Consejos de Freelance para Bloggers


Una de las mejores maneras de convertirse en un escritor independiente es comenzar un weblog, o blog para abreviar, porque es muy fácil de comenzar y no cuesta nada. Puede configurar su blog en diez minutos planos en http://blogger.com o strikingly.com  uno de los otros proveedores de forma gratuita.


Por supuesto, solo porque es fácil comenzar a bloguear no significa que sea fácil ganar dinero con tu blog. No espere ver dinero en efectivo en su cuenta de inmediato. Bloguear con fines de lucro, sin duda por el equivalente a un salario digno, es una actividad que llevará tiempo. Sería una buena idea comenzar como un trabajo secundario o actividad a tiempo parcial mientras trabaja en otras opciones de trabajo independiente o en su trabajo diario. Sin embargo, dado el tiempo y la atención regular, su blog o blogs se convertirá en un negocio viable.



Como blogger profesional, es importante que prestes mucha atención a cómo te presentas en tu blog.

 Hay cientos de miles de blogs, y cada día se crean más. Es más que probable que ya haya varios cientos de blogs bien establecidos relacionados con el tema de su blog y destinados a un nicho de mercado similar. Por lo tanto, es vital que la apariencia y el estilo de su blog atraigan a sus posibles lectores. Si las personas encuentran que su blog es difícil de relacionar y tienen problemas para leerlo, se moverán rápidamente para no volver a verse nunca más.

Aquí hay algunos consejos para que su blog sea más fácil de usar y lo ayude a obtener lectores que ansiosamente regresarán a su blog una y otra vez.

Primero, preste mucha atención al formato de su blog. Recuerde BESAR: "¡Mantenlo dulce y simple"! Los visitantes de tu blog quieren entender cómo navegar en su camino desde el principio. La mayoría de las plataformas de blogs tienen formatos similares, con enlaces en el margen izquierdo o derecho, y publicaciones con la lista más reciente en la parte superior. Asegúrate de usar los enlaces sabiamente. Solo coloque enlaces que estén verdaderamente relacionados con el tema de su blog. El objetivo es brindarles a sus lectores información adicional sobre su tema. Una vez más, se aplica la regla de KISS:
 "¡Mantenlo corto y simple"! 

No tiene sentido abrumar a tus lectores con una gran cantidad de enlaces a otros sitios; solo harán clic fuera de tu blog más rápidamente y es muy probable que no vuelvan.

En segundo lugar, piense detenidamente antes de elegir el fondo y el color de fuente de su blog. Aunque hay muchos colores para elegir, lo mejor es quedarse con un fondo claro y texto oscuro. Los estudios han demostrado que el cerebro humano puede procesar el texto oscuro contra un fondo claro mejor que un texto claro sobre un fondo oscuro. Un fondo negro con un texto en blanco puede parecer llamativo, pero es posible que los lectores no quieran leerlo por mucho tiempo. Otra cosa es apegarse a un color de fondo sólido en lugar de tratar de usar un patrón o diseño porque los patrones inhiben la lectura fácil y son, francamente, molestos para el lector.

En tercer lugar, no solo escriba y publique las entradas de su blog sin corregirlas y editarlas primero. Recuerde, no hay nada que reduzca su autoridad profesional a los ojos de sus lectores más que mala ortografía y gramática. Si la ortografía y la gramática son sus puntos débiles, escriba sus artículos en Microsoft Word o un programa similar de procesamiento de textos y use el corrector ortográfico antes de publicar su artículo. Internet todavía se basa en gran parte en texto, por lo que conviene aprender palabras mal escritas y errores gramaticales. Además, use el botón 

"Vista previa"
 para ver cómo se ve su artículo antes de publicarlo. Finalmente, verifique cómo se ve una vez que se cargue y realice las ediciones necesarias hasta que sea completamente satisfactorio.

En cuarto lugar, mantenga su blog fresco e interesante publicando al menos una vez al día. Con tanta información disponible en Internet, sus lectores pueden ir a otra parte si no les proporciona contenido diario interesante. Si no sabe de qué escribir, intente publicar una encuesta, un libro o una reseña de una revista, un enlace a otro blog, comentar una noticia o publicar una lista de consejos útiles o sitios útiles relacionados con su tema. Tenga en cuenta que no todas las publicaciones deben ser largas y complicadas; de hecho, un flujo de mensajes cortos y contundentes es mucho mejor que artículos menos frecuentes pero demasiado largos. Por tercera vez, recuerda "BESAR" tu blog: "Keep It Short and Stimulating". Y comprométete a publicar algo todos los días.

Al seguir estas pautas, mantendrá su blog legible e interesante y que será atractivo para sus visitantes. Cuantos más visitantes consigas, más crecerá tu importancia en el blog, y eso a su vez te permitirá obtener un rendimiento rentable de tus actividades de blog. Solo asegúrate de presentarte de forma profesional y mantener a tus lectores volviendo para obtener más contenido nuevo cada día. Dentro de un corto espacio de tiempo, tendrá que ejecutar un blog rentable y estará listo para continuar creando otro, y otro, y otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

B-01 Ideas de Marketing de afiliados -introduccion

Acerca de los Programas de Afiliados y Su Estrecha Relación Con El Network Marketing