Cómo iniciar un blog y ganar dinero en línea


Si eres nuevo en Internet y te preguntas de qué se trata este blog, o si ya tienes tu propio sitio web y te preguntas por qué todo el mundo te sigue recomendando que empieces tu propio blog,

Sigue leyendo. Voy a explicarte qué es un blog, por qué lo necesitas, cómo configurarlo, promocionarlo y, por supuesto, ganar dinero con él.


Blog es la abreviatura de "registro web" y es similar a un diario en línea o diario. La locura de los blogs comenzó a finales de la década de 1990 y comenzó a ser cada vez más popular en los últimos años. Casi todos parecen tener un blog en estos días, desde directores generales de grandes compañías hasta webmasters, desde viajeros del mundo hasta adolescentes. ¡Incluso mi papá tiene su propio blog ahora! Un blog le permite comunicarse informalmente con personas a través de un diario en línea, pero es más personal y no estructurado que un sitio web y es más fácil y más económico de configurar que un sitio web.



Si tiene su propio sitio web, pero aún no ha comenzado un blog, puede iniciar uno fácilmente con un servicio gratuito como Blogger, strikingly o WordPress. Intente publicar en su blog al menos una o dos veces por semana sobre temas relacionados con su sitio web. Los blogs ayudarán a su clasificación en los motores de búsqueda y abrirán los canales de comunicación entre usted y sus visitantes o clientes, lo que los alentará a interactuar con usted y les dará una razón para regresar a su sitio en el futuro.

Si no tiene su propio sitio web y está buscando configurar un blog rápida y fácilmente, le recomiendo abrir una cuenta gratuita con Blogger. Puedes bloguear sobre cualquier cosa que te guste, por ejemplo, un hobby, unas vacaciones, tu ciudad natal, algo político, un deporte o tu negocio. Solo asegúrese de elegir algo que le interese y conozca. Puedes alojar tu blog gratis en Blogspot; todo lo que tienes que hacer es elegir un nombre que sea relevante para el tema de tu blog. Una vez que haya configurado su perfil y elegido una plantilla, los blogs son tan simples como enviar un correo electrónico a un amigo.

Hay muchas maneras de ganar dinero con su blog, pero aquí hay algunas ideas para comenzar:

- Google Adsense: esto es gratis y fácil de configurar. Los anuncios coincidirán con el contenido de su blog y recibirá un pago cada vez que un visitante haga clic en un anuncio.

- Programas de afiliación: suscríbase a programas de afiliados relacionados con el tema de su blog y muestre enlaces a productos relacionados en su blog. Clickbank, Trade Doubler y Commission Junction son buenos lugares para comenzar, o haga una búsqueda en Google de "programa de afiliados" + el tema de su blog para encontrar más programas de afiliados. Cada vez que alguien haga clic en su enlace de afiliado y compre un producto, recibirá una comisión. Si conoce su tema, también puede escribir reseñas de productos para ayudar a aumentar sus ventas de afiliados.

- Vender espacio publicitario: si tienes un blog popular, puedes cobrarle a las personas por anunciar en tu blog. Esto podría ser en forma de un enlace de texto, un banner o un gráfico.

No va a ganar dinero con un blog a menos que la gente lo pueda encontrar. Tan pronto como haya comenzado a publicar en su blog, es hora de comenzar a promocionarlo. Puedes hacer que tu blog sea notado por ...

- Enviar tu blog a directorios de blog - solo busca "directorios de blog" en Google

- Pidiéndoles a otros bloggers que intercambien enlaces contigo, pones un enlace en tu blog a cambio de un enlace desde su blog.

- Escribir un artículo relacionado con el tema de tu blog y publicarlo en directorios de artículos. Recuerde incluir un cuadro de recursos del autor con un enlace a su blog.

- Pinging ping servicios de ping cada vez que haces una nueva publicación - pingomatic.com y pingoat.com son dos sitios que puedes usar para hacer esto. ( aunque hoy en dia se usa muy poco)

- Participar en foros relacionados con el tema de tu blog. Ponga un enlace a su blog en la firma de su foro.

Finalmente, una vez que hayas monetizado tu blog y hayas comenzado a promocionarlo, no olvides publicarlo regularmente. El aspecto más importante de cada blog exitoso es la publicación frecuente, ¡así que asegúrate de no permitir que el polvo virtual se acumule en tu blog!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

B-01 Ideas de Marketing de afiliados -introduccion

Acerca de los Programas de Afiliados y Su Estrecha Relación Con El Network Marketing