¿Estás empoderado en el trabajo? 12 estrategias para obtener fortaleza y confianza sólidas


"Las mujeres profesionales han logrado enormes avances en términos de aprovechar nuestras fortalezas, habilidades y confianza en el lugar de trabajo en los últimos años, pero está claro que tenemos un largo camino por recorrer antes de utilizar nuestro poder femenino con seguridad en sí mismas y facilidad. ", Dice Kathy Caprino, MA, entrenadora personal y profesional, psicoterapeuta e investigadora de mujeres profesionales de mediana edad en transición.


Con base en su estudio de investigación nacional sobre mujeres superando la crisis: encontrando nuevos significados en la vida y el trabajo y trabajando con cientos de mujeres profesionales cada año, Caprino descubre que incluso las mujeres profesionales de alto rendimiento y alto rendimiento informan inseguridad y malestar en la lucha usando sus voces para liderar poderosamente y decir "no" o "sí" cuando sea necesario. Muchas mujeres profesionales no sirven como su propia defensora ni experimentan el apoyo o la orientación de otros colegas en el lugar de trabajo. También revelan una renuencia a aceptar nuevas oportunidades que pueden conducir a un mayor avance y liderazgo, especialmente si el cambio en la responsabilidad o el enfoque los saca de su zona de confort.



Claramente, existe un diferencial de poder palpable experimentado por las mujeres en el lugar de trabajo, y los estilos de liderazgo de hombres y mujeres siguen siendo ampliamente divergentes, lo que contribuye a las brechas en la comprensión, la aceptación y la confianza. Al final, los participantes de la investigación de Caprino informan que experimentan menos de un sentido sólido de empoderamiento y confianza en sí mismos en sus vidas laborales.

Estas brechas de empoderamiento que la experiencia profesional de las mujeres puede llevar a una crisis personal y profesional, y un profundo deseo de transición desde el camino profesional actual a una radicalmente diferente. Desde su estudio, Caprino ha identificado no menos de 14 crisis comunes que enfrentan las mujeres profesionales hoy en día, y ha desarrollado estrategias y enfoques destinados a ayudar a las mujeres a superar estas crisis y reclamar la dirección de sus vidas.

¿Cómo pueden las mujeres obtener empoderamiento y evitar las crisis profesionales por completo?

Caprino ha encontrado que los siguientes enfoques, sugeridos por los participantes de la investigación que han reinventado con éxito sus vidas profesionales, son muy poderosos:

1. Recuerda, eres un individuo multifacético. Tu vida es un mosaico Tu trabajo actual no define quién eres en este mundo. Deja ir lo que no funciona.

La identificación excesiva con cualquier rol en su vida puede generar dificultades y limitaciones emocionales. Eres más que tu trabajo actual o identidad profesional. Si no te gusta quién eres en el trabajo o en qué te estás enfocando, necesitas encontrar formas de cambiar tu estilo o comportamiento a tu gusto, o encontrar un nuevo trabajo o un lugar de trabajo diferente que te permita estar y expresar quien realmente eres

2. Estírese y crezca en todo momento ... diga "sí" a las nuevas oportunidades que lo emocionan (incluso si lo ponen nervioso)

De nuevo, eres más de lo que crees que eres. Posee una variedad más amplia de habilidades, fortalezas y capacidades de las que conoce en este momento. Si se te ofrece una oportunidad que te permite estirar en una nueva área, y esta área te parece emocionante, ¡adelante! La expansión que experimentará permitirá que surjan nuevas preferencias y fortalezas. Comprométete a expandir continuamente tu conocimiento y tu base de habilidades. Alejarse de la necesidad de ser un experto en todo momento. Tenga el coraje de volver a ser un principiante y no dude en probar cosas nuevas.

3. Salga de la negación cuando las cosas no funcionan

Estar a oscuras sobre lo que te hace infeliz solo prolonga tu sufrimiento y pospone la acción que finalmente se debe tomar. Familiarícese con lo que no funciona en su vida y su trabajo, y comience a crear un plan de acción significativo para abordar lo que debe cambiarse, agregarse, redirigirse o divulgarse.

4. No dejes que tu ego tome decisiones por ti

Asegúrate de que tu ego no te lleve por la nariz. Las decisiones basadas en el ego son aquellas que lo llevan a acciones que simplemente inflan su ego y su sentido de dominación externa, poder, control y reconocimiento. A menudo estas decisiones basadas en el ego te señalan en una dirección que no está en línea con lo que realmente te apasiona. Integre la perspectiva de su ego con su intuición, sus habilidades de pensamiento más elevadas y su comprensión de lo que valora y aprecia. Toma decisiones que reflejen quién eres y deseas ser en la vida.

5. Suelta el perfeccionismo y el exceso de funcionamiento

Muchas mujeres profesionales en particular sufren del perfeccionismo y la necesidad de funcionar en exceso y controlar en exceso tanto sus vidas laborales como sus vidas hogareñas. Para evitar la crisis de "cosas que se desmoronan", debemos alejarnos de la necesidad de ser perfectos y de la necesidad de hacer todo nosotros mismos. Comience a empoderar a todos los demás en su vida (su cónyuge, hijos, amigos, padres, colegas, empleados y otros) para que puedan obtener un mayor sentido de su propia independencia, autosuficiencia, confianza en sí mismo, logro y productividad, y puede supervisar y ejecutar apropiadamente lo que es suyo para manejar. Deja ir lo que no es tuyo para administrar.

6. "Siempre ve a donde está la energía".

Comienza a sintonizar tu nivel de energía y tu guía energética. Expande tu enfoque en todos aquellos proyectos, personas o esfuerzos en tu vida laboral (y tu vida personal) que te eleven en energía positiva. Por otro lado, se deben evitar las actividades, las personas y los roles que agotan su energía simplemente al pensar en ellos. Sigue tu energía

7. Conozca sus pasiones y talentos, y encuentre trabajo que los enfatice

Tantos profesionales (mujeres y hombres por igual) no se han tomado el tiempo para comprender qué les apasiona en la vida: esos esfuerzos que brindan alegría y energía positiva. Este es un paso esencial a seguir para evitar una crisis profesional. Descubre e identifica específicamente lo que te estimula, conoce aquello con lo que tienes un talento único y te entusiasma, y ​​avanza hacia estos empeños. Encuentre nuevas formas de llevarlos a su vida personal y profesional siempre que sea posible.

8. Decide qué tu vida fuera del trabajo necesita abarcar

Con el fin de lograr un equilibrio esencial trabajo / vida y ser seguro y fuerte personal y profesionalmente, debe saber lo que el equilibrio significa para usted. Sea lo más claro posible sobre lo que su vida fuera del trabajo necesita para encarnar y expresar para que pueda vivir la vida que desea. Una vez que lo sepa, sus prioridades se harán más claras, lo que a su vez le permitirá un mayor control consciente sobre cómo maneja su vida laboral.

9. Date cuenta de tu valor. No te subestimes y sé tu propio defensor. Cree en ti mismo y en tu potencial.

Según muchas de las mujeres profesionales estudiadas, los hombres parecen ser más hábiles en general al percibir su propio valor y tomar medidas ventajosas basadas en una visión inquebrantable de su contribución actual y potencial. Las mujeres se encuentran en una etapa más temprana de desarrollo en cuanto a su capacidad para abrazar y expresar su valía y valor en el lugar de trabajo y en el hogar.

Comience por comprender y apreciar su propio valor. Concéntrese en hablar y actuar desde un sentido de autoestima sólido como una roca. Si esto es difícil para usted, comuníquese con amigos, familiares y colegas que respeta, admira y confía, y pídales que le cuenten sobre las fortalezas y talentos que ven en usted. Cree en ti mismo y comprende el enorme poder que tienes para impactar positivamente en tu propia vida y en el mundo que te rodea.

10. Obtener apoyo externo; obtener perspectivas nuevas, imparciales y expansivas

¿Cómo identifica claramente lo que tiene que cambiar y cómo cambiarlo? Obtenga ayuda imparcial, que puede venir en muchas formas, incluyendo un mentor externo, un entrenador, un grupo de Mente Maestra, un consejero de carrera si es necesario o alguien que haya hecho lo que desea hacer y que pueda brindar una guía beneficiosa. El soporte útil es neutral, no sesgado, y tiene como objetivo ayudarlo en su camino (no en el de otra persona) al proporcionar nuevas perspectivas y perspectivas sobre cómo puede aprovechar su gran potencial para lograr lo que desea.

11. Desarrolla metas a corto y largo plazo para todas las áreas de tu vida. Actúe sobre esto y revise su progreso, continuamente

Si aún no lo has hecho, es hora de sentarte con un bloc de notas y delinear objetivos a corto y largo plazo para tu vida y trabajo que reflejen quién eres en tu núcleo, y lo que deseas que tu vida signifique y contribuya. adelante. Haga que sus metas sean concretas, específicas, conductuales y mensurables, y no se limite solo a lo que cree que es posible. Desarrolle metas que reflejen su verdadero potencial y lo que sueña que puede hacer. Una vez que se comprometan con estos objetivos, descompóngalos en pequeños pasos factibles y empiecen a tomar medidas. Revisa tus pasos y tus metas regularmente.

12. Sé auténtico contigo mismo. Tome medidas positivas y valientes, y use su voz de manera autorizada, siempre. No tengas miedo de presentarte.

Es hora de intensificar. Tratar de ser otra persona en el lugar de trabajo simplemente no funciona. Haz y di lo que es auténtico y apropiado para ti. Desarrolle un estilo integrado que incorpore sus valores en torno al liderazgo, la autoridad, el poder, la delegación, la ejecución, la relación y la comunicación, un estilo que le permita expresar quién es usted y qué es importante para usted. Mientras más haga esto, más se hará evidente inmediatamente si necesita hacer un cambio en su vida profesional.

El empleo de estas estrategias regularmente no solo lo ayudará a evitar la crisis profesional por completo, sino que también le permitirá avanzar en un camino de por vida de satisfacción profesional y personal, empoderamiento, confianza y alegría.

Comentarios