ¿qué vas a vender? ¿En qué mercado vas a vender, en qué nicho de ese mercado y qué sub-nicho vas a elegir?
Solo para que todos estemos en la misma página, aquí hay un ejemplo de lo que quiero decir.
La riqueza es un mercado. Es amplio y abarca muchos temas, lo que es bueno porque te permite expandirte más adelante en ese mercado. El marketing en Internet es un nicho dentro de un mercado. El marketing en Internet para novatos es un sub-nicho. Puede profundizar aún más al dividir todos los temas que conforman el marketing en Internet en sub-sub-nichos también, como creación de sitios web, mercadeo por correo electrónico, generación de tráfico, mejores conversiones, redacción de textos publicitarios, etc.

Por lo tanto, tomando el ejemplo de marketing en Internet, ya puede ver que hay un alcance casi ilimitado para la expansión y los temas a cubrir dentro del mercado de marketing en Internet.
Usted puede decir lo mismo para el mercado de salud y el mercado de relaciones. De hecho, los tres mayores mercados para productos de información digital son esos tres mercados.
Pero primero, necesita saber qué productos de información digital es probable que compren las personas.


La gente compra soluciones a los problemas

Entonces, para nuestros propósitos, tiene que ser un problema que se pueda resolver dentro de un producto de información digital: libros electrónicos, videos o software.
Usando marketing en internet, aquí hay problemas típicos que enfrentan las personas:

  1.  ¿Cómo gano dinero en línea?
  2.  ¿Cómo configuro un sitio web?
  3.  ¿Cómo obtengo tráfico a mi sitio web?

Podría continuar para siempre y más y más con esta lista en particular, pero ya entiendo la idea.
Desea buscar un problema y una solución para ese problema. Por lo tanto, no crearía un producto masivo tratando de cubrir todo en el marketing en Internet. En lugar de eso, tal vez, le pondría un cero al novato que quiere ayuda para elegir el mejor "tema" para su nuevo sitio web de Wordpress.

Y puedo decirles que esto es algo con lo que luché, así que estoy seguro de que hay un producto de información necesario para eso. Una solución específica y específica.


Cómo identificar los problemas que está teniendo su lugar elegido

Una cosa buena a tener en cuenta es que no intentes crear un mercado por tu cuenta. En su lugar, entre en un mercado existente donde ya se está haciendo mucho dinero.

Aquí hay algunas ideas para que veas lo que ya está resolviendo con éxito los problemas de las personas con las que puede modelar su negocio.


Mira los más vendidos de Amazon

Una gran manera de investigar los problemas de un nicho y ver qué productos está comprando la gente es buscar en los Bestsellers de Amazon.
Cuando busco en Amazon Internet Marketing, los tipos de productos que surgieron son: Lanzamiento de un negocio en Internet, Guías para principiantes, Optimización para buscadores, etc.
Cada uno de estos productos nos da una idea de lo que las personas están comprando. Además, en el lado izquierdo de la página se enumeran los tipos de categorías en los que las personas también están interesadas.

Puede hacer clic en un producto específico y ver los comentarios y comentarios de los clientes. Los buenos comentarios le darán una idea de qué hacer y cómo hacerlo bien y los comentarios negativos le dirán cómo puede hacerlo mejor.


Por ejemplo, un comentario negativo sobre un libro en particular dice que no abordar el lado técnico de las cosas.


¿Podría crear un producto de información que aborde esas cosas? Ciertamente creo que sí.

Otro comentario negativo dice que el libro no cubre el 'Cómo' de implementar las estrategias explicadas en el libro.
¿Podría crear un producto de información que cubra el 'Cómo hacer'? Si puedo.
Mira lo que la gente a tu alrededor está comprando Todos tenemos problemas. Yo ronco cuando estoy dormido y mantiene a mi esposa despierta en noche. Compré todo tipo de productos para evitar que roncara.

Mi cuñado ha comprado innumerables productos de información
(libros electrónicos y videos) sobre cómo mejorar su juego de golf.
Mi mejor amigo ha comprado al menos una docena de libros electrónicos sobre automotivación y se suscribe a un sitio de membresía mensual.
La gente de todo el mundo tiene problemas similares que pueden resolverse con productos de información. Solo tiene que mirar y ver qué información es y cómo puede ayudarlos.
Mira los correos electrónicos que recibes
Suscríbase a los boletines informativos de GRANDES editores de información como Agora y Early to Rise. Grandes listas de correo electrónico que se centran en los 3 grandes mercados; salud, riqueza y relaciones.

 ¿Qué productos de información están tratando de venderle?

Las listas de correo electrónico son una gran fuente de nichos hambrientos de información porque el correo electrónico es información y la razón por la que las personas se unen a las listas de correo electrónico es para resolver un problema.

Mira los foros y blogs en tu nicho elegido

Los blogs y foros son el mejor lugar para pasar el rato y conocer el mercado. Descubrirá problemas y descubrirá soluciones reales.

Lo mejor de todo es que escuchará todo en palabras reales. No se hablará de marketing, tendrás problemas reales, palabras reales, frases, jerga y emociones expresadas.

Simplemente sigue los hilos o publicaciones y verás los problemas exactos que enfrenta clientes potenciales en su nicho.

Busqué problemas de marketing en Internet y descubrí que uno de los mayores problemas para los nuevos marketeros en  Internet es comenzar en su empresa en línea.
El producto de información obvio para ofrecerles es "los pasos que deben seguir para poner en marcha su negocio en línea".

Mira las redes de afiliados

Este es el viejo favorito de los vendedores. Redes como:  hotmart, Clickbank y
Commission Junction

En clickbank.com, elija una categoría (nicho) en el lado izquierdo y estará llevado a todos los productos que se venden en esa categoría. Desplácese por los productos que se ofrecen y preste atención al número de gravedad. Busco una gravedad de al menos 20. Cuanto mayor es el número de gravedad, más ventas de afiliados han tenido lugar, lo que significa que es un producto popular.
Vea qué problema está solucionando el producto y sabrá que hay una demanda de esa solución en ese nicho.
Explore los nichos potenciales en función de sus intereses y con lo que tenga experiencia, luego reduzca esos nichos a sus 4 favoritos.

Paso 3: Asegúrate de que tu nicho sea rentable

Necesitamos asegurarnos de que puedas monetizar tu pequeña lista de nichos antes de decidir con cuál correr.
Quiere un nicho que sustente un negocio a largo plazo. Un nicho en un mercado que es lo suficientemente amplio como para expandir su negocio y vender productos de seguimiento, productos de mayor precio, productos de facturación recurrente.
Hazlo bien, haz tu primera venta, consigue tus primeros clientes y todo se vuelve más fácil. El pago es enorme. Una vez que tenga clientes, podrá preguntarles qué otros productos les gustaría comprar.


Existen múltiples formas de determinar cuánto dinero se va a hacer en su nicho. Gran parte de esto comienza evaluando la competencia.


Entonces, en lugar de tratar de reinventar la rueda, fíjate en  el  éxito
De las personas en su nicho  que están haciendo y vendiendo. A continuación, puede modelar su negocio en el suyo con su propia historia en su propia voz con su propio toque.


Busque programas de afiliados en su nicho

El signo más seguro de un nicho lucrativo es un programa de afiliados.
Vaya a Google y escriba su nicho seguido de un afiliado o programa de afiliados.

Ejemplo:


Escribí 'programas de afiliación de marketing en internet' y hay página tras página de programas de afiliados.
También puede escribir el nombre de un producto de información popular que ya existe en su nicho seguido por la palabra 'revisión'.
Esto abrirá página tras página de sitios web de afiliados reales que puede consultar. Mire lo que están vendiendo, cómo lo están vendiendo, la redacción y las características en las que se están enfocando para vender el producto.
No olvide, estas son personas que podría contratar como afiliadas para vender su productos en el futuro. Así que toma nota de quiénes son.
Busque diferentes productos en diferentes puntos de precio en su nicho


Idealmente, desea ver productos de información que se venden a un precio cada vez mayor en su nicho.

Por ejemplo:

  1. eBook de marketing por Internet $ 17
  2. Curso de video de Marketing  por Internet $ 47
  3. Entrenamiento en línea del grupo de Marketing por Internet $ 97 por mes
  4. Coaching 1 por 1 de Marketing por Internet $ 497
  5. Seminario de Marketing por Internet $ 997


Esto confirma dos cosas importantes: el dinero se gasta en su nicho de mercado y demuestra que puede expandir su negocio y aumentar sus ingresos.

Tome nota de estos sitios web para uso futuro.

Por el momento solo desea saber que tiene la oportunidad de expandir su negocio en el futuro.
Repita esto para los 4 nichos en su lista corta. Tome una decisión sobre su sub-nicho con base en esta investigación y su intuición, cuánto potencial tiene el nicho y qué probabilidades hay de que se adhiera a sus planes y termine el proyecto.

¿Deberías asustarte de la competencia?

La competencia es esencial porque significa que las personas están haciendo dinero en su nicho. Si otras personas están haciendo dinero, entonces tú también puedes.

Los novatos piensan que debes ser único y original en lo que haces. No es cierto. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de ofrecer un valor y una solución real.

Cuando se lanza una nueva lavadora en el mercado, cumple la misma función exacta que cualquier otra lavadora. Te lavan la ropa. Todo lo que hacen es agregar un ángulo o giro único.
Destacan una característica clave y un beneficio único. Eso es todo lo que necesitas hacer. Entonces, no dejes que la competencia te desanime. Hay espacio más que suficiente para
Su producto de información! Tienes miles de millones de personas literalmente a un clic de distancia, así no tienes que tratar de atraer a todos. Solo una pequeña proporción.

Comentarios