5 formas en que los blogs pueden ayudar a su negocio

No hace mucho, un diario era algo profundamente personal: un diario de pensamientos y observaciones, guardado bajo llave y a menudo enterrado en un cajón de la cómoda.


La Web tiene una forma de cambiar las cosas. Ahora, un diario de pensamientos, observaciones y perspectivas, publicado en Internet, puede ser una forma de impulsar su negocio. Los registros web o "blogs", como se los conoce mejor, se han convertido en una forma de captar lectores y clientes potenciales de empresas grandes y pequeñas.





Un blog es una revista publicada en un sitio web, actualizada periódicamente y que contiene noticias, opiniones, ideas y lluvia de ideas. También podría tener enlaces a otras fuentes de información, otros sitios web y otros blogs.
Muchos blogs cortan en ambos sentidos, invitando a los lectores a publicar comentarios sobre lo que ven. Si bien eso puede aplicarse a todo, desde deportes y entretenimiento, también puede generar interés y, en última instancia, ingresos para su negocio. No, los blogs no son para todos.

Pero vea cómo pueden lograr estos cinco objetivos comerciales básicos.

1. Exponer un producto o idea nuevo o poco conocido


Para Grant Smith, bloguear tiene sentido en varios niveles. Smith opera un negocio que proporciona correo electrónico de transmisión de video y productos de comunicación de video relacionados. Dado que muchos clientes potenciales podrían saber poco sobre el correo electrónico de video, Smith dice que su blog es una forma natural de proporcionar detalles.

"Empecé a bloguear para establecerme en la tecnología", dice Smith. "Puede tener un impacto positivo para las empresas. Los lectores siempre están buscando más formas de buscar información sobre las empresas y formas de interactuar".
Eso, a su vez, puede conducir a un cliente más informado y a un proceso de venta más efectivo en el tiempo. En lugar de tomarse el tiempo para presentar su producto o servicio a un cliente que puede no necesitarlo, un blog lo reemplaza como fuente de información. Si un prospecto te contacta, eso es genial. Si no, no has perdido el tiempo en explicar algo que no genera nada a cambio.


2. Mejore su posicionamiento en los motores de búsqueda 

Los blogs también lo ponen en contacto con prospectos de otras maneras. Como cualquier compañía con un puesto en Internet se da cuenta, los visitantes del sitio web que vienen a través de Google, MSN y otros motores de búsqueda pueden proporcionar numerosos clientes potenciales. Los blogs pueden aumentar la frecuencia con la que los vehículos de búsqueda lo identifican a usted y a su empresa, especialmente si su blog permite que los lectores publiquen una respuesta.


Si se hace correctamente, los blogs tienen un gran beneficio en relación con los motores de búsqueda, según Brad Fallon, presidente de SEO Research, una empresa de marketing de motores de búsqueda. "Con los blogs que permiten comentarios, cada nueva publicación y cada nuevo comentario se convierte en una página web adicional llena de palabras clave adicionales para ser recogidos por los buscadores de motores de búsqueda", dice.


3. Posiciónate como un experto en una industria o campo 

Los blogs también pueden ser una herramienta de marketing efectiva para establecerse como una autoridad en su campo. Esto no solo genera clientes potenciales, sino que también envía un mensaje positivo sobre sus credenciales a través del mercado y también le da a su negocio una cara y personalidad.



4. Influir en la opinión pública

Los blogs también permiten a los usuarios eludir los lugares periodísticos tradicionales y, de hecho, convertirse en un editor de sus propios pensamientos y puntos de vista. Para Steve Rubel, vicepresidente de servicios al cliente de una firma de relaciones públicas, los blogs también se están convirtiendo rápidamente en una poderosa influencia en la opinión pública.

"Los blogs se han convertido en fuentes legítimas de noticias alternativas sobre temas de nicho y micronicho", dice Rubel. "Cualquiera que tenga pasión y dedicación podría convertirse en un periodista aficionado. Siento que algunos de estos sitios, en conjunto, ejercen tanta influencia sobre la opinión pública como las marcas de medios más grandes y establecidas".


5. Participa en un foro abiertamente con tus clientes 

Igualmente importante, los blogs que solicitan comentarios de los lectores pueden proporcionar una sensación de inmediatez con sus clientes. En un aspecto, es una fuente de retroalimentación sobre lo que estás haciendo bien y lo que necesitas mejorar.

"Mi blog ofrece un foro para que los clientes den su opinión después de descargar su dinero", dice Fallon. "El resultado: si bien el mercado normal tiene la suerte de que la mitad del 1% de los clientes envíe un testimonio no solicitado, ya he recogido testimonios brillantes de más del 15% de mis clientes"..

Enlaces de productos
• Microsoft Office Small Business Edition
• Microsoft Windows Small Business Server
• Microsoft Dynamics CRM

Herramientas
• Asesor de soluciones
• Asesor de productos



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

B-01 Ideas de Marketing de afiliados -introduccion

Acerca de los Programas de Afiliados y Su Estrecha Relación Con El Network Marketing