Ley del éxito: Parte 2


Bienvenido a la segunda parte de esta serie especial de tres partes que conmemora la edición del siglo 21 de la obra emblemática de Napoleón Hill, "Ley del éxito", en la que revela 17 Principios de éxito basados ​​en sus 25 años de investigación estudiando las vidas de más de 500 los mejores triunfadores del mundo. (Para leer la primera parte, visite: https://goo.gl/9oMPXL 


En esta serie especial de tres partes, destaco estos 17 Principios de éxito como un repaso para aquellos que ya están familiarizados con el trabajo de Hill, y como una guía introductoria de las cualidades esenciales de logro para aquellos que aún no han tenido la oportunidad para estudiar a este gran personaje que comenzó la revolución del desarrollo personal. Disfruta: 


Principio n. ° 6: Imaginación

"La imaginación es el taller de la mente humana y el poder creativo del alma"
 escribe Hill.
 "Primero viene el pensamiento; luego la organización de ese pensamiento en ideas y planes; luego la transformación de esos planes en realidad. El comienzo, como observará, está en su imaginación ". 

Según Hill, hay dos tipos de imaginación: 
imaginación sintética e imaginación creativa. La imaginación sintética implica reorganizar las viejas ideas en nuevas combinaciones que producen nuevas soluciones. Estimular la imaginación creativa implica una repetición de pensamientos altamente emocionales que se pueden combinar con visualización, meditación y oración centrados en un objetivo principal o resolver un problema difícil, y luego entregar los pensamientos a la inteligencia infinita para llegar a nuevas ideas, combinaciones y planes.

Los artistas, inventores y empresarios frecuentemente usan alguna combinación de ambos tipos de imaginación. Por ejemplo, muchos escritores a menudo dejarán de escribir intencionalmente en medio de una oración acalorada o de un párrafo incompleto en un punto particularmente desafiante de la trama y "dormirán despiertos". Durante el resto de la noche su mente subconsciente, a través de los poderes de la creatividad inteligencia, trabajará en la solución, y al despertar, el escritor escribirá bellamente para completar la idea. 

Los empresarios a menudo intercambiarán ideas y escribirán todas las ideas, desafíos y soluciones disponibles y los recursos relacionados con un problema desafiante y luego "se olvidarán". Podrían irse de vacaciones por un período prolongado. Al regresar, o incluso mientras están de vacaciones, surgen nuevas ideas que ayudan a resolver el problema.

Para desarrollar aún más tu imaginación, estudia tú mismo; descubra las motivaciones internas que lo impulsan a llevar a cabo ciertas tareas hasta el final mientras evita otras tareas. Estudia otras personas y el comportamiento humano a tu alrededor. Si desea saber qué hará la otra persona (ya sea un cliente, jefe, empleado, socio o competidor), use su imaginación para ponerse en su lugar. ¿Qué harías si fueras esa persona? Al poder mirar desde la perspectiva de otra persona, no solo ayuda a desarrollar los músculos de su imaginación, sino que también ayuda a construir puentes. 

Principio # 7:El  Entusiasmo 

entusiasmo proviene de la raíz griega "entheos" que literalmente significa Dios dentro. El entusiasmo es la fuerza vital que impulsa la acción. Los grandes líderes inspiran a otros a actuar desde su propio entusiasmo, que es altamente contagioso.

"No se trata tanto de lo que dices, sino del tono y la manera en que lo dices, lo que produce una impresión duradera", escribe Hill. 

Recuerdo un momento en que un "reclutador" llamó y me dejó un mensaje solicitando una entrevista. Revisé el sitio web de la compañía y me gustó lo que tenía que ver. Estaba listo para ir a una entrevista, pero cuando devolví la llamada del reclutador y hablé con ella, el tono de su voz indicaba claramente que no estaba contenta con su trabajo y que yo solo era un número para hacer su cita. .

Si bien la conversación fue educada y profesional, su tono y manera de hablar le dijeron que no le importaba. Huelga decir que no fui a una entrevista, y no sería una exageración suponer que esa empresa de reclutamiento estaba perdiendo negocios por la carga del camión a causa de esa única persona, probablemente cientos de miles de dólares en ingresos. 

Es sorprendente (o tal vez no tan sorprendente dados los pobres resultados de la encuesta de servicio al cliente en Norteamérica) que las empresas estén dispuestas a seguir perdiendo millones tratando a sus trabajadores de primera línea que tienen la primera línea de contacto con los clientes como un "gasto" en lugar de un inversión.

Las compañías que se convertirán en campeonas en esta economía de la información son las que tratan a su servicio al cliente y al personal de ventas como vicepresidentes de relaciones con los clientes. Estas organizaciones tendrán una ENORME ventaja competitiva al invertir solo una fracción del dinero (dinero que normalmente se perdería por un servicio deficiente) para pagar tasas superiores a la industria para retener a profesionales de servicio al cliente de calidad, invirtiendo en su desarrollo profesional, enseñando las relaciones humanas básicas habilidades y ayudar a crear un mejor ambiente de trabajo. 

Principio # 8: Autocontrol - Control 

Hill señala agudamente que el autocontrol dirige su entusiasmo. Un principio empresarial sabio es mantenerse fresco cuando los demás están calientes. Como dice Hill, 

"los que se controlan a sí mismos generalmente dirigen el trabajo".

No recuerdo cuántos negocios he perdido porque me puse en contacto con un cliente potencial en un momento de ira o frustración (ya sea por el asunto o por algo completamente diferente). Es increíble cuánto más negocio se puede hacer simplemente contando hasta diez, tomando un par de respiraciones profundas y pensando en algo agradable durante unos segundos antes de tomar o tomar esa importante decisión. 

Si ha intentado este tipo de técnicas sin mucho éxito y todavía está enojado con alguien, al menos trate de 'escribirlo fuera de su sistema' antes de acercarse a esta persona. Escriba una carta ardiente y ardiente a esta persona expresándose acerca de lo que usted siente es un comportamiento inapropiado o algún problema o injusticia que usted siente que podría haber encontrado.

¡Después de leer la carta para ti mismo, rasgala y tírala! Ahora puede acercarse a esta persona y presentar su caso con la cabeza nivelada sin culpar o emocionarse demasiado. Tal vez fue un simple malentendido. 

No digo que este método siempre funcione. Algunas veces tienes que confrontar a alguien y expresar tu enojo, pero esos momentos son raros cuando es productivo. Usar esta única técnica puede salvarlo de incontables desastres relacionados con la relación y malos tratos comerciales, ¡e incluso podría ayudarlo a obtener esa promoción en lugar de la próxima persona que haga explotar su camiseta!). 

Nunca desquites contra aquellos que te ofenden. Sé un líder siendo una persona de equilibrio y autocontrol. 

Principio # 9: El hábito de hacer más de lo que se paga

"Darles a las personas un poco más de lo que esperan es una buena manera de obtener más de lo que esperaban"
- Robert Half 

Recuperamos en la vida lo que damos. Al adquirir el hábito de siempre hacer más de lo que le pagan, se encontrará con oportunidades de expansión, promoción y promoción en cada esquina. (Es posible que no obtenga estas oportunidades de inmediato con su empleador actual, pero eventualmente los competidores tomarán nota y con mucho gusto le brindarán muchas oportunidades si su empleador no está dispuesto a hacerlo). 

Napoleon Hill ofrece innumerables ejemplos de la vida real de personas comunes que alcanzan alturas extraordinarias de éxito y logro utilizando este solo principio en su obra magna: "Ley del éxito: la edición del siglo XXI". 

Principio n.º 10: Una personalidad agradable

Hill afirma que una personalidad agradable es una persona que atrae. Se trata de tu personaje y de cómo te llevas a ti mismo. ¿Estás vestido para el éxito en lo que respecta a su campo? ¿Hablas con confianza en ti mismo? 

¿Ofrecen un firme apretón de manos y una cálida sonrisa, o un cojera, un apretón de manos de "peces muertos" con una sonrisa rígida y forzada? 

¿Ofrecen un nivel apropiado de contacto ocular dado el contexto cultural o tienen ojos furtivos que hacen que las personas se sientan incómodas? ¿Eres flexible en mente, cuerpo y espíritu? ¿Expresas un interés genuino en los demás?

La mejor manera de desarrollar una personalidad agradable es mostrar un gran interés en otras personas. Si ese reclutador hubiera expresado el más mínimo interés en lo que hice como persona, habría pasado por alto la incomodidad inicial de la llamada y vendría a una entrevista. Su falta de una personalidad agradable le costó a ella y a su compañía una serie de contratos perdidos. 

¡Es mucho más DIVERTIDO y RENTABLE tener una personalidad agradable! 

Principio # 11: Pensamiento preciso 

"Los hechos, solo los hechos, señora" - Sgt. Viernes en Dragnet 

No creas todo lo que lees en las noticias. Gran parte de ella está plantada por poderosos cabilderos y corporaciones con agendas ocultas. Adquiera el hábito de basar sus decisiones en información objetiva y evitar chismes, rumores y conjeturas.

Incluso las prácticas de día común que son ampliamente aceptadas pueden basarse en suposiciones erróneas. En la Edad Media, el derramamiento de sangre era una práctica común que se creía que ayudaba a curar una variedad de enfermedades. Era una creencia común entre los médicos que la mala sangre causaba enfermedades y por eso sangraban a los pacientes por todas las dolencias imaginables bajo el sol. Este crudo e ineficaz ritual médico continuó durante 2.500 años hasta que se descubrió que los gérmenes, no la mala sangre, eran responsables de la enfermedad.

Hoy tenemos nuestra propia versión del derramamiento de sangre que es mucho más tortuosa que en la Edad Media. Tomemos, por ejemplo, las prácticas médicas invasivas, como la colocación de stents coronarios y la angioplastia. El autor de Freakonomics, Steven D. Levitt, publica un artículo reciente del NY Times que, según Levitt, "habla del convincente estudio que descubrió que el stent coronario no suele ser más efectivo que las medicinas para el corazón, aunque es mucho más invasivo, y para estar seguro, es rentable para el personal médico involucrado ". (Según el artículo del New York Times," la angioplastia y la colocación de stents generalmente cuestan entre $ 25,000 y $ 50,000 "). 

Creo que necesitamos un nuevo nombre para la sangría del siglo XXI. Si ha leído hasta aquí, quizás pueda convencer al Sr. Webster de que agregue el término moneyletting al diccionario.

Si alguien hace una afirmación radical que genera dudas, puede hacerle a esta persona la pregunta que a Napoleón Hill le gusta preguntar: "¿Cómo lo sabe?

. Ni siquiera hemos empezado a arañar la superficie del pensamiento preciso. Pero para llegar al corazón de la idea principal de Hill, el pensamiento preciso se trata de separar los hechos importantes de los no importantes. 

Los hechos importantes son cualquier hecho que pueda usar en el logro de su objetivo principal. No digo que los hechos sin importancia tampoco puedan ayudar a enriquecer tu vida. Pero si enfoca la mayor parte de su tiempo en los hechos importantes relacionados con su objetivo principal, lo ayudará a llegar más lejos y más rápido ... 

Mientras tanto, comparta estos principios con sus compañeros, reenvíe este boletín, discuta los conceptos y enseñe a otras personas lo que ha aprendido. No hay mejor manera de aprender que enseñando a otros. 

Si aún no lo has hecho, te recomendaría una copia del bestseller clásico de Napoleón Hill: "Ley del éxito: la edición del siglo XXI". Realmente es una gran lectura y la ubico en mi lista personal de los 10 principales. 

Comentarios