Facebook Messenger Ads: cómo usarlos en su negocio

¿Listo para usar la plataforma de anuncios "más nueva" de Facebook para convertir conversaciones individuales en ventas, incluso si no tiene el personal para responder manualmente? Consulte el plan de marketing de Facebook Messenger y descubra cómo los anuncios de Facebook Messenger están cambiando la forma en que las empresas se comunican con los clientes. Obtenga más información ahora.
Cuando Facebook comenzó a desplegar los anuncios de Messenger el 8 de noviembre de 2016, ¡supe que estábamos entusiasmados!
DigitalMarketer ha estado probando desde entonces, y en este post, estoy explicando  los pormenores de los anuncios de Facebook Messenger y cómo implementarlos estratégicamente en su negocio. 
Estoy explicando los pormenores de los anuncios de Facebook y cómo jugarlos estratégicamente en su negocio
Pero antes de que pueda ponerlos a funcionar, debe saber por qué, por qué este tipo de anuncio es importante para CUALQUIER empresa y para TODOS los negocios ...
Sé que es fácil suponer que este tipo de anuncio (o canal en su conjunto) solo funcionaría para audiencias de "alta tecnología" o "grandes" empresas que tienen los recursos para gestionar un canal de comunicación con el cliente ... pero, quédate conmigo
Ese no es el caso.
Después de pensar un poco e investigar, me di cuenta de que asumir que Messenger solo funciona para mercados altamente técnicos es como decir que Facebook como un canal de mercadotecnia solo funciona para mercados altamente técnicos ...
Esta tabla de Business Insider es alucinante.
El gráfico de Business Insider muestra que a principios de 2015, el uso mensual de las cuatro principales aplicaciones de mensajería superó el uso de las cuatro redes sociales más importantes.
A principios de 2015, el uso mensual de las cuatro principales aplicaciones de mensajería superó el uso de las cuatro redes sociales más importantes .


Y, más de UN MIL MILLONES de personas usan Facebook Messenger como un todo. Incluso mi bisabuela (que tiene más de 90 años) usa Facebook Messenger ...
Mi punto es que no solo debemos entrar en la conversación que ya está teniendo lugar en la mente de nuestros clientes, debemos estar en los lugares donde nuestros clientes están teniendo sus conversaciones.
Además de la publicidad uniforme a través de Messenger, ser reactivo y receptivo con su gente a lo largo de todo el Viaje del Cliente a través de Messenger es esencial.
Recientemente experimenté esto como un consumidor.
Estaba conduciendo por la carretera y vi un nuevo complejo de apartamentos. Me comuniqué con Messenger desde su página de Facebook para preguntar sobre la propiedad.
Cada paso de mi viaje por el cliente, desde la programación de un recorrido hasta la negociación del contrato, se realizó a través de Facebook Messenger . Es muy probable que si no fueran tan receptivos en Messenger como lo fueron, hubiera terminado viviendo en otro lado.
cómo usar-facebook-messenger-adsSi no obtienes nada más de este artículo, recuerda esto ... Messenger seguirá convirtiéndose en un canal de comunicación esencial.
Facebook informó que más de una de cada dos personas dice que es más probable que compren con una empresa a la que pueden enviar mensajes, y el 67% de las personas espera enviar más mensajes a las empresas en los próximos dos años.
Es la forma en que las personas se comunican con familiares y amigos. Una gran parte de nuestra sociedad prefiere comunicarse a través de un mensajero con respuestas rápidas.
Adapte ... o pierda negocios a su competencia. 
Ahora, nosotros, como especialistas en marketing, tenemos la oportunidad de aprovechar este tremendo canal para hacer crecer nuestro negocio y servir mejor a nuestros clientes.

Así es como funciona…

Hay dos "tipos" diferentes de anuncios de Facebook Messenger.
  1. Facebook Messenger como destino (los estoy llamando anuncios de destino )
  2. Facebook Messenger como ubicación ( mensajes patrocinados )
Empecemos con…

Facebook Messenger como destino (anuncios de destino)

Los anuncios de destino aparecen en el suministro de noticias, y cuando se hace clic en ellos, se abren dentro de un mensaje de Facebook (en lugar de enviar tráfico a una URL):
facebook-messenger-ads4
Puede encontrar esta opción de destino en el nivel del anuncio al crear una campaña en el Administrador de anuncios o en el Editor avanzado.
El anuncio se ve y se siente como un anuncio normal, con la opción de incluir una imagen, video, carrusel, presentación de diapositivas, etc.
facebook-messenger-ads5
Algunas cosas que debe tener en cuenta sobre los anuncios de destino ...
  1. Puede dirigirse a CUALQUIERA (esto es importante: puede orientar intereses, comportamientos, audiencias personalizadas, etc.)
  2. Disponible en el suministro de noticias (escritorio y móvil)
  3. Disponible para campañas con el objetivo "participación en la publicación de la página" o "enviar personas a un destino dentro o fuera de Facebook", así que no se preocupe si elige otro objetivo y no ve a Messenger como una opción
Formas de usar este tipo de anuncio ...

1. Retargeting

¿Cuál es el mayor "hang-up" en su viaje de cliente?
Use anuncios de destino para brindar a las personas un punto de contacto adicional con su marca. Ayúdelos a superar cualquier barrera para comprar.
Por ejemplo, utilizamos los anuncios de Messenger para reorientar a las personas que visitan nuestras páginas de ventas pero no compran el producto. Si visita la página de ventas de DigitalMarketer Lab  pero no compra, verá este anuncio:

Usualmente hay una razón por la que las personas no compran, y si les das a las personas una plataforma para hacer preguntas y ayudar a superar las dudas, funciona de maravilla. Por ejemplo, la gente quiere saber si el producto realmente funcionará para su negocio, si hay un contrato o compromiso, si pueden agregar miembros del equipo, etc.
Una vez que se responden sus preguntas, la mayoría está lista para comprar el producto. Toda esta conversación está sucediendo a través de Facebook Messenger.

2. Tráfico frío

Tenemos la opción de publicar anuncios de destino para tráfico frío (personas que nunca han oído hablar de nuestra marca).
debemos estar en los lugares donde nuestros clientes están teniendo conversaciones
Esto se puede utilizar para crear conciencia y adquirir clientes, pero se debe hacer bien .
La clave aquí es asegurarse de que el anuncio genere una conversación de ventas ideal. Por ejemplo, si su anuncio pide a las personas que respondan con su color favorito, es probable que sea una pérdida de tiempo y dinero.
Pero, si puede iniciar una conversación que lo conduzca a su conversación de ventas ideal ... está de oro.
Imagine que posee una empresa de mejoras para el hogar que ofrece una gran cantidad de servicios: plomería, jardinería, pintura, etc.
Ejecuta un anuncio en su área local, "Si pudiera 'arreglar' un aspecto de su hogar, ¿cuál sería?". Las personas responden con "paisajismo" o "pintaré mi casa". Ahora conocen su punto de dolor y pueden orientar su conversación hacia este tema, y ​​con suerte terminar en una venta.
Nuevamente, no recomendaría comenzar aquí, ya que no creo que esta sea la actividad más apalancada dentro de los anuncios de Facebook Messenger, pero vale la pena intentarlo cuando esté listo para la escala.

Facebook Messenger como una ubicación (Mensajes patrocinados)

Los mensajes patrocinados aparecen dentro de la bandeja de entrada de Facebook Messenger.
facebook-messenger-ads7
Es una experiencia idéntica a recibir un mensaje de Facebook de un amigo, estos solo provienen de una marca.
Puede encontrar esta opción en el nivel del conjunto de anuncios al crear una campaña en el Administrador de anuncios o en el Editor avanzado.
facebook-messenger-ads8v2
Al crear un mensaje real, puede incluir enlaces e imágenes:
facebook-messenger-ads9
Algunas cosas para tener en cuenta sobre los mensajes patrocinados ...
  1. Solo puede dirigirse a personas que han enviado mensajes a su página anteriormente.
  2. Está disponible para campañas con el objetivo de "enviar personas a un destino dentro o fuera de Facebook" y "conversiones de sitios web".
  3. Facebook le cobra a los anunciantes por las impresiones, se le cobrará si el usuario final abre el mensaje o no ... a  menos que use una herramienta como ....

ManyChat.com

facebook-messenger-ads10
ManyChat es mucho más que un "bot" (en mi opinión, el bot es la característica menos sexy).
ManyChat crea una lista de suscriptores a la que puede enviar mensajes patrocinados; personas que han enviado mensajes previamente a su página:
facebook-messenger-ads11
Aunque Facebook está construyendo esta lista, también, el beneficio es ManyChat que le permite transmitir mensajes patrocinados a su lista de suscriptores por solo $ 10 / mes (en lugar de pagar Facebook en base a CPM):
facebook-messenger-ads12
Hemos enviado cuatro mensajes patrocinados a nuestra lista de suscriptores, y las tarifas abiertas han sido INSANE (especialmente en comparación con las tarifas abiertas de correo electrónico).
facebook-messenger-ads13
Hasta ahora, solo hemos enviado transmisiones promocionales (que imitan nuestro calendario promocional de correo electrónico) para vender entradas a nuestro evento anual e invitar a los posibles clientes a unirse al DM Lab . Planeamos comenzar a tejer correos electrónicos basados ​​en contenido, similar a un boletín por correo electrónico, en el futuro cercano.
RELACIONADO:  Episodio 72: Cómo DigitalMarketer generó 500% de ROI en 3 días usando Facebook Messenger )
Entonces, ¿listo para poner esto a trabajar en su negocio? Vamos a hablar acerca de…
NOTA:  Listo para usar la plataforma de anuncios "más nueva" de Facebook para convertir conversaciones personalizadas en ventas, incluso si no tiene el personal para responder manualmente) Consulte el Plan de marketing de Facebook Messenger y descubra cómo los anuncios de Facebook Messenger son cambiando la forma en que las empresas se comunican con los clientes. Obtenga más información ahora ) .

Cómo construir su lista de suscriptores

Los mensajes patrocinados son tan potentes, y esto es realmente importante, el hecho de que solo pueda enviarlos a personas que ya enviaron mensajes a su página evitará que se convierta en una fiesta de spam . 
la clave aquí es asegurarse de que el DEA genere una conversación de ventas ideal
Pero, no tiene que haber estrategias de creación de listas, similares al correo electrónico.
Puede usar anuncios de destino para compilar su lista de suscriptores de Messenger.
ManyChat también proporciona una URL única que, al hacer clic, abre un mensaje de Facebook con su página de marca.
Por ejemplo, enviamos un correo electrónico y utilizamos el enlace para enviar mensajes:
facebook-messenger-ads14
Esto no solo proporcionó una línea de comunicación adicional para las personas que preferirían usar Messenger, ¡vendió boletos! Como puede ver en esta conversación de Facebook Messenger entre un cliente y uno de nuestros representantes de ventas ...
facebook-messenger-ads15

Si está utilizando un software como Shopify, puede integrarse con Facebook y crear su lista de suscriptores a medida que las personas adquieren su producto:

facebook-messenger-ads16
También puede enviar mensajes de seguimiento para confirmar el pedido y enviar la información de envío:
facebook-messenger-ads17
facebook-messenger-ads18
... Que es una excelente manera de mejorar la experiencia del usuario .
Y no lo olvide, incluso las personas que envían mensajes a su página (¡para preguntas relacionadas con el servicio al cliente, por ejemplo) se agregan a su lista de suscriptores!
Quizás te estés preguntando, Wow ... esto suena increíble, ¡pero se requieren muchos recursos humanos para responder a los mensajes!
Y tienes razón Sin embargo, no significa que no valga la pena Y eso no significa que no pueda beneficiarse de este tipo de anuncio, incluso si es un programa de una persona. Aquí hay algunos consejos:
  1. Comience súper pequeño, por el embudo. Use los anuncios de destino para reorientar a las personas que se encuentran en la parte inferior de su embudo. Esto asegurará que tenga menos conversaciones, pero más altamente apalancadas.
  2. Obtenga ayuda de un bot. Use la función de bot de ManyChat para dar la bienvenida a las personas que envían mensajes a su página, esencialmente podría automatizar el proceso de ventas con esta herramienta.
  3. Use el sistema de etiquetado dentro de Facebook Messenger para mantenerse organizado. Nuestro equipo creó etiquetas para ayudar a sistematizar el proceso:
facebook-messenger-ads19
También recomiendo integrar su servicio de atención al cliente y las plataformas de ventas con Facebook Messenger para que su equipo pueda aprovechar Messenger sin dejar de tener acceso a la información del cliente .

Nuevo: Característica Comment-to-Messenger de Facebook

Si está utilizando ManyChat.com (o herramientas similares), tendrá la oportunidad de aprovechar la función Comment-to-Messenger de Facebook. Esta función le permite enviar mensajes automáticos a cualquier persona que comenta en una publicación específica de Facebook.
Aquí hay un ejemplo ...
facebook-messenger-ads20
facebook-messenger-ads21
facebook-messenger-ads22

Haga clic aquí para obtener una guía paso a paso sobre cómo configurar y desplegar esta estrategia ... junto con ejemplos de diferentes tipos de negocios.
Aproveche este canal para comunicarse con sus prospectos y clientes. Cree sistemas en su empresa que aprovechen este canal para que pueda crear una lista de suscriptores, similar al correo electrónico. Entonces…
Prueba, prueba, prueba, y como siempre ... ¡cuéntanos cómo funcionan estas estrategias en tu negocio!
NOTA:  Listo para usar la plataforma de anuncios "más nueva" de Facebook para convertir conversaciones personalizadas en ventas, incluso si no tiene el personal para responder manualmente) Consulte el Plan de marketing de Facebook Messenger y descubra cómo los anuncios de Facebook Messenger son cambiando la forma en que las empresas se comunican con los clientes. Obtenga más información ahora ) .
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

red de comercialización y oportunidades de franquicia

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!